Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Responder
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por duk2n »

Sugiero que no se use lenguaje tipo "SMS"; supongo que todos sabéis a qué me refiero.

Me parece una falta de respeto a los lectores que haya que invertir más tiempo intentando entender el mensaje que el tiempo que ha invertido el autor en escribirlo por emplear abreviaturas y otras gavelas
NC700XA
Imagen
Imagen
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

estoy de acuerdo contigo. Desde mi punto de vista, por lo que he podido leer por aquí desde que aterricé, no he visto que haya problemas para entender la práctica totalidad de los mensajes. O lo que es lo mismo, hay un nivel de escritura muy bueno. Si lo comparas con otros foros, ni te cuento... (arisco)

(birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra)

Un saludo,
vrunvrun.
Última edición por vrunvrun el 29 Oct 2014 17:41, editado 1 vez en total.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por Number »

Suscribo totalmente tu sugerencia Duk, y además pediría un poco de corrección ortográfica, en la medida de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta que el editor del foro va subrayando aquellas palabras que tienen un error de este tipo. Solo hay que escribir, revisar lo subrayado y así todos los mensajes son fácilmente comprensibles...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por gelu1100 »

vrunvrun escribió:Hola,

estoy de acuerdo contigo. Desde mi punto de vista, que por lo que he podido leer por aquí desde que aterricé, no he visto que haya problemas para entender la práctica totalidad de los mensajes. O lo que es lo mismo, hay un nivel de escritura muy bueno. Si lo comparas con otros foros, ni te cuento... (arisco)

(birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra) (birra)

Un saludo,
vrunvrun.
(+1)
Efectivamente, es otra mas de las cosas por las que me gusta este foro. ¿Será que la media de edad es un poquito elevada?, jajaja. (angel inocente)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por yatval »

Completamente de acuerdo con vosotros. Lo cierto es que yo no uso el lenguaje SMS ni en los SMS :D

Y sí, supongo que la media de edad algo tiene que ver con la forma de escribir del forero medio :lol:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por xamagi »

Number escribió:Suscribo totalmente tu sugerencia Duk, y además pediría un poco de corrección ortográfica, en la medida de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta que el editor del foro va subrayando aquellas palabras que tienen un error de este tipo. Solo hay que escribir, revisar lo subrayado y así todos los mensajes son fácilmente comprensibles...
(+1) (+1)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por carlosescri »

X mi ta guay.
No tengo una NC...
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por carlosescri »

Bromas aparte me parece una idea genial y en el móvil con los teclados predictivos no es tan difícil.
No tengo una NC...
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por Kukin »

Siempre insisto con el tema de la Horrografía... Aunque de vez en cuando escriba kdda o kedada... Eso sí, leer de vez en cuando "bamos haber" si que hace que me sangren los ojos


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por cadolujo »

Bamos haber cuquin, tampoco es tan grabe... bueno, ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo con que se eviten los textos crípticos y se haga un buen uso de nuestras reglas ortográficas.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por Matt »

N SE * K LO DCES * AKI S ESCRBE FNOMAL. (miedo)

Ja ja ja , (+1) Una de las muchas cosas buenas que tiene este foro , es que la gente escribe clarito y con todas las palabras y da gusto leerlo.
Mejor que sigamos asi y entre todos intentemos seguir con la buena letra ,con el buen humor y la buena esduscasion :lol:
Integra 750
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por NACEX »

Yo estoy de acuerdo, aunque con dos salvedades:
1.- KDD MOTERA, se escribió de toda la vida de dios, en los carteles de concentraciones.
2.- Que se me perdonen a mí las uves o bes que confundo por el idioma gallego y a Ales su x que lo ha puesto de siempre.
Vale? (fieshta)
(V) (burla) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por Matt »

NACEX escribió:Yo estoy de acuerdo, aunque con dos salvedades:
1.- KDD MOTERA, se escribió de toda la vida de dios, en los carteles de concentraciones.
2.- Que se me perdonen a mí las uves o bes que confundo por el idioma gallego y a Ales su x que lo ha puesto de siempre.
Vale? (fieshta)
(V) (burla) (V)
Es verdad ¡¡¡ Y nos dejamos MDR Y MQR que son unas abreviaturas de.... Bueno mejor no me mojo[emoji299] que hay un hilo abierto sobre el tema [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Integra 750
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por Elnenbcn »

Se agradece ya que todo tiene su tiempo y el escribir también, así que lenguaje SMS para el whastapp.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por NACEX »

Matt lo de MDR, eso son abreviaturas aceptadas por la RAE como por ejemplo NC, o HDP.
(V) (burla) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por Matt »

NACEX escribió:Matt lo de MDR, eso son abreviaturas aceptadas por la RAE como por ejemplo NC, o HDP.
(V) (burla) (V)
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] TOUCHE[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Integra 750
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje

Mensaje por Elnenbcn »

Matt escribió:
NACEX escribió:Matt lo de MDR, eso son abreviaturas aceptadas por la RAE como por ejemplo NC, o HDP.
(V) (burla) (V)
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] TOUCHE[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Si es que el gran Nacex SIEMPRE tiene ases en la manga.

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por Matt »

Elnenbcn escribió:
Matt escribió:
NACEX escribió:Matt lo de MDR, eso son abreviaturas aceptadas por la RAE como por ejemplo NC, o HDP.
(V) (burla) (V)
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] TOUCHE[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Si es que el gran Nacex SIEMPRE tiene ases en la manga.

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
Hombre Nen que raro tu por un sarao [emoji23] [emoji23] [emoji23] Hilo con cachondeo el Nen se apunta primero [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Integra 750
Imagen
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por albertutxo »

Kukin escribió:Siempre insisto con el tema de la Horrografía... Aunque de vez en cuando escriba kdda o kedada... Eso sí, leer de vez en cuando "bamos haber" si que hace que me sangren los ojos


Ride Safe....GaSsS
Hombre, es que no es lo mismo escribir kdd-kedada o alguna que otra cosa de cachondeo, o que se confunda alguna vez una "v" o "b" si eres gallego, o pongas una "i" en vez de "y" si eres catalán, que tener que llamar a un traductor para poder entender algunos mensajes. No se trata de seguir el diccionario de la RAE al pie de la letra*, pero sí de hacernos entender y para eso tenemos una herramienta sensacional. Erratas todos podemos cometer (el colmo de la errata es escribir herrata (memeo) (memeo) (memeo) ), pero si vamos con un poco de cuidado nos entenderemos mejor (ok) .

[hr]
* Ojo, hay una interesante lista de palabras que acepta la RAE: vagamundo, almóndiga (¿y por qué cocreta no? ¿Qué clase de discriminación es esta?), toballa, cocrodilo, murciégalo, agora (como sinónimo de ahora), muslamen (y culamen, y pechamen... y sí, con el significado que todos estáis pensando), asín, wasap, wasapear... aunque a mí las que más me gustan son cederrón y jonrón. Claro que en su momento admitir fútbol, órsay o córner también tuvo que ser curioso...
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Sugerencia: esto es un foro, no usemos lenguaje "SMS"

Mensaje por ales »

NACEX escribió:Yo estoy de acuerdo, aunque con dos salvedades:
1.- KDD MOTERA, se escribió de toda la vida de dios, en los carteles de concentraciones.
2.- Que se me perdonen a mí las uves o bes que confundo por el idioma gallego y a Ales su x que lo ha puesto de siempre.
Vale? (fieshta)
(V) (burla) (V)

Tienes toda la razón, he integrado tanto lo de poner "x" por "por" y "q" por "que" que no me doy cuenta :oops: . Incluso me pasa en el curro cuando escribo en la historia clinica de los pacientes.

Como comentais es verdad que es un foro en el que la gente suele escribir y expresarse correctamente y eso es de agradecer.

Es curioso, hoy hablando con el jefe de mecanicos de un conce me ha comentado que por norma general los propietarios de NCs son gente muy cuidadosa con su moto. Así todo va acorde: cuidas tu moto, cuidas tu léxico, etc...
Ole por la gente de este foro !!!!
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “Sugerencias y quejas sobre el foro”