La compra la hice via web en la tienda Auto Motor Racing aprovechando una oferta navideña. La oferta consistia en comprar el casco C3 Pro junto con su SRC (kit de comunicación integrado en el casco). El Schubert C3 Pro (negro mate) + SRC (especifico para el C3 Pro) + portes me costo unos 641€ y tardo aproximadamente 1 semana. Generalmente tardan menos pero era la semana de navidades.
Por la mañana llego el transportista de Seur con el paquete. Antes de firmarle el albaran, me asegure de que la caja estuviera bien. Una vez en casa, le metí mano y vi que venia perfectamente protegida para que no se moviera nada. Se lo curraron los de AMR
Dentro de la caja venia la caja del casco y otra caja más pequeña que era el SRC.
Primero voy a ver el casco. La caja estaba perfecta y no presentaba ningún golpe. Así que procedo al unboxing...
Una vez miro y remiro el casco de que no tenga ningún arañazo y que la talla es correcta, le coloco el pinlock. Una de las cosas buenas de este casco es la facilidad con la que se saca y se coloca la visera. El mecanismo es muy sencillo y muy robusto. Creo que este es uno de los puntos que han cambiado respecto al C3 antiguo. Una vez con el pinlock puesto ya tengo el casco listo.
Otro detalle que me gusto mucho de este casco son las pegatinas que lleva. Si os fijáis, son pegatinas prácticamente igual de negras que el casco pero son reflectantes y con muy poca luz se iluminan una barbaridad. He hecho unas fotos en un espacio completamente oscuro y con el flash del móvil os podéis hacer un poco a la idea.
Este casco viene provisto de un sistema de ventilación que se puede configurar entre verano o invierno. Se cambia moviendo unas lengüetas que hay por dentro del casco en la parte superior de la calota. Al cambiar estas lengüetas de posición, el aire se reparte por el casco o te da directamente en la parte superior de la cabeza. Cuando estrene el casco era a finales de diciembre y sinceramente, se nota una barbaridad cambiar de un modo a otro.
Ahora vamos a ver el SRC. El SRC de Shubert es un sistema de comunicación integrado dentro del casco. Con este sistema podemos hacer:
- Escuchar la radio
- Hacer y recibir llamadas desde el movil
- Oir música o advertencias (GPS) del movil
- Comunicarnos con otra moto (simpre que lleve otro SRC o un Cardo)
- y algunas más...
La caja venia perfectamente presentada y muy chula
El proceso de montaje es muy sencillo y viene perfectamente detallado paso a paso. Para montarlo, básicamente hay que sacar el collarin, poner los altavoces en los alojamientos que ya están mecanizados en el casco y conectar la antena del SRC al casco. Otra diferencia entre el C3 y el C3 Pro, es que el C3 Pro lleva una antena integrada en toda la calota del casco. Esto hace que tengas mucha mejor recepción de emisoras de radio y que puedas mantener comunicaciones con otro intercomunicador hasta distancias de 1Km. Una vez montado el SRC en el casco el resultado es perfecto!
Lo bueno de este sistema de comunicación es que esta perfectamente integrado dentro del casco y no sobre sale nada. Con lo que ganamos en estética (antes muerta que sencilla ) pero lo que realmente es importante, es que no modificamos la aerodinámica. Puede parecer una chorrada pero depende de la cantidad de aire que te de en el casco, si llevas un intercomunicador externo al casco te puede afectar, por no decir que se puede caer como le ha pasado a más de un compañero...
El SRC de Shubert esta fabricado por Cardo. Cardo es uno de los grandes en cuanto a kits de comunicación para moto. Este hace compatible los SRC de Shuberth con toda la gama de comunicadores de Cardo. Entre los pantumaka hay varios cardo y la comunicación genial. Si nunca habéis probado a rutear con intercomunicadores, probarlo, es una experiencia muy divertida!!
El SRC se puede conectar al ordenador para instalar las actualizaciones de software, grabar frecuencias de radio y modificar parámetros del casco como el aumento de volumen cuando aumenta la velocidad, comandos de voz para descolgar una llamada o abrir una comunicación con otro intercomunicador, etc... Estos parámetros también se pueden cambiar directamente desde el casco sin necesidad de conectarlo al ordenador
La bateria del SRC dura mucho más de lo que me pensaba. La cargo cada dos semanas y el uso que le doy es de unas 2h cada día con el móvil conectado por bluetooth y escuchando la radio del casco directamente.
Llevo ya casi un año con el casco y puedo validar las ventajas de este casco y tambien las desventajas (que alguna tiene, como todo).
Ventajas:
- El más silencioso que he probado
- Es pequeño y ligero para ser modular
- Sistema de ventilación muy bueno
- Integración perfecta de casco y sistema de comunicación
- Muy comodo y muy bien acolchado
- No te da calor en verano y es calido en invierno gracias a los tejidos del interior
- Caro de narices
- El pinlock hay veces que se empaña si no se coloca perfectamente y aun asi, se mueve facilmente y se empaña
- Laborioso de poner si llevas el SRC
- No lleva el sistema de cierre de hebilla
Espero que os haya gustado el unboxing + breve review de este casco. Si tenéis oportunidad de probarlo os lo recomiendo porque es sencillamente, genial.