Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por ncx »

Todo es empezar....y que te guste....siempre es el primer paso ...cada cual con su modo...con su ritmo...pero a lo suyo...adema hoy dia es facil obtener informacion-formacion gracias a la red....

Y no te digo nada respecto al precio de la herramienta....tela...hace años casi todo era impagable...

Saludos
X-DCT
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Number »

duk2n escribió:Le estamos enguarrando el post a Number, algún admin debería sacar esto a otro hilo...

Si quieres conectar muchas historias lo correcto es pinchar en el conector 6P sólo el positivo "normal", para señalizar un relé que trinque corriente de la batería a través de un fusible del amperaje que necesites y usando cableado de grosor apropiado. De esta forma te montas tu propio circuito conmutado para accesorios. Luego, cada accesorio debería coger alimentación de este circuito utilizando su propio fusible y, de nuevo, cable del grosor apropiado para el consumo del accesorio en cuestión.
No os preocupeis, sirve para aclarar dudas, y toca el aspecto del montaje de los puños o de cualquier otro accesorio que haya que alimentar. De hecho, el plan original de mi montaje era hacerlo como dice Duk2n, de ahí que comente lo de bajar los cables hasta la bateria. Luego resultó que de camino me encontré el mencionado conector...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Maharva »

Saludos.

Number ya los monté ayer por la tarde que por culpa del cambio de la hora me cogió la noche (nomola)

No tuve apenas problemas, solo con las estrías del puño, con una lija lo desgaste un poco hasta que conseguí meterlos con jabón.
Por cierto, el cable del acelerador del puño no van dentro de la carcaza no? Vamos que lo vi antes que nada, pero como me cambiaron el cuadro pues tengo esa duda.


Muchas gracias Number (ok)
New X-adv 18
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Number »

Maharva escribió:Por cierto, el cable del acelerador del puño no van dentro de la carcaza no? Vamos que lo vi antes que nada, pero como me cambiaron el cuadro pues tengo esa duda...
A media altura del plastico que recubre el manillar, en su lado derecho, hay una abertura por la que los cables del acelerador se introducen en dicha cubierta para salir centrados por la parte de abajo, es decir, hacen medio recorrido por fuera (los primeros 10 cms mas o menos) tras salir de los codos metálicos de debajo del puño, y luego se meten para adentro. Si me acuerdo, te hago una foto.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Maharva »

Ok, gracias number, ya lo he metido por donde dices, ahora si.

Gracias.
New X-adv 18
Kepadel73
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 493
Registrado: 24 Jul 2014 20:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Kepadel73 »

(bravo) (hurra) (bravo) (bravo) (hurra) Number la verdad que sin palabras………….. a mi me han pasado el precio de los puños en Barcelona y con dos horas de montaje se ponía por encima de los 430€ (golpea) (golpea) (golpea) , después de ver tu súper video definitivamente …………...me compro………..los guantes calefactables (fieshta) (fieshta)

(V)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Number »

Kepadel73 escribió:(bravo) (hurra) (bravo) (bravo) (hurra) Number la verdad que sin palabras………….. a mi me han pasado el precio de los puños en Barcelona y con dos horas de montaje se ponía por encima de los 430€ (golpea) (golpea) (golpea) , después de ver tu súper video definitivamente …………...me compro………..los guantes calefactables (fieshta) (fieshta)

(V)
Fenomenal!!! esta es la recompensa a tomarme el trabajo de grabar y explicar. Animo, y cualquier duda no dudes en preguntar...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Kepadel73
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 493
Registrado: 24 Jul 2014 20:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Kepadel73 »

Ja ja ja que no te moleste de verdad eres un genio y tus vídeos y explicaciones son de lo mas claras y precisas, pero una de mis habilidades no es la paciencia y mucho menos los conocimientos técnicos necesarios por los posibles problemas, espero que tu sigas igual y nos ilustres a los mas torpes con las habilidades de los más diestros, un abrazo desde Barcelona [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por serry »

Mañana me llegan los puchos! Me buscare algún sitio para q m los monten porque a pesar del video el tema d conexion no me veo, además la mía es una ncs y no me atrevo.
Si algún forero por la zona del corredor en Madrid sabe, seria bienvenido!!!!
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Number »

duk2n escribió:... Ese que has descubierto tu habría que saber a través de qué fusible pasa y asegurarse de que el circuito es adecuado para el consumo de los puños, no sea que se te funda y te quedes sin algo "importante". Por si acaso, asegúrate de llevar unos fusibles de repuesto...

Editado mi primer hilo, para dar respuesta a tu acertada inquietud. Un saludo, maestro.

P.d.: el fusible de los puños es de 4 amp.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por serry »

Pues ya los tengo montados, me cobraron 70 euros en un taller y al poco de salir y probarlos ya no funcionan!! Me imagino q será tema del fusible y ya hasta el lunes nada.
Le pregunté si monto algún relé y m dijo q lo instalo a un cable con fussible, ni idea!! sabéis si es necesario el relé ese q se comenta??. Mi motito es la nc 750 s.

Otra cosa, me imagino q m acostumbrare pero de momento incordia con las intermitencias de cataplines, lo enciendo sin querer constantemente hasta q murió...
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por serry »

Bueno ya los tengo de nuevo! Fue un cable q soltó parece ser..ahora va perfecto y le comente q m subiera el pucho para q m quedará fuera de las intermitencias, ahora bastante más cómodo el manejo.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
JRPower
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 107
Registrado: 27 Oct 2014 21:53

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por JRPower »

Un bricovídeo estupendo. Gracias por el esfuerzo.

Me ha gustado ver como se desmontan los plásticos delanteros, porque es una necesidad para cualquier cosa que quieras hacer en una Integra.
Integra 750 S tricolor blanca. Puños calientes Honda. Maletas GIVI V35. Estriberas D-STEP. Engrasador de cadena PDOiler.
Imagen
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por macoscar »

Bravo por este tuto, Number!! (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)

No conocía la existencia de estos puños. La verdad es que siempre me echaba para atrás los típicos puños que tienen el controlador a parte... Estos, sin embargo, son perfectos!! Creo que los comprare en Motorraiz (http://www.motorraiz.com/puños-calefact ... re2aunarn6) que es donde los he visto más baratos (99.95€ iva incluido y portes incluidos).

Una pregunta number: Los puños han de ser de 120mm, verdad?
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por serry »

Sí de 120 mm!
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por macoscar »

serry escribió:Sí de 120 mm!
Muchas gracias Serry!!
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
toniajag
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 25 Oct 2014 15:14

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por toniajag »

Yo también los llevo, y muy bien, tanto estética como funcionalmente. Es que si se le ponen los puños con el controlador aparte con tantos botones en la piña izquierda no sé donde se podría colocar. Me los montaron en el concesionario y también comentaron lo de las estrías del puño derecho, que tuvieron que rebajar.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por Number »

Fenomenal...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que se agradecen porque grabar, explicar, y montar un video alarga la duración de un brico que dura un par de horas a varios días de visionado, montaje y edición... A pesar de ello, ver que sirve a otros a animarse a hacerlo, o por lo menos, tener conocimiento de lo que hay que hacer, si finalmente se opta por un taller, no tiene precio.

Esta claro, sobre todo por el norte, que los puños son un accesorio de los que hay que montar. Yo, desde que los he puesto, no hay viaje en el que vayan apagados, por corto que sea... Y como decís algunos, el hecho de que el controlador vaya integrado, me animó a montarlos definitivamente.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por jakko1 »

Tras dos meses de uso y llegando a temperaturas a las de hoy de -2 grados puedo asegurar que hacen muy bien su función, como comenta number todos los días los tengo conectados y ya a bajas temperaturas de 4 o menos grados a tope.
No obstante, no sé si será mis puños o en general, no suele tener muy buen funcionamiento el botón de cambio de temperatura hay veces que tengo que pulsar hasta 4 veces para que cambie de potencia. También el material me recuerda un poco a los puños del marca oxford que a los dos años de un uso intensivo perdió completamente el dibujo, por ahora los míos están perfectamente pero habrá que esperar para ver si tienen desgaste o no. Si os fijáis los originales son de otro tipo de material más como los que vienen de serie y estos son como con más goma.
Tenía pensado comprarme los paramanos pero creo que la cúpula original sino me equivoco desvía mucho el viento de las manos ya que hasta ahora con los puños no paso frío, por contra con la silverwing hasta que no puse el paramanos no dejé de pasar frío con temperaturas cercanas a los cero grados.

En resumen hacen muy bien su cometido y calientan bastante, diseño muy discreto. Como puntos negativos no funciona muy bien siempre el botón de cambio de temperatura y tengo mis dudas si no sufrirá desgaste del dibujo a medio plazo.
Imagen

Imagen
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno G

Mensaje por macoscar »

Estos puños dificulta el acceso a la botonera de la piña izquierda?
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”