¿Cuándo toca cambiar los neumáticos de la moto?

El componente más importante de cualquier moto
Responder
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: ¿Cuándo toca cambiar los neumáticos de la moto?

Mensaje por NACEX »

Sazan, si son los Metzeler y lleva tiempo parada es fácil que se hayan deteriorado.
Hay un código en la rueda que te dice la fecha de fabricación.
La mejor manera de probar si están mal es ponerles la presión de servicio recomendada por el fabricante.
Salir a dar una vuelta para frenar y curvear. Y concéntrate en las sensaciones que transmite de agarre, deslizamiento y sobretodo si va por donde tu quieres en las trazadas de las curvas. Por un firme en buen estado y en distintos asfaltos notas saltos en la dirección.
En general si el neumático está mal, no vas a tardar mucho en notarlo.
Para que te hagas una idea es algo como circular con un kilo de menos de presión en cada rueda.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
shazhan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 04 Dic 2014 19:48

Re: ¿Cuándo toca cambiar los neumáticos de la moto?

Mensaje por shazhan »

Gracias Nacex, estare atento a las sensaciones, me la tengo que traer de Malaga a Madrid, espero no tener nigun problema y llegar sano y salvo. Un saludo (V)
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: ¿Cuándo toca cambiar los neumáticos de la moto?

Mensaje por NACEX »

shazhan escribió:Gracias Nacex, estare atento a las sensaciones, me la tengo que traer de Malaga a Madrid, espero no tener nigun problema y llegar sano y salvo. Un saludo (V)
Antes de hacer ese viaje te recomendaría que callejees un poco y compruebes la estabilidad, soltando e manillar con la moto derecha.
Y si están mal, total vas a tener que cambiarlos igual, yo los cambiaría en Málaga y de paso disfrutas del viaje.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: ¿Cuándo toca cambiar los neumáticos de la moto?

Mensaje por Elnenbcn »

NACEX escribió:
shazhan escribió:Gracias Nacex, estare atento a las sensaciones, me la tengo que traer de Malaga a Madrid, espero no tener nigun problema y llegar sano y salvo. Un saludo (V)
Antes de hacer ese viaje te recomendaría que callejees un poco y compruebes la estabilidad, soltando e manillar con la moto derecha.
Y si están mal, total vas a tener que cambiarlos igual, yo los cambiaría en Málaga y de paso disfrutas del viaje.
(V)
Gran razón tiene el amigo NACEX y más con un viaje tan largo no vale la pena ahorrarse un dinerillo cuando en el va tú integridad.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (enfermeria)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
shazhan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 04 Dic 2014 19:48

Re: ¿Cuándo toca cambiar los neumáticos de la moto?

Mensaje por shazhan »

Elnenbcn escribió:
NACEX escribió:
shazhan escribió:Gracias Nacex, estare atento a las sensaciones, me la tengo que traer de Malaga a Madrid, espero no tener nigun problema y llegar sano y salvo. Un saludo (V)
Antes de hacer ese viaje te recomendaría que callejees un poco y compruebes la estabilidad, soltando e manillar con la moto derecha.
Y si están mal, total vas a tener que cambiarlos igual, yo los cambiaría en Málaga y de paso disfrutas del viaje.
(V)
Gran razón tiene el amigo NACEX y más con un viaje tan largo no vale la pena ahorrarse un dinerillo cuando en el va tú integridad.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (enfermeria)
Gracias elnenbcn, no tengo problema en cambiarlas, pero no oculto que me fastidia el echo de que la moto no tenga ni dos años, y usada escasamente uno y tenga que cambiarle ya los "zapatitos", aunque no es seguro, cuando la coja, espero que para primeros de Marzo, ya os informare. (torpe)
Imagen
omchia
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2015 14:49

Re: ¿Cuándo toca cambiar los neumáticos de la moto?

Mensaje por omchia »

Yo vivo en malaga...aquí no llueve mucho y por tanto las ruedas de fabrica...las metzelder...en ppio van bien. Lo único extraño en la presión de los neumáticos que pierde que da gusto...me lo miraron en servicio técnico pero decian que estaban bien...alguno os pasa eso???....llevo 19 mil y lo malo es que soy muy cagon y no me tumbo mucho y por golpea) (golpea) (golpea) y le tengo hecho un recto a las ruedas que hasta el mecanico me lo dijo (golpea) (golpea) (golpea)

que se la va hacer
ImagenIntegra 700d 52cv blanca 2012
Gaaaaaaaaassssss!!!!
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: ¿Cuándo toca cambiar los neumáticos de la moto?

Mensaje por NACEX »

Lo de perder es normal, al principio en el primer foro, hablábamos mucho de ello.
Al final lo achacábamos a los MZ y a que no cerraban bien con la llanta.
En cuanto cambiamos, la mayoría mara los Mch. se acabaron los problemas.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: ¿Cuándo toca cambiar los neumáticos de la moto?

Mensaje por Elnenbcn »

NACEX escribió:Lo de perder es normal, al principio en el primer foro, hablábamos mucho de ello.
Al final lo achacábamos a los MZ y a que no cerraban bien con la llanta.
En cuanto cambiamos, la mayoría mara los Mch. se acabaron los problemas.
(V)
No recordaba el tema pero es verdad los Merdeleeeeer (nomola) (nomola) (nomola) era una barbaridad lo que perdian y encima duros como piedras, como comenta NACEX mucho se hablo, muchas visitas de foreros a los concesionarios y nunca se pudo determinar el porque de esas perdidas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Neumáticos”