Problemas con el cambio DCT Integra

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Zaigor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 21 Sep 2014 00:05

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por Zaigor »

vuelta a lo mismo, de verdad, ya no se que hacer (pachucho) (pachucho) (pachucho)

ya lo siento daros el coñazo, pero mi intención es que si le pasa a alguien, que se arme de paciencia, aunque algunas veces esta tiene su limite (duelo) (cabezazo) (cabezazo)
HONDA INTEGRA 750 Plata bullet (la más rápida JEJEJE)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por Elnenbcn »

Peor noticia no nos puedes dar, la verdad que ya empieza a ser preocupante que con el tiempo que llevas no le hayan sacado ya el fallo y arreglado la avería, creo que después de tus buenas maneras y paciencia infinita tendrías de empezar a poner el grito en el cielo y que le pongan solución de una vez con el cambio de motor.

Espero que las próximas noticias sean que por fin el problema ha sido solucionado y que ya disfrutas de tú montura.

Un saludo y muchos ánimos.

(consuelo) (consuelo) (consuelo) (consuelo) (consuelo) (consuelo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
mjospina52

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por mjospina52 »

Horror....... Realmente es una pesadilla.......
Espero que puedas resolver el asunto lo más pronto posible.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por Number »

Joder!!! no me lo explico... quien coño montó esa unidad??? porque esto es incomprensible...

Solo te puedo dar mucho animo, y sugerirte que te dirijas directamente a Honda España, para exigir que te cambien de moto... es demasiado serio como para aceptar otra solución menor...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por EJC »

Number escribió:Joder!!! no me lo explico... quien coño montó esa unidad??? porque esto es incomprensible...

Solo te puedo dar mucho animo, y sugerirte que te dirijas directamente a Honda España, para exigir que te cambien de moto... es demasiado serio como para aceptar otra solución menor...
(+1)

Tambien pienso que es inadmisible, creo que has tenido una paciencia infinita y yo en tu caso presentaría un escrito en el concesionario donde la compraste, exigiendo que te den otra moto o te devuelvan el dinero y ya verás como se acaban las tonterías. Mira el Art. 5 y siguientes de la Ley de Garantia de Bienes de Consumo (L23/2033).
Desde luego Honda se está cubriendo de gloria, hasta hace poco, creía que estas cosas solo las hacían algunas marcas italianas. No me extraña que BMW se esté llevando el gato al agua....... aunque sobre eso habría mucho que hablar.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Pablo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2014 17:47

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por Pablo »

Hola buenas tardesss he estado un poco desconectado del foro mi NC esta otra vez en el conce con el cambio bloqueado otra vez y me dicen que han hablado con Honda y me cambiaran la ECU... haber que tal y ya os contare... Pero por lo que veo no se si sera eso, empezamos temporada de pruebas..
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por gelu1100 »

EJC escribió:
Number escribió:Joder!!! no me lo explico... quien coño montó esa unidad??? porque esto es incomprensible...

Solo te puedo dar mucho animo, y sugerirte que te dirijas directamente a Honda España, para exigir que te cambien de moto... es demasiado serio como para aceptar otra solución menor...
(+1)

Tambien pienso que es inadmisible, creo que has tenido una paciencia infinita y yo en tu caso presentaría un escrito en el concesionario donde la compraste, exigiendo que te den otra moto o te devuelvan el dinero y ya verás como se acaban las tonterías. Mira el Art. 5 y siguientes de la Ley de Garantia de Bienes de Consumo (L23/2033).
Desde luego Honda se está cubriendo de gloria, hasta hace poco, creía que estas cosas solo las hacían algunas marcas italianas. No me extraña que BMW se esté llevando el gato al agua....... aunque sobre eso habría mucho que hablar.
Opino lo mismo que los compañeros, creo que es el momento de plantarse y exigir a Honda España el cambio de moto o la devolución del dinero. El concesionario, que lo está sufriendo como tu, te debería de apoyar y facilitar la reclamación, creo.
Te sugiero que lo pongas en manos de un abogado y que vayas guardando (si te los han dado) los albaranes de las actuaciones emprendidas en la moto para poder realizar las reclamaciones oportunas.
SUERTE.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por varicap »

Pablo escribió:Hola buenas tardesss he estado un poco desconectado del foro mi NC esta otra vez en el conce con el cambio bloqueado otra vez y me dicen que han hablado con Honda y me cambiaran la ECU... haber que tal y ya os contare... Pero por lo que veo no se si sera eso, empezamos temporada de pruebas..
Zaigor escribió:vuelta a lo mismo, de verdad, ya no se que hacer (pachucho) (pachucho) (pachucho)

ya lo siento daros el coñazo, pero mi intención es que si le pasa a alguien, que se arme de paciencia, aunque algunas veces esta tiene su limite (duelo) (cabezazo) (cabezazo)

Mirar este hilo lo mismo os puede dar una solucion.Hay dos casos muy parecidos que le ha pasado a mi NC750X DCT.Comento que no... tiene porque ser, lo mismo fallos, puede ser otros. Seguir el proceso que indico cuando os salga la rayita. No es para que os repareis vosotros la moto para eso esta la garantia. Pero por lo menos saber un poco de donde puede venir dicho fallo.Porque visto.... de algunos servicios tecnicos (nomola)

Saludossss (birra) (birra)
Imagen Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por serry »

Increible!! que mala suerte...
Esta claro que al que le toca le toca.
Mucho animo y espero que den con ello, porque tanto cambiar cosas deben estar muy cerca ya.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por EJC »

gelu1100 escribió:
Opino lo mismo que los compañeros, creo que es el momento de plantarse y exigir a Honda España el cambio de moto o la devolución del dinero. El concesionario, que lo está sufriendo como tu, te debería de apoyar y facilitar la reclamación, creo.
SUERTE.
Según la Ley 23/2003, el vendedor tiene las mismas obligaciones que el fabricante, es decir que puedes exigir al concesionario que te cambie la moto o devuelva el dinero y el verá como se las arregla con la Marca, por eso el camino mas fácil es reclamar la solución al concesionario.
Yo desde luego no perdería mas tiempo y reclamaría directamente al concesionario, ya verás como se pone las pilas y soluciona el tema echando leches.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por Number »

EJC escribió:devuelva el dinero y el verá como se las arregla con la Marca, por eso el camino mas fácil es reclamar la solución al concesionario.
Yo desde luego no perdería mas tiempo y reclamaría directamente al concesionario, ya verás como se pone las pilas y soluciona el tema echando leches.
En este caso, Zaigor tiene una desventaja... el conce donde compró la moto esta lejos de su domicilio, y me imagino que no será el que ha estado metiendo mano a la moto... comienzan los líos!!!

A veces, merece la pena pagar algo mas cuando compramos nuestras monturas, pero tener a mano a quien agarrar del cuello si la cosa se complica...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 20 Dic 2014 20:45

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por Nantes »

Reclamacion directamente a la marca. Al concesionario seria perder el tiempo incluido pleito, en el que depende del motivo el responsable final sera el fabricante.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por Redondo »

Caña a Honda España, y coméntales de buen rollo que has expuesto tu caso en el foro, y que es algo excepcional. Tienen que moverse porque es su deber y por su bien. Puede haber 100 usuarios hablando maravillas del DCT y sólo con uno con problemas como el tuyo se puede estropear la imagen del producto. Eso supongo que es un arma con la que cuentas, aunque a veces las multinacionales no se rijan por la lógica. [emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por EJC »

Number escribió:
A veces, merece la pena pagar algo mas cuando compramos nuestras monturas, pero tener a mano a quien agarrar del cuello si la cosa se complica...
Desde luego que si, porque las garantías es otro "marrón" que se tienen que comer los concesionarios ya que las Marcas suelen pagar "tarde, mal y nunca".
Por eso si no les has comprado el vehículo a ellos, normalmente no te atenderán igual que si lo hubieras hecho, pues las reparaciones en garantía solo dan dolores de cabeza y lógicamente querrán que se los lleve el que ha tenido el beneficio de la venta.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Zaigor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 21 Sep 2014 00:05

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por Zaigor »

como bien ha comentado Number, la moto se adquirio en un concesionario de Elche (yo creo que la culpa en este caso no es del concesionario, ya que ellos no tienen conocimiento de que esa unidad este como debería de estar, pero bueno, tienen razón que tener alguien cerca ....). el caso es que la moto esta en un concesionario de Bilbao (Motos Tito) los cuales conmigo se están portando bastante bien, ya que como bien comentan por ahí, al no haber comprado la moto a ellos, podrían como quien dice, lavarse las manos, pero no es el caso, todo lo contrario.

respecto a Honda estoy en contacto con ellos con varios escritos :

reclamación por la web a honda

Comentario: buenas tardes, les escribo para comentarles que soy propietario de una Honda Integra 750, adquirida el 15/12/2014, la cual solo se han realizado 200 kms y se ha tenido que dejar en el concesionario oficial de Bilbao, Motos Tito, por un problema con el cambio DCT, y hasta dia de hoy, no se ha conseguido solucionar el problema. según me comenta amablemente el Sr. Enrique, encargado del taller de este concesionario, Honda les obliga seguir un protocolo , el cual siguiendo este, aun no han podido subsanar el problema, informándome que ellos saben cual es la solución, pero no se pueden saltar este protocolo. a parte, de recibir las piezas que deben pedir con retraso, lo cual alarga mas mi espera. les agradecería que den una solución a esta tardanza, ya que no es de recibo, que una moto NUEVA con tan solo 200 kms, este mas en reparación que lo que ha estado en mis manos. saludos y espero un respuesta lo antes posible.

contestación de ellos

Apreciado Sr. Gorostiza,
Contestando a su consulta, y tras reclamar información al taller, confirmamos que el procedimiento es el correcto. Primero se cambian las piezas que se sospecha son las causantes del fallo, si dicho cambio no solventa la incidencia, se debe pasar a reparar la siguiente pieza que puede ser la afectada por la avería.
Actualmente se ha solicitado una bomba de aceite, con fecha de ayer lunes dia 2, y creemos que en breve estará en el taller para que le sea puesta a su vehículo.
Rogamos disculpe las molestias, pero de momento solo podemos pedir que espere al recambio y su vehiculo pueda ser reparado.
Atentamente,
Manuel ......
Atención al Cliente
HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA


recogida ya la moto, contestación mia

Buenos días ,

Les informo, que tras haber recogido la moto el martes 18/03/15 del concesionario , el mismo día se tuvo que enviar la moto al concesionario de vuelta en grúa , ya que se dio el
Mismo error de lectura y a consecuencia de ello , la moto no engranaba, por lo que me era imposible seguir la ruta. Después de tantos cambios que se le ha realizado a la moto , para ver cual es la causa , y no dar con ello , agradecería que le den una solución inmediata , si es necesario una nueva moto , que así sea , pero no me puedo creer que tenga problemas con una moto recién sacada prácticamente de fabrica y con tan solo 300 kms.

Saludos y la semana que viene estaré en contacto con el concesionario , que tan amablemente me han atendido, ya que ellos no me han dado motivos de quejas, absolutamente todo lo contrario .

Igor Gorostiza


contestación de ellos

Apreciado Sr. Gorostiza,
En respuesta a su consulta, y como comprenderá, son los técnicos del Concesionario los que ven, reparan y manipulan la motocicleta, por lo que deben ser ellos quienes le den una solución. Obviamente si necesitan ayuda técnica pueden contactar con el departamento postventa, pero es en el taller donde deben darle una solución.
Como información adicional, la política de la marca no es cambiar los vehículos, sino repararlos en caso de fallo, por lo que reiteramos que se ponga en manos de nuestros técnicos.
Atentamente,
Manuel .........
Atención al Cliente
HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA


y contestación mia de hoy

Buenos dias,

Entiendo de esta manera que pueden desmontar la moto entera para descubrir la averia y volver a montarla entera y no poder disfrutar de mi NUEVA adquisición, repito completamente NUEVA, durante un tiempo indefinido, bien sea una semana (seria un milagro ) o tiempo a saber, con quebradero de cabeza para unas personas, las cuales no tienen culpa de ello, por un posible fallo de la línea de montaje.

Saludos y muchas gracias por su comprensión y a la espera de una solución lo mas pronta posible.

Igor Gorostiza


asi que a ver como sale la cosa y lo siento por el tostón que se esta dando

saludos y ya se informara
HONDA INTEGRA 750 Plata bullet (la más rápida JEJEJE)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por Number »

Mucho Animo, Igor. Me sorprende la templanza en tus relaciones con Honda. Yo no sé si sabría mantener la compostura de esa manera.

En cierto modo, me queda un mal sabor de boca con todo esto, porque en parte soy un poquito responsable de tu adquisición... .Yo solo pude trasmitirte mi entera satisfacción con esta moto, y en tu caso, te has llevado la oveja negra de la linea de producción...

Por otra parte, comentas como que el taller intuye donde está el problema, aunque deben seguir un protocolo de descartes, por lo que dices... .Si no es indiscreción, donde creen ellos que puede radicar el problema?

Solo me queda desearte una pronta solución, y que todo esto quede sólo en un borroso recuerdo cuando disfrutes por fin de las satisfacciones que esta moto te dará. Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 20 Dic 2014 20:45

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por Nantes »

Hola Zaigor, seguro que me pierdo algun detalle, por que no conozco todo lo que exactamente te ha pasado, pero coincido con los compañeros que vas demasiado "blando", y te intento echar un cable.

Ante todo revisa la garantía, para saber en que condiciones la has contratado, mira si te entra moto de sustitución.
Ahora tienes una ventaja respecto a ellos (y es muy importante:), y es que el defecto lo traia el vehículo de nuevo. En este tema ellos te pueden colar un gol, si te lo devuelven y no notificas la disconformidad, por que de esa manera, será tu trabajo probar que la avería era de nuevo, y no lo que defenderan ellos, que se ha generado posteriormente, o sea que para ellos habran dos averías...

También puedes optar, si la reparación no fuera conforme (eso depende de ti), a solicitar sustitución del vehículo, rebaja del precio, o incluso la devolución del dinero, por eso mi consejo es que contrates a un abogado de inmediato para que te guie, por que ya te digo que puedes perder oportunidades sin darte cuenta y que después sea tarde (ya que hay algunas sujección a plazos).
Paralelamente presenta una denuncia a la OCU en la oficina de tu municipio, nunca esta de más porque te hacen el trabajo sucio.

Otro consejo es que realices la comunicaciones importantes con burofax con acuse de contenido, para las demà puedes hacer servir el mail, pero guardarlos todos en papel, no se vayan a borrar del ordenador. (ok) (ok)
mjospina52

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por mjospina52 »

Hola Zaigor.
Aquí el tema ya pasa de "castaño a oscuro" pues estamos hablando de 4 meses sin solución a la vista. El daño emergente que se deriva de este tortuoso proceso también debe ser considerado dentro de tu reclamacion a la marca. El consejo de Nantes en el sentido de hacerte acompañar por un abogado ya resulta muy oportuno. Por supuesto que hacer acopio formal de toda la evidencia es indispensable.
No creo que en tu situación y estas alturas yo hubiese mantenido la compostura y el decoro que reflejan tus comunicaciones.
Saludos cordiales y mucha suerte! !!!!
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por gelu1100 »

Estoy de acuerdo con los compañeros y especialmente con Nantes en que tomes medidas por medio de un abogado (independientemente de la denuncia a consumo) ya que como te dice, el plazo para la sustitución, rebaja o devolución del dinero creo que solo es hasta los primeros 6 meses, a partir de los cuales solo puedes exigir la reparación (ojo esto lo digo de memoria, pero creo que no ando muy desencaminado).
No esperes mas para consultarlo con un abogado experto en estos temas.
Suerte.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Zaigor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 21 Sep 2014 00:05

Re: Problemas con el cambio DCT Integra

Mensaje por Zaigor »

Buenas,

He hablado con el concesionario y de nuevo ha partido la torica, parece que a parte de la arandela exterior que hace de tuerca , también faltaba una arandela interior ( olvidada de fabrica) que hace la presión de una tuerca . Le he comentado que hasta el 7 no voy a estar, así que le dejo que lo solucione y haga las pruebas que proceden , para ver si se ha solventado definitivamente.

os agradezco los consejos y sobre la templanza que mencionáis algunos, la verdad es que soy tranquilo, pero cuando se le inflan a uno las narices, el cabreo que tengo es monumental (cabreo) . lo único que intento medir las palabras por escrito, ya que de malas formas, pienso que no se va a ninguna parte y mejor ser comedido al respecto.

Saludos y si no se soluciona en este periodo correctamente , se consultará para emprender acciones legales al respecto .
Última edición por Zaigor el 24 Mar 2015 17:19, editado 1 vez en total.
HONDA INTEGRA 750 Plata bullet (la más rápida JEJEJE)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”