Muchas gracias.osoastur escribió:Por cierto moriwoki, como ya te habrán dicho los compañeros, es un autentico lujo tenerte en el foro y las aportaciones que haces al mismo.
Un saludo.
4.- ¿A dónde Miras?
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 259
- Registrado: 28 Ago 2014 13:17
Re: 4.- ¿A dónde Miras?
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 235
- Registrado: 16 Mar 2014 21:26
Re: 4.- ¿A dónde Miras?
Lo peligroso de la mirada es que cuando coges un poco de soltura terminas volviendo a casa con la cabeza en los problemas del día a día, ya que los límites de velocidad y la presencia de otros vehículos no te dejan ir a la velocidad que quisieras cuando podrías ir más rápido. Eso hace que muchas veces olvidemos dirigir la mirada para hacer la trazada. Por eso en mi respuesta he dicho que a veces me sorprendo mirando a B que, aunque no es la peor de las situaciones, me hace tener que corregir muchas veces la trazada. Eso lo único que hace es demostrarme que seguiré siendo principiante durante unos cuantos años más.
No tengo una NC...
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 259
- Registrado: 28 Ago 2014 13:17
Re: 4.- ¿A dónde Miras?
Bueno, se puede hacer algo para que ese problema se enquiste, y es lo mismo que en otras ocasiones: Practicar y practicar. En este caso se trata de hacer un esfuerzo por dirigir la mirada en cada rotonda; aunque nos salga varias coches al paso. Se trata, precisamente, de controlar esos coches con la visión periférica y no perder el punto de mira principal en el fondo de la curva. Se trata de fijar la mirada en el otro lado de una esquina, de una curva con forma de codo, aunque entremos las franjas de pintura de un paso de cebra en el otro lado; en ese caso, situaríamos y controlaríamos el paso de cebra con la visión periférica para apuntar la moto entre las franjas y pisar así asfalto limpio.carlosescri escribió:Lo peligroso de la mirada es que cuando coges un poco de soltura terminas volviendo a casa con la cabeza en los problemas del día a día, ya que los límites de velocidad y la presencia de otros vehículos no te dejan ir a la velocidad que quisieras cuando podrías ir más rápido. Eso hace que muchas veces olvidemos dirigir la mirada para hacer la trazada. Por eso en mi respuesta he dicho que a veces me sorprendo mirando a B que, aunque no es la peor de las situaciones, me hace tener que corregir muchas veces la trazada. Eso lo único que hace es demostrarme que seguiré siendo principiante durante unos cuantos años más.
Llegará un momento en el que interiorizarás el gesto de apuntar la mirada, lo harás de forma espontánea y automática, aun pensando en tus cuitas cotidianas. Tal vez más adelante tu problema se traduzca en el que sufrimos algunos, que tenemos que hacer un esfuerzo para conducir en el día a día en lugar de pilotar... Pero ésa es otra historia.
Gracias por participar.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2341
- Registrado: 16 Mar 2014 20:00
Re: 4.- ¿A dónde Miras?
Me ha parecido muy ilustrativa la entrevista de Checa al que siempre le profesé admiración, me parece que fue de los últimos pilotos de una era. La de los que se tomaban las carreras como un deporte profesional y no como un circo mediático.
Yo aprendo a montar en moto a diario, cada vez que la cojo y casi siempre a base de palos y sustos. Pero como con el coche, en el que si he hecho varios cursillos, conduzco intuitivamente, no llegando a racionalizar todo lo que hago, hasta que leo artículos como los tuyos y me doy cuenta que lo hago tal cual o a veces de otra manera.
He aprendido a conducir tanto camiones cuando me ganaba la vida con ello, como coches o motos de tal forma que no arriesgo en ninguna curva, entro y salgo sin arriesgar nada, a velocidad legal. Pero cuando me emociono, rara vez, entonces me predispongo, trato de hacer la trazada lo mas eficiente posible (Rápida y segura) y para ello suelo mirar progresivamente por donde quiero ir según avanzo, voy buscando con la mirada la salida para abrir gas y procurando ir por mi carril, claro.
PD.- Creo que se debía de buscar un apartado en el foro bien etiquetado para ir subiendo tus artículos, además ya los tienes numerados.
Yo aprendo a montar en moto a diario, cada vez que la cojo y casi siempre a base de palos y sustos. Pero como con el coche, en el que si he hecho varios cursillos, conduzco intuitivamente, no llegando a racionalizar todo lo que hago, hasta que leo artículos como los tuyos y me doy cuenta que lo hago tal cual o a veces de otra manera.
He aprendido a conducir tanto camiones cuando me ganaba la vida con ello, como coches o motos de tal forma que no arriesgo en ninguna curva, entro y salgo sin arriesgar nada, a velocidad legal. Pero cuando me emociono, rara vez, entonces me predispongo, trato de hacer la trazada lo mas eficiente posible (Rápida y segura) y para ello suelo mirar progresivamente por donde quiero ir según avanzo, voy buscando con la mirada la salida para abrir gas y procurando ir por mi carril, claro.
PD.- Creo que se debía de buscar un apartado en el foro bien etiquetado para ir subiendo tus artículos, además ya los tienes numerados.
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 259
- Registrado: 28 Ago 2014 13:17
Re: 4.- ¿A dónde Miras?
1.- Si admiras a Checa, igual que yo, no tengo ninguna duda de que encantará esa entrevista, que es como un diálogo de 23 páginas dentro de una novela (también está publicada en vídeo)NACEX escribió:Me ha parecido muy ilustrativa la entrevista de Checa al que siempre le profesé admiración, me parece que fue de los últimos pilotos de una era. La de los que se tomaban las carreras como un deporte profesional y no como un circo mediático.
Yo aprendo a montar en moto a diario, cada vez que la cojo y casi siempre a base de palos y sustos. Pero como con el coche, en el que si he hecho varios cursillos, conduzco intuitivamente, no llegando a racionalizar todo lo que hago, hasta que leo artículos como los tuyos y me doy cuenta que lo hago tal cual o a veces de otra manera.
He aprendido a conducir tanto camiones cuando me ganaba la vida con ello, como coches o motos de tal forma que no arriesgo en ninguna curva, entro y salgo sin arriesgar nada, a velocidad legal. Pero cuando me emociono, rara vez, entonces me predispongo, trato de hacer la trazada lo mas eficiente posible (Rápida y segura) y para ello suelo mirar progresivamente por donde quiero ir según avanzo, voy buscando con la mirada la salida para abrir gas y procurando ir por mi carril, claro.
PD.- Creo que se debía de buscar un apartado en el foro bien etiquetado para ir subiendo tus artículos, además ya los tienes numerados.
2.- No sabes qué satisfacción puede suponer para mí si te ahorro algún susto o algún palo. Es el objetivo principal de este trabajo. También si las descripciones confirman lo que ya haces después de llegar a ello de forma empírica, o autodidacta.
3.- Los artículos quedan aquí publicados. Disponed de ellos de la forma que creáis oportuna.
Muchas gracias por tu participación. Ya tienes más tarea publicada.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1549
- Registrado: 16 Mar 2014 22:45
Re: 4.- ¿A dónde Miras?
NACEX escribió:Me ha parecido muy ilustrativa la entrevista de Checa al que siempre le profesé admiración, me parece que fue de los últimos pilotos de una era. La de los que se tomaban las carreras como un deporte profesional y no como un circo mediático.
Yo aprendo a montar en moto a diario, cada vez que la cojo y casi siempre a base de palos y sustos. Pero como con el coche, en el que si he hecho varios cursillos, conduzco intuitivamente, no llegando a racionalizar todo lo que hago, hasta que leo artículos como los tuyos y me doy cuenta que lo hago tal cual o a veces de otra manera.
He aprendido a conducir tanto camiones cuando me ganaba la vida con ello, como coches o motos de tal forma que no arriesgo en ninguna curva, entro y salgo sin arriesgar nada, a velocidad legal. Pero cuando me emociono, rara vez, entonces me predispongo, trato de hacer la trazada lo mas eficiente posible (Rápida y segura) y para ello suelo mirar progresivamente por donde quiero ir según avanzo, voy buscando con la mirada la salida para abrir gas y procurando ir por mi carril, claro.
PD.- Creo que se debía de buscar un apartado en el foro bien etiquetado para ir subiendo tus artículos, además ya los tienes numerados.
Palabras coherentes.... (es un copia y pega o son de su señora) :p :p
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Re: 4.- ¿A dónde Miras?
Creo que en el enunciado de la pregunta no queda claro, por lo menos para mí, si se trata de una via de unico sentido (circuito) o doble sentido, pudiendo llevar a error en la contestación, ya que el Bmarca el limite deocupación del carril o medianía.
Solo es opinion de novato
Solo es opinion de novato
-
- Moderador
- Mensajes: 803
- Registrado: 16 Mar 2014 19:33
Re: 4.- ¿A dónde Miras?
Bueno, en estos casos siempre se representa el límite de la calzada que se puede ocupar. En caso de vías de doble sentido el dibujo representa tu carril únicamente, que es lo único que puedes/debes ocupar.Monchevo escribió:Creo que en el enunciado de la pregunta no queda claro, por lo menos para mí, si se trata de una via de unico sentido (circuito) o doble sentido, pudiendo llevar a error en la contestación, ya que el Bmarca el limite deocupación del carril o medianía.
Solo es opinion de novato
Mi NC700X aquí
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 259
- Registrado: 28 Ago 2014 13:17
Re: 4.- ¿A dónde Miras?
Gracias por explicarlo, kiowa.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 28
- Registrado: 13 Nov 2014 12:12
Re: 4.- ¿A dónde Miras?
Pues aunque ya haya leido la respuesta, me alegra saber que lo hago bien, casi siempre, porque es verdad que como me despiste la rubia que decía alguno por ahí encima... me marco un buen recto... pero todo sea por hacer de buen samaritano.
NC700S DCT Gris y Naranja (Mi ENERGIADA)
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 259
- Registrado: 28 Ago 2014 13:17
Re: 4.- ¿A dónde Miras?
Yo también me alegro mucho por ti.pacogalas escribió:Pues aunque ya haya leido la respuesta, me alegra saber que lo hago bien, casi siempre, porque es verdad que como me despiste la rubia que decía alguno por ahí encima... me marco un buen recto... pero todo sea por hacer de buen samaritano.
Mucha suerte, y cuidado con las rubias..., bueno, cuidado simplemente. Jajajajaja.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche