Problemas de arranque

Responder
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Problemas de arranque

Mensaje por Ssalva2 »

Desde hace uns días, cuando le doy al arranque, la moto se queda como enganchada y sin fuerza para arrancar. Le vuelvo a dar y arranca sin problemas. La batería me marca 12,59v. Y carga a 14 y pico. ¿Será la batería o el relé?. Vi un tema sobre relés defectuosos pero era de 2015. En caso de ser el relé, ¿donde va situado?. Voy a comprar por si acaso una batería ¿cual me recomendáis, original, gel o litio?.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Problemas de arranque

Mensaje por Tino »

Ese síntoma parece más batería.

Yo pondría la que especifica el fabricante.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Problemas de arranque

Mensaje por BlackList »

Me pasó hará un par de meses. El mecanico me dijo a en frio, en parado, a partir de los 11,9v para abajo es cuando ya peligra de que no arranque, que fue lo que me pasó.
Mi moto tiene 3 años y medio. En mi caso me dijo que era xq tenia la bateria descargada por hacer viajes muy cortos y no darle tiempo a que cargue, a parte de lo tipico de estar 1 mes o 2 sin arrancarse. Aun asi, la bateria se ve que ya esta tocada, porque en cuanto la dejo 3 dias sin arrancar, ya en frio me marca 12 u 11,9v y le cuesta, y me cuadra xq significa que le falta chicha. Cualquier dia de estos no me arranca, por eso compre un arrancador, que va de lujo. Si me vuelve a pasar, ya miró de comprar una bateria nueva.
Dicho todo este rollo, para meter contexto, en tu caso comentas que te marca en frio 12,5v, asi que es muy raro no? A ver si va ser eso del relé. No lo puedes llevar al taller para que te lo miren y no compres una bateria sin que haga falta?

Estare pendiente del hilo, xq me interesa saber que baterias son compatibles con la 750x del 2021 en adelante. Una buena relacion calidad precio. Aun no me he puesto a mirar, no se si cuanto cuestan 🤣
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Problemas de arranque

Mensaje por Tino »

Todo indica (tres años y medio, trayectos cortos...) que la batería está llegando a su fin.

Si estás convencido a pasarte al litio, en esta página seguro que las encuentras, sólo has de poner marca y modelo de la moto, o indicar la referencia que aparece en el manual.

https://www.bateriasdelitio.eu/
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Problemas de arranque

Mensaje por BlackList »

Tino escribió: 13 Mar 2024 17:20 Todo indica (tres años y medio, trayectos cortos...) que la batería está llegando a su fin.

Si estás convencido a pasarte al litio, en esta página seguro que las encuentras, sólo has de poner marca y modelo de la moto, o indicar la referencia que aparece en el manual.

https://www.bateriasdelitio.eu/
Me guardo la web. La verdad que ni idea de la diferencia entre unas otras en plan ventajas y desventajas de cada una. Ya me informaré, de momento aguanta. Gracias!
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Problemas de arranque

Mensaje por Tino »

Tengo tres motos en casa, dos de ellas (Africa Twin y FE450) llevan litio de serie, mientras que la KTM690 utiliza plomo.

En salidas donde la moto ha dormido a la intemperie con temperaturas muy bajas, las de litio se hacen las remolonas por la mañana y no mueven el motor de arranque (cosa que no sucede con las de plomo). Pero tampoco pasa nada, le enciendes las luces, intermitentes, freno… se calienta la batería por el consumo y a continuación ya arrancan.

Para la 690 enduro existe una batería de litio que reduce casi tres kilos el peso de la moto. Esperaré a que se muera la Yuasa actual y entonces ya veré que hago.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
amillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2019 16:19

Re: Problemas de arranque

Mensaje por amillo »

Buenas, la tension de la bateria la mides con el contacto apagado?
Tiene pinta de ser bateria débil, tal vez agravado por frío.
Si buscas sustituta, las de litio estan bien sobre todo si la usas poco porque se descargan muchísimo menos en reposo que las de plomo.
Si realizas mucho trayecto corto o el presupuesto es limitado mira una de plomo decente. Tienen mayor capacidad de carga ya que para una 12AH de plomo la de litio equivalente tiene alrededor de la mitad de capacidad. Dan la misma corriente de arranque con capacidades menores y son mucho mas caras, por eso tienen la mitad de capacidad y cuestan el doble. Con un buen mantenimiento te pueden durar muchísimo.
Yo he tenido buenas experiencias con yuasa y furukawa. Las yuasa se serie no necesitan presentación. En la cb500 tuve una furukawa que tenia 7 años cuando la vendí e iba como el primer día. Eso sí, cada 6 meses o así antes de un parón de varias semanas la desconectaba y la cargaba.
La ytz12s la encuentras por unos 70€ en furukawa y 95€ en yuasa. Personalmente, me iria a por la furukawa. Las mas baratas que estan entre 35-50€ no compensan, el precio por año de servicio es mayor que las antes mencionadas.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Problemas de arranque

Mensaje por Ssalva2 »

Me parece que os haré caso y pondré la misma que lleva, Yuasa YTZ12S. GRACIAS.
JulioPNC
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2021 16:40

Re: Problemas de arranque

Mensaje por JulioPNC »

Yo he tenido los mismos problemas hasta que hoy ya ha dicho basta y no ha arrancado. He llamado al taller para preguntar si entraba en garantía y me han dicho que no, que lo tendrían que mirar pero que Honda tira para atrás todas las baterías y no las mete en garantía. Cosa que voy leyendo comentarios y mucha gente dice haberla cambiado en garantía. El concesionario es CERVEMOTO de Tarragona y Reus. Entre ésto y lo harto que estoy de que me toque abajo cada vez que pillo un resalte, cada día estoy más harto de la moto y del concesionario.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Problemas de arranque

Mensaje por julfazer »

A mí me la cambiaron en garantía tras dos años y medio. Empezó fallando el dct, no entraban las marchas, hasta que dejo de arrancar. Tras el cambio de bateria compré un mantenedor de baterías, le dejo una terminal preparada en el falso deposito y cuando estoy mas de dos días sin coger la moto, la dejo conectada al aparato

https://www.stracingstore.es/cargadores ... 2v-1a.html
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problemas de arranque

Mensaje por domenec »

yo que soy el tonto de las baterías, llevo 3 en algo más de 4 años en la Integra, al final monte una de litio, aún no se lo que durará sólo espero que algo más que las convencionales, lo que si tengo súper claro es el porque las fundo, 90% ciudad y no precisamente Estocolmo sino Barcelona que hace un calor del copón, van mal refrigeradas y el excesivo calor del motor acaba con ellas, la prueba cuando empiezan a tontear y paro a repostar osea 10 minutos luego le cuesta arrancar, cuando voy al gimnasio un par de horas parada no se queja ha tenido tiempo de enfriarse, ya no me quita el sueño, es lo que hay, cuando fallan las cambio y punto, sino haberme comprado una SH, un saludo
bermu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2020 02:15

Re: Problemas de arranque

Mensaje por bermu »

A mi la moto a veces me arrancaba a la segunda o tercera, y alguna vez me ha pasado que no han entrado las marchas (es DCT). En la revisión de la moto les dije que mirasen la bateria, y al revisarla me dijo que estaba tocada, pero que podia pasarmela por garantia (tengo garantía hasta Enero 2025).

Yo tengo el Honda Plus, era moto nueva y eso fue justo con 3 años de moto (en Enero 2024). La siguiente bateria que queria ponerle era de litio, pero bueno, ya que lo ha cubierto la garantía y no pagué nada, pues mejor para mi.
Honda NC750X 2020 DCT Azul Travel Edition
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Problemas de arranque

Mensaje por Ssalva2 »

Al final le he cambiado la batería yo mismo por una de origen y ha arrancado sin problemas. Dos años y medio ha durado, lo cierto es que hago viajes muy cortos.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Problemas de arranque

Mensaje por wallkom »

Si puedes, comprate un cargador, y de vez en cuando, la sacas y la cargas en casa, no le viene mal, ya depende la facilidad de poder hacerlo, o en la propia moto

Yo lo hago cada X tiempo, directamente en la moto, sin desmontar la batería por comodidad.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Problemas de arranque

Mensaje por Jago22 »

BlackList escribió: 13 Mar 2024 15:58 Me pasó hará un par de meses. El mecanico me dijo a en frio, en parado, a partir de los 11,9v para abajo es cuando ya peligra de que no arranque, que fue lo que me pasó.
Mi moto tiene 3 años y medio. En mi caso me dijo que era xq tenia la bateria descargada por hacer viajes muy cortos y no darle tiempo a que cargue, a parte de lo tipico de estar 1 mes o 2 sin arrancarse. Aun asi, la bateria se ve que ya esta tocada, porque en cuanto la dejo 3 dias sin arrancar, ya en frio me marca 12 u 11,9v y le cuesta, y me cuadra xq significa que le falta chicha. Cualquier dia de estos no me arranca, por eso compre un arrancador, que va de lujo. Si me vuelve a pasar, ya miró de comprar una bateria nueva.
Dicho todo este rollo, para meter contexto, en tu caso comentas que te marca en frio 12,5v, asi que es muy raro no? A ver si va ser eso del relé. No lo puedes llevar al taller para que te lo miren y no compres una bateria sin que haga falta?

Estare pendiente del hilo, xq me interesa saber que baterias son compatibles con la 750x del 2021 en adelante. Una buena relacion calidad precio. Aun no me he puesto a mirar, no se si cuanto cuestan 🤣
No tienes garantía de cuatro años? Te cambian la batería.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Problemas de arranque

Mensaje por Ssalva2 »

Yo no tenía de cuatro años, pero tengo un cargador mantenedor, lo pondré alguna vez.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problemas de arranque

Mensaje por domenec »

Jago22 escribió: 17 Mar 2024 10:56
BlackList escribió: 13 Mar 2024 15:58 Me pasó hará un par de meses. El mecanico me dijo a en frio, en parado, a partir de los 11,9v para abajo es cuando ya peligra de que no arranque, que fue lo que me pasó.
Mi moto tiene 3 años y medio. En mi caso me dijo que era xq tenia la bateria descargada por hacer viajes muy cortos y no darle tiempo a que cargue, a parte de lo tipico de estar 1 mes o 2 sin arrancarse. Aun asi, la bateria se ve que ya esta tocada, porque en cuanto la dejo 3 dias sin arrancar, ya en frio me marca 12 u 11,9v y le cuesta, y me cuadra xq significa que le falta chicha. Cualquier dia de estos no me arranca, por eso compre un arrancador, que va de lujo. Si me vuelve a pasar, ya miró de comprar una bateria nueva.
Dicho todo este rollo, para meter contexto, en tu caso comentas que te marca en frio 12,5v, asi que es muy raro no? A ver si va ser eso del relé. No lo puedes llevar al taller para que te lo miren y no compres una bateria sin que haga falta?

Estare pendiente del hilo, xq me interesa saber que baterias son compatibles con la 750x del 2021 en adelante. Una buena relacion calidad precio. Aun no me he puesto a mirar, no se si cuanto cuestan 🤣
No tienes garantía de cuatro años? Te cambian la batería.
las baterias solo tienen 6 meses de garantia cierto que a mi el conce me cambio la primera al cabo de un año en garantía pero lo considere una deferencia
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Problemas de arranque

Mensaje por BlackList »

Jago22 escribió: 17 Mar 2024 10:56
BlackList escribió: 13 Mar 2024 15:58 Me pasó hará un par de meses. El mecanico me dijo a en frio, en parado, a partir de los 11,9v para abajo es cuando ya peligra de que no arranque, que fue lo que me pasó.
Mi moto tiene 3 años y medio. En mi caso me dijo que era xq tenia la bateria descargada por hacer viajes muy cortos y no darle tiempo a que cargue, a parte de lo tipico de estar 1 mes o 2 sin arrancarse. Aun asi, la bateria se ve que ya esta tocada, porque en cuanto la dejo 3 dias sin arrancar, ya en frio me marca 12 u 11,9v y le cuesta, y me cuadra xq significa que le falta chicha. Cualquier dia de estos no me arranca, por eso compre un arrancador, que va de lujo. Si me vuelve a pasar, ya miró de comprar una bateria nueva.
Dicho todo este rollo, para meter contexto, en tu caso comentas que te marca en frio 12,5v, asi que es muy raro no? A ver si va ser eso del relé. No lo puedes llevar al taller para que te lo miren y no compres una bateria sin que haga falta?

Estare pendiente del hilo, xq me interesa saber que baterias son compatibles con la 750x del 2021 en adelante. Una buena relacion calidad precio. Aun no me he puesto a mirar, no se si cuanto cuestan 🤣
No tienes garantía de cuatro años? Te cambian la batería.
Tengo tengo, pero lo de las garantias es engañoso. Según también le de al conce por lo que estoy leyendo. De mano solicite en garantia el cambio de disco de freno delantero porque esta unas decimas ovalado y segun ellos se pusieron en contacto con honda para reclamarlo y que les contestó que no entra en garantia por ser una pieza de desgaste. Asi que las baterías y similares, la garantia se lo pasan por ahi. Luego lo de siempre, igual si peleas, denuncias o la mi madre, te lo aceptan, pero como la mayoria, paso de historias.
Lo que si pregunté en otro hilo y nadie me contestó, es si el conce deberia dar algun papel justificando que de verdad han hecho la reclamacion o solicitud de garantia, porque a mi no me dieron nada. Pregunte y me dijeron que no, que eso es via interna 🤷‍♂️
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Problemas de arranque

Mensaje por Joy »

Hola! Yo estuve a punto de comprar una batería pero quise darle una oportunidad al cargador de batería que me compré recientemente y que dispone de una función para recuperar baterías dañadas y que dura 16 h. En mi caso ha funcionado.
(smiliemotero)
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Problemas de arranque

Mensaje por Ssalva2 »

Tengo un cargador inteligente, pero cuando pensé en cargar, ya había hecho tarde. Cuando empiezan Có fallos lo mejor es cambiarla. GRACIAS.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”