Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Number »

Bueno, pues una semana después de su colocación, por fin he acabado el video sobre como se instalan los puños calefactables Techno Globe Gold en una Integra 750 (la mía, je, je...). Se me ha hecho larga la edición porque eso de doblarse a uno mismo, tiene su aquel...

[bbvideo=560,315]http://youtu.be/cG1NYddUlDU[/bbvideo]

En el video vereis que se me va la pinza con la marca de los puños... cosas del directo.

Deciros que el montaje es sumamente sencillo, una vez que, cosas del destino, encuentro por casualidad lo que parece ser el famoso conector 6P, que en la integra 750 se encuentra ubicado en la parte izquierda del escudo delantero. En su caso, si no es el 6p, sí es un conector que no tiene tensión cuando quitamos la llave, marca 12,3v con el contacto puesto, y 14,3 cuando la moto está arrancada. Por tanto, cumple perfectamente con los requisitos de un conector de accesorios. Por otra parte, tiene la forma de unos conectores de uso comun, que son unos conectores estancos que se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica, si bien, al no ser exactamente iguales, hay que retirar una de las gomas de estanqueidad para que cierren el contacto correctamente. Por tanto, una vez montado y sujeto para que no se salga (la patilla de encaje tampoco coincide), hay que aislarlo para evitar que le entre agua.

Sin más, espero que os guste la explicación (dando la cara, je, je...) y sobre todo, que os sirva para animaros a hacerlo vosotros mismos. El montaje puede llevar de una a dos horas, en función de lo mañosos que seais, y los puños, comprados en moto ramirez y puestos en casa, me han costado 79€. Así las cosas, no queda otra que calificar de abuso lo que cobra honda por montar unos puños prácticamente iguales.

Edito para ampliar la información sobre el conector de honda: hecha la consulta en Motohobby, el conector al que he conectado los puños es uno de los dos conectores para opcionales que honda monta en paralelo a la linea de alimentación del conector 6P. El cable verde lleva el negativo, y el rosa/azul el positivo. Dicho positivo lo toma directamente de la entrada de la caja de fusibles. Por tanto, no está protegido por ningún fusible. Así las cosas, cualquier accesorio que montemos a dichos conectores, debe llevar su propio fusible, como es el caso de los puños. Sigue siendo pues un misterio la ubicacion del 6p en la integra, pero por lo menos tenemos localizado a uno de sus hermanos pequeños, je, je...

Todo esto lo hemos comprobado con el esquema electrico delante, que obviamente, no me han dejado sacar... :-(

P.d.: dan un calor que para qué, y la única pega es que el interruptor dificulta un poco el accionamiento de los mandos de la maneta izquierda...

P.d.: como expongo más adelante, tras encontrar la factura, me corrijo a mi mismo: precio, puestos en casa, con iva= 91,96€.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
dmarcos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 419
Registrado: 14 Mar 2014 09:15

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por dmarcos »

Eres el P..o amo

Muchas gracias
Nc700D (Integra) Negra - GIVI ChainCover - GIVI V47
Imagen

Foro Honda NC / Google+ Honda NC / Facebook Honda NC
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por duk2n »

Otro brico del maestro!

Si me permites unos comentarios:

El conector 6P de mi NC700XA no se parece en nada a ese que has descubierto. Se le llama 6P precisamente porque tiene 6 patillas. Ese que has descubierto tu habría que saber a través de qué fusible pasa y asegurarse de que el circuito es adecuado para el consumo de los puños, no sea que se te funda y te quedes sin algo "importante". Por si acaso, asegúrate de llevar unos fusibles de repuesto...

¡Y ese martillo me ha dolido! :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por duk2n »

Por cierto, que acabo de echar un vistazo a las instrucciones de montaje de los puños calefactables de Honda y ahora entiendo perfectamente porqué el derecho viene con caña de acelerador incluida y todo... ¡qué espabilados!
NC700XA
Imagen
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por gelu1100 »

Muchisimas gracias, con este impresionante brico hasta yo igual me animo a montarlos.
(bravo) (bravo) (aplauso) (aplauso) (V) (V) (birra) (birra)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Number »

Gracias por vuestros comentarios, en especial al guru maño de la ñapa...

Un par de consideraciones:

- Ya se que el conector que he localizado no es el 6P, o por lo menos no como lo conocemos hasta ahora. Pero hecha la comprobación de funcionamiento y tension (esta semana comprobare la intensidad y consumo de los puños en el conector) creo que cumple correctamente con las necesidades de alimentación de los puños. Es más, me atreveria a decir que este conector lo preinstalan para conectar los puños de honda. Esto trataré de confirmarlo en Motohobby esta semana...

- La caña del acelerador y el puño original vienen perfectamente acoplados. Los rectangulitos que se ven en la caña estan perfectamente reproducidos en el puño, por lo que creo que el puño se fabrica en origen estrusionandolo contra la caña. Hay que hacer un buen trabajo de desbaste de estos resaltes para que el nuevo puño entre en la caña, sea calefactable o no.

P.d.:si a ti te duelen los martillazos, imaginate a mi que estaba alli y era el dueño de la montura. Pero la poca preparacion de la caña hizo que el puño quedara trabado, siendo imposible moverlo ni para adelante, ni para atrás. Asi, a grandes males.... malas soluciones... Pero yo he pagado la novatada. Al que se anime, que prepare bien la caña para que entre el puño con mas suavidad...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por mentol »

magnifico brico un saludo
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Kukin »

Un brico de 10!!! Bravo.
Comentario a Ales: fijate en el consumo con el contacto 12,3V... Y con la moto arrancada ;-) ahora ya sabes que no está baja la batería;-);-)


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por duk2n »

Number escribió:Hay que hacer un buen trabajo de desbaste de estos resaltes para que el nuevo puño entre en la caña, sea calefactable o no
Hace poco cambié yo los puños por otros más blanditos. Una buena precaución es asegurarse de comprar una pareja de puños asimétricos, en los que el diámetro del puño derecho es mayor que el izquierdo, no todos son así. Es cierto que los resaltes de la caña son un impedimento importante, yo lo salvé con buena cantidad de agua y jabón.
NC700XA
Imagen
Imagen
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por jakko1 »

Impresionante el video por la calidad y lo bien hecho que está ójala que fueran así todos te aseguro que más de un taller iba a cerrar.
Sobre los puños comentar que hay una cosa que no me termina de convencer y es el pulsar para cambiar temperatura/ apagado y encendido con guantes no va todo lo bien que debería ir.
Imagen

Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por ncx »

Sin palabras number.!!!

Graciss....

Yo tambien los montare por accesorios...en lugar de positivo directo....

Por accesorios no quedaran programados una vez retiremos el contacto.....pero aun asi es lo que prefiero tambien yo...por muchos motivos...descuidos...graciosos...etc...

Pense que podian venir con una instalacion directa a bateria para las memorias y otra para el consumo....pero viendo gracias a ti que el fabricante no los diseño asi.....ellos mismos....nos toca a nosotros decidirnos por el mal menor.....o perdemos las memorias...o nos aseguramos de mantener la bateria y a los sobones lejos de causarnos problemas de arranque ...asi que.....

Gracias por todo....eres todo un ejemplo a seguir...!!

Un saludo a todos los aficcionados a los nc-bricos jejej

Por cierto...la toma 6p me juego a que es la transparente blanco- ambar situada detras de ese supuesto punto de conexion previsto por honda para sus calefactables...jeje cosa que tambien intuyo cierta....

No obstante estoy convencido de que ya lo sabes.....solo que estaras frito por aclarar todo tan bien y con tanto detalle jeje

Menudo buen regalo a los compis de las integras..!!! Como al resto
X-DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por yatval »

dmarcos escribió:Eres el P..o amo

Muchas gracias
(+1) (+1)

(shock) (shock) (shock)

(bravo) (bravo) (bravo)

Sí, me he quedado sin palabras
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por serry »

Obra maestra!!
Number te molesta con el piňon d marchas o intermitencias?? Es muy incomodo o tema de acostumbrarse..
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por serry »

Y otra cosa ese precio no lo veo!! Están en 104 e.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por kiowa »

La misma vooooooz

Imagen

[FACE WITH TEARS OF JOY] [FACE WITH TEARS OF JOY] [FACE WITH TEARS OF JOY] (memeo) (memeo) (memeo)


PD. eres el putísimo amo, eso sí, rebaja esas estrías!!!!! (hahaha) (hahaha)
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por ales »

Cada vez t superas mas en tu bricos. El proximo supongo q lo haras en 3D , jejej
Eres un crack !!!!
Gracias x compartirlos con todos.

PD: - Oido cocina, Kukin.
- jejej Kiowa, he pensado lo mismo con la voz.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Number »

serry escribió:Obra maestra!!
Number te molesta con el piňon d marchas o intermitencias?? Es muy incomodo o tema de acostumbrarse..
Incordia un poco, pero sera cuestion de acostumbrarse...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Number »

Me vais a sacar los colores...

Como diria el amigo del coletas... "Fácil, fácil y para toda la familia!"

Jeje...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Tenitiveis »

dmarcos escribió:Eres el P..o amo

Muchas gracias
kiowa escribió:La misma vooooooz

[ Imagen ]

[FACE WITH TEARS OF JOY] [FACE WITH TEARS OF JOY] [FACE WITH TEARS OF JOY] (memeo) (memeo) (memeo)


PD. eres el putísimo amo, eso sí, rebaja esas estrías!!!!! (hahaha) (hahaha)
El putisimo amo, si señor, mejor definición imposible.
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Toni3 »

Muchas gracias por el video. Seguro que sirve de mucha ayuda a gente que, como yo, está pensando en ponerlos y no tenía claro los problemas que se podía encontrar (tenía claro que el puño derecho era el complicado pero no sabía que me encontraría esos resaltes). El tema del conector 6P lo tengo claro pues la mía es la 700 y como ya le he conectado la alarma ya tengo el cable de accesorios instalado.
Nos tiene que explicar lo del precio, ¿te hacen algún descuento especial? En ningún sitio los he visto por debajo de los 99 euros, pero 79 con transporte es imbatible.
Cuando empiece el frío ya nos contarás como van.
Lo dicho, muchas gracias.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”