14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Responder
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por aLeCS »

Tzum escribió:Yo si llueve no la cojo a no ser que no me quede más remedio. La última vez que me pillo agua menudo empape y la moto echando humo que parecía un dragón.
Me encanta conducir así

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
CORDABO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 21 Sep 2016 21:46

Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por CORDABO »

Hola a todos, mi experiencia es muy reciente , los neumáticos que lleva de serie la X son mixtos según me dice el concesionario , osea para todo tipo de terrenos si nos son muy extremos la fijación al piso es muy buena , pero sin agua, con lluvia sinceramente , no hay que cambiar de neumático , hay que cambiar de modo de conducir , se van y no poco cuando subas un poco la moto y por inercia le das un poco mas de gas saliendo de las curvas o rotondas , pero si vas tranquilo y sin movimientos bruscos se puede ir perfectamente sin problemas , aquí ahora si no saco la moto porque llueve no la sacaría en todo el invierno así que un buen chubasquero y la cabeza en su sitio que la carretera no es un circuito .
De momento aún no he llegado a los 1000 primeros kms, pero en ello estamos

un saludo a todos
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por aLeCS »

CORDABO escribió:Hola a todos, mi experiencia es muy reciente , los neumáticos que lleva de serie la X son mixtos según me dice el concesionario , osea para todo tipo de terrenos si nos son muy extremos la fijación al piso es muy buena , pero sin agua, con lluvia sinceramente , no hay que cambiar de neumático , hay que cambiar de modo de conducir , se van y no poco cuando subas un poco la moto y por inercia le das un poco mas de gas saliendo de las curvas o rotondas , pero si vas tranquilo y sin movimientos bruscos se puede ir perfectamente sin problemas , aquí ahora si no saco la moto porque llueve no la sacaría en todo el invierno así que un buen chubasquero y la cabeza en su sitio que la carretera no es un circuito .
De momento aún no he llegado a los 1000 primeros kms, pero en ello estamos

un saludo a todos
Ojo con los neumaticos de serie de la X, tiene más adherencia un caracol.

Saludos,
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
CORDABO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 21 Sep 2016 21:46

Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por CORDABO »

Me lo dices o me lo cuentas


gracias y avisado quedo
davidmurcia1973
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2017 08:58

Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por davidmurcia1973 »

Kukin escribió:yo para los usuarios de NCs varias lanzo un "aviso", cuidado con el DCT en mojado.....

y el que tenga una DCT sea cual sea... sabrá de que hablo.... (miedo) (miedo) creo que el modo D se inventó precisamente para la lluvia... (disimular) .
Buenas, me he comprado una nc 750 x con dct, podrías ampliarme información de los que has colgado? Recomiendas con lluvia y mojado el modo "D"?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por Javi2016 »

De los automáticos, yo uso solo el modo S más sport (NCX 2016).
Con agua o sin ella, no me gusta que cambie sola cuando voy tumbando en curva.
Pero fuera de ahí, creo que el DCT cumple razonablemente bien
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por Kukin »

davidmurcia1973 escribió:
Kukin escribió:yo para los usuarios de NCs varias lanzo un "aviso", cuidado con el DCT en mojado.....

y el que tenga una DCT sea cual sea... sabrá de que hablo.... (miedo) (miedo) creo que el modo D se inventó precisamente para la lluvia... (disimular) .
Buenas, me he comprado una nc 750 x con dct, podrías ampliarme información de los que has colgado? Recomiendas con lluvia y mojado el modo "D"?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mojado , yo, D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por gelu1100 »

Kukin escribió:
davidmurcia1973 escribió:
Kukin escribió:yo para los usuarios de NCs varias lanzo un "aviso", cuidado con el DCT en mojado.....

y el que tenga una DCT sea cual sea... sabrá de que hablo.... (miedo) (miedo) creo que el modo D se inventó precisamente para la lluvia... (disimular) .
Buenas, me he comprado una nc 750 x con dct, podrías ampliarme información de los que has colgado? Recomiendas con lluvia y mojado el modo "D"?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mojado , yo, D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo D jamás[emoji107] , ni para ir en mojado (y soy de Asturias), ni para ciudad, ni para ir tranquilo, ni para autopista, ni para... Me parece absurdo en todas las ocasiones.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por AeroCRF »

Al caso, recuerdo una pregunta realizada en un foro británico Triumph sobre el agarre de ciertos neumaticos en mojado...
La respuesta fué: "En mojado fabulosos, no tengo ni idea de como van en seco"
¡Que no nos pare un dia de lluvia! Es solo cuestión de un poco mas de tacto, dulzura y aumentar los márgenes.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por Javi2016 »

Yo, insisto..., ¿tienes los 15 puntos?..., digo..., yo S3 para todo, en seco, en mojado y en mediopensionista...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
NachoGM
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2017 21:59

Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por NachoGM »

Impresionante tu artículo, moriwoki y muchas gracias, he aprendido con él. Por otro lado confirmo que los neumáticos que trae la NCX de fábrica -Dunlop Trailmax-, en mojado, agarran menos que un caracol. Vivo en Asturias, me gusta coger la moto todos los días y en mojado se va de atrás a la mínima, de delante parece flotar a poco que te inclines. Los cambiaré cuanto antes y hasta entonces iré fino-fino en mojado.

¡Saludos!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por Javi2016 »

NachoGM escribió:Impresionante tu artículo, moriwoki y muchas gracias, he aprendido con él. Por otro lado confirmo que los neumáticos que trae la NCX de fábrica -Dunlop Trailmax-, en mojado, agarran menos que un caracol. Vivo en Asturias, me gusta coger la moto todos los días y en mojado se va de atrás a la mínima, de delante parece flotar a poco que te inclines. Los cambiaré cuanto antes y hasta entonces iré fino-fino en mojado.

¡Saludos!
Qué tal paisanín?.
Los PR4 van bastante mejor en mojad que los originales (bueno, en mojado y en seco), y los Evo 2 quizás aun mejor aunque llevo menos km con ellos (y muy poco en agua).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
NachoGM
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2017 21:59

Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por NachoGM »

Javi2016 escribió:
NachoGM escribió:Impresionante tu artículo, moriwoki y muchas gracias, he aprendido con él. Por otro lado confirmo que los neumáticos que trae la NCX de fábrica -Dunlop Trailmax-, en mojado, agarran menos que un caracol. Vivo en Asturias, me gusta coger la moto todos los días y en mojado se va de atrás a la mínima, de delante parece flotar a poco que te inclines. Los cambiaré cuanto antes y hasta entonces iré fino-fino en mojado.

¡Saludos!
Qué tal paisanín?.
Los PR4 van bastante mejor en mojad que los originales (bueno, en mojado y en seco), y los Evo 2 quizás aun mejor aunque llevo menos km con ellos (y muy poco en agua).

Gracias por el consejo Javi2016, ya tenía en la diana los PR4 aunque me pregunto si aguantarán bien en una pista de tierra. También he leído cosas buenas de los Evo 2. Veremos.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: 14.- Conducción en Mojado y Bajo la Lluvia

Mensaje por Javi2016 »

En pista de tierra, bien bien no creo que vayan ni los Evo ni los PR4...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”