4.- ¿A dónde Miras?

Responder
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 4.- ¿A dónde Miras?

Mensaje por moriwoki »

osoastur escribió:Por cierto moriwoki, como ya te habrán dicho los compañeros, es un autentico lujo tenerte en el foro y las aportaciones que haces al mismo.
Un saludo.
Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: 4.- ¿A dónde Miras?

Mensaje por carlosescri »

Lo peligroso de la mirada es que cuando coges un poco de soltura terminas volviendo a casa con la cabeza en los problemas del día a día, ya que los límites de velocidad y la presencia de otros vehículos no te dejan ir a la velocidad que quisieras cuando podrías ir más rápido. Eso hace que muchas veces olvidemos dirigir la mirada para hacer la trazada. Por eso en mi respuesta he dicho que a veces me sorprendo mirando a B que, aunque no es la peor de las situaciones, me hace tener que corregir muchas veces la trazada. Eso lo único que hace es demostrarme que seguiré siendo principiante durante unos cuantos años más.
No tengo una NC...
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 4.- ¿A dónde Miras?

Mensaje por moriwoki »

carlosescri escribió:Lo peligroso de la mirada es que cuando coges un poco de soltura terminas volviendo a casa con la cabeza en los problemas del día a día, ya que los límites de velocidad y la presencia de otros vehículos no te dejan ir a la velocidad que quisieras cuando podrías ir más rápido. Eso hace que muchas veces olvidemos dirigir la mirada para hacer la trazada. Por eso en mi respuesta he dicho que a veces me sorprendo mirando a B que, aunque no es la peor de las situaciones, me hace tener que corregir muchas veces la trazada. Eso lo único que hace es demostrarme que seguiré siendo principiante durante unos cuantos años más.
Bueno, se puede hacer algo para que ese problema se enquiste, y es lo mismo que en otras ocasiones: Practicar y practicar. En este caso se trata de hacer un esfuerzo por dirigir la mirada en cada rotonda; aunque nos salga varias coches al paso. Se trata, precisamente, de controlar esos coches con la visión periférica y no perder el punto de mira principal en el fondo de la curva. Se trata de fijar la mirada en el otro lado de una esquina, de una curva con forma de codo, aunque entremos las franjas de pintura de un paso de cebra en el otro lado; en ese caso, situaríamos y controlaríamos el paso de cebra con la visión periférica para apuntar la moto entre las franjas y pisar así asfalto limpio.
Llegará un momento en el que interiorizarás el gesto de apuntar la mirada, lo harás de forma espontánea y automática, aun pensando en tus cuitas cotidianas. Tal vez más adelante tu problema se traduzca en el que sufrimos algunos, que tenemos que hacer un esfuerzo para conducir en el día a día en lugar de pilotar... Pero ésa es otra historia.

Gracias por participar.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: 4.- ¿A dónde Miras?

Mensaje por NACEX »

Me ha parecido muy ilustrativa la entrevista de Checa al que siempre le profesé admiración, me parece que fue de los últimos pilotos de una era. La de los que se tomaban las carreras como un deporte profesional y no como un circo mediático.
Yo aprendo a montar en moto a diario, cada vez que la cojo y casi siempre a base de palos y sustos. Pero como con el coche, en el que si he hecho varios cursillos, conduzco intuitivamente, no llegando a racionalizar todo lo que hago, hasta que leo artículos como los tuyos y me doy cuenta que lo hago tal cual o a veces de otra manera.
He aprendido a conducir tanto camiones cuando me ganaba la vida con ello, como coches o motos de tal forma que no arriesgo en ninguna curva, entro y salgo sin arriesgar nada, a velocidad legal. Pero cuando me emociono, rara vez, entonces me predispongo, trato de hacer la trazada lo mas eficiente posible (Rápida y segura) y para ello suelo mirar progresivamente por donde quiero ir según avanzo, voy buscando con la mirada la salida para abrir gas y procurando ir por mi carril, claro.
(V)

PD.- Creo que se debía de buscar un apartado en el foro bien etiquetado para ir subiendo tus artículos, además ya los tienes numerados.
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 4.- ¿A dónde Miras?

Mensaje por moriwoki »

NACEX escribió:Me ha parecido muy ilustrativa la entrevista de Checa al que siempre le profesé admiración, me parece que fue de los últimos pilotos de una era. La de los que se tomaban las carreras como un deporte profesional y no como un circo mediático.
Yo aprendo a montar en moto a diario, cada vez que la cojo y casi siempre a base de palos y sustos. Pero como con el coche, en el que si he hecho varios cursillos, conduzco intuitivamente, no llegando a racionalizar todo lo que hago, hasta que leo artículos como los tuyos y me doy cuenta que lo hago tal cual o a veces de otra manera.
He aprendido a conducir tanto camiones cuando me ganaba la vida con ello, como coches o motos de tal forma que no arriesgo en ninguna curva, entro y salgo sin arriesgar nada, a velocidad legal. Pero cuando me emociono, rara vez, entonces me predispongo, trato de hacer la trazada lo mas eficiente posible (Rápida y segura) y para ello suelo mirar progresivamente por donde quiero ir según avanzo, voy buscando con la mirada la salida para abrir gas y procurando ir por mi carril, claro.
(V)

PD.- Creo que se debía de buscar un apartado en el foro bien etiquetado para ir subiendo tus artículos, además ya los tienes numerados.
1.- Si admiras a Checa, igual que yo, no tengo ninguna duda de que encantará esa entrevista, que es como un diálogo de 23 páginas dentro de una novela (también está publicada en vídeo)

2.- No sabes qué satisfacción puede suponer para mí si te ahorro algún susto o algún palo. Es el objetivo principal de este trabajo. También si las descripciones confirman lo que ya haces después de llegar a ello de forma empírica, o autodidacta.

3.- Los artículos quedan aquí publicados. Disponed de ellos de la forma que creáis oportuna.

Muchas gracias por tu participación. Ya tienes más tarea publicada.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: 4.- ¿A dónde Miras?

Mensaje por Alejandro »

NACEX escribió:Me ha parecido muy ilustrativa la entrevista de Checa al que siempre le profesé admiración, me parece que fue de los últimos pilotos de una era. La de los que se tomaban las carreras como un deporte profesional y no como un circo mediático.
Yo aprendo a montar en moto a diario, cada vez que la cojo y casi siempre a base de palos y sustos. Pero como con el coche, en el que si he hecho varios cursillos, conduzco intuitivamente, no llegando a racionalizar todo lo que hago, hasta que leo artículos como los tuyos y me doy cuenta que lo hago tal cual o a veces de otra manera.
He aprendido a conducir tanto camiones cuando me ganaba la vida con ello, como coches o motos de tal forma que no arriesgo en ninguna curva, entro y salgo sin arriesgar nada, a velocidad legal. Pero cuando me emociono, rara vez, entonces me predispongo, trato de hacer la trazada lo mas eficiente posible (Rápida y segura) y para ello suelo mirar progresivamente por donde quiero ir según avanzo, voy buscando con la mirada la salida para abrir gas y procurando ir por mi carril, claro.
(V)

PD.- Creo que se debía de buscar un apartado en el foro bien etiquetado para ir subiendo tus artículos, además ya los tienes numerados.

Palabras coherentes.... (es un copia y pega o son de su señora) :p :p
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Monchevo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2014 18:36

Re: 4.- ¿A dónde Miras?

Mensaje por Monchevo »

Creo que en el enunciado de la pregunta no queda claro, por lo menos para mí, si se trata de una via de unico sentido (circuito) o doble sentido, pudiendo llevar a error en la contestación, ya que el Bmarca el limite deocupación del carril o medianía.
Solo es opinion de novato
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: 4.- ¿A dónde Miras?

Mensaje por kiowa »

Monchevo escribió:Creo que en el enunciado de la pregunta no queda claro, por lo menos para mí, si se trata de una via de unico sentido (circuito) o doble sentido, pudiendo llevar a error en la contestación, ya que el Bmarca el limite deocupación del carril o medianía.
Solo es opinion de novato
Bueno, en estos casos siempre se representa el límite de la calzada que se puede ocupar. En caso de vías de doble sentido el dibujo representa tu carril únicamente, que es lo único que puedes/debes ocupar.
Monchevo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2014 18:36

Re: 4.- ¿A dónde Miras?

Mensaje por Monchevo »

Gracias, esa ha sido mi interpretación posterior.
Saludos
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 4.- ¿A dónde Miras?

Mensaje por moriwoki »

Gracias por explicarlo, kiowa.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
pacogalas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2014 12:12

Re: 4.- ¿A dónde Miras?

Mensaje por pacogalas »

Pues aunque ya haya leido la respuesta, me alegra saber que lo hago bien, casi siempre, porque es verdad que como me despiste la rubia que decía alguno por ahí encima... me marco un buen recto... pero todo sea por hacer de buen samaritano.
NC700S DCT Gris y Naranja (Mi ENERGIADA)
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 4.- ¿A dónde Miras?

Mensaje por moriwoki »

pacogalas escribió:Pues aunque ya haya leido la respuesta, me alegra saber que lo hago bien, casi siempre, porque es verdad que como me despiste la rubia que decía alguno por ahí encima... me marco un buen recto... pero todo sea por hacer de buen samaritano.
Yo también me alegro mucho por ti.

Mucha suerte, y cuidado con las rubias..., bueno, cuidado simplemente. Jajajajaja.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”