Vida útil motor NC

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Motebike »

marcos escribió:Motebike perdóname. Acabo de encontrar la factura de la compra y no fueron 130 sino 175 con la mano de obra.
Nose si te chafo el regalo o no pero lo siento.
Disculparme chicos
Tranquilo, y gracias por la aclaración.
Gracias a Dios no me viene de 45€ y lo pondré en la revisión de los 1000 km, en un par de semanas.
Si ya vendieran baúles invisibles ... Es que es tan bonita así, en pelota picada (babeo)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
diridian
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 30 Dic 2014 14:10

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por diridian »

Nuestras nc son utilizadas por la policía en el norte. Haciéndoles un rodaje impresionante. No me acuerdo de donde pero he visto fotos en internet

Imagen

Las deauville de honda, me han hablado de tenerlas con 400.000 km. (de la policia) No se veracidad de esto.

La nuestra por el estilo. Jajaja
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 487
Registrado: 13 Jun 2014 23:24

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por josealos »

Hola a todos, yo creo, como casi todos en el foro, que nuestras motos van a ser muy longevas, tanto como para despreocuparse de eso y hacer kilómetros y kilómetros sin más preocupación que poner gasolina y hacer las caras revisiones cuando toquen. (miedo)

Para mi, actualmente, mi integra es mi moto ideal, divertida, cómoda, etc, es mi diversión, aparte de mi medio de transporte varios días a la semana, cuando tengo un par de horas me escapo a trazar curvas, me encanta. (feliz)

La tengo desde septiembre pasado y llevo 8000 Km, unos 2000 Km/mes, y cada vez más, le voy cogiendo el gusto. Quiero decir con esto que no es descabellado pensar que en un año supere los 25000 Km, no estaría mal.

Lo que quiero decir es que no van a ser los kilómetros lo que me hará cambiar de moto, si es que cambio algún día, ni que deje de gustarme la moto, serán otras cosas, como que me guste otra, que quiera un poco más de chicha, no se. Ahora las GT y las maxitrails las veo demasiado para mi. Pero creo que con el tiempo y viendo las motos que van saliendo al mercado seguro que llega un día que me enamore de otra moto, como me pasó con la integra.

Saludos a todos.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por ranex »

En el taller al que llevo la moto, hay un mensajero que tiene una Deauville con un millón de kilómetros. Si, si, un millón, lo dice él y mi mecánico, así que me lo creo. Aceite, filtros y pastillas, me dijo.
Ahora la va a cambiar porque tenía que cambiarla muchas cosas y ya no le merecía la pena.
Eso sí, los plásticos para verlos, completamente decolorados, rallados.....
Así que imaginaros un motor como el de las NC, las heredarán vuestros nietos.
Hondar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 26 May 2014 19:50

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Hondar »

Creo que Xamagi puede dar una buena opinion en este post sobre el comportamiento del motor de la NC, tras los 100.000 km realizados con la suya.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Elnenbcn »

Hondar escribió:Creo que Xamagi puede dar una buena opinion en este post sobre el comportamiento del motor de la NC, tras los 100.000 km realizados con la suya.
Para muestra un botón!!

(atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Michi »

Interesante post, en el foro de bmw vi hace año y medio una GS con 460000 km, a ver cuantos llevara ahora.

Propongo hacer un ranking con la moto del foro mas kilometrada

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Imagen NC 750 X '14
cotita
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 07 Oct 2014 22:33

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por cotita »

Hola yo tengo a dia de hoy mas de 130000km con viajes por europa y marruecos y es la integra 700 del 2012 de las primeras solo me da en frio si no caliento el motor el fallo de la ralla del resto super contento fui a cabo norte en julio con dos colegas uno en kTm 1200 k le consumia aceite y mucha gasolina a la misma velocidad yo metia 11 litros y el 16 o 18 y el d la BMW 1300 lo mismo fliparon ...con el consumo
SoloMarcos
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 641
Registrado: 20 Ene 2019 19:53

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por SoloMarcos »

cotita escribió: 06 Feb 2019 18:36 Hola yo tengo a dia de hoy mas de 130000km con viajes por europa y marruecos y es la integra 700 del 2012 de las primeras solo me da en frio si no caliento el motor el fallo de la ralla del resto super contento fui a cabo norte en julio con dos colegas uno en kTm 1200 k le consumia aceite y mucha gasolina a la misma velocidad yo metia 11 litros y el 16 o 18 y el d la BMW 1300 lo mismo fliparon ...con el consumo
(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)

(aplauso) (aplauso) (aplauso)

(aplauso) (aplauso)

(aplauso)
Honda INTEGRA 750S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por yatval »

Jodo, 130.000 ya. Y ahí sigue la bicha. Enhorabuena y que sean muchos más (aplauso)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Redondo »

cotita escribió:Hola yo tengo a dia de hoy mas de 130000km con viajes por europa y marruecos y es la integra 700 del 2012 de las primeras solo me da en frio si no caliento el motor el fallo de la ralla del resto super contento fui a cabo norte en julio con dos colegas uno en kTm 1200 k le consumia aceite y mucha gasolina a la misma velocidad yo metia 11 litros y el 16 o 18 y el d la BMW 1300 lo mismo fliparon ...con el consumo
Vaya viajes os metéis algunos. ¿Y les aguantabas el ritmo porque menudos pepinos?
La KTM ¿ era un modelo moderno? Lo digo por lo del consumo de aceite

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por rafa19637 »

Dado el bajo nivel de revoluciones del motor(comparado con otras 750 cc), dado su alta cilindrada respecto a la potencia que desarrolla y con el mantenimiento adecuado, créeme, no voy a poner cifra, simplemente te cansarás de la moto aunque vivas 7 vidas.

Por todo lo que he dicho antes, lo que es el grupo propulsor, vamos, lo comúnmente llamado motor, y repito, siguiendo un mantenimiento adecuado, no es que haga 100000, 200000 o 500000, es que podría decir también 1.000.000 kms, ¿por qué no?, ¿qué marca la durabilidad de un motor?, ¿qué marca el sufrimiento en la fricción de piezas internas de un motor?, las 2 preguntas se responden en una: la relación entre centímetros cúbicos, es decir, lo "grande" del motor y la potencia y revoluciones que desarrolla, por supuesto dando por obvio siempre el correspondiente mantenimiento eh.

Dicho de otro modo, ¿duraría mucho un motor de 750 cc con 200 CV a 14.000 rev?, ¿qué duraría más, un 750cc con 25 CV a 5.000 o el anterior?

Evidentemente técnicamente habrán muchas más respuestas, sólo he qerido ser claro en la respuesta, es que es de purua lógica.

Un 750 cc con 55CV es un motor que ni queriendo lo haces sufrir, encima corta a 6000 y pico rev, o sea, motor pa hasta los biznietos.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por javifas »

Para que digan que no son fiables las NC dct.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 193
Registrado: 09 Nov 2018 02:44

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por -Angel- »

javifas escribió: 02 Oct 2021 15:04 Para que digan que no son fiables las NC dct.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Maaaaadre mía, 228.800 kilómetros... Qué curioso es ver como cada uno adapta la moto a su gusto y uso. Este hombre le pone un cojín pequeño en el asiento para los viajes largos ¡Y menuda cantidad de luces!
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por luisatk3 »

Hola

La mía, NC700X del 2014, a día de hoy 102000km. Ni un solo problema, incluso habiendo entrado en circuito y habérmelo pasado de escandalo con ella.

Un saludo!
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por rafa19637 »

En mi modesta opinión, aunque basándome en algunos datos técnicos creo que no sería una exageración decir que muy posiblemente el motor sea casi eterno, o durar 700.000 kms que es casi lo mismo. Creo que cambiaremos de moto por aburrimiento casi todos con el tiempo.
Me baso en lo siguiente:
1. Fabricadas en Japón. esto no es ninguna tontería, los japoneses son muy serios y cabezones, fijaros que hasta las huelgas las hacen currando más, made in japan ya es calidad. No es lo mismo fabricar una marcxa japonesa en Francia o españa etc, con todos mis respetos, que fabricadas en Japón.

2. Supongo que todos sabéis que es la 750 cc con menos caballos del mercado, y esto significa que el motor no sufre nunca, incluso cuando vas a tope de revoluciones, otras 750 aguantan 2000 más.

3. Luego está el ángulo del cigueñal, y configuración interior de las partes del motor con esto que le proporcionan un menor desgaste.

4. En cuanto al DCT ya es sabido su durabilidad

En conclusión, un motor de tractor dura mucho, pues estamos ante un símil de este ejemplo.
Claro está, haciendo los cambios de aceite y mantenimientos adecuados.

Yo llevo 33.000 kms y ni siquiera quieren hacerme la regulación de válvulas a pesar que lo dice el manual.

Hablamos de motor, otra cosa es que las cadenas duren más o menos, los frenos y exterioridades así. Yo me refiero al grupo motopropulsor.
Está claro que de fábrica no pueden ponerte una cadena que dure 50.000 kms con el precio de la moto, ni un asiento cómodo y otras cosas así, todas subsanables poniendo cuando toque cadenas superreforzadas, asientos retapizados a gusto con geles de silicona, etc.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por Javi2016 »

Un buen amigo me comentó varias veces de una NC manual, que su cuñado cambió por otra igual, aunque seguía funcionando muy bien, porque tenía ya 300.000km.
Creo que es una referencia que da una idea fiable de lo que son estos motores.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por rafa19637 »

cotita escribió: 06 Feb 2019 18:36 Hola yo tengo a dia de hoy mas de 130000km con viajes por europa y marruecos y es la integra 700 del 2012 de las primeras solo me da en frio si no caliento el motor el fallo de la ralla del resto super contento fui a cabo norte en julio con dos colegas uno en kTm 1200 k le consumia aceite y mucha gasolina a la misma velocidad yo metia 11 litros y el 16 o 18 y el d la BMW 1300 lo mismo fliparon ...con el consumo
Eso es otra, el consumo, jejeje lo habia olvidado.
En la vida total de la moto con lo ahorrado en gasofa compras otra moto, ¿que no?, haced números
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Vida útil motor NC

Mensaje por rafa19637 »

Javi2016 escribió: 29 Ene 2022 20:05 Un buen amigo me comentó varias veces de una NC manual, que su cuñado cambió por otra igual, aunque seguía funcionando muy bien, porque tenía ya 300.000km.
Creo que es una referencia que da una idea fiable de lo que son estos motores.
Imagina la DCT que ni siquiera tiene cable embrague.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “General”