Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por Akthara »

Un año y medio largo me ha costado, estirando y estirando el Shiro hasta decidirme a comprar el Shuberth S2.


Ayer lo pedí a eso de las 14:00 por internet, la empresa de paquetería me comunica vía sms que hoy sobre las 19:00 lo tendría en casa... pero a punto de sentarme a comer, sobre las dos y poco suena el timbre... llega mi S2 en perfecto estado :mrgreen: , 24 horas ha tardado en llegar a mis manos, no se aún como he aguantado hasta terminar la comida para abrir el pack pero en cualquier caso he comido tan rápido que cualquiera diría que no he probado bocado desde el mes pasado... (miedo)
"Esta tarde lo estreno para ir al curro" pensaba con una sonrisa cual niño en noche de reyes. (feliz)


Bueno, al lío.
Sólo al sacarlo de su caja y notar la calidad de la funda... lo saco por fin...uff ...Bonito, muy bonito, las fotos no hacen justicia, con muy buenos acabados, compruebo el cierre (micrométrico pero robusto), las ventilaciones, interiores, visera, visor solar, todo ok, trae pinlock pero ya lo pondremos otro día si tengo problemas de empañamiento.
Me lo pruebo y me encaja a la perfección, acerté con la talla, normal teniendo en cuenta que ya me lo había probado en una tienda meses atrás, ajusto las cintas del cierre, no queda más que probarlo.


Llega la hora de la verdad. :mrgreen:
La sonoridad, una de las bazas de este casco, silencioso, más que mi vetusto Shiro pero no nos engañemos, seamos realistas, es un casco en un tío que va en moto por autovía y ruido ha de hacer. Me hubiera gustado más insonorización? Si, pero lo dicho, siendo realistas cumple. Desde luego las diferencias las he notado y en contra de los últimos días hoy el día ha sido bastante húmedo, aire más espeso lo cual en teoría aumenta el ruido.
Aireación correcta, al menos ahora con frío, de todas formas hasta llegados los días de calor tampoco podré evaluarlo bien y si no evacúa bien el calor en esos días ya cogeré el otro.
Había leído por ahí que el visor solar no estaba a la altura, he de decir que para mi gusto queda un poco alto, quizás sea porque en el SH el visor llega más abajo y sea la costumbre porque cubrir me cubre, seguro que en unos días ni me acuerdo del detalle, también parece más endeble, desde luego el del SH parece más sólido pero el del S2 viene diseñado para cambiar con mucha facilidad, prácticamente un quita y pon, en el SH supongo que habría que desmontar medio casco pero hasta el día de hoy ha ido perfecto. En cuanto a distorsiones cero, veo igual de bien con y sin el, al igual que con el otro casco. El accionamiento mejor, más intuitivo que en el SH.


En definitiva y a falta de más pruebas que los 40km hechos hoy estoy contento pero...
El Shiro SH3700 que cuenta con cuatro años y más de 60.000km ha día de hoy no tiene más que desgaste interior por uso, almohadillas desgastadas, cedidas, la pintura está perfecta, como nueva (y se me ha caído un par de veces), las ventilaciones funcionan a la perfección, sin holguras, la pantalla con un pequeño arañazo en un lateral, casi imperceptible, el visor solar y su accionamiento como el primer día, el cierre micrométrico y correas bien, además también lleva cierre de doble anilla aunque por comodidad (y por confiar en el micro) nunca lo he usado pero el S2 no lleva doble anilla y el SH es un casco que no llegó a 100€ y de acabados pues no son los del Shuberth pero tampoco los de un casco chino.


A ver como envejece el S2, es de suponer que mejor pero un casco de termoplástico, barato, "Made in Spain" ha dejado el listón muy muy alto y todavía no está jubilado... del todo. (pienso)


Agradecimientos a Guillermo de Motorraiz, un diez en su atención, en resolver por tlf. las pocas dudas que tenía y por los detalles que han acompañado al casco. (birra)
Agradecimientos también a mi señora esposa por adelantarme los Reyes Majos... me decía que sacando el casco ponía unas caras de niño travieso que paqué... (angel inocente)




Y nada más...
Bueno si... unas fotos coño!! No foto=No sombrero...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por si acaso...
Perdón por el tocho. (sueño) (birra)
Última edición por Akthara el 20 Nov 2014 14:09, editado 1 vez en total.
Imagen
dmarcos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 419
Registrado: 14 Mar 2014 09:15

Re: Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por dmarcos »

Buen review Akthara.
Parece que hiciste una buena compra o por lo menos pareces contento. Desde luego Shuberth hace cosas buenas y se tiene que notar.
Vete contándonos que tal las sensaciones.
Por cierto, muchas gracias por la fotos.

Salu2
Nc700D (Integra) Negra - GIVI ChainCover - GIVI V47
Imagen

Foro Honda NC / Google+ Honda NC / Facebook Honda NC
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por albertutxo »

Sí señor, muy buen resumen (ok) . Espero que lo disfrutes a lo grande (feliz) .

Sobre Guillermo y Motorraiz hablaré en breve.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por Elnenbcn »

Lo primero de todo FELICIDADES!!!!

Solo te puedo decir que es un gran casco era mi segunda opción antes de comprar un C3 del que estoy muy contento ya que después de sus 2 años y medio y sus 23.000 km sigue igual que el primer día.

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por macoscar »

Bravo por la review Akthara. Espero que disfrutes mucho de este pedazo casco (jebimetal)

Podrias sustituir el asunto de este thread por "Schuberth S2". Así, los perezosos en usar el buscador (regaño), lo podran ver más rapido
Última edición por macoscar el 20 Nov 2014 16:14, editado 1 vez en total.
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por Akthara »

Gracias chicos, la verdad espero no tener incidencias, cualquier cosa que me pase respecto al casco para bien o para mal lo reflejaré aquí. (birra)
macoscar escribió:Bravo por la review Akthara. Espero que disfrutes mucho de este pedazo casco (jebimetal)

Podrias sustituir el asunto de este thread por "Schuberth C2". Así, los perezosos en usar el buscador (regaño), lo podran ver más rapido
"Thread" Pero que modennos semos... (memeo)
Ya he incluido "Schuberth S2" en el asunto. (birra)
Imagen
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por Lucho »

Muy bonito, si señor ese super Schubert!!!
Y agradecerte que lo hayas compartido, ahora a disfrutarlo [emoji106]
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por yatval »

Muy buena review. Ahora a disfrutarlo y, si puedes, vete contando tus experiencias con él. Como te dije en tu otro hilo, el año que viene es más que probable que cambie el mío, y este es uno de los dos que barajo.

Y muchas gracias por la crónica (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por gelu1100 »

Un gran casco de una gran marca (que voy a decir yo que he tenido un Schuberth Compact, un C2, un R1 y ahora un C3, jijiji)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por yatval »

Buenas Akthara

Por fin me he decidido a cambiar el casco, y sigo con la duda entre el C3 Pro y este. El primero ya lo he visto, me lo probado y tengo información de primera mano, pero el S2 no lo he encontrado en las tiendas en las que he ido (en una incluso me lo desaconsejaron por antiguo :shock: ). Como tú ya llevas un tiempo con él ¿qué tal la experiencia? ¿lo recomiendas? La pega más habitual que he leído es que es un poco incómodo de poner y quitar porque la abertura es muy estrecha. Más allá de ahí, todo loas.

Tengo que confesar que me tira más el Pro pero son 100 pavos más. Vamos que estoy abierto a cambiar de opinión :mrgreen:

Gracias de antemano
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por Albertini »

yatval escribió: La pega más habitual que he leído es que es un poco incómodo de poner y quitar porque la abertura es muy estrecha.
es el precio de que no entre aire y no haga ruido, en todos es igual
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por JaviTaMu »

Y la pregunta es... cabe en el falso depósito? jejeje
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por jakko1 »

Yo tengo el c3, es un casco un poco espartano de diseño pero muy cómodo y sobre todo unos acabados excelentes. Llevo un año con el y como el primer día, en parte me lo compré por eso por el buen envejecimiento que tiene.
Imagen

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por Elnenbcn »

jakko1 escribió:Yo tengo el c3, es un casco un poco espartano de diseño pero muy cómodo y sobre todo unos acabados excelentes. Llevo un año con el y como el primer día, en parte me lo compré por eso por el buen envejecimiento que tiene.
Doy fe de lo que comentas y eso que el mío ya tiene 3 años y medio y por ahora sólo he tenido de cambiar el pilock y pantalla interior porque la raye y la barbillera que con la barba me la comí, lo bueno que de todo encuentras recambio y con ello el casco está como el primer día.

[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por jakko1 »

Hasta q velocidad sueles ir con la visera subida y las gafas del casco? Yo llego a los 100 km pero ya me da q pensar q se pueden romper
Imagen

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por Elnenbcn »

jakko1 escribió:Hasta q velocidad sueles ir con la visera subida y las gafas del casco? Yo llego a los 100 km pero ya me da q pensar q se pueden romper
Hasta que un día me trague un pedazo moscardón por ir hablando por teléfono [emoji37][emoji37][emoji37][emoji37][emoji37], había llegado a velocidades de 120 km y sin problemas.

Moraleja:

A boca cerrada no entran moscas.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por jakko1 »

Elnenbcn escribió:
jakko1 escribió:Hasta q velocidad sueles ir con la visera subida y las gafas del casco? Yo llego a los 100 km pero ya me da q pensar q se pueden romper
Hasta que un día me trague un pedazo moscardón por ir hablando por teléfono [emoji37][emoji37][emoji37][emoji37][emoji37], había llegado a velocidades de 120 km y sin problemas.

Moraleja:

A boca cerrada no entran moscas.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPho
Te haré caso y si hay q comer alguna proteína pues habrá que hacerlo.
Imagen

Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por Akthara »

yatval escribió:Buenas Akthara

Por fin me he decidido a cambiar el casco, y sigo con la duda entre el C3 Pro y este. El primero ya lo he visto, me lo probado y tengo información de primera mano, pero el S2 no lo he encontrado en las tiendas en las que he ido (en una incluso me lo desaconsejaron por antiguo :shock: ). Como tú ya llevas un tiempo con él ¿qué tal la experiencia? ¿lo recomiendas? La pega más habitual que he leído es que es un poco incómodo de poner y quitar porque la abertura es muy estrecha. Más allá de ahí, todo loas.

Tengo que confesar que me tira más el Pro pero son 100 pavos más. Vamos que estoy abierto a cambiar de opinión :mrgreen:

Gracias de antemano
Pues muy contento con el S2.
Silencioso, no más caluroso que los anteriores cascos... eso si, en marcha ventila mejor, en parado es más caluroso pero evidentemente la mayor parte del tiempo no estoy parado.
En cuanto a si es incómodo de poner y quitar yo no he encontrado ninguna pega, eso si, por costumbre meto los dedos gordos por la almohadilla y las presiono hacia la calota, entra sin problemas, tampoco hay que aplicar mucha presión, ni te enteras del procedimiento.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por Akthara »

JaviTaMu escribió:Y la pregunta es... cabe en el falso depósito? jejeje
Si, claro que cabe.
Lo primero que hice como un año antes de la compra es probarme uno a mi y a la NC... :mrgreen:
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Schuberth S2... Como un niño con sombrero nuevo...

Mensaje por yatval »

Akthara escribió:
yatval escribió:Buenas Akthara

Por fin me he decidido a cambiar el casco, y sigo con la duda entre el C3 Pro y este. El primero ya lo he visto, me lo probado y tengo información de primera mano, pero el S2 no lo he encontrado en las tiendas en las que he ido (en una incluso me lo desaconsejaron por antiguo :shock: ). Como tú ya llevas un tiempo con él ¿qué tal la experiencia? ¿lo recomiendas? La pega más habitual que he leído es que es un poco incómodo de poner y quitar porque la abertura es muy estrecha. Más allá de ahí, todo loas.

Tengo que confesar que me tira más el Pro pero son 100 pavos más. Vamos que estoy abierto a cambiar de opinión :mrgreen:

Gracias de antemano
Pues muy contento con el S2.
Silencioso, no más caluroso que los anteriores cascos... eso si, en marcha ventila mejor, en parado es más caluroso pero evidentemente la mayor parte del tiempo no estoy parado.
En cuanto a si es incómodo de poner y quitar yo no he encontrado ninguna pega, eso si, por costumbre meto los dedos gordos por la almohadilla y las presiono hacia la calota, entra sin problemas, tampoco hay que aplicar mucha presión, ni te enteras del procedimiento.
Muchas gracias por la respuesta. Ahora lo tengo todo mucho más claro ......... o quiza no :lol: En dos semanas la solución, ya que aprovecharé los primeros días de vacaciones para una nueva ronda de probaturas y la compra.

Yo tengo un C3 con 6 años ya y estoy encantado con él, pero ya le toca cambio. Además el martes se me cayó del asiento de la moto al suelo y se han hecho un par de arañazos en la pantalla. La excusa perfecta :mrgreen:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”