¿Homologar faros antinieblas LED?

Responder
IncePJ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 16 Feb 2021 13:10

¿Homologar faros antinieblas LED?

Mensaje por IncePJ »

Buenas,

tengo una NC750X que compré Full Equip en 2021, en unos meses toca decidirme si me la quedo (casi seguro), la cambio o la devuelvo. Pero hace poco me fijé que los faros antiniebla oficiales de la propia marca parce que no están homologados en los papeles de la moto.

¿Es realmente posible que la propia marca te venda "de fábrica" algo sin homologar? ¿Tengo que homologarlo yo y pasar la correspondiente ITV?

No se si a alguien más le ha pasado algo parecido. Estoy por intentar cambiarla por otra nueva pero sin los faros porque la verdad es que nunca les he dado uso mas allá de probar que funcionaran.
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: ¿Homologar faros antinieblas LED?

Mensaje por javifas »

Vienen de fabrica montados o viene la moto y aparte llegan accesorios de un pack de honda y te los montan en el concesionario?
IncePJ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 16 Feb 2021 13:10

Re: ¿Homologar faros antinieblas LED?

Mensaje por IncePJ »

Pues la verdad que no sé, a mi me da la moto con todo en el concesionario. Pero me parece muy cutre que la propia casa te venga algo sin estar homologado.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: ¿Homologar faros antinieblas LED?

Mensaje por wallkom »

Buenas, si, no es de extrañar que la marca lo haga, busca por el foro, no recuerdo quién ni que modelo, pero un compañero, lo mismo, moto nueva, sin homologar los faros creo, y le daban los papeles en el conce para que fuera a la ITV e hiciera el trámite.

A mí me pasó con una Yamaha tracer y una cúpula touring.

Son unos jetas, la verdad, algunos conces.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
plastic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2018 14:29

Re: ¿Homologar faros antinieblas LED?

Mensaje por plastic »

Buenas.
En una inspeccion ITV tiraron una Yamaha recién comprada en concesionario que iba detras de mí por llevar las luces sin homologar. El motero llamó al concesionario y le dijeron exactamente eso, que eran regalo pero que la homologación era cosa suya.

Yo lo que veo mucha gente es que hace la instalación y deja el cableado con un pequeño enchufe al final para desmontar los focos rapido y pasar la inspección. Claro, que eso no salva de la Guardia Civil si te para con los faros instalados y pide homologación. Parece que hay que escoger entre ir en precario u homologar los faros.

Yo no llevo y por eso no controlo el asunto pero se me ocurre que si homologas faros y por lo que sea los cambias al tiempo, ¿hay que volver a homologar los nuevos?
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: ¿Homologar faros antinieblas LED?

Mensaje por wallkom »

plastic escribió: 15 Feb 2024 20:02 Buenas.
En una inspeccion ITV tiraron una Yamaha recién comprada en concesionario que iba detras de mí por llevar las luces sin homologar. El motero llamó al concesionario y le dijeron exactamente eso, que eran regalo pero que la homologación era cosa suya.

Yo lo que veo mucha gente es que hace la instalación y deja el cableado con un pequeño enchufe al final para desmontar los focos rapido y pasar la inspección. Claro, que eso no salva de la Guardia Civil si te para con los faros instalados y pide homologación. Parece que hay que escoger entre ir en precario u homologar los faros.

Yo no llevo y por eso no controlo el asunto pero se me ocurre que si homologas faros y por lo que sea los cambias al tiempo, ¿hay que volver a homologar los nuevos?
Lo de los conces es de vergüenza y traca, te lo vende y encima se callan como put.. y luego te encuentras el percal, porque es que no te dicen ni pío, y uno confiado que está todo ok, y se te queda la cara de tonto cuando estás en la ITV.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”