Estriberas para Integra

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Una de estriberas

Mensaje por Redondo »

osoastur escribió:Yo el mayor problema que les veo es que puestas como propone trintxer, NO SE PUEDEN PLEGAR, con lo que en caso de tocar en el suelo se rompería el tornillo o, incluso se podría llegar a levantar la moto, CUIDADIN (shock)
A mi me comentaron que si era obligatorio que fuesen plegables por cuestiones de seguridad, para no clavárselas en una pierna en una caída por ejemplo. Ya sé que son ñapas fuera de ITV, pero la seguridad lo primero. ¿Alguien que sepa más del tema puede confirmar esto?[emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Una de estriberas

Mensaje por Redondo »

vicenteb escribió:
Redondo escribió:Antes de nada gracias a todos por vuestras ideas y aportes. Finalmente tengo las mías, os dejo fotos...[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]
Me las hecho un tornero de Vigo que además es motero. Si os fijáis , aparte de abrirse un poco hacia fuera para no tocar con el plástico, también retranquean un poco hacia abajo. Esto lo hicimos así porque al hacer la prueba previa lo hicimos con el supuesto de apoyar el tacón del zapato sobre la estribera y buscando que no tocase el pié en ningún sitio de la plataforma (posición touring). La plancha que hizo va separada por unos casquillos para que no apoye en el metal de la moto. Estos casquillos se podrían rebajar un poco más pero los hemos dejado así para no tropezar con el pié en el plástico que está antes de la plataforma y que se abre hacia fuera.
Experiencia de uso en 280km (por cierto mido 1,82, la altura es un dato básico):
1)Carretera abierta o de curvas no muy cerradas: genial, posición mucho más natural de moto con piernas plegadas de forma cómoda. Y en este caso voy con el pie apoyado en el empeine, y más plegado dentro del carenado (en invierno probaré la cúpula original, seguro que en esta nueva posición me cubrirá mucho mejor ). Pero si voy apoyado en el tacón , en posición más touring, más estirao vamos, pues mal, porque en esa postura parece que me caigo hacia delante . El asiento parece que tiene como caída hacia delante además de no retener y de ser duro de narices (¿tapicero, Shad?, algo hay que hacer). Y aquí me entra la duda de si no debí de hacerle el retranqueo a la pletina. Podría tener la estribera más adelantada porque todavía tendría espacio si fuese siempre apoyando el pié en el empeine, pero tampoco tengo claro si la posición sport sería tan lograda.
2) Carretera ratonera: sigo como siempre ,o sea apoyando el empeine en el principio de la plataforma, en los picos de plástico, y sacando culete de curva a curva. Las estriberas no me sirven pues voy muy echado hacia delante y el culete va apoyado más atrás , y ahí el asiento es anchísimo y las transiciones de curva a curva más difíciles.
3)Autovía:mucho mejor por posición, pero sentí unas vibraciones en los pies curiosas , que no eran continuas. (¿Mejor en plástico?).
4)Ciudad: casi no he probado, pero en parado peor. Será cuestión de hábito, alguien que sea más bajo pues le molestará más. Aún tengo margen para rebajar los casquillos y que no sobresalgan tanto. De todas formas fui a lavarla con un pantalón corto y cuidado al poner la pata de cabra porque si te rozas con el estribo joroba bastante.
Y de momento no da para más la prueba. [emoji23][emoji106]
P.D.: gracias a Miguel que además de un artista se le ve que es un tío cojonudo.
el problema de las estriberas es la falta de deposito.
las estriberas van genial pero al no tener deposito que te haga tope en frenadas fuerte el cuerpo tiende a irse hacia delante.
en mi caso lo solucione retapizando el sillón y haciendo un poco de chepa al inicio para que hiciera un poco de tope no es la panacea pero a mi me va perfecto
La verdad es que me he acostumbrado a las estriberas y ahora siempre llevo el pié en ellas. Al principio se me hacía raro el no poder frenar las inercias con las piernas y cargar el peso en los brazos. Pero ahora me siento algo más adelante, más encima de la pequeña rampa que hace, y abrazando más el asiento con las piernas. Así cuando frenas un poco fuerte repartes la inercia entre brazos y piernas. De todas formas algo quiero hacer con el asiento aunque no sé lo qué. Por cierto que le debo unas fotos a Senuto montado en la moto con las estriberas. A ver si este fin de semana puede ser porque desde que he vuelto de vacaciones llevo una vida poco a 100, con vueltas al cole y lío de trabajo.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Una de estriberas

Mensaje por Edurne »

Bueno, pues hemos puesto las estriberas tal y como muestra Number en el brico (gracias de nuevo!!!!!)
Las he probado los 11 km que hay desde el pueblo a casa, y muy bien. Me recuerda a la posición de la moto de la autoescuela (la única moto que he conducido), aunque como comentaba alguien por ahí, no puedes apretar las rodillas igual que si tuviera depósito. Y cuando ha apoyado Oskar los pies, ha dicho que de la leche! Claro, con su 1,77 puede estirar mucho más las piernas.
Imagen
Imagen
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Una de estriberas

Mensaje por varicap »

Edurne escribió: Y cuando ha apoyado Oskar los pies, ha dicho que de la leche! Claro
jajaja! (memeo) (memeo) anda que no va a ir cómodo "Oskar" cuando tu, no uses las estriberas (memeo) (memeo) (memeo)
Imagen Imagen
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Una de estriberas

Mensaje por mentol »

edurne los tornillos par atornillar las estriberasdonde los has comprado? o las has echo? gracias un saludo
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Una de estriberas

Mensaje por Redondo »

Las fotos montado. La idea era que me las hicieran al aire libre, pero se nos hizo de noche y me las hice en el garaje. [emoji16] ImagenImagenImagenImagen
Podéis ver el pié apoyado en el empeine y más hacia el talón.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Una de estriberas

Mensaje por Edurne »

mentol escribió:edurne los tornillos par atornillar las estriberasdonde los has comprado? o las has echo? gracias un saludo
Hola! Hice lo que explicó Number, corté la cabeza del tornillo y le hice muesca para poder atornillarlo.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Una de estriberas

Mensaje por Senuto »

Gracias Redondo, las fotos son de gran ayuda para saber como quedan las piernas, yo las tenia puestas como Edurne pero luego en la practica las utilizaba mas mi MDR que yo, en cuanto al asiento yo lo tengo claro un tapicero y con toda seguridad el Sevillano. Un saludo.
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Una de estriberas

Mensaje por mentol »

Edurne escribió:
mentol escribió:edurne los tornillos par atornillar las estriberasdonde los has comprado? o las has echo? gracias un saludo
Hola! Hice lo que explicó Number, corté la cabeza del tornillo y le hice muesca para poder atornillarlo.
okkkk graciassss
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Una de estriberas

Mensaje por Redondo »

[/quote]
el problema de las estriberas es la falta de deposito.
las estriberas van genial pero al no tener deposito que te haga tope en frenadas fuerte el cuerpo tiende a irse hacia delante.
en mi caso lo solucione retapizando el sillón y haciendo un poco de chepa al inicio para que hiciera un poco de tope no es la panacea pero a mi me va perfecto[/quote]
Y además de cambiar tapizado, ¿aprovechaste para cambiar acolchado por uno más blando o tienes el original?
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Una de estriberas

Mensaje por quique »

Comooooor ?

¿ Podríamos llegar a tener problemas los integrados con estriberas al pasar la ITV ?

¿ Aun siendo plegables ?

(pienso)

PD: Edurne, dile a Oskar que me debe una.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Una de estriberas

Mensaje por Elnenbcn »

quique escribió:Comooooor ?

¿ Podríamos llegar a tener problemas los integrados con estriberas al pasar la ITV ?

¿ Aun siendo plegables ?

(pienso)

PD: Edurne, dile a Oskar que me debe una.

(V)
Consejo de ex-pasador de ITV (me pase 2 años en el taller pasando todas las de los clientes) os aconsejo que a la ITV se tiene de ir de tonto como que no lo sabes, pensar que si lo comentas es cuando lo miran, así que si no os dicen nada calladitos, por otra parte en caso de no pasar con quitarlas y una vez ok se vuelven a poner.
[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Una de estriberas

Mensaje por quique »

Nacex dice que a mi se me da bien hacerme el tonto. ¿ y no se porqué ?. El diría que eso lo tengo chupao.

Lo que creo que no tengo tan chupao será quitarlas y volverlas a poner.

(ok)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Una de estriberas

Mensaje por NACEX »

quique escribió:Nacex dice que a mi se me da bien hacerme el tonto. ¿ y no se porqué ?. El diría que eso lo tengo chupao.

Lo que creo que no tengo tan chupao será quitarlas y volverlas a poner.

(ok)
(pienso) Mira que hacía tiempo que no sacaba mis conejitos... (salami) (salami) (salami)

(V) (golpea) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Una de estriberas

Mensaje por mentol »

mirad estas estoy planteandome pedirlas que opinais?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... ink:top:es

saludos
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Una de estriberas

Mensaje por Redondo »

mentol escribió:mirad estas estoy planteandome pedirlas que opinais?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... ink:top:es

saludos
Muy buen aporte [emoji106] , ya tardaban los de la industria auxiliar. Que sean plegables puede ser muy interesante para aquel al que le molesten por ciudad. Y tienen pinta de ser cómodas porque van más bajas que las que tengo yo = piernas menos plegadas. La única duda que me generan es la distancia a la plataforma, parece que están más alejadas que las mías y yo me arrepiento de no dejarlas más adelantadas . [emoji482]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Una de estriberas

Mensaje por mentol »

yo la quiero asi pues mido 197 y cuanto mas bajas mejor jijijijiji saludos
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
trintxer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 29 Abr 2014 12:34

Re: Una de estriberas

Mensaje por trintxer »

Gran aporte mentol!!
Parece que los fabricantes de accesorios empiezan a hacer cosas ... A ver si sigue la tendencia. A mi, se me escapa un poco del presupuesto, pero esperemos que empiece a haber competencia.

V's
Kepadel73
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 493
Registrado: 24 Jul 2014 20:01

Re: Una de estriberas

Mensaje por Kepadel73 »

Buenos días a todos al final y después de ver varias de las integras de esta ultima salida con estriberas me he decidido a montarlas, lo primero quiero quitarme el sombrero por el brico del señor Number, (atuspies) (atuspies)

Lo segúndo pedir perdón por ser tan desastre y lanzar una pregunta que seguro me caen collejas (regaño) (regaño) ¿para que los adaptadores? no van las estriberas sobre el tornillo roscado, lo digo por que con la referencia de las estriberas si que me salen pero la ref. de los adaptadores no me sale nada, ¿no vienen juntos en la misma caja?

Luego por ultimo las habéis pedido directamente a Rizoma o comprado mediante alguna tienda en Barcelona, gracia y repito perdón por la chapa.

(V)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Una de estriberas

Mensaje por Number »

Kepadel73 escribió:Buenos días a todos al final y después de ver varias de las integras de esta ultima salida con estriberas me he decidido a montarlas, lo primero quiero quitarme el sombrero por el brico del señor Number, (atuspies) (atuspies)

Lo segúndo pedir perdón por ser tan desastre y lanzar una pregunta que seguro me caen collejas (regaño) (regaño) ¿para que los adaptadores? no van las estriberas sobre el tornillo roscado, lo digo por que con la referencia de las estriberas si que me salen pero la ref. de los adaptadores no me sale nada, ¿no vienen juntos en la misma caja?

Luego por ultimo las habéis pedido directamente a Rizoma o comprado mediante alguna tienda en Barcelona, gracia y repito perdón por la chapa.

(V)
Gracias por la parte que me toca.

Los adaptadores tienen dos funciones: primera, hacer las estriberas plegables, precisamente para evitar problemas en una caida, en la itv... y segunda, dar a la estribera su dimensión correcta. Si cogieras unicamente la parte donde apoya el pie, la estribera quedaría fija y excesivamente pequeña para apoyar el calzado con suficiente seguridad.

Adaptadores y estriberas son dos piezas separadas, y se venden por separado.

Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”