Viaje a Marruecos

Responder
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Viaje a Marruecos

Mensaje por Xisco »

Nos vamos a Marruecos.
Un grupo (4) de Mallorquines nos vamos del 11 al 22 de abril a Marruecos nosotros tenemos 2 travesías de barco el 11 de abril vamos de Palma a Denia, pasado por Ibiza y por carretera a Baza Granada, al día siguiente 12 de abril, vamos a Algeciras y pillamos el ferry a Tanger Med,y pasamos 8 días de ruta por Marruecos.
Si alguien se quiere apuntar al viaje que se ponga en contacto conmigo. Podemos vernos en Algeciras o en Baza,
Consejos:
Es un viaje entre compañeros y amigos sin ánimo de lucro, no hay organizador, solo compañeros de viaje. Cada uno de los asistentes se encarga de la reserva y pago de pasajes de barco, hoteles, restaurantes y bares o cafeterías, aunque la reserva de hoteles se unifique en una sola búsqueda.
Cada participante es responsable de su vehículo mecánicamente, tener los seguros en regla para Marruecos, seguro de viajes y responsabilidad civil.
Consejos:
Es necesario tener pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses antes de su caducidad.
Las motos deben estar a nombre del viajero o disponer de un poder notarial si no está a su nombre.
La carta verde del seguro ( que ya no es verde).
Cuando entremos en Marruecos nos tienen que dar el permiso de importación temporal de nuestro vehículo, guardarlo muy bien ya que nos lo solicitarán al salir del país, sin ese papel tendremos problemas para salir con la moto.
1. Dinero en efectivo: Asegúrate de llevar suficiente efectivo en euros ya cambiaremos dirhams marroquíes, para gastos imprevistos o lugares donde no acepten tarjetas de crédito.
2. Medicamentos y seguro de salud: Lleva contigo un kit básico de primeros auxilios y asegúrense de tener un seguro médico que cubra cualquier eventualidad durante el viaje.
3. Respeto a la cultura local: Indaga un poco sobre las costumbres y normas culturales de Marruecos para evitar comportamientos que puedan resultar ofensivos o inapropiados.
4. Comunicación: Compraremos tarjetas SIM locales para tener acceso a datos móviles y poder comunicarse fácilmente durante el viaje.
5. Seguridad vial: Hay que estar atentos a las normas de tráfico locales y a las condiciones de las carreteras. El uso del casco es obligatorio para conductores y pasajeros de motocicletas en Marruecos.
6. Alimentación: Disfruta de la rica gastronomía marroquí, pero ten cuidado con el agua y no consumas alimentos de dudosa procedencia para evitar problemas estomacales.
Documentación de vehículos: Asegúrate de llevar contigo toda la documentación necesaria de sus vehículos, incluyendo permiso de circulación, licencia de conducir y cualquier otro documento requerido por las autoridades marroquíes.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Viaje a Marruecos

Mensaje por alteburgman »

Buen viaje Xisco.
Todo el que ha ido a Marruecos ha vuelto encantado. (ok)
Un abrazo
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Viaje a Marruecos

Mensaje por Xisco »

alteburgman escribió: 28 Feb 2024 20:24 Buen viaje Xisco.
Todo el que ha ido a Marruecos ha vuelto encantado. (ok)
Un abrazo
Ya fui el año pasado en semana santa y me gustó mucho, y este año repito, si alguien de este grupo se quiere apuntar que se ponga en contacto conmigo y le paso la agenda, podemos quedar en Baza o en Algeciras.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”