Schuberth C3 Pro y SRC

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Schuberth C3 Pro y SRC

Mensaje por macoscar »

Hace mucho tiempo que queria hacer una pequeña review de este fantastico casco, el Schuberth C3 Pro. Como se que gustan mucho las fotos, pondré un monton de fotos (hurra) (hurra)

Imagen

La compra la hice via web en la tienda Auto Motor Racing aprovechando una oferta navideña. La oferta consistia en comprar el casco C3 Pro junto con su SRC (kit de comunicación integrado en el casco). El Schubert C3 Pro (negro mate) + SRC (especifico para el C3 Pro) + portes me costo unos 641€ y tardo aproximadamente 1 semana. Generalmente tardan menos pero era la semana de navidades.

Por la mañana llego el transportista de Seur con el paquete. Antes de firmarle el albaran, me asegure de que la caja estuviera bien. Una vez en casa, le metí mano y vi que venia perfectamente protegida para que no se moviera nada. Se lo curraron los de AMR
Imagen
Imagen

Dentro de la caja venia la caja del casco y otra caja más pequeña que era el SRC.
Imagen
Imagen

Primero voy a ver el casco. La caja estaba perfecta y no presentaba ningún golpe. Así que procedo al unboxing...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez miro y remiro el casco de que no tenga ningún arañazo y que la talla es correcta, le coloco el pinlock. Una de las cosas buenas de este casco es la facilidad con la que se saca y se coloca la visera. El mecanismo es muy sencillo y muy robusto. Creo que este es uno de los puntos que han cambiado respecto al C3 antiguo. Una vez con el pinlock puesto ya tengo el casco listo.
Imagen
Imagen
Imagen

Otro detalle que me gusto mucho de este casco son las pegatinas que lleva. Si os fijáis, son pegatinas prácticamente igual de negras que el casco pero son reflectantes y con muy poca luz se iluminan una barbaridad. He hecho unas fotos en un espacio completamente oscuro y con el flash del móvil os podéis hacer un poco a la idea.
Imagen
Imagen

Este casco viene provisto de un sistema de ventilación que se puede configurar entre verano o invierno. Se cambia moviendo unas lengüetas que hay por dentro del casco en la parte superior de la calota. Al cambiar estas lengüetas de posición, el aire se reparte por el casco o te da directamente en la parte superior de la cabeza. Cuando estrene el casco era a finales de diciembre y sinceramente, se nota una barbaridad cambiar de un modo a otro.

Ahora vamos a ver el SRC. El SRC de Shubert es un sistema de comunicación integrado dentro del casco. Con este sistema podemos hacer:
  • Escuchar la radio
  • Hacer y recibir llamadas desde el movil
  • Oir música o advertencias (GPS) del movil
  • Comunicarnos con otra moto (simpre que lleve otro SRC o un Cardo)
  • y algunas más...
Yo tengo un iPhone y una de las cosas que me enamoro del SRC es que puedes interactuar con Siri. Para los que no lo conozcáis, Siri es un asistente de voz al que le puedes hablar como una persona normal y pedirle cosas tan sonadas como "Calcúlame la ruta para ir al palacio de la moncloa", "Quiero escuchar todas las bandas sonoras de Hans Zimmer", "Escribele un mensaje a mi novia y dile que llegare 5 minutos tarde" (este lo uso muy a menudo (memeo)).

La caja venia perfectamente presentada y muy chula
Imagen
Imagen

El proceso de montaje es muy sencillo y viene perfectamente detallado paso a paso. Para montarlo, básicamente hay que sacar el collarin, poner los altavoces en los alojamientos que ya están mecanizados en el casco y conectar la antena del SRC al casco. Otra diferencia entre el C3 y el C3 Pro, es que el C3 Pro lleva una antena integrada en toda la calota del casco. Esto hace que tengas mucha mejor recepción de emisoras de radio y que puedas mantener comunicaciones con otro intercomunicador hasta distancias de 1Km. Una vez montado el SRC en el casco el resultado es perfecto!
Imagen

Lo bueno de este sistema de comunicación es que esta perfectamente integrado dentro del casco y no sobre sale nada. Con lo que ganamos en estética (antes muerta que sencilla (memeo) ) pero lo que realmente es importante, es que no modificamos la aerodinámica. Puede parecer una chorrada pero depende de la cantidad de aire que te de en el casco, si llevas un intercomunicador externo al casco te puede afectar, por no decir que se puede caer como le ha pasado a más de un compañero...

El SRC de Shubert esta fabricado por Cardo. Cardo es uno de los grandes en cuanto a kits de comunicación para moto. Este hace compatible los SRC de Shuberth con toda la gama de comunicadores de Cardo. Entre los pantumaka hay varios cardo y la comunicación genial. Si nunca habéis probado a rutear con intercomunicadores, probarlo, es una experiencia muy divertida!!

El SRC se puede conectar al ordenador para instalar las actualizaciones de software, grabar frecuencias de radio y modificar parámetros del casco como el aumento de volumen cuando aumenta la velocidad, comandos de voz para descolgar una llamada o abrir una comunicación con otro intercomunicador, etc... Estos parámetros también se pueden cambiar directamente desde el casco sin necesidad de conectarlo al ordenador

La bateria del SRC dura mucho más de lo que me pensaba. La cargo cada dos semanas y el uso que le doy es de unas 2h cada día con el móvil conectado por bluetooth y escuchando la radio del casco directamente.

Llevo ya casi un año con el casco y puedo validar las ventajas de este casco y tambien las desventajas (que alguna tiene, como todo).
Ventajas:
  • El más silencioso que he probado
  • Es pequeño y ligero para ser modular
  • Sistema de ventilación muy bueno
  • Integración perfecta de casco y sistema de comunicación
  • Muy comodo y muy bien acolchado
  • No te da calor en verano y es calido en invierno gracias a los tejidos del interior
Desventajas:
  • Caro de narices
  • El pinlock hay veces que se empaña si no se coloca perfectamente y aun asi, se mueve facilmente y se empaña
  • Laborioso de poner si llevas el SRC
  • No lleva el sistema de cierre de hebilla
Tal vez lo mejor de este casco es el nivel de acabado y sus materiales. Hace casi un año que lo tengo, me lo pongo todos los dias, me ha pillado lluvia, ... y el casco esta como el primer dia. Sigue igual de estanco e igual de silencioso.

Espero que os haya gustado el unboxing + breve review de este casco. Si tenéis oportunidad de probarlo os lo recomiendo porque es sencillamente, genial.
Última edición por macoscar el 10 Nov 2014 10:10, editado 3 veces en total.
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Schuberth C3 Pro

Mensaje por Number »

Un review muy currado, y la verdad, que cada vez me convence mas el schubert... mi siguiente casco ha de ser el mas silencioso aerodinámicamente hablando...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Schuberth C3 Pro

Mensaje por macoscar »

Si tienes una tienda motocard cerca, puedes mirar a ver si tiene el servicio de prueba de productos. Te dejan una unidad de prueba durante una semana. Yo lo hice para asegurarme de que lo que compraba era lo que realmente buscaba (V)
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Schuberth C3 Pro

Mensaje por yatval »

Estupenda review, macoscar

Yo tengo el C3 (sin el pro) y estoy encantado con él, pero son 5 años ya y tengo ganas de cambiarlo (el interior está ya un poco dado de sí, tiene pequeños arañazos por fuera,...). Posiblemente el año que viene lo haga. Como me ha ido tan bien con él, mi idea es sustituirlo por otro de la marca, pero tengo la duda de si pasarme al C3 pro, o volver a usar integral e irme a por el S2. Tengo unos meses para pensarlo.

Estos cascos son buenos, pero sí es cierto que son caros de pelotas. El precio que conseguiste tú con el SRC y portes fue casi un regalo (shock)

Gracias por la crónica (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
jjgarcia
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 152
Registrado: 29 Sep 2014 14:34

Re: Schuberth C3 Pro

Mensaje por jjgarcia »

Yo me acabo de comprar el C3 Pro y es una gozada!!!
Alhambra
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2014 07:38

Re: Schuberth C3 Pro

Mensaje por Alhambra »

Pues yo soy también de c3 pro, pero no ne convencía la calidad del SRC y le he instalado el tope de gama de cardo g9x y manejarlo todo por voz es una pasada, además del mayor alcance. Un conjunto de 10

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Saludos desde el Sur, Granada. HArley Davidson Fat Bob y NC750X 2019
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Schuberth C3 Pro

Mensaje por ales »

Muy currado el hilo Oscar (aplauso) (aplauso)
Tal vez podria poner en otro hilo el intercomunicador x si alguno forero l interesa o bien editar el titulo del mensaje.
X ponerle una pega y q m ha pasado con varios q tienen schubert: cuando estas comunicado x intercom con alguno de ellos, el casco genera mucho ruido q llega a ser molesto. Auqn realmente lo importante es q el q lleva el casco este comodo.
H de decir q con compañeros q llevan shoei no h tenido esos problemas. Yo llevo un shoei XR 1.100
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Schuberth C3 Pro

Mensaje por varicap »

Genial! la review (atuspies) (atuspies)

Gracias por compartir, muy pero que.. muy curra, si señor (birra) (birra)

Un cordial saludo
Imagen Imagen
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Schuberth C3 Pro y SRC

Mensaje por macoscar »

Muchas gracias por todos los comentarios!! Si alguien tiene alguna duda sobre este casco o sobre el SRC, que lo exponga aqui que intentaré dar respuesta en todo lo que sepa
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
Johan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2014 20:23

Re: Schuberth C3 Pro y SRC

Mensaje por Johan »

Buenas noches,

Estoy sospesando la posibilidad de adquirir un Schuberth C3, con el SRC y respecto a SIRI de IPhone, se me genera la duda de si se te generan problemas de interacción cuando pasas por zonas sin cobertura 3/4 G. Lo pregunto por que tengo entendido que SIRI, solo está operativo si el movil tiene acceso a internet y me interesaría conocer el grado de "incomodidad" que ello puede generar.

Muchas gracias..!!
Johan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Schuberth C3 Pro y SRC

Mensaje por macoscar »

Johan escribió:respecto a SIRI de IPhone, se me genera la duda de si se te generan problemas de interacción cuando pasas por zonas sin cobertura 3/4 G.
Correcto Johan!! Si te quedas sin cobertura, Siri te contesta "Ahora no puedo atenderte". De todas maneras, mediante los botones del SRC-SYSTEM puedes poner/parar la música y pasar las canciones mientras estés sin Siri.
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
hefaqui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 02 Jun 2014 05:07

Re: Schuberth C3 Pro y SRC

Mensaje por hefaqui »

Pregunta. ¿Ese casco cabe en el deposito de la X?
Johan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2014 20:23

Re: Schuberth C3 Pro y SRC

Mensaje por Johan »

Gracias..!!! Y te resulta muy frecuente que SIRI no pueda atenderte, mientras circulas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Schuberth C3 Pro y SRC

Mensaje por macoscar »

hefaqui escribió:Pregunta. ¿Ese casco cabe en el deposito de la X?
No estoy seguro pero si caben cascos modulares en el falso deposito, este seguro que también porque es de los cascos modulares más pequeños del mercado. A ver si en alguna quedada de pantumakas lo probamos y te digo.
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Schuberth C3 Pro y SRC

Mensaje por macoscar »

Johan escribió:te resulta muy frecuente que SIRI no pueda atenderte, mientras circulas
Prácticamente nunca!! Tengo tuenti movil (usa la red de movistar) y no he detectado más que un par de veces que no tenia cobertura. También decir que las pocas veces que me he quedado sin cobertura, era cuando hacíamos rutas por la catalunya interior (y perdida de la mano de dios)
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
Johan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2014 20:23

Re: Schuberth C3 Pro y SRC

Mensaje por Johan »

Y a SIRI la activas mediante comandos de voz..??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Schuberth C3 Pro y SRC

Mensaje por macoscar »

Johan escribió:Y a SIRI la activas mediante comandos de voz..??
Si tienes el móvil conectado a la corriente, puedes "despertar" a siri diciendo "Oye Siri". Esto lo he probado pero nunca desde el casco porque nunca llevo el móvil enchufado en la moto.

Para "despertar" a Siri cuando voy con el casco, pulso la tecla de teléfono que tiene el SRC-System y automáticamente ya me salta la voz del asistente preguntándome que quiero y entonces yo de voz le digo lo que quiero: "Quiero escuchar a Melendi" (Me pone las canciones de melendi en orden aleatorio), "Quiero saber como llegar a la calle mallorca 524 de Barcelona" (Me abre la app de mapas y me calcula una ruta hasta esa calle). Hay un montón de cosas que puede hacer Siri.
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
Johan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2014 20:23

Re: Schuberth C3 Pro y SRC

Mensaje por Johan »

La única duda que se me genera, es por la próxima comercialización del Skully AR-1, cuya tecnología puede dejar obsoleta a la actual, a nivel de conectividad e interfaces de comunicación.

He buscado en internet si, por parte de Cardo-Schuberth, están desarrollando algo parecido, pero no he encontrado nada al respecto...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Johan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2014 20:23

Re: Schuberth C3 Pro y SRC

Mensaje por Johan »

Si alguien conoce o tiene algún tipo de información al respecto... Estaré muy agradecido..[emoji482][emoji482][emoji482]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Schuberth C3 Pro y SRC

Mensaje por macoscar »

Lo siento Johan. No tengo ninguna información sobre el Skully AR-1. Si te interesa mucho el tema, lo mejor que puedes hacer es hacer una pequeña búsqueda inicial y abrir un nuevo hilo explicando que es. Tal vez así algún compañero tengo más info.

ACTUALIZACIÓN: Usando el buscador de este foro, he visto que hay un hilo que habla de este casco (https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=16&t=1723&hilit=Skully). Tal vez sea el sitio idóneo para que expongas tus dudas sobre este casco
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”