Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por varicap »

En esta instalación se ha empleado una alarma Spy 5000, pero la mayoría van casi todas iguales puede variar el color del cableado de la alarma.
El cableado básico de las alarmas seria, dos cables para encender los pilotos intermitentes, uno para el izquierdo y el otro para el derecho, cable positivo y negativo de la alimentación 12 V bateria y otro cable que debe ir conectado a un positivo 12 V. accionado cuando le demos a la llave de contacto, este puede ir a las luces de posición conectado.
En esta instalación se ha empleado el conector de 6 Pin, que lleva nuestras motos, os comento el cableado de dicho conector.
Cable verde masa o negativo.
Cable azul celeste intermitente derecho, "Se conecta unos de lo cables amarillos en este caso de la alarma Spy 5000 que accionara el intermitente derecho"
Cable naranja Intermitente izquierdo, "Se conecta el otro de los cables amarillos de la alarma Spy 5000 que accionara el intermitente izquierdo".
Cable verde y amarillo luz de freno.
Cable lila y rojo, este cable se activa los 12 V. cuando se monta el rele opcional y el fusible. NOTA:Tendremos 12 V. siempre que accionemos el contacto o este la moto arrancada."Este cable lo he empleado para alimentar el cargador USB y tambien he alimentado la alarma Spy 5000, el cable marrón el cual detecta los 12 V. cuando le damos al contacto".
Cable rojo y blanco 12V. Nota: esta tensión esta siempre activa, a un que estando la moto parada y el contacto quitado, va protegida con el fusible (9) de 7,5 Amp.

Esquema de la alarma

Imagen

Desmontaje del lateral izquierdo, tal como indica la imagen dos grapas, cuatro tornillos, también hay que quitar el asiento dos tornillos, y una tapita que lleva tres grapas, esta tapa no se ve en la imagen.

Imagen

Conector de 6 Pin, y donde va metido.

Imagen

Lugar donde se encuentra la caja porta fusibles y reles

Imagen

Lugar donde hay que poner el fusible y el micro rele

Imagen

Rele y fusible de 7.5Am ya instalados

Imagen

Comprobamos de que al dar el contacto nos de la tension de 12 V. en el cable lila con rayas rojas.

Imagen

Conector de 6 Pin y cableado unido.

Imagen

En la parte delantera en el pico se ha colocado la antena.

Imagen

Lugar donde esta instalada la antena.

Imagen

Lateral izquierdo se ha colocado la centralita y la sirena.

Imagen

Lateral derecho se ha colocado el sensor microondas.

Imagen

PD:Se ha empleado los accesorios (Micro Rele "08A70-MGS-D30") y "Conexión cableado de 6 Pin 08A71-MGS-D30", este cableado solo viene con 3 pin, de contacto se ha tenido que modificar la situación de los pin, poner dos en el centro, para que coincida con los cables de los intermitentes.

Gracias a Kukin que me facilito los accesorios cables y rele, te debo unas (birra)

Imagen

Conector USB, util para cargar el telefono o la tablet y GPS.
Con una lima redonda de madera hice el agujero al plastico.
Imagen

Tal como os he comentado mas arriba, he empleado el cable de alimentación de 12 V. que se activa cuando damos el contacto, este cable tendremos tension siempre y cuando tengamos el rele y fusible instalados.

Imagen

Imagen


PD: Esta misma alarma también la he tenido instalada en la NC700X. la instalación es identica va todo igual.

(V) (V) (V) (V) (V) (V)
Última edición por varicap el 06 Dic 2015 14:24, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por xamagi »

Uffff! qué manos. (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
jaferpo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 13 Mar 2014 23:14

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por jaferpo »

(aplauso) (aplauso) (aplauso) Increible!! Vaya manitas
Imagen

NC 700S Blanca ABS Pantalla GIVI Baúl GIVI Michelin Pilot Roadtec 4
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por Guille »

(shock) (shock) Un amigo me ha regalado una alarma Spy a estrenar. Creo que se la llevaré al mecánico, porque como la instale yo me quedo sin moto.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por ales »

Peazo brico Varicap !!!! T felicito
Y muy bien explicado y documentado (aplauso) (aplauso).
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por erathiel »

bravo vari! :) :) :)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por Toni3 »

Gracias por el brico Varicap. Me está siendo muy útil para instalar la misma alarma en mi Integra.
Por cierto en la Integra no hace falta ni el relé ni el fusible. En algún sitio leí que en la Integra también hacía falta pero en la mía donde tiene que ir el relé no llega ningún cable y el fusible ya viene puesto. Compré el cable y el microrelé en la Honda y creo que al final los venderé.
¿Donde conseguiste los pines para el conector? He mirado en tiendas de electrónica en Barcelona y no los encuentro. Al final voy a comprar el conector suelto y me voy a montar el cable yo mismo.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por varicap »

Toni3 escribió:Gracias por el brico Varicap. Me está siendo muy útil para instalar la misma alarma en mi Integra.
Por cierto en la Integra no hace falta ni el relé ni el fusible. En algún sitio leí que en la Integra también hacía falta pero en la mía donde tiene que ir el relé no llega ningún cable y el fusible ya viene puesto. Compré el cable y el microrelé en la Honda y creo que al final los venderé.
¿Donde conseguiste los pines para el conector? He mirado en tiendas de electrónica en Barcelona y no los encuentro. Al final voy a comprar el conector suelto y me voy a montar el cable yo mismo.
Hola Toni3, cuando la instale en la anterior moto NC700X, no puse el relé, ni fusible ni los cables con el conector, tal como indica el esquema de la alarma, cable rojo al positivo de la batería y negro al negativo, ya lleva fusible de protección.
Hay otro cable negro que tienes que conectarlo a masa lo mas cercano a la centralita, y el cable marrón a un positivo 12 V. que se active cuando le des al contacto, localice un relé que lleva la NC700X que cuando pones la llave de contacto activa los 12 V. Lo conecte en ese cable con un roba corrientes, lo mismo hice con los cables amarillos para los intermitentes los conecte con un roba corrientes al lado del mismo conector de 6 Pin.
Este cable marrón de la alarma, es el que te avisa cuando paras la moto con tres pitidos de que tiene que poner la alarma, y cuando esta la la moto arrancada, no se te active cuando vas en marcha.

PD: En esta ultima instalación como puedes ver, si que puse el relé y el cableado para no emplear los roba cables, ademas como tenia pensado de poner el cargador USB, emplearía la misma alimentación.
El cargador USB, solo funciona cuando le doy al contacto o esta la moto arrancada.

Toni3, creo que comentaste que eres de Barcelona, si tienes alguna duda podemos quedar, y hablamos
Un cordial saludo Vssssss (V) (V) (V)
Imagen Imagen
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por Toni3 »

varicap escribió:
Toni3 escribió:Gracias por el brico Varicap. Me está siendo muy útil para instalar la misma alarma en mi Integra.
Por cierto en la Integra no hace falta ni el relé ni el fusible. En algún sitio leí que en la Integra también hacía falta pero en la mía donde tiene que ir el relé no llega ningún cable y el fusible ya viene puesto. Compré el cable y el microrelé en la Honda y creo que al final los venderé.
¿Donde conseguiste los pines para el conector? He mirado en tiendas de electrónica en Barcelona y no los encuentro. Al final voy a comprar el conector suelto y me voy a montar el cable yo mismo.
Hola Toni3, cuando la instale en la anterior moto NC700X, no puse el relé, ni fusible ni los cables con el conector, tal como indica el esquema de la alarma, cable rojo al positivo de la batería y negro al negativo, ya lleva fusible de protección.
Hay otro cable negro que tienes que conectarlo a masa lo mas cercano a la centralita, y el cable marrón a un positivo 12 V. que se active cuando le des al contacto, localice un relé que lleva la NC700X que cuando pones la llave de contacto activa los 12 V. Lo conecte en ese cable con un roba corrientes, lo mismo hice con los cables amarillos para los intermitentes los conecte con un roba corrientes al lado del mismo conector de 6 Pin.
Este cable marrón de la alarma, es el que te avisa cuando paras la moto con tres pitidos de que tiene que poner la alarma, y cuando esta la la moto arrancada, no se te active cuando vas en marcha.

PD: En esta ultima instalación como puedes ver, si que puse el relé y el cableado para no emplear los roba cables, ademas como tenia pensado de poner el cargador USB, emplearía la misma alimentación.
El cargador USB, solo funciona cuando le doy al contacto o esta la moto arrancada.

Toni3, creo que comentaste que eres de Barcelona, si tienes alguna duda podemos quedar, y hablamos
Un cordial saludo Vssssss (V) (V) (V)

Hola Varicap, gracias por responder y por el ofrecimiento. Vivo en Caldes de Montbui. De momento lo tengo claro, hoy ya he fijado la alarma, la sirena, la antena y el microondas en su sitio definitivo. Sólo me falta conectarla al conector de 6 pin.
Creo que no me explique bien del todo. La cuestión es que voy a conectar la alarma al conector 6P como tú. He comprobado los contactos y es como tu bien dices. A lo que me refiero es que en la Integra tengo corriente, al dar el contacto, en el cable lila y rojo sin necesidad de relé y que el fusible ya viene instalado de serie. Más que nada lo digo para quien quiera instalarse la alarma en la Integra que sepan que no hay necesidad de comprar el fusible y el relé. Yo compré el cable, el fusible y relé en la Honda y al final no los voy a utilizar. Lo que he pedido por ebay es el conector macho del 6P suelto y cuando me llegue sólo tengo que juntar los cables de la alarma con los pines correspondientes del conector.
Decías en el brico que tuviste que "modificar la situación de los pines, poner dos en el centro, para que coincida con los cables de los intermitentes". Lo que no entiendo es que con tres pines no tienes bastantes. Necesitas cinco ( positivo, negativo, positivo con contacto, intermitente derecho e intermitente izquierdo). Entonces o conectaste positivo y negativo directamente a bateria o añadiste dos pines al conector. Si fué esto último me gustaría saber donde conseguiste los pines que te valieron para el conector. Los he buscado en tiendas de electrónica como Diotronic y no los tienen.

Saludos y Vssss
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por varicap »

Toni3 escribió:Decías en el brico que tuviste que "modificar la situación de los pines, poner dos en el centro, para que coincida con los cables de los intermitentes". Lo que no entiendo es que con tres pines no tienes bastantes. Necesitas cinco ( positivo, negativo, positivo con contacto, intermitente derecho e intermitente izquierdo). Entonces o conectaste positivo y negativo directamente a bateria o añadiste dos pines al conector. Si fué esto último me gustaría saber donde conseguiste los pines que te valieron para el conector. Los he buscado en tiendas de electrónica como Diotronic y no los tienen.

Saludos y Vssss
Ok, conecte directamente a la batería.
No lo quise alimentar del "Cable rojo y blanco 12V. Nota: esta tensión esta siempre activa, a un estando la moto parada y el contacto quitado, va protegida con el fusible (9) de 7,5 Amp".
El motivo de no conectar en ese cable.Es porque seguir el cableado en el esquema electrico de la moto; alimentaba a la centralita y el ABS.
Lo de los pines tambien pense de ir a Diotronic o Onda Radio.Pero al final... creo que modifique la posicion a los tres porque no coincidia ninguno.

Saludos (V) (V) (V)
Imagen Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por David »

Ya tenemos instalador oficial de alarmas (disimular)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
mecolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 17 Mar 2014 08:13

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por mecolas »

Una pregunta, no has tenido que desmontar el lateral desde el colín, asiento, plástico negro de la zona de las piernas, etc? tengo mi alarma esperando a ser montada pero me da pereza ponerme a desmontar todo.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por varicap »

mecolas escribió:Una pregunta, no has tenido que desmontar el lateral desde el colín, asiento, plástico negro de la zona de las piernas, etc? tengo mi alarma esperando a ser montada pero me da pereza ponerme a desmontar todo.
Hola mecolas.
El asiento si que hay que desmontarlo son dos tornillos.
Una vez quitado el asiento, veras que hay tres grapas de plastico, que sujeta una tapita del falso deposito.Tambien hay que quitarla, para poder sacar un tornillo de la del lateral.
Lo demás es como muestra la imagen, en la cual pongo los tornillos y las grapas que se tiene que quitar.
Observa que no se ha quitado del todo, que la parte negra como bien dices no se ha quitado.Solo la desplace hacia afuera para poder meter las manos y tener acceso al conector.
Si quieres sacarlo completo, si que tienes que sacar unas grapas.Estan al lado donde comienza el asiento trasero y parte del lateral del colin.
La primera vez te da pereza porque no sabes por donde empezar, y se necesita su tiempo en mirar como va.Pero una vez que lo haces son 15 minutos el desmontarlo, tal como se ve la imagen.

Saludos (V) (V) (V) (V)
Imagen Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por varicap »

David escribió:Ya tenemos instalador oficial de alarmas (disimular)
Jojojo! David, me he enterado por las mala lenguas (pucheros) (pucheros) que te vas a la competencia. MT09, esta moto no tiene tantos huecos para montar las chuches como nuestras NC, al final te arepentiras. (golpea) (golpea) (golpea) (golpea) (golpea).

Saludos campeon (V) (V) (V) (V)
Imagen Imagen
mecolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 17 Mar 2014 08:13

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por mecolas »

Lo siento pero debo de ser el tío más paleto del todo el foro, tengo desmontado todo el panel lateral por segunda vez y soy incapaz de encontrar el maldito cable, y lo que es peor es que no tengo ningún indicio de dónde está. No encuentro el plástico donde dices que está el terminal de los cables. Alguna aclaración para torpes??

EDITO: ya está encontrado y montado.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por varicap »

mecolas escribió:Lo siento pero debo de ser el tío más paleto del todo el foro, tengo desmontado todo el panel lateral por segunda vez y soy incapaz de encontrar el maldito cable, y lo que es peor es que no tengo ningún indicio de dónde está. No encuentro el plástico donde dices que está el terminal de los cables. Alguna aclaración para torpes??

EDITO: ya está encontrado y montado.

Bravoooo ! (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (V) (V) (V) (V)
Imagen Imagen
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por Toni3 »

varicap escribió:
Toni3 escribió:Decías en el brico que tuviste que "modificar la situación de los pines, poner dos en el centro, para que coincida con los cables de los intermitentes". Lo que no entiendo es que con tres pines no tienes bastantes. Necesitas cinco ( positivo, negativo, positivo con contacto, intermitente derecho e intermitente izquierdo). Entonces o conectaste positivo y negativo directamente a bateria o añadiste dos pines al conector. Si fué esto último me gustaría saber donde conseguiste los pines que te valieron para el conector. Los he buscado en tiendas de electrónica como Diotronic y no los tienen.

Saludos y Vssss
Ok, conecte directamente a la batería.
No lo quise alimentar del "Cable rojo y blanco 12V. Nota: esta tensión esta siempre activa, a un estando la moto parada y el contacto quitado, va protegida con el fusible (9) de 7,5 Amp".
El motivo de no conectar en ese cable.Es porque seguir el cableado en el esquema electrico de la moto; alimentaba a la centralita y el ABS.
Lo de los pines tambien pense de ir a Diotronic o Onda Radio.Pero al final... creo que modifique la posicion a los tres porque no coincidia ninguno.

Saludos (V) (V) (V)
Al final voy a hacer lo mismo que tú, conectarla directamente a la bateria, así de paso le pongo un interruptor para desconectarla.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por varicap »

Al final voy a hacer lo mismo que tú, conectarla directamente a la bateria, así de paso le pongo un interruptor para desconectarla.
Bien pensado lo del interruptor. (atuspies) (atuspies)
Imagen Imagen
rDlM
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2014 23:11

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por rDlM »

wow vaya brico!! me preguntaba si sería igual para la nc700s. ¿Debo comprar también los accesorios de fusibles y demás?
¿Donde compraste la alarma?
¿ Cuanto te costó?

Muchas gracias!
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por erathiel »

Entiendo que has de comprar:

- Micro Rele "08A70-MGS-D30" Honda --> unos 16 euros?
- Conexión cableado de 6 Pin 08A71-MGS-D30 Honda --> unos 26 euros?

En cuanto a la alarma Spy 5000, la puedes comprar en varios sitios, pero si miras en su web el precio de tarifa es 81 €: http://www.spyalarmas.com/alarma-para-m ... o-5km.html

Por lo tanto, cuenta que entre todo se te va a unos 120 euros. Después ya está el montaje, que eso es otra historia :)

varicap, confirma más o menos esos precios, no sea que la esté cagan....
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”