Vida útil motor NC

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por mr.xkr »

Además, sabiendo que son fabricadas en Japón, más a su favor.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por yatval »

E. Welsh escribió:Si quieres algo más longevo tendrías que irte a una custom con los inconvenientes que éstas implican. Yo me apostaría una mariscada a que, a fecha de este mensaje, no existe una moto más longeva fuera del mundo custom. Me encantaría entrar en comparaciones, referencias, y detalles técnicos más allá de la baja fricción, pero mañana madrugo y estoy sin cenar ;)

Por cierto, hablo sólo del motor. Para otras partes, el tiempo dirá.
Esto me recordado al renault 4, que en algunos lugares de España se le conocía como 'el dos carrocerías' porque era lo que te duraba el motor. Aunque teniendo en cuenta el material con el que hacían estas carrocerías, no sé si era un piropo o no :lol:

Mi padre tuvo uno, que recuerdos (enamorao)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Johan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2014 20:23

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Johan »

E. Welsh escribió:Si quieres algo más longevo tendrías que irte a una custom con los inconvenientes que éstas implican. Yo me apostaría una mariscada a que, a fecha de este mensaje, no existe una moto más longeva fuera del mundo custom. Me encantaría entrar en comparaciones, referencias, y detalles técnicos más allá de la baja fricción, pero mañana madrugo y estoy sin cenar ;)

Por cierto, hablo sólo del motor. Para otras partes, el tiempo dirá.
Pues...referente a este tema, te quedaría sumamente agradecido si, cuando dispongas de un poco de tiempo, pudieras extenderte un poquito más...[emoji482][emoji482]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Motebike »

Johan escribió:
E. Welsh escribió:Si quieres algo más longevo tendrías que irte a una custom con los inconvenientes que éstas implican. Yo me apostaría una mariscada a que, a fecha de este mensaje, no existe una moto más longeva fuera del mundo custom. Me encantaría entrar en comparaciones, referencias, y detalles técnicos más allá de la baja fricción, pero mañana madrugo y estoy sin cenar ;)

Por cierto, hablo sólo del motor. Para otras partes, el tiempo dirá.
Pues...referente a este tema, te quedaría sumamente agradecido si, cuando dispongas de un poco de tiempo, pudieras extenderte un poquito más...[emoji482][emoji482]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me sumo a la petición !
Gracias por adelantado (ok)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por xamagi »

Johan escribió:Buenas noches,

Como ya he comentado en otras ocasiones, tengo una Integra 700, de Marzo de 2.013. La cuestión es que, hago de media, cerca de 25.000 Km al año, por lo que ya estoy rondando los 40.000 y se me plantea la siguiente duda:

Ante tal kilometraje, creéis que lo más adecuado es plantearme cambiar de moto ahora, con la expectativa de obtener por ella un precio equilibrado, o bien, consideráis que, precisamente las NC, por ser máquinas basadas en un concepto de motores muy poco apretados y de "baja fricción" tienen una "vida útil" mucho más longeva que las motos tradicionales y que lo adecuado sería "exprimirla como una naranja", con la expectativa de tener moto para muchos años..?

Agradeceré vuestras impresiones en este sentido, ya que, por lo que tengo entendido, es a partir precisamente de los 40.000 Km, cuando una moto empieza a devaluarse exponencialmente, respecto al valor de adquisición, y me gustaría tener clara la posición a adoptar.

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji2][emoji2][emoji2]




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tengo una 700S de Octubre de 2012 con 90000 kms. He hecho un escarceo para cambiarla por una Deauville, pero ni siquiera la quieren como moneda de cambio. Pero es solo una observacion. No puedo extrapolar nada de ahi. En cualquier caso, mi tigretona funciona mejor ahora que el primer dia. Ella y yo estamos muuuuuuy contentos y felices.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Lucho »

Madre mia xamagi alucino,90.000km, ya??
Eres nuestra mayor referencia a la hora de la fiabilidad de nuestras máquinas.
Chapó por ti xamagi, a seguir haciéndole kilómetros a tu S.
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por eljosele »

90.000 kilómetros......casi na!!!!!!
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Motebike »

123 km al día de media, todos los días, durante dos años.
Casi nada. Podrías contarnos mas cosas de esa moto !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por ales »

Xamagi, eres el correcaminos del foro !!!. Espero q a los 100.000 km habras un hilo y nos expliques todo.
Aunq ya adelanto q a mi todo los "consumibles" me duran la mitad q a él.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por xamagi »

ales escribió:Xamagi, eres el correcaminos del foro !!!. Espero q a los 100.000 km habras un hilo y nos expliques todo.
Aunq ya adelanto q a mi todo los "consumibles" me duran la mitad q a él.
Cuenta con ello. :) :)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Johan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2014 20:23

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Johan »

Respecto al planteamiento inicial, informar de que he decidido apostar firmemente por sacarle el máximo partido y rendimiento a la fiabilidad Honda.

Superados ya los 40.000 km ( la moto es del 2.013 ) mi intención es comprobar y experimentar, de primera mano, como se comporta mi Integra 700 en una "prueba" real de larga duración, en la que, de entrada, estoy dispuesto a llegar hasta su "final", si es que lo tiene. [emoji6]

Informaré, puntualmente, de cualquier circunstancia relevante, que se me pueda dar con el devenir de los kilómetros, esperando poder lucirla, como clásica, dentro de 25 años y con más de 600.000 kilómetros en su marcador.[emoji6][emoji6][emoji6]

[emoji482][emoji482][emoji482]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
marcos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2014 20:12

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por marcos »

Hace unos 4 meses coincidí con un compañero que monta una nc 700s blanca del 2012 y estuvimos hablando y comparando los cuentakilómetros me fije que el suyo marcaba ya los 130.000, no se cuantos tendrá ahora pero me dijo que es una moto que no falla y que funciona de maravilla si le haces las revisiones un poco de mantenimiento, también me comento que a partir de los 100.000 la moto consume mucho menos y mira que esta moto ya consume poco de por si comparada con otras. bueno espero haber sido de ayuda
Honda NC700 S negra paramanos acerbis con leds. maletas laterales givi trekker outback de 37L. caballete central honda. y GPS Garmin Zumo 340 LM
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Motebike »

Marcos, puedes decir cuanto cuesta el caballete central Honda ? Gracias.
Alucino con los km que hacéis algunos, la verdad.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por erathiel »

marcos escribió:Hace unos 4 meses coincidí con un compañero que monta una nc 700s blanca del 2012 y estuvimos hablando y comparando los cuentakilómetros me fije que el suyo marcaba ya los 130.000, no se cuantos tendrá ahora pero me dijo que es una moto que no falla y que funciona de maravilla si le haces las revisiones un poco de mantenimiento, también me comento que a partir de los 100.000 la moto consume mucho menos y mira que esta moto ya consume poco de por si comparada con otras. bueno espero haber sido de ayuda
marcos, lástima que ese forero no te dijera nada del foro, sería de gran valía tener a un usuario con una moto con semejante kilometraje en el foro (lloro)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por eljosele »

Alguno debe andar muy cerca de las 6 cifras erathiel,seguro.[emoji23] [emoji23]
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por erathiel »

eljosele escribió:Alguno debe andar muy cerca de las 6 cifras erathiel,seguro.[emoji23] [emoji23]
un tal xam...??? (hurra) (hurra) (hurra)

lo sé, pero siempre mejor dos opiniones que una no? jajajaja y mira que la opinión de xamagi para mi es casi juramento! (enamorao)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Johan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2014 20:23

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Johan »

Buf...!!! 130.000 kilometros... Ahí es nada..!!.... No se, pero a mi me da que, estos modelos NC, por filosofía de Concepción, van ser maquinas capaces de hacer, tranquilamente, más de 300.000 kilómetros... En fin... El tiempo lo dirá...[emoji482]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
marcos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2014 20:12

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por marcos »

el caballete honda ami me costo 130 puesto en el taller.
Si que es una pena que el chico que me enseño su cuentakilómetros con 130.000 km no este en el foro, ademas los hizo con la moto de serie sin ponerle nada, aparte de un baúl shad.
Honda NC700 S negra paramanos acerbis con leds. maletas laterales givi trekker outback de 37L. caballete central honda. y GPS Garmin Zumo 340 LM
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Motebike »

marcos escribió:el caballete honda ami me costo 130 puesto en el taller.
Si que es una pena que el chico que me enseño su cuentakilómetros con 130.000 km no este en el foro, ademas los hizo con la moto de serie sin ponerle nada, aparte de un baúl shad.
Marcos, me acabas de aclarar mi regalo de Navidad, je je ...
Eso y algo mas ...
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
marcos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2014 20:12

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por marcos »

Motebike perdóname. Acabo de encontrar la factura de la compra y no fueron 130 sino 175 con la mano de obra.
Nose si te chafo el regalo o no pero lo siento.
Disculparme chicos
Honda NC700 S negra paramanos acerbis con leds. maletas laterales givi trekker outback de 37L. caballete central honda. y GPS Garmin Zumo 340 LM
Responder

Volver a “General”