Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudades

Responder
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por Alejandro »

yatval escribió:Veo que al final hacemos todos más o menos lo mismo. Lo de acelerar lo probaré a ver que tal, aunque en algunos de los que hay en mi pueblo eso da un poco de respeto. Los hay que sólo les falta el cartel de 'comienza puerto'. Fueron denunciados y se declararon ilegales, pero ......

Aún así, se pasan mucho mejor en moto que en coche
Hay una normativa muy estricta sobre como deben ser esos "guardia tumbados", y que por supuesto cualquier ayuntamiento que se precie se pasa por el forro de los kinders.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por Motebike »

Moriwaki vaya explicación detallada !
Si me han dado ganas de ponerme el traje de trial y pillar la cota ...
Otra cosa que hago yo al llegar a un semáforo, es intentar mantener el equilibro lo máximo posible. A veces sale bien y ... Hay gente que flipa !
Dicho sea con total humildad ... Que soy aficionado raso


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 29 Jun 2014 08:02

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por monsam »

xamagi escribió:
Redondo escribió:Frenar antes de llegar y después de pie sobre las estriberas a lo trail, otra utilidad más de éstas. Puedes pasar mucho más rápido y sufres menos tú y la moto[emoji12]
Yo me apoyo en las estriberas para levantar ligeramente el culo y asi evitar evitar el impacto sobre las lumbares y el sacro.
Igual. Frenar para pasar suavemente y levantar un pelin el culo, lo que es simplemente quitar el peso. Y el apoyo en las estriberas y rodillas o piernas.

En los pequeñitos que siempre dan golpe, vayas como vayas, es para mi casi imprescindible levantarme ese pelín.
NC700 SD ABS DCT Blanca
ambassador
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ago 2014 00:47

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por ambassador »

Pues yo tambien me pongo de pie, o al menos me levanto un poco para intentar que mis vertebras no sufran tanto. Y lo mismo en tramos de asfalto malo.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
Santiago
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2014 13:19

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por Santiago »

Bueno, un poquito de todo, frenar antes y dejar de hacerlo al llegar al resalte, lo de acelerar esta bien en campo, con estas motos y en ciudad, no lo haría, con levantar el culo es suficiente.
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por moriwoki »

Santiago escribió: lo de acelerar esta bien en campo, con estas motos y en ciudad, no lo haría, con levantar el culo es suficiente.
En campo, como tú dices, tendrás que hacer muchas veces bastante más que acelerar; pero eso sí que se queda para el campo. Acelerar al llegar a la pendiente no es patrimonio de las motos off road, tanto con vuestras Honda como con cualquier deportiva, acelerar suaviza mucho más el impacto. Ya he explicado por qué. Otra cosa es que te resulte demasiado complicado y prefieras, por el momento, no complicarte, algo que, desde luego tiene todo el sentido.
Todo depende de cómo te veas. Si entras en Aranjuez de noche...

Suerte.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por carlosescri »

Bueno, chicos, hoy tenía que acercarme al fisioterapeuta para tratar una contractura en la espalda producida por el fútbol, que es muy malo eso de hacer deporte. (enfermeria)

El caso es que de camino a la consulta hay unos 6 resaltos de esos de reducir la velocidad... y con el dolor de espalda he decidido levantarme del scooter para pasarlos. (fieshta)

Aparte de que las señoras con el carro de la compra me miraban alucinadas, he de decir que es la solución definitiva con mi moto. Con (lluvia) ya veremos. (+1)
No tengo una NC...
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por Alejandro »

Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por moriwoki »

Alejandro escribió:No se si se verá el enlace....

https://fbcdn-video-d-a.akamaihd.net/hv ... bc5e8bb0cb
Ya lo había visto.
Bueno, creo que todos observaréis bien claro lo que pasa, a pesar de estar un poco lejos, ¿verdad?
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Jor_bcn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 111
Registrado: 18 Mar 2014 14:15

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por Jor_bcn »

Yo suelo hacer un caballito, asi solo lo noto en una rueda
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por moriwoki »

Jor_bcn escribió:Yo suelo hacer un caballito, asi solo lo noto en una rueda
Perfecto. Ésa es la técnica ideal, pero sin que llegue a despegar la rueda, o despegando sólo unos cms.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Fernando Gorvil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 26 Jul 2014 10:14

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por Fernando Gorvil »

(+1)
xamagi escribió:
Redondo escribió:Frenar antes de llegar y después de pie sobre las estriberas a lo trail, otra utilidad más de éstas. Puedes pasar mucho más rápido y sufres menos tú y la moto[emoji12]
Yo me apoyo en las estriberas para levantar ligeramente el culo y asi evitar evitar el impacto sobre las lumbares y el sacro.
Más viejo que la tos, de hecho yo empecé a utilizar esta técnica con mi primera, y única, bici "BH" de mi infancia.
Esta claro que al final la amortiguación se tendrá que "comer" el bache, pero mi espalda, con dos hernias a cuestas, bastante menos.
Ozhu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2015 10:38

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por Ozhu »

Pues yo despues de mis escasos 600km con la 700s creo que a partir del tercer o cuarto machacasuspensiones empece a levantar el culo rememorando los viejos tiempos sobre la bici como el compañero fernando. En el proximo probare lo de dar un toque de gas a ver que tal.
NC 700 S C-ABS

Faro e intermitentes traseros led
Escape Omo
Contrapeso manillar pig
Vinilo honda en llantas
CROW
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 20 Ago 2015 11:58

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por CROW »

Yo, cuando estoy a punto de llegar, freno un poco, me suelo levantar levemente sobre las estriberas y suelto freno un poco antes de llegar al inicio del obstáculo. Pero si vuelvo de ruta y estoy ya cansado para levantarme sobre estriberas, paso despacito y ya está; pero lo de pasar frenando antes lo hago casi siempre (a no ser que ya de por sí vaya muy despacio y no sea necesario).
(Álvaro).
Veo verdadera maestría en tu forma de volar.
HONDA FORZA 250 EX.
BMW F800ST.
ejv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2015 22:16

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudades

Mensaje por ejv »

Con un scouter, de ruedas pequeñas como el mio, es un calvario. Además tiene muy poco recorrido de suspencion. Lo que mejor me va es no parar de dar gas y al llegar al dichoso badén intentar hacer un caballito. Eso en las montañas, en los de goma no me queda mas que frenar y pasarlos apollando el peso del cuerpo en las piernas. Seguro que hay un concurso a ver que ayuntamiento pone mas limitadores de estos, que barbaridad.
Superween
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 488
Registrado: 20 Nov 2014 20:46

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudades

Mensaje por Superween »

Mi ayuntamiento puede participar en el concurso, por cantidad y por "bestias", hay algunos que no se suben, se escalan. Yo normalmente los paso despacio, y si voy algo deprisa levanto el culete para que no me de una leche en la espalda...
Tengo una NC750 X DCT, no te digo que me lo mejores, iguálamelo… (smiliemotero)
Tiopun
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2016 22:33

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudades

Mensaje por Tiopun »

Si yo tambien soy de los de levantar un pelin el culillo y flexionar amortiguando con mis piennas "showa", técnica que empecé a poner en práctica de cuando hacia Vespa Cross... con una Vespa Matricula de Guadalajara sin letras, de aquellas gordas que habia de la posguerra y que iban de lado como el Sr. Hawkins (que me perdone el bueno de Stephen) :lol: :lol: :lol: . Con la ruedina que llevaba menudos talegazos me pegaba con los baches del camino, ahí queria haber yo visto a Travis Pastrana haciendo "piruletasss". ¡¡¡Ainsss. Que tiempos aquellos agüelo cebolleta!!! :lol: :lol: :lol:
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudad

Mensaje por Javi2016 »

duk2n escribió:Truco: entrar frenando con el delantero, que se comprima la horquilla, y soltar el freno justo cuando pises el resalte. Ensayarlo para coger el momento exacto, pero el resultado es que el resalte desaparece como por arte de magia :mrgreen:
Yo también hago esto, y me va bien (salvo cuando no sincronizo lo suficiente, claro)
Es muy efectivo con la rueda delantera, que es la que en mi opinión se lleva la peor parte si no se hace así...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
FAM
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 18 Oct 2015 17:03

Re: Técnica correcta para superar los resaltos de las ciudades

Mensaje por FAM »

Depende de la anchura y altura del resalte. Para mi, aparte de adecuar la velocidad de entrada, es el frenado trasero para que la horquilla entre extendida y pueda absorber el resalte y, muy importante, no cargar nada el manillar con los brazos (que por otra parte no sufriremos nosotros del golpe de entrada)
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”