Rezuma aceite...

Responder
Jabalibarruelo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2021 20:49

Rezuma aceite...

Mensaje por Jabalibarruelo »

Buenas a todos... os comento que ayer detecte que la moto rezumaba aceite por el lateral inferior izquierdo del motor... a ver si soy capaz de subir una foto... el nivel de aceite motor, no ha bajado... realmente lo detecte porque se ve que alguna gota cayó sobre el tubo de escape y me olía a aceite quemado. Me han dado cita para el día 30...ya os iré contando lo que le ven... pero vamos, el disgusto no me lo quita nadie...
Jabalibarruelo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2021 20:49

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por Jabalibarruelo »

VideoCapture_20240119-212354.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por wallkom »

Buenas, no pienses en lo peor, puede ser del piñón, se acumula la grasa o aceite del engrase de la cadena, y acaba goteando, a lo mejor.....
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Jabalibarruelo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2021 20:49

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por Jabalibarruelo »

No... tiene pinta de ser por la junta de la tapa que se ve en la foto...y no es grasa de cadena, es aceite...
Jabalibarruelo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2021 20:49

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por Jabalibarruelo »

VideoCapture_20240119-212303.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jabalibarruelo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2021 20:49

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por Jabalibarruelo »

Ahí os he ampliado la foto... yo creo que tiene que ser por la junta de esa tapa... como veis, ahí se forma una gota, y también en el tornillo que os he señalado se acumula el aceite... y no debe ser de hace poco, porque prácticamente todo el interior de la quilla de la carrocería, está manchada... ya os contaré lo que me dicen...
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por maxacla »

Hola. No creo (eso espero) que sea nada importante. Posiblemente una junta mal puesta o tontería similar. Es difícil que este motor pierda aceite así, alegremente.
Esperemos resultados.
cesefe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 18 Jun 2020 00:33

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por cesefe »

Es una Integra ?
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por igmartin »

No te preocupes. A mi en mi NC me pasó lo mismo y me lo corrigieron sin decir nada en garantía. Quedó perfecto y lo que parece para nosotros un problema en el SO te lo arreglan en un plis plas, seguro !.
Jabalibarruelo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2021 20:49

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por Jabalibarruelo »

Igmartin, no...es una Forza
cesefe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 18 Jun 2020 00:33

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por cesefe »

la mía es una Integra y parece que pierde algo por el mismo sitio, tengo que llevarla a la revisión y lo diré,
Saludos.
manfero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 28 Oct 2021 17:23

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por manfero »

Hola, a la mía le paso lo mismo y por lo que se ve es que la tapa que le ves el aceite, por la parte de arriba le falta sellador de origen, le ponen un poco de sellador y problema resuelto, a la mía le paso cuando le hice la revisión y no se si es que tenia más aceite del que corresponde pero antes de la revisión no tiraba aceite.
Espero haberte ayudado.

Rafagas!!
Jabalibarruelo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2021 20:49

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por Jabalibarruelo »

Buenas de nuevo: al final ha resultado ser, según me han dicho en el taller, una fuga por la tapa del encendido, que por lo visto colocan mal el sellado que sustituye a las clásicas juntas de toda la vida...o lo colocan mal, o es de mala calidad...se supone que es un defecto que también están sufriendo prácticamente todas las África Twin... estaré atento a ver si se vuelve a dar esta fuga...
Jabalibarruelo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2021 20:49

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por Jabalibarruelo »

Lo que no ha sido normal, han sido los prácticamente 13 días que ha estado la moto en el taller... incluso una vez reparada, no he pidido sacarla hasta después de 6 días de estar reparada, porque estaban esperando la aprobación de Honda, al estar la moto en garantía... que si han tenido que enviar fotos, esperar autorizaciones...en fin...¿os ha sucedido algo parecido...?...¿os huele a milonga...?...a mi no me parece normal...
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por feriber »

Yo esta mañana he detectado por segunda vez un pequeño charco de aceite por el lado derecho (en el sentido de la marcha) justo debajo del borde de la quilla.
La he llevado al taller y según he hablado de pérdida de aceite, ya iban derechos a mirar el lado izquierdo (tapa del encendido)
Al mirar en el lado derecho, han visto que había un reten "mordido" en algún tapón del DCT (eso me han dicho) y directamente me lo han cambiado (SIN coste, BRAVO por ORTASA).
Si es verdad que esas manchas me han empezado a surgir tras la 2ª revisión en la que no se si tocaron el DCT para algo. A lo mejor es del propio filtro del embrague o del motor.
Me han dicho también que el nivel de aceite del motor estaba correcto.
Al menos todo se ha quedado en un pequeño susto
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por wallkom »

En el lado derecho lleva el filtro del DCT, y la junta si no la pones bien, es normal que pierda, y eso es cagada del que cambia el filtro.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Rezuma aceite...

Mensaje por feriber »

wallkom escribió: 22 Feb 2024 15:35 En el lado derecho lleva el filtro del DCT, y la junta si no la pones bien, es normal que pierda, y eso es cagada del que cambia el filtro.
Creo que exactamente eso es lo que ha pasado.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Responder

Volver a “Forza 750”