Nuevo reestiling de la Tmax 530

duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por duk2n »

En algún otro post similar ya comentamos que, estrictamente hablando, la TMax es una moto con estética de scooter. Una característica exclusiva de los scooters es que el motor es solidario al basculante y se mueve con el. Esto no sucede en las TMax
NC700XA
Imagen
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por gelu1100 »

duk2n escribió:En algún otro post similar ya comentamos que, estrictamente hablando, la TMax es una moto con estética de scooter. Una característica exclusiva de los scooters es que el motor es solidario al basculante y se mueve con el. Esto no sucede en las TMax
No estoy de acuerdo, "estrictamente hablando" será un scooter con comportamiento de moto, como mucho. Hay muchas características diferenciadoras de los scooter y solo por no tener una de ellas (o dos con la doble tija) no deja de serlo...

¿Acaso no lleva variador automático y capacidad carga bajo el asiento y carrocería abierta con escudo y rueda pequeña (14-15") y freno trasero en la maneta y freno de mano y guanteras y no lleva cambio ...? TODO ello característico de un scooter y NO de una moto.

¿Consideramos a la clásica Vespa moto por llevar el freno trasero en el pie o maneta de embrague y cambio? ¿y a la Forza o Burgman 650 motos por llevar cambio secuencial? ¿y a la Beverly o Scoopy motos por llevar ruedas de 16"? ¿Y a las C600/650 o GP800 motos por llevar transmisión por cadena? Pues todas estas características lo son de una moto y no de scooter.

Vamos, podríamos llegar a discutir si la Integra es scooter o moto (aunque por aquí creo que lo tenemos bastante claro) pero no decir que el TMax, por mucho que vaya mejor incluso que muchas motos, sea una de ellas porque no es así.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por duk2n »

[quote="gelu1100"][/quote]

Para ti la perragorda, como decimos en mi tierra. Pero entonces la Integra, según el RAE, es un scooter:

Véase: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=scooter
NC700XA
Imagen
Imagen
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por seto »

El eterno dilema...... (disimular)
Para mi criterio la Integra es una motocicleta pero como digo es bajo mi punto de vista ya que para mi se comporta como tal.Lo curioso es que para el fabricante la considera un Scooter
http://www.honda-montesa.es/manuales/index.php
Para descargarte el manual debes pinchar en Scooter.
Master Of Torque 09
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por duk2n »

A mi francamente me da igual. Si me comprara una Integra o una TMax no lo decidiría en base a que unos u otros digan que es un scooter o una moto
NC700XA
Imagen
Imagen
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por osoastur »

duk2n escribió:
gelu1100 escribió:
Para ti la perragorda, como decimos en mi tierra. Pero entonces la Integra, según el RAE, es un scooter:

Véase: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=scooter
: Motocicleta ligera o ciclomotor, con ruedas pequeñas, que tiene una plataforma para apoyar los pies y una plancha protectora en su parte delantera.

Yo no veo que la Integra tenga ruedas pequeñas, ni que sea ligera... Además a mi me da igual lo que la gente la considere, la verdad. Lo que tengo también muy claro es que el TMax es un SCOOTER (y he tenido uno, ¡ojo!)
Integra 750 Special Edition
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por duk2n »

Me retracto: la TMax es una es-cutre y la Integra una moto.
NC700XA
Imagen
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por gelu1100 »

Yo cuando buscaba scooter gordo miré primero la BMW y la TMax, pero consciente de que estaba buscando un scooter con prestaciones de moto, no una moto camuflada.
Cuando entré en este foro, vi que la gente consideraba la Integra mas moto que scooter, pero yo la compré por lo bien que hablaba todo el mundo de ella, por ser práctica, fiable, económica de uso y mantenimiento, no por que "dijeran" que es una moto.
Sinceramente me da igual que cuando salga con otras motos todos digan que es un scooter (no me ofende), mientras yo vaya a gusto...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ambassador
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ago 2014 00:47

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por ambassador »

Si tenemos que hacer caso de lo que diga la rae...!

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por yatval »

Y digo yo, ¿qué más dará lo que sean si todas se conducen con el mismo carnet? Bueno, ahora la integra no :D Si hasta a mi me han dicho que mi moto no es moto porque lleva cambio automático. Mi respuesta fue justo la de duk2n 'para ti la perragorda'.

Lo importante es que cada cual este a gusto con su montura. Si es así, lo que diga el resto del mundo se la traerá al pairo. A mi al menos me pasa eso
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por Batmw »

Preciosa la aTmax coincido con todos vuestro comentarios,pero no deja de ser una scooter
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
dmarcos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 419
Registrado: 14 Mar 2014 09:15

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por dmarcos »

Pues a mi particularmente, me "jode" con perdón de la expresión que digan que mi moto es un scooter. Ya me igual de donde venga el comentario. Ahora bien, será un scooter y todo lo que uno quiera, pero teníais que ver como me pulía la las GS1200 en circuito, jajajaja.

Salu2

P.D.- Era un desahogo (ok)
Nc700D (Integra) Negra - GIVI ChainCover - GIVI V47
Imagen

Foro Honda NC / Google+ Honda NC / Facebook Honda NC
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por Elnenbcn »

La Integra Scooter???

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

no comento mas que me enciendo.

(burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por Batmw »

dmarcos escribió:Pues a mi particularmente, me "jode" con perdón de la expresión que digan que mi moto es un scooter. Ya me igual de donde venga el comentario. Ahora bien, será un scooter y todo lo que uno quiera, pero teníais que ver como me pulía la las GS1200 en circuito, jajajaja.

Salu2

P.D.- Era un desahogo (ok)
Pues no se por que te jode,las motos se dividen en varios modelos naket,custon,scooters et no deja de ser una moto pero scooter,como una naket es una moto pero naket así de simple yo no le daría mas vueltas,es lo mismo que pasa con los coches los tienes familiares deportivos 4x4 pero al fin y al cabo coches y cada uno elige lo que cree que es mas adecuado o apropiado para el.
Referente a las gs del circuito no lo dudo pero también depende de quien lleve la gs y quien la tmax.

Simplemente una reflexión
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Alhambra
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2014 07:38

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por Alhambra »

Yo pienso lo mismo la tmax es una scooter lo mismo que la integra. El problema es que asociamos eso a moto de menos nivel o a que el usuario no es motero. Y hay que estar por encima de eso.. Un motero es quien usa la moto bastante, y le gusta. Y una buena moto es una buena moto sea scooter o sea naket, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Saludos desde el Sur, Granada. HArley Davidson Fat Bob y NC750X 2019
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 213
Registrado: 17 Abr 2014 16:58

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por cocoX »

De nuevo con perezosos y leves cambios que responden a la necesidad de mantener con vida el interés de los Tmax-eros por el bonito, ágil y ultracaro scooter de Yamaha. Y estimularles a que suelten la gallina, claro está...vamos, como tantas otras marcas. Fabricar motos es un negocio como cualquier otro, en el fondo lo comprendo.
EX-INTEGRADO
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por gelu1100 »

dmarcos escribió:Pues a mi particularmente, me "jode" con perdón de la expresión que digan que mi moto es un scooter. Ya me igual de donde venga el comentario. Ahora bien, será un scooter y todo lo que uno quiera, pero teníais que ver como me pulía la las GS1200 en circuito, jajajaja.

Salu2

P.D.- Era un desahogo (ok)
A mi personalmente "me la pela" que le llamen scooter, pero hombre compañero, yo no voy con mi Integra 750 como iba con mi ex-GS 1200 ¡¡¡NI DE COÑA!!! (nomola) (y soy el mismo piloto con ambas, que es la única forma de poder comparar dos motos).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por Number »

gelu1100 escribió:A mi personalmente "me la pela" que le llamen scooter, pero hombre compañero, yo no voy con mi Integra 750 como iba con mi ex-GS 1200 ¡¡¡NI DE COÑA!!! (nomola) (y soy el mismo piloto con ambas, que es la única forma de poder comparar dos motos).
... de contento, quieres decir! [FACE WITH TEARS OF JOY]
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por David »

NEN lo tuyo es un SCOOTER
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Nuevo reestiling de la Tmax 530

Mensaje por David »

Y LO SAVES [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji8]
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Responder

Volver a “Otras motos”