SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por quique »

Digo yo que a más de uno, dos, tres, ... les habrá pasado cuando los de la grua muy probablemente será lo primero que miren.
(pienso)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por albertutxo »

quique escribió:Digo yo que a más de uno, dos, tres, ... les habrá pasado cuando los de la grua muy probablemente será lo primero que miren.
(pienso)
Eso es como el que llama al HelpDesk de una empresa porque no le funciona el ordenata (torpe) . La primera pregunta siempre es si está enchufado, y te puede sorprender saber en cuántas ocasiones esta es la única pregunta....

Que tire la primera piedra el que nunca haya estado un buen rato preguntándose por qué carajo no arranca la moto (cabreo) y haciendo cuentas de la pasta que se iba a gastar en el taller (contrato) .
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por yatval »

Yo es que ya pensaba en que era un tema de batería, aunque no me cuadraba que hubiera muerto tan de golpe. Lo que más me jodió fue que lo del botón es lo primero que he mirado siempre en estos casos, y ese día ni se me pasó por la cabeza. Me fui a lo más complicado y me olvidé de lo básico.

Y sí, son momentos en que el estómago se encoge y la sangre abandona la piel. Luego da alegría y bochorno a partes iguales, y eso que en mi caso no se enteró nadie. No me puedo imaginar lo que sería lo que comenta Sonaho.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por Ericav »

Recuerdo el primer viaje largo que hice con mi Crossrunner y cuando paro y la vuelvo a arrancar y dice que Nanai. Sábado y yo llamando a todos los concesionarios Honda que conocía y nada, todos de fiesta. Al cabo de hora y media llamando a todo Cristo y al final una amiga que conoce a un mecánico de Honda y lo localiza y palurdo de mi, me había dejado la primera puesta. Que ridículo más grande y que acojone. Yo ni sabia lo del botón rojo, ni lo de la marcha puesta, ni lo del caballete, gracias a vosotros me he enterado de muchas cosas y otra que ya me habéis comentado que nos pasa un montón de veces, que he visto que le pasaba a mis compañeros y que me ha pasado a mi también, ¿sabéis a que me refiero?, verdad que si, a no poner la famosa pata de cabra pensando que sí está puesta y..... Moto al suelo.
Pd: Amigo Quique, yo si que estuve cuando no te arrancaba la moto en la nacional y si..... Se te veía muy preocupado, y como siempre Meteoro súper atento a todo echándote una mano. Al final no sé el motivo pero arrancó y volvimos a la ruta, que gran viaje. Saludos amigos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por yatval »

Recupero esto hilo para contar algo que me ocurrió el pasado viernes. Volvía a casa tranquilamente bajando por la Gran Vía madrileña haciendo uso de la posibilidad que tenemos las motos de ir por el carril bus, y así esquivando el atasco de los dos carriles de bajada. Pues bien, en un cruce apareció un coche de la nada para meterse en la bocacalle a la que yo llegaba. Mi semáforo estaba en verde, y él se tenía que haber quedado en mitad del cruce cuando se puso rojo el suyo, y le dió por avanzar justo cuando yo pasaba. Lo ví en el último momento, clave frenos como si no hubiera un mañana, y aún así impacté con la rueda delantera en el lateral. Suerte que no iba rápido, porque sino me empotró sin remedio.

Afortunadamente no me caí, y paré allí mismo para comprobar el estado de la moto que afortunadamente no había sufrido daños (la rueda amortiguó lo poco que no pudieron parar los frenos). El guardabarros intacto, la dirección aparentemente bien, los rodamientos del eje no hacen nada raro ni suenan raro (he hecho unos cuantos km para probarlo todo),.... y todo quedó en un susto del copón.

Y a todo esto, el simpático cervatillo hijo de cien padres que se saltó el semáforo y ocasionó todo, voló. No se quedó a mirar si había pasado algo o no. Espero que su puerta haya sufrido un bonito bollo, le tarden seis meses en reparárselo y se lo dejen mal. Los únicos que se preocuparon fueron una furgoneta que estaba a mi altura y unos chavales que estaban en una terraza al lado de donde paré.

Ni con mil ojos se va seguro ya, oye. Tened cuidado
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Barro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 29 Sep 2015 21:59

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por Barro »

Mala calgalera le de al cervatillo. Lo importante es que no fue nada por suerte. Gracias por compartirlo
suzuki lido 50cc, burgman 400 2003, burgman 650 k7, honda deuville 700 2011, vstrom 650 2013, honda integra 750s (smiliemotero)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por NACEX »

Me alegro Yat, que solo fuera eso. Pero yo le hubiera cogido la matrícula y algún testigo por si acaso.
Hace 15 días le paso algo parecido a un colega de Jerez en Granada. Uno que salía de una carretera secundaria con estop, esperó a tenerle delante para salir, vaya como si fuera a cazarlo.
Y lo cazó, GoldWing al desgüace, MDR al hospital y él gracias al airbag con alguna magulladura y suerte porque iban despacio.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por AINA »

Vaya, es increíble la mala gente que hay por ahi, hay quién vive con odio despiadado. Hay mucho amargado por el mundo, espero que lo acabe pagando y algún día beba de su propia medicina.

Me alegro de que no te pasara nada.

Un abrazo !
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por yatval »

Gracias chicos

Y nacex, lo de la matrícula me hubiera gustado, pero es que no me dió tiempo a verla. Después del golpe intenté quitarme de enmedio para no estorbar y supuse que el otro iba a hacer lo mismo. Cuando miré para ver donde había parado, ya no estaba. Como no ha pasado nada, pues lo dejo estar, pero si hubiera pasado algo me hubiera ido a poner denuncia. En esa zona de Madrid hay cámaras casi a cada metro. Le hubieran pillado seguro.

Pero ya digo, todo se quedó en un susto y por eso lo pongo aquí. Mucho peor fue lo de tu colega. Espero que su señora se recupere pronto
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por sysop »

yatval me alegro muchísimo que se haya quedado en susto.

La verdad es que esta lleno de hps. Ahora veo como mucha gente no para en las rotondas al ver una moto sino que avanzan lentamente y no sabes si van a darte o no.

Que pena que no te hayas quedado con la matrícula. En Rusia todo el mundo lleva cámara para tener una prueba ante el seguro. Va a ser cosa de plantearselo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
jacarrasco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 03 Dic 2014 09:10

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por jacarrasco »

Mi caída fue con la moto recién comprada. Siempre la metía en el garaje y casi siempre empujándole por eso de ser novato y pensar que empujando la moto es mejor.
Pues estoy empujándola cuando no consigo subir la pequeña rampa que salva la acera de la calle, la moto viene para atrás y para el lado contrario al que yo la empujaba.
Hice toda la fuerza que pude porque no tocase el suelo y no la solté, es decir me llevo con ella al suelo.
Resultado el contrapeso del manillar raspado. La parte que más sobresale del motor raspada y la parte de abajo de la moto en cromado un pelín hundida. Y mi espinilla con una herida que tardo una semana en curarme. Al día siguiente le compre unos antivuelco que gracias a Dios todavía no he estrenado.
No me vio nadie (menos mal porque iba en pijama y zapatillas de casa), y no me costo mucho levantarla (supongo que por la adrenalina).
Recuerda buscar el punto de salidas y dar gas en cuanto sea posible.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por Albertini »

Yo carpé con el ciclomotor al parar en un semáforo, eché pié a suelo y el suelo estaba muy lejos por la inclinación de la calle. Me despisté, se me resbaló, y..., tuve aplausos y todo. 9.95.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por JaviTaMu »

Albertini escribió:Yo carpé con el ciclomotor al parar en un semáforo, eché pié a suelo y el suelo estaba muy lejos por la inclinación de la calle. Me despisté, se me resbaló, y..., tuve aplausos y todo. 9.95.
jajajajaja (bravo) (bravo) (bravo) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por Edurne »

Pues yo desgraciadamente ya he hecho lo de caerme por no quitar el cepo (cabezazo)
Hace dos semanas salía a las 4 de la mañana de currar con un montón de cosas en la mano y como el asiento estaba mojado, pues me pongo a dejar todo en la maleta. ERROR! Al cambiar el orden de hacer todo y no quitar lo primero el cepo, pues ni lo primero ni lo último. Que voy a salir del parking y.... a tomar por culo.
Al suelo. La moto. Yo no puse más que la mano izquierda, que me dolió un poco al día siguiente. Pero la impotencia y mala leche no me la quita nadie.
Maleta raspada; retrovisor raspado; bajo del faldón raspado; manta raspada; paramanos raspado; el soporte fijo de las maletas laterales evitó males mayores, y también raspado.
Levantar la moto sola a huevo (segunda vez), y a casa como un puto flan y de muy mala leche. Por boba.
Y dos días de agujetas en los brazos, claro! (lloro)
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por Villatron »

Edurne escribió:Pues yo desgraciadamente ya he hecho lo de caerme por no quitar el cepo (cabezazo)
Hace dos semanas salía a las 4 de la mañana de currar con un montón de cosas en la mano y como el asiento estaba mojado, pues me pongo a dejar todo en la maleta. ERROR! Al cambiar el orden de hacer todo y no quitar lo primero el cepo, pues ni lo primero ni lo último. Que voy a salir del parking y.... a tomar por culo.
Al suelo. La moto. Yo no puse más que la mano izquierda, que me dolió un poco al día siguiente. Pero la impotencia y mala leche no me la quita nadie.
Maleta raspada; retrovisor raspado; bajo del faldón raspado; manta raspada; paramanos raspado; el soporte fijo de las maletas laterales evitó males mayores, y también raspado.
Levantar la moto sola a huevo (segunda vez), y a casa como un puto flan y d e muy mala leche. Por boba.
Y dos días de agujetas en los brazos, claro! (lloro)
No entiendo por qué los que ponen antirrobo en el disco suelen ponen avisador en el manillar y los que ponen el cepo no. Si es igual de peligroso olvidarse en ambos! (ups)
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por Edurne »

Villatron escribió:
Edurne escribió:Pues yo desgraciadamente ya he hecho lo de caerme por no quitar el cepo (cabezazo)
Hace dos semanas salía a las 4 de la mañana de currar con un montón de cosas en la mano y como el asiento estaba mojado, pues me pongo a dejar todo en la maleta. ERROR! Al cambiar el orden de hacer todo y no quitar lo primero el cepo, pues ni lo primero ni lo último. Que voy a salir del parking y.... a tomar por culo.
Al suelo. La moto. Yo no puse más que la mano izquierda, que me dolió un poco al día siguiente. Pero la impotencia y mala leche no me la quita nadie.
Maleta raspada; retrovisor raspado; bajo del faldón raspado; manta raspada; paramanos raspado; el soporte fijo de las maletas laterales evitó males mayores, y también raspado.
Levantar la moto sola a huevo (segunda vez), y a casa como un puto flan y d e muy mala leche. Por boba.
Y dos días de agujetas en los brazos, claro! (lloro)
No entiendo por qué los que ponen antirrobo en el disco suelen ponen avisador en el manillar y los que ponen el cepo no. Si es igual de peligroso olvidarse en ambos! (ups)
Bueno, de hecho, mi 'cepo' es un antirrobo en el disco. Pero como sieeeeeeempre hago las cosas en el mismo orden, pues me confié. A parte de que eran las 4 de la mañana y no son horas para estar en plenitud de condiciones.
Creo que me voy a comprar el avisador del manillar (asusordenes) (pienso)
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por Albertini »

A mí me enseñaron a ponerlo pegado a la horquilla o la pinza de forma que no haya juego, de esta forma la moto no avanza nada, no te caes, no rompes nada. Eso sí, es mucho más incomodo de poner.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por Edurne »

Albertini escribió:A mí me enseñaron a ponerlo pegado a la horquilla o la pinza de forma que no haya juego, de esta forma la moto no avanza nada, no te caes, no rompes nada. Eso sí, es mucho más incomodo de poner.
Jaja. No, si avanzar no avancé nada. Bueno, solo de la vertical a la horizontal, jiji.
Sí, lo pongo pegado a la horquilla, por eso no se dañó nada, avanza solo un par de centímetros.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por Albertini »

Vaya, qué mala pata
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
kona02
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 14 Mar 2015 23:16

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por kona02 »

Llevo desde el verano con la moto y por suerte sustos nada, solo que varias veces me creo que tengo mi antigua xmax 250 y salgo rápido de los semáforos con el consiguiente susto, ya que tiene mucha fuerza en la salida y derrapa un poco.
Responder

Volver a “General”