Hola a todos . Después de probar la versión con dct hace un mes ayer probé la manual para ver si me convence mas pero... . Tengo actualmente una honda cbf 500 desde hace 18 años y aburrido estoy de ella y quisiera cambiar para algo mejor pero que queréis que os diga , el listón esta alto y pagar entre diez y once mil pavos (con pack confort) por tres caballos mas de potencia pues no lo veo . La dct me pareció un poco conducción escúter aunque eso si muy cómoda y la manual al probarla y llegar a las 4000 rpm la barra de las revoluciones se ponía a parpadear , luego al devolverla al concesionario y comentarle el detalle al vendedor me dijo que eso es una configuración del usuario y que se puede poner el valor de rpm que uno quiera . Total que mi experiencia fue un poco limitada por ese parpadeo pues pensaba que me estaba pasando dándole caña, con la sexta a 4000 rpm no pase de 130 .
Repito la moto va muy bien es cómoda , practica , suave etc. Por ponerle alguna pega comentaría el traqueteo de plástico que note por autopista en la zona del parasol pantalla tft . Y centrándome en el titulo del tema , el régimen de rpm al cambiar de marcha (dándole) y o al ir con la directa oscila sobre los 4000 o 5000 ? Solo por curiosidad . En mi cbf 500 me da mucha rabia cuando voy con la sexta y quiero subirle una marcha mas y ya no quedan . Y eso me pasa porque para llegar a altas velocidades tengo que poner el motor a unas revoluciones a las que normalmente no llego . Igual necesito una moto mas potente jaja. Venga saludos y buenas vacaciones
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Regimen de RPM
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Re: Regimen de RPM
Buenos días. Esta moto se conduce como un coche de gasoil en cuanto a RPM. XD. Un saludo.Cualquiera68 escribió: ↑05 Ago 2025 20:31 Hola a todos . Después de probar la versión con dct hace un mes ayer probé la manual para ver si me convence mas pero... . Tengo actualmente una honda cbf 500 desde hace 18 años y aburrido estoy de ella y quisiera cambiar para algo mejor pero que queréis que os diga , el listón esta alto y pagar entre diez y once mil pavos (con pack confort) por tres caballos mas de potencia pues no lo veo . La dct me pareció un poco conducción escúter aunque eso si muy cómoda y la manual al probarla y llegar a las 4000 rpm la barra de las revoluciones se ponía a parpadear , luego al devolverla al concesionario y comentarle el detalle al vendedor me dijo que eso es una configuración del usuario y que se puede poner el valor de rpm que uno quiera . Total que mi experiencia fue un poco limitada por ese parpadeo pues pensaba que me estaba pasando dándole caña, con la sexta a 4000 rpm no pase de 130 .
Repito la moto va muy bien es cómoda , practica , suave etc. Por ponerle alguna pega comentaría el traqueteo de plástico que note por autopista en la zona del parasol pantalla tft . Y centrándome en el titulo del tema , el régimen de rpm al cambiar de marcha (dándole) y o al ir con la directa oscila sobre los 4000 o 5000 ? Solo por curiosidad . En mi cbf 500 me da mucha rabia cuando voy con la sexta y quiero subirle una marcha mas y ya no quedan . Y eso me pasa porque para llegar a altas velocidades tengo que poner el motor a unas revoluciones a las que normalmente no llego . Igual necesito una moto mas potente jaja. Venga saludos y buenas vacaciones
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Re: Regimen de RPM
No se dónde leí, qe la mayoría de nosotros utilizamos mal el régimen de rpm pq estamos acostumbrados a la conducción de utilitarios, los cuales no están diseñados para funcionar a altas revoluciones.
La moto (y coches con diseño deportivo) si está pensados para funcionar a las 8k-14k, así qe no pasa nada si en 6a parece que vas en un avión jejeje.
De todas formas, como comenta el compa, está moto funciona a menor régimen qe otros modelos,entregando el par a menos rpm, por eso parpadea antes.
La potencia máxima te la da a las 6k7 y el par máximo a 4k7, por lo qe entras pronto en zona "de parpadeo"
Personalmente lo prefiero, el tema del ruido asociado "mira qe pepino tengo" nunca me ha gustado. Poco meten los de las recetas por contaminación acustica
Para la próxima vez que pruebes una dct, pon el sport y no te cortes usando las levas, qe se pueden usar sin problemas estando en automático, no necesitas meter el cambio manual.
Casi todos los qe opinan qe parece una scooter suele ser pq no las han usado. Es una gozada poder cambiar hasta en medio de curva y qe la moto no te haga ningún extraño. Con los dedos en vez de pie, eso sí, pero cambiar cambia igual qe el resto. El disfrute en carreteras de montaña qe te da está moto usando levas y su par... Uffff
De hecho, si en un futuro cambio de moto tengo claro qe el cambio tiene que ser de levas y lo más similar al dct de Honda en cuanto a funcionamiento.
Me suele hacer gracia la peña qe la cataloga de scooter y llevan su BMW en zonas de curvas en 3a o en 2a kilómetros y kilómetros pq realmente no necesitan cambiar pq sus motores son muy "elásticos"
La moto (y coches con diseño deportivo) si está pensados para funcionar a las 8k-14k, así qe no pasa nada si en 6a parece que vas en un avión jejeje.
De todas formas, como comenta el compa, está moto funciona a menor régimen qe otros modelos,entregando el par a menos rpm, por eso parpadea antes.
La potencia máxima te la da a las 6k7 y el par máximo a 4k7, por lo qe entras pronto en zona "de parpadeo"
Personalmente lo prefiero, el tema del ruido asociado "mira qe pepino tengo" nunca me ha gustado. Poco meten los de las recetas por contaminación acustica
Para la próxima vez que pruebes una dct, pon el sport y no te cortes usando las levas, qe se pueden usar sin problemas estando en automático, no necesitas meter el cambio manual.
Casi todos los qe opinan qe parece una scooter suele ser pq no las han usado. Es una gozada poder cambiar hasta en medio de curva y qe la moto no te haga ningún extraño. Con los dedos en vez de pie, eso sí, pero cambiar cambia igual qe el resto. El disfrute en carreteras de montaña qe te da está moto usando levas y su par... Uffff
De hecho, si en un futuro cambio de moto tengo claro qe el cambio tiene que ser de levas y lo más similar al dct de Honda en cuanto a funcionamiento.
Me suele hacer gracia la peña qe la cataloga de scooter y llevan su BMW en zonas de curvas en 3a o en 2a kilómetros y kilómetros pq realmente no necesitan cambiar pq sus motores son muy "elásticos"
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Re: Regimen de RPM
La potencia máxima de la Honda NC750X se entrega a 6.750 rpm, con un valor de 43,1 kW (59 CV), y el par máximo de 69 Nm se alcanza a 4.750 rpm. Es decir, que a mas de 7000 ya no sirve para nada y que el zapatazo lo notas sobretodo a las 5000 por redondear.
Esta moto hay que tener claro para lo que es y lo que esta diseñada. Antes de comprarla me informé y sabía lo que quería y para que la quería, asique no me llevé sorpresas y en todo caso han sido para bien. Me encanta que tenga mucho par y fuerza desde abajo y no necesitar poner la moto a 10000 para notar algo, pero a su vez, no me importa la velocidad punta porque con los 170 km/h que da, es mas que de sobra. Me encanta gastar neumático lateral y para eso, no necesito que en recta coja 190 ni 220km/h. Por eso hay que tener claro lo que uno quiere y le gusta, para luego no quejarse de una moto que para lo que está pensada, es casi perfecta.
En cuanto a lo de las lucecitas de las rpm, pues básicamente son eso, lucecitas que según el modo que elijas para ellas te avisan de si estas consumiendo mucho o no, es decir, que es meramente algo estético. No limitan la moto, salvo que la propia persona se sugestione por ello, como, al desconocerlo, te pasó a ti. Yo lo llevo en el modo eco y según a que rpm vaya, me sale una luz azul, verde o roja en el cuadro para indicarme si gasto mas o menos. Esto de memoria, porque ya ni miro para ello, si la tengo que poner a 7000 pues la pongo y que se ponga y parpadee en rojo todo lo que quiera. Jajaja Obviamente soy consciente de lo que pasa a las 7000 y por ello solo lo hago de manera esporádica, ya que no lo necesito.
La mia es la manual eso si. Lo que yo te recomiendo, es que vayas a otro concesionario y la pruebes de nuevo ya en condiciones. Y no solo eso, sino el tema del asiento, la iluminación del foco, etc. Por diferentes motivos hay gente que la compró y luego eso le dio problemas y le echa la culpa únicamente a la moto, cuando mayormente es culpa nuestra. Como dije, es CASI perfecta para lo que esta pensada y por el precio que tiene.
Matizo un detalle, la moto tanto la dct como la manual tienen modos de conducción, donde si que cambia la forma en la que da potencia, funciona el freno motor y el control de tracción. Pero es que, a parte de esto y de manera independiente, el cuadro de las rpm tiene la funcion de indicarte mediante otros diferentes modos, si consumes mas o menos etc. Pongo un ejemplo, tu puedes poner el modo sport que es donde la moto lo da todo al 100%, pero luego dentro de ese modo, le puedes poner al cuadro que te diga a que rpm consume menos para cambiar de marcha. Como digo, hay diferentes modos para el cuadro, que ni me acuerdo porque son modos visuales, independientes de los modos del motor, por asi decirlo.
Un saludo.
Esta moto hay que tener claro para lo que es y lo que esta diseñada. Antes de comprarla me informé y sabía lo que quería y para que la quería, asique no me llevé sorpresas y en todo caso han sido para bien. Me encanta que tenga mucho par y fuerza desde abajo y no necesitar poner la moto a 10000 para notar algo, pero a su vez, no me importa la velocidad punta porque con los 170 km/h que da, es mas que de sobra. Me encanta gastar neumático lateral y para eso, no necesito que en recta coja 190 ni 220km/h. Por eso hay que tener claro lo que uno quiere y le gusta, para luego no quejarse de una moto que para lo que está pensada, es casi perfecta.
En cuanto a lo de las lucecitas de las rpm, pues básicamente son eso, lucecitas que según el modo que elijas para ellas te avisan de si estas consumiendo mucho o no, es decir, que es meramente algo estético. No limitan la moto, salvo que la propia persona se sugestione por ello, como, al desconocerlo, te pasó a ti. Yo lo llevo en el modo eco y según a que rpm vaya, me sale una luz azul, verde o roja en el cuadro para indicarme si gasto mas o menos. Esto de memoria, porque ya ni miro para ello, si la tengo que poner a 7000 pues la pongo y que se ponga y parpadee en rojo todo lo que quiera. Jajaja Obviamente soy consciente de lo que pasa a las 7000 y por ello solo lo hago de manera esporádica, ya que no lo necesito.
La mia es la manual eso si. Lo que yo te recomiendo, es que vayas a otro concesionario y la pruebes de nuevo ya en condiciones. Y no solo eso, sino el tema del asiento, la iluminación del foco, etc. Por diferentes motivos hay gente que la compró y luego eso le dio problemas y le echa la culpa únicamente a la moto, cuando mayormente es culpa nuestra. Como dije, es CASI perfecta para lo que esta pensada y por el precio que tiene.
Matizo un detalle, la moto tanto la dct como la manual tienen modos de conducción, donde si que cambia la forma en la que da potencia, funciona el freno motor y el control de tracción. Pero es que, a parte de esto y de manera independiente, el cuadro de las rpm tiene la funcion de indicarte mediante otros diferentes modos, si consumes mas o menos etc. Pongo un ejemplo, tu puedes poner el modo sport que es donde la moto lo da todo al 100%, pero luego dentro de ese modo, le puedes poner al cuadro que te diga a que rpm consume menos para cambiar de marcha. Como digo, hay diferentes modos para el cuadro, que ni me acuerdo porque son modos visuales, independientes de los modos del motor, por asi decirlo.
Un saludo.
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Re: Regimen de RPM
Buenas, no voy a entrar en detalles técnicos de cuando da el par máximo, etc... pero por tus comentarios, te diría que buscaras una moto mas potente, de por lo menos 70/80 CV, yo tengo una tracer 700 y una forza, antes tuve una integra del 19, que con todas voy igual y hago lo mismo?¿ si, que la tracer tiene mas tirón, punch y sensación al darle al gas?¿ también.Cualquiera68 escribió: ↑05 Ago 2025 20:31 Hola a todos . Después de probar la versión con dct hace un mes ayer probé la manual para ver si me convence mas pero... . Tengo actualmente una honda cbf 500 desde hace 18 años y aburrido estoy de ella y quisiera cambiar para algo mejor pero que queréis que os diga , el listón esta alto y pagar entre diez y once mil pavos (con pack confort) por tres caballos mas de potencia pues no lo veo . La dct me pareció un poco conducción escúter aunque eso si muy cómoda y la manual al probarla y llegar a las 4000 rpm la barra de las revoluciones se ponía a parpadear , luego al devolverla al concesionario y comentarle el detalle al vendedor me dijo que eso es una configuración del usuario y que se puede poner el valor de rpm que uno quiera . Total que mi experiencia fue un poco limitada por ese parpadeo pues pensaba que me estaba pasando dándole caña, con la sexta a 4000 rpm no pase de 130 .
Repito la moto va muy bien es cómoda , practica , suave etc. Por ponerle alguna pega comentaría el traqueteo de plástico que note por autopista en la zona del parasol pantalla tft . Y centrándome en el titulo del tema , el régimen de rpm al cambiar de marcha (dándole) y o al ir con la directa oscila sobre los 4000 o 5000 ? Solo por curiosidad . En mi cbf 500 me da mucha rabia cuando voy con la sexta y quiero subirle una marcha mas y ya no quedan . Y eso me pasa porque para llegar a altas velocidades tengo que poner el motor a unas revoluciones a las que normalmente no llego . Igual necesito una moto mas potente jaja. Venga saludos y buenas vacaciones
Y ojo, como digo, hago lo mismo con ambas y voy con ambas a las mismas velocidades.
Y como dicen los compañeros, estos motores en RPM son como un diesel.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
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