Ayuda para decisión sobre el cuadro cuentakm de la Integra

Responder
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 487
Registrado: 13 Jun 2014 23:24

Ayuda para decisión sobre el cuadro cuentakm de la Integra

Mensaje por josealos »

Ante todo perdón por abrir un hilo cuando el tema está esparcido por ahí, pero en este caso no va de que los parciales no funcionen, eso ya está claro, no van.

El tema es si vale la pena sustituir el cuadro por uno nuevo y para decidirme o no a cambiarlo me gustaría conocer vuestra opinión, no se si estaré equivocado, y de ahí el hilo, para tomar una decisión (pienso) sobre si cambiar el cuadro por uno nuevo o no.

En el taller me han dicho que hablaran con Honda para pedirles un tablero nuevo para montármelo. Yo les dije que bien, que ya me aviarían. Lo que ocurre es que he estado pensando en si vale la pena. ¿Son realmente necesarios los km parciales?, como inconveniente que me pondrán un cuentakm con km 0, lo que no me parece bien (no hay forma de evitarlo), dicen que apuntarán los km que tiene la moto en la ficha del taller (solo vale para este concesionario), y también en el libro de revisiones. Y cuando venda la moto todo este rollo no se como va a influir, a mi no me gustaría comprar una moto en estas circunstancias.

La ventaja sería que funcionarían los parciales, bueno, pues no se si vale la pena, pensaba usarlos el A para el consumo y resetearlo al repostar y el B para el control de engrase de la cadena. Como no lo he podido hacer así porque me di cuenta enseguida que los parciales no funcionaban, pues paso del consumo (lo calculo con una aplicación android) y el engrase de la cadena pues lo hago a cada 500 y a cada 1000 fijo y ya está, así no se pasa hacerlo. Si llueve y tengo que hacer un engrase de más. pues lo hago y punto. Así mantengo el tablero original con los km oficiales.

Bueno pues este es el tema, a ver que opináis, ¿cambiaríais el cuadro?, ¿no? y ¿por que motivos?, para que cuando me llamen del taller haberme formado mi opinión. En principio ahora pienso que no vale la pena, que opináis vosotros. Muchas gracias anticipadas y un saludo. (birra)
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
dmarcos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 419
Registrado: 14 Mar 2014 09:15

Re: Ayuda para decisión sobre el cuadro cuentakm de la Integ

Mensaje por dmarcos »

Te doy mi opinión personal vale? No tengo una 750, tengo una 700, pero intento poner en tu pellejo.

Cambiaría el cuadro? Si, sin duda. Porque? pues porque si el cuadro ha salido defectuoso por la causa que sea, no se si se va a agravar el problema con el tiempo. Por lo tanto, si Honda me lo pone, lo quiero.

Lo que si haría es, ya que es una llamada directa de la marca, irme a un concesionario oficial, independientemente de si normalmente voy a pasar las revisiones, etc a ese taller.
En cuanto al tema de los km que llevas etc... si hay una solución para que vuelvan a ponerlos en el cuadro nuevo, va a ser Honda la que te la de.
Por lo tanto. Iría a ponerlo sin duda.

Ya te digo que es mi opinión personal.

Salu2
Nc700D (Integra) Negra - GIVI ChainCover - GIVI V47
Imagen

Foro Honda NC / Google+ Honda NC / Facebook Honda NC
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Ayuda para decisión sobre el cuadro cuentakm de la Integ

Mensaje por Number »

Estando en campaña oficial honda, sí (de hecho ya tengo hora pedida). No tienes que demostrar nada ni pegarte con el conce y con la marca. Otros lo han hecho por nosotros y nos han allanado el camino (desde aqui, gracias).

Y como comenta David, hoy son los parciales (a mi tampoco me quita el sueño), pero nadie nos asegura que a futuro ese fallo no vaya a mas...

Por ultimo, de esta operacion queda registro en Honda, en el concerionario, y en el libro de revisiones. No veo que problema pueda tener en la venta, si todo esto se explica y es perfectamente demostrable. Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 213
Registrado: 17 Abr 2014 16:58

Re: Ayuda para decisión sobre el cuadro cuentakm de la Integ

Mensaje por cocoX »

Totalmente de acuerdo con los anteriores foreros. Ante una futura venta a un particular,más vale demostrar (te será fácil hacerlo si conservas documentación al respecto) que cambiaste el cuadro por fallo de marca, a explicar que no funcionan los kilómetros parciales y que no quisiste sustituir el cuadro aun pudiendo...

Que uses o no los parciales creo que es lo de menos...tu vehículo ha sido convocado a una campaña de la marca y, salvo la molestia puntual de ingresar la moto, no veo las ventajas de ignorarla...es mi opinión, compañero.
EX-INTEGRADO
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 487
Registrado: 13 Jun 2014 23:24

Re: Ayuda para decisión sobre el cuadro cuentakm de la Integ

Mensaje por josealos »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que tenéis razón, pero a veces le doy demasiadas vueltas a las cosas, por eso me gusta cuando tengo ocasión comentar estas cosas para tener mas opiniones y no errar (mucho).

Cuando me llamen lo cambio. Gracias. (birra)
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Ayuda para decisión sobre el cuadro cuentakm de la Integ

Mensaje por erathiel »

Tu duda es más que lógica, pero como dicen los compis, teniendo la documentación, no debería suponer un problema en la venta. Ya que se ha conseguido que hagan campaña, aprovechadla y reestrenad cuadro, creo que es lo más razonable.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Ayuda para decisión sobre el cuadro cuentakm de la Integ

Mensaje por Maharva »

Cámbialo sin dudarlo!!!

Como dicen mis compañeros, mañana puede ir a más.

Yo he sido uno de ellos, me lo cambiaron y aquí estoy más contento que unas pascuas!!!
New X-adv 18
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: Ayuda para decisión sobre el cuadro cuentakm de la Integ

Mensaje por Jose »

Yo cambié el cuadro y recomiendo que lo hagas

¿porque mantener una pieza defectuosa a sabiendas, estando en garantía?

No veo desventaja alguna por el cambio. En efecto te lo dan a cero. ¿que desventaja es tener un cuadro nuevo y que la moto conste menos kms, no habiendo fraude?

Muchos usuarios de las 700 quisieran tener la info de consumo medio, instantaneo, litros de gasolina que tienen las 750. Si no las quieres usar, bien, pero ahí las tienes.

Cuando no sabían el origen de la avería, en el concesionario le pasaban el test a la centralita y el error que aparecía era del tipo defectuosa conexión de cables (mala toma tierra, deficiente conexión ...). Por eso a muchos compañearos les han hecho comprobaciones del cableado. Si no lo cambias siempre tendrás esa anomalía
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Ayuda para decisión sobre el cuadro cuentakm de la Integ

Mensaje por ales »

Me uno a todo lo q han comentado.
Si algo no funciona y encima hay una campaña que lo corrabora yo ni m lo pensaba. Hoy no puedes necesitar el tema de parciales,etc pero más adelante sí. Y quien sabe si en un futuro aumentan los fallos y como no has pasado o has declinado hacer la sustutucion luego t tocaría pagarlo a ti.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 487
Registrado: 13 Jun 2014 23:24

Re: Ayuda para decisión sobre el cuadro cuentakm de la Integ

Mensaje por josealos »

Esta tarde me lo cambian, ya veremos. Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”