Presiones

Responder
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Presiones

Mensaje por Ssalva2 »

Yo hasta ahora llevaba las presiones que dice Honda, 2,5 delante y 2,9 detrás. He bajado una décima delante y dos detrás y algo más cómoda me parece que es. ¿Que presiones me recomendáis?.
Un saludo.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Presiones

Mensaje por wallkom »

Buenas, pues lo que has echo es lo correcto, yo suelo poner las que indican habitualmente, pero con eso voy bien.

Pero es lo lógico, poner lo indicado y luego cada uno va jugando con ellas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Presiones

Mensaje por julfazer »

Yo llevo 2,3 y 2,7 y se nota bastante para bien.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Presiones

Mensaje por BlackList »

2,4 y 2,8.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Presiones

Mensaje por CarlosSCT »

2,0 y 2,5 y sigue siendo insufrible. XD
Última edición por CarlosSCT el 23 Feb 2024 05:18, editado 1 vez en total.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Presiones

Mensaje por julfazer »

Con presiones tan bajas estarás comprometiendo la entrada en curva seguramente
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Presiones

Mensaje por CarlosSCT »

julfazer escribió: 23 Feb 2024 04:01 Con presiones tan bajas estarás comprometiendo la entrada en curva seguramente
No lo sé la verdad, pero vuelvo a casa con los riñones en su sitio. ;)
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Presiones

Mensaje por BlackList »

julfazer escribió: 23 Feb 2024 04:01 Con presiones tan bajas estarás comprometiendo la entrada en curva seguramente
Y añadiría hasta gastando mal el neumático.
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Presiones

Mensaje por jagustin68 »

si que afináis, parece que salís a circuito cada vez que la cojeéis jeje, pos yo le doy un golpe con los nudillos y veo, bueno y cada cierto tiempo medicion, no aprecio demasiada diferencia en decimas
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Presiones

Mensaje por Ssalva2 »

Pues yo si lo noto, y con el coche igual. La moto se siente menos ágil.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Presiones

Mensaje por Ssalva2 »

Por eso era reacio a bajar la presión. Es más, cuando suba la temperatura igual bajo una décima más.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Presiones

Mensaje por CarlosSCT »

Ssalva2 escribió: 23 Feb 2024 22:15 Pues yo si lo noto, y con el coche igual. La moto se siente menos ágil.
Totalmente de acuerdo. Me pasa lo mismo tanto en el coche como en la moto y tiene su lógica ya que cuanta más presión menor contacto de las gomas con el asfalto y más cómoda resulta la dirección peeero como puse más atrás no soporto los saltos que pegan las ruedas con los baches y por eso sacrifico agilidad por comodidad. Al final cada uno ajusta su moto a su estilo y no hay reglas fijas. También dependerá del tipo de goma que lleve cada uno, supongo. Yo con mis Bridgestone BT016 y esas presiones voy mucho más cómodo que como sale de fábrica. Las gomas que montaba las tiré a los 6000 Km. Saludos.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Mensaje por oNCo »

Creo que sería interesante indicar en las opiniones, que peso tiene cada uno, para sumar otro factor, o el peso total si se va con pasajer@, también otro factor es añadir el ritmo y/o tipo de vias y estado en que se suele circular.

Recuerdo para las nuevos que hay los hilos que se hablan de la maya para sillines, para amortiguar baches etc.

Por cierto leí un artículo en que se aseguraba, según un estudio, que los neumáticos desprenden más contaminantes y más tóxicos que el tubo de escape!!!
Honda NC750S
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Presiones

Mensaje por Ssalva2 »

Yo también cambié los neumáticos, ( con menos Km) y el amortiguador trasero, pero sigue siendo seca. Me dan ganas de probar una forza a ver como va su horquilla invertida porque todos los problemas de suspensión creo que son de las horquillas y encima lleva mejores frenos.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Presiones

Mensaje por CarlosSCT »

Ssalva2 escribió: 25 Feb 2024 22:19 Yo también cambié los neumáticos, ( con menos Km) y el amortiguador trasero, pero sigue siendo seca. Me dan ganas de probar una forza a ver como va su horquilla invertida porque todos los problemas de suspensión creo que son de las horquillas y encima lleva mejores frenos.
Como ya puse en otro hilo, yo mejoré mucho la delantera cambiando el aceite por un Motul 2,5w y llevo tiempo pensando en montar el kit Hyperpro por 635€ (lo montaría yo mismo) pero me da mucho miedo gastarme esa pasta y que siga igual. Lo de cambiar de moto lo descarto porque ya no puedo vivir sin el DCT. XD. Además le he cogido manía a Honda y si cambio volveré a Suzuki que tengo coche y moto de esa marca y cero pegas.

¿Qué amortiguador le pusiste detrás? y veo que no te dio buen resultado...
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”