5.- La Trazada Ideal

Responder
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

5.- La Trazada Ideal

Mensaje por moriwoki »

Hola a todos.


Seguimos avanzando después de ver los primeros aspectos de la conducción. Cómo subirse a la moto, cómo frenarla, dónde mirar…, veamos ahora por dónde llevarla. Veamos el camino que tiene que seguir. Veamos La Trazada Ideal.

Hay otras trazadas, y sobre todo hay otra trazada que podemos denominar “en pico”. Tiene dos utilidades: Una para los pilotos que compiten con las motos más potentes, ya sean MotoGPs o ya sean Super Bikes, y Dos para el motorista que tiene un mínimo de control sobre la moto al objeto de ver antes el final de una curva ciega. El primer caso resulta muy interesante desde el punto de vista del aficionado, desde luego, y el segundo resulta de lo más revelador para el motorista en la ruta; pero se trata de un tránsito por el viraje que exige unos recursos mínimos de dominio y control de la moto, porque tendremos que ser capaces de pararla en un breve espacio y de girarla para encarar el viraje en uno más breve todavía. Así pues, la dejamos en este punto y no la tocamos en este hilo, para que la aprendáis en algún curso de conducción o, en cualquier caso con una lección práctica en un escenario adecuado, sin riesgos. Ahora nos centraremos en la base para el que no tiene ni idea de por dónde hacer la curva, para el que anda un tanto perdido e indeciso. Nos centramos en La Trazada Ideal, la línea que sobre el plano y sobre el asfalto hace la curva, sencillamente, más suave, menos pronunciada, más fácil.

Y como en esta serie de artículos tenemos que empezar de algún modo a pasar por una curva, la mejor manera que se me ocurre de comenzar a captar el concepto de esa Trazada Ideal es en la pura teoría y sobre el plano, con dibujos. Me explicaré un poco mejor para que no haya dudas -aunque creo que eso será inevitable. No obstante, preguntad o consultad lo que necesitéis-:

Esos trazos que veis no tienen por qué ser los de una carretera de montaña, ni de una autovía, ni tu carril en la carretera. Se trata del asfalto del que dispones para moverte, sea el que sea, en el escenario en el que te encuentres. Por muy estrecha que sea la carretera y por mucho margen de seguridad que tú mismo quieras darte en los lados, siempre quedará una franja, aunque sea la que queda comprendida entre las dos huellas de un coche, sobre la que podrás moverte. Bien, se trata de que tracéis sobre esa franja, tanto si tiene ese metro y pico marcado por el coche como si son los 14 metros de una pista grande, como por ejemplo la de Jerez.

Sobre el plano, la curva más sencilla que nos podemos encontrar es un codo. Hemos puesto en el dibujo uno de 90º para ver un poco más claro el efecto que produce hacer la trazada ideal.

[img]http://oi56. tinypic .com/27xgdy0.jpg[/img]

El principio de esta trazada es muy elemental, muy sencillo y siempre, siempre se repite: Del borde exterior, al límite interior y luego otra vez a la línea exterior. Siempre es lo mismo: Exterior, interior, exterior, y en un codo de 90º se ve claramente su principio.

Lo más importante de este dibujo, en lo que quisiera que os fijarais es en la diferencia entre las dos curvas:

Una: la franja en blanco contenida entre las dos líneas negras.
Dos: la línea roja.

¿Os dais cuenta de la diferencia entre una curva y otra? ¿Veis con claridad cómo la roja es mucho más suave?

Exactamente el doble de suave. La curva roja es el doble de fácil que la franja en blanco contenida entre las dos líneas negras. Es la diferencia entre seguir la trazada ideal y coger otros caminos, por ejemplo, el que se toma por instinto natural haciendo un calco del trazado original de la curva por la línea media de esa franja en blanco.

Algunos alumnos de conducción deportiva me preguntan:

-¿Cómo es posible que yo vaya con la rodilla metida contra la moto y arrastrándola por el suelo, la estribera de la erre lijándose contra el asfalto y va ese tío y me pasa casi derecho, sin hacer nada, como si se fuera fumándose un puro?

El alumno que me hace la pregunta, evidentemente, no está siguiendo la trazada ideal, no va por "El Sitio", como se suele decir.

Por otro lado, es importante subrayar también sobre la trazada ideal de ese codo que el momento de empezar a inclinar la moto para buscar el interior lo marca la velocidad que llevemos. Trataré de explicarlo volviendo a la pista con un ejemplo propio, y lo hago allí porque no hay ningún obstáculo ni ningún elemento que intervenga, como en cualquier vía pública, para distraer nuestra atención:

En un circuito tomas vuelta a vuelta tus referencias para hacer cada curva. Recuerdo un codo semejante a éste (simétrico a la inversa) que no se me daba mal: lo pasaba entero con medio gas. Pero un día vi allí, a pie de pista, una prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia y me fijé en las referencias que tomaban aquellos pilotos para inclinarse. Resulta que lo hacían al paso por una garita de control, es decir, empezaban a hacer la curva en plena recta, 50 metros antes de llegar a ella. El siguiente día que volví a rodar en aquel circuito, utilicé la referencia de los mundialistas: Me tiré a por la curva a la altura de la garita. ¿Sabéis dónde iba a parar si no rectifico a tiempo? Pues eso exactamente: al campo por lo menos diez metros antes de llegar a la curva. La velocidad con la que yo alcanzaba ese punto no era, evidentemente, la de los pilotos del Mundial.

Teniendo en cuenta esto, podremos ver que el quemado de la erre se tirará a por el viraje bastante antes que el harlysta con pasajero y equipaje, a su ritmo de paseo, pero el harlysta también se tirará antes, por poco que sea, de que empiece la curva, si es que quiere seguir la trazada ideal.

Colocamos un par de ejemplos más de trazadas.
Una curva abierta de 180º. Fijaros nuevamente en el ángulo de la curva y en la suavidad de la trazada roja.

[img]http://oi43. tinypic .com/n55z6f.jpg[/img]

Y éste es especialmente descriptivo. Se trata de lo que se conoce como “una chicane”. En ella vemos cómo se sacrifica la salida de la primera variante (a izquierdas) para hacer bien la entrada en la segunda (a derechas). Para nosotros, para la carretera, la salida siempre tiene una importancia algo más secundaria, mientras que la entrada y sobre todo el paso por el interior son fundamentales. Podemos salir regular, pero si entramos a contrapié, la curva se nos echará encima y será un desastre seguro.

Para rematar el efecto que hace la trazada ideal sobre una curva, para dar una idea de hasta qué punto puede hacerla suave, fácil, podría haber comprimido un poquito esa misma chicane que he dibujado, o una ese con las dos variantes muy juntas, y veríais cómo la trazada ideal las convierte en una perfecta recta.
¿Hay mejor forma de hacer fácil dos curvas que llegar a transformarlas en una recta?

[img]http://oi56. tinypic .com/j8yyqt.jpg[/img]

En este vídeo, un poco pasado pero aprovechable, podéis ver cómo se muestra (Mejor a partir de 1:40) sobre el propio terreno la trazada ideal (Estamos trabajando en otro mucho más explícito y con imágenes de mejor calidad)

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=XtfL367ofb4[/BBvideo]

Ejercicio

Se trata de que dibujéis la trazada ideal de este segmento de asfalto, de hacerlo sólo en el plano teórico, en abstracto; quiero decir que no hay árboles, ni coches, ni manchas de gasoil, ni baches, ni badenes, ni tráfico de frente, ni pintura... Imaginaros que sólo tenéis delante ese tramo de asfalto perfecto, liso y uniforme. La cuestión es que tracéis dentro de las dos líneas negras.

No importa si sois capaces o no de colocar el dibujo que hagáis dentro de este hilo, eso es lo de menos. El que no pueda hacerlo, que lo dibuje sobre el papel, que ensaye. Eso es lo importante: que trace con el bolígrafo lo que luego trazará con la moto, cuando encuentre un escenario despejado de coches (Es que por alguna razón, me he forjado la idea de que la mayoría de vosotros hacéis un uso sobre todo urbano de la moto).
Por otro lado, si alguno lo hace sólo en el papel y quiere decirlo en el hilo, nos vendrá muy bien para ver el seguimiento del ejercicio y decidir más acertadamente el momento de publicar la solución.

Por supuesto, os recomiendo seguir también en este ejercicio el principio fundamental: Exterior, interior y exterior, recordando que cuando se combinan varias curvas, conviene más sacrificar la salida de la anterior para hacer con margen suficiente toda la entrada en la siguiente.

Imagen

Solución:

Bueno, veo que el concepto de la trazada ideal, de cómo suaviza y hace más fácil cada curva o cada conjunto de curvas está bastante bien asimilado en general.

A la hora de plantear este ejercicio, estaba pensé en las curvas Nieto y Peluqui cuando mi hijo hizo ese dibujo (yo no manejo la aplicación tan bien como él). Pero al final, el dibujo se aparta un poco de esas dos populares curvas de Jerez, porque se alarga la pequeña recta que les separa. Pero lo que importa es que la trazada es más o menos la que habéis dibujado casi todos. Al fin y al cabo se trata de un dibujo sobre el plano que lo único que pretende es fijar el concepto.
De todos modos, el punto en el que empieza a buscarse el vértice de la primera curva depende mucho de la velocidad a la que se llegue a ella, como en el caso del codo que se explica en el artículo, pero en cualquier caso, también, y aunque se llegue despacio, se adelantará algo a la entrada de la curva. Por otro lado, si vamos muy despacio, cubriremos algunos metros de la recta intermedia con la moto vertical, pero en el momento que vayas más de prisa, no dejas de ir inclinado.
Y ésa es, en definitiva, la esencia del ejercicio: Se trata de ver cómo la trazada ideal hace una sola curva cuando la franja comprendida entre las dos líneas negras dibuna dos.

Imagen


Muchas gracias por participar.
Última edición por moriwoki el 22 Ene 2015 10:13, editado 3 veces en total.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por carlosescri »

Buf, esto ya es más difícil. Como siempre muy ilustrativo y muy interesante. Gracias a ti estamos aprendiendo mucho.

Ahora va lo que pienso que habría que hacer. Ahora, del dicho al hecho...

Imagen
No tengo una NC...
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por moriwoki »

Bueno. Ahí queda tu apuesta.
A ver qué dicen los demás.
Muchas gracias, Carlos, por tus palabras, pero sobre todo por tu participación.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por Batmw »

Gracias moriwoki por todo lo que nos enseñas con tus conocimientos.
Mañana tratare de subir el dibujo pero haré una explicación tomando como muestra el dibujo del compañero carlosescri
Yo aprovecharía un poquito mas la recta con la trazada de curva igual pero cerraría un poco mas la curva para salir un poco mas adelante en la siguiente recta con el fin de volver a repetir la segunda curva igual que la primera,no se si me he explicado bien ósea alargaría un pelo mas las rectas y me cerraría un poco mas en las curvas para alargar la recta.
Bueno mañana subo foto
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por moriwoki »

Batmw escribió:Gracias moriwoki por todo lo que nos enseñas con tus conocimientos.
Mañana tratare de subir el dibujo pero haré una explicación tomando como muestra el dibujo del compañero carlosescri
Yo aprovecharía un poquito mas la recta con la trazada de curva igual pero cerraría un poco mas la curva para salir un poco mas adelante en la siguiente recta con el fin de volver a repetir la segunda curva igual que la primera,no se si me he explicado bien ósea alargaría un pelo mas las rectas y me cerraría un poco mas en las curvas para alargar la recta.
Bueno mañana subo foto
Muchas gracias a ti por participar.

¿Quieres decir que te tirarías un poco más tarde a por las dos curvas que en el dibujo de Carlos? ¿Es eso?
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por Batmw »

Eso es
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por moriwoki »

Batmw escribió:Eso es
Muy bien. Si quieres poner el dibujo, como prefieras, pero no es necesario, o no es importante, lo importante es que ya has hecho el ejercicio, ya has pensado, ya te has visto en la situación y la has resuelto con los conocimientos que contabas y tal vez después de alguno más que has tomado del artículo.

Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por Batmw »

moriwoki escribió:
Batmw escribió:Eso es
Muy bien. Si quieres poner el dibujo, como prefieras, pero no es necesario, o no es importante, lo importante es que ya has hecho el ejercicio, ya has pensado, ya te has visto en la situación y la has resuelto con los conocimientos que contabas y tal vez después de alguno más que has tomado del artículo.

Muchas gracias.
si he hecho el ejercicio y realmente lo he tenido que hacer varias veces y girando el papel para ver mejor la curva,hay va el dibujo
Imagen
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por albertutxo »

Mi propuesta es muy parecida a la de Carlos, aunque apurando un poco más la trayectoria a los límites de la pista/carretera/carril:

[img]http://i60. tinypic .com/2q3sxlv.jpg[/img]

Ah, por supuesto, de nuevo muchas gracias, Moriwoki (ok) .
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por osoastur »

Batmw escribió:
moriwoki escribió:
Batmw escribió:Eso es
Muy bien. Si quieres poner el dibujo, como prefieras, pero no es necesario, o no es importante, lo importante es que ya has hecho el ejercicio, ya has pensado, ya te has visto en la situación y la has resuelto con los conocimientos que contabas y tal vez después de alguno más que has tomado del artículo.

Muchas gracias.
si he hecho el ejercicio y realmente lo he tenido que hacer varias veces y girando el papel para ver mejor la curva,hay va el dibujo
Imagen

Ostrasss (miedo) vaya trayectoria. Ahora entiendo menos aun cuando recomendabas el triciclo de Peugeot y decías que ibas perfectamente a ritmo de otras motos y que... dependía de las manos del piloto (memeo)

(Es que tengo guardado el que poco menos que insinuaras que no se conducir...)
Integra 750 Special Edition
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por Batmw »

Ostrasss (miedo) vaya trayectoria. Ahora entiendo menos aun cuando recomendabas el triciclo de Peugeot y decías que ibas perfectamente a ritmo de otras motos y que... dependía de las manos del piloto (memeo)

(Es que tengo guardado el que poco menos que insinuaras que no se conducir...)[/quote]


me parece que te confundes,jamas he insinuado que no sabes conducir ni tampoco se lo insinuare a nadie,eso es de tu cosecha y te lo tomarías tu así o lo interpretarías así (miedo) ya que no me considero una persona capacitada para decir quien conduce bien o mal simplemente comento mis formas de conducir y lo que creo que se debe de hacer en esos momentos (jebimetal) y estoy deseando de aprender y cada vez mas (birra)
con esto no quiero decir nada solamente que cuando algo me gusta trato de hacerlo lo mejor posible y pongo el máximo interés
y por supuesto que depende de las manos del piloto todos no conducimos igual hay pilotos con mas experiencia y otros con menos.
si alguna vez te ofendido desde aquí te pido perdón que no ha sido mi intención.
de todas formas equivocado o no siempre trato de superarme a mi mismo.
te mando una muestra de como trato de superarme,es simplemente una de ellas
Imagen
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por osoastur »

No entro en el que conduzcas mejor o peor ni el que intentes superarte, como deberíamos hacer todos por otra parte, es que en su día me dolió tu comentario que, por lo que dices, fue una mala interpretación por mi parte, por lo que te pido públicamente disculpas por lo anterior.
Integra 750 Special Edition
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por osoastur »

Por cierto estoy tratando de poner mi trazada pero no soy capaz, así que intentaré explicarla:

Sería parecida a la de Carlos pero:

1º arrimándome algo mas a la línea negra para provechar lo mas posible
2º la entrada la haría un poco mas tarde
3º luego me tiraría al ápice de la curva para hacer el paso intermedio o inicio de la segunda curva mas o menos igual
4º por último me tiraría al ápice de la segunda curva pero intentaría hacer un poco antes la salida para poder abrir gas con la moto recta algo antes.

No se si se me entenderá, pero es que tengo hecho el dibujo y no soy capaz de subirlo.
Integra 750 Special Edition
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por Batmw »

Disculpas aceptadas
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por kiowa »

Centrémonos en el problema de moriwoki y sigamos poniendo trazadas. Todos conducimos bien y mal y lo importante es aprender para poder ir más seguros. (amiguito)

Sobre la trazada ideal sólo quería recordaros que a nuestro nivel el objetivo de la misma no es ir más rápido por la curva para correr más, es poder ir a la misma velocidad con más seguridad, sin sobresaltos, llevando siempre un puntito de gas sin tener que cortar del todo y evitando irse al exterior o carril contario por no trazar bien.
Lo comento porque algunos pensaréis que esto es sólo para ir con una R buscando tiempos (que también), pero en nuestro caso no tiene nada que ver con eso.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por Number »

kiowa escribió:...Sobre la trazada ideal sólo quería recordaros que a nuestro nivel el objetivo de la misma no es ir más rápido por la curva para correr más, es poder ir a la misma velocidad con más seguridad, sin sobresaltos, llevando siempre un puntito de gas sin tener que cortar del todo y evitando irse al exterior o carril contario por no trazar bien.
Lo comento porque algunos pensaréis que esto es sólo para ir con una R buscando tiempos (que también), pero en nuestro caso no tiene nada que ver con eso.
Efectivamente, ese debe ser el objetivo de buscar la trazada ideal. Rascar decimas al crono lo dejaremos para el circuito, donde caerse duele algo menos y tiene consecuencias menos graves.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por yatval »

Me encantan tus artículos morikowi. Este además me recuerda a mis primeros pasos en moto (no hace tanto, sólo llevo 8 años en esto). A modo de mantra, según iba tomando las curvas me repetía fuera-dentro-fuera, curva tras curva. Puede parecer una tontería, pero me ayudaba bastante. De hecho, las veces que no lo hacía me sentía un poco descontrolado. Cosas de la cabeza, supongo. Y aún ahora, aunque ya no me lo tengo que recordar, lo sigo usando si veo que pierdo la concentración en algún momento (cuando conoces mucho una carretera, a veces se te va la cabeza a otras cosas).

Y volviendo al tema, si esas curvas que has puesto no las tapa nada, mi trazada sería prácticamente calcada a la de carlosescri, intentando hacer una curva en lugar de dos. Si no se viera desde la primera la segunda, posiblemente las tomara como dos curvas separadas y en la segunda me tiraría un poco más tarde.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por carlosescri »

Oye, dejad de fijaros en mi dibujo, que mi problema es que no manejo bien las curvas Bézier del programa de dibujo!!!

Sobre todo porque el inicio y final de las trayectorias es curvo y como me pille la Guardia Civil me paran para soplar, jeje.
No tengo una NC...
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por carlosescri »

Vamos, que parece que entro en la pista después de recoger unas cuantas flores y me vuelvo al campo al salir de la trazada.
No tengo una NC...
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: 5.- La Trazada Ideal

Mensaje por NACEX »

Lo siento pero esto es lo mejor que me ha salido.
Cuando dieron en la academia el paint, hice novillos.
[img]http://i61. tinypic .com/ayosw2.jpg[/img]
He repasado los apuntes y he mejorado algo. Creo (shock) (pienso)
[img]http://i60. tinypic .com/2gt84eb.jpg[/img]
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”