Mañana recojo una NC750X DCT

Responder
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por kiowa »

Pues sí que te has tomado en serio lo de "voy a subirme como si no la conociera"... [FACE WITH TEARS OF JOY]
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por NACEX »

Por eso te decía lo de la nobleza y bondad. Yo la probé en ciudad, una S, y enseguida me dio esas buenas sensaciones de manejabilidad.
Bueno ya nos contarás cuando la metas en un puerto de montaña y en su peor terreno que para mi es una nacional al uso, con pocas curvas y algo de tráfico. que tengas que exprimirla para los adelantamientos.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Muchas gracias.

Siempre hago lo mismo, amigo kiowa, es la forma en la que la moto se me va descubriendo, me va contando ella misma qué ofrece y en el garaje de quién espera dormir.

Bueno, he hecho pocos kms ahora porque, burro de mí otra vez, me he llevado un casco con pantalla sin tratamiento antivaho (será que no tengo cascos ni pantallas...), y está el ambiente a punto de transformarse en niebla.

Se confirma que la parte ciclo es sobresaliente en precisión, rapidez de giro (ya sabéis que éste es el movimiento para entrar en el viraje, no el giro de la moto en el garaje) y sobre todo se siente con un aplomo sensacional en curvas rápidas, transmitiendo una gran confianza, incluso cuando hace tope la suspensión trasera yendo inclinado a esa velocidad.

Pensé en un principio en llevarla un día al circuito para hacer pruebas límites y unas fotos espectaculares; pero lo he descartado, sobre todo por ese tarado confortable elegido por Honda para las suspensiones. En su lugar, a ver si tengo suerte y la puedo probar en mojado, porque seguro que me recuerda a su hermana mayor, la Cross Tourer, que iba de cine en ese ambiente (me llovió 5 días con ella y disfruté de lo lindo). Esta NC 750 X tiene que ir también muy bien. Además, la posición, muy bien afianzada sobre los estribos, y el brazo de palanca que ofrece el manillar, transmite una gran sensación de control ante cualquier derrapada.
Si no llueve, seguiré el rastro del tipo simpático que nos moja la calle inesperadamente con el camión del ayuntamiento. Eso es casi mejor, la prueba es más drástica con ese contraste seco-mojado.

La posición es tan cómoda como natural. La pequeña pantalla compensa yendo rápido el punto de elevación extra con el que queda colocado el tronco debido al diseño del manillar.

Es motor es muy muy personal, es una delicia la sensación que transmite en baja, no lo he experimentado en ningún otro hasta ahora, porque, en una custom, sientes eso mismo, incluso con más fuerza (bicilíndricos de 1800 o incluso más), pero te llega con impulsos, con el golpe de cada pistonada, como una locomotora de vapor. En la NC no es así, sientes el empujón abajo, algo parecido a un coche, tan continuo como lleno (de hecho el origen NC sobre el papel creo que es de dividir por 2 el motor de un Honda).

La frenada, efectivamente, se salvaguarda en un ABS que deja hacer bastante: entra apurando mucho la retención;pero en estas apuradas hay que poner ojo en el tren delantero porque la blandura de la horquilla puede descomponer la moto en el final de la frenada.

Bueno, todo esto son notas tomadas a volapié que comparto con vosotros, pero que no constituyen un análisis en profundidad, y menos el cuerpo del reportaje. Son sólo puntadas para ir componiéndolo.

Mañana saldré a buscar unos cuantos escenarios dignos para tratar de hacer unas buenas fotos.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Batmw »

Seguiremos leyendo,crees que hay diferencia con la ctx?
Por cierto si has probado la ctx,podrías poner tus impresiones aunque sea en otro Pots para no mezclar con este.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Batmw escribió:Seguiremos leyendo,crees que hay diferencia con la ctx?
Por cierto si has probado la ctx,podrías poner tus impresiones aunque sea en otro Pots para no mezclar con este.
Hola.
Imagino que te refieres a la CTX 700 y no a la 1300. Si es así, no, no la he probado. Esta NC 750 X es la primera moto de la gama NC que pruebo.

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Batmw »

gracias si es a la 700 a la que me referia,
ok gracias Tomas
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por yatval »

No sabía que la ibas a probar era con DCT. Me alegro, así también sabremos tus impresiones sobre este invento con el que todos (o casi) que lo tenemos estamos encantados. Los atascos con él son otra historia.

En cuanto a lo de las suspensiones que comentas, en su día leí que en la X sí eran más blandas por aquello de ser una trail (al menos en apariencia). En la S, por ejemplo, son un poco más duras. Pero vamos, los tres modelos NC, junto con la CTX, son primos hermanos.

Seguiré atento para ver cuantos defectos le sacas. Porque ya te digo yo que con las cosas buenas que pongas, puedes imaginarnos a todos asintiendo con la cabeza :mrgreen:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Gracias por tu interés, yatval. Efectivamente, los modelos trial, o con semejanza a trail, como esta NC 750 X, son algo más blandos, pero, normalmente, en los primeros cms, luego, den muchos modelos, el tarado se endurece un poco, y como tienen más recorrido que las de asfalto puro, al final ofrecen casi el mismo tramo de suspensión un poco más dura.

Bien. Seguimos con la prueba.

Como intuí, es una moto fantástica en mojado. Mantiene un aplomo y transmite una confianza al alcance de muy pocas. Además, el apoyo sobre las estriberas, permite afianzar con firmeza esa pisada,tan determinante en agua, sobre la estribera exterior de cada viraje. Además, esta unidad iba excelentemente calzada con unos Michelin Pilot Road 4, cuyo nombre grabado sobre el lateral sólo leí después de hacer ese rodaje sobre asfalto húmedo: No tenía ni idea de las gomas sobre las que rodaba. El manillar, además, ayudó a controlar con firmeza las derrapadas que me asaltaron varias veces, llevando la NC al límite de adherencia, hasta el punto de empezar a divertirme. La única pega en este tipo de superficie la pone el cambio automático, que deja el motor a veces demasiado suelto en el paso por curva, creando una ligera sensación de vértigo en el motorista. Jugué con la leva inferior bajando una marcha, pero aun la retención no resultaba suficiente. Pero, claro, quién va a conducir una moto como ésta, con un motorista tan claro al que va dirigida, llevándola a ese ritmo demencial, haciendo el burro, si queréis, en más de un trance (gajes de la prueba).

En cualquier caso, la parte ciclo de esta moto es soberbia, está muy por encima de todo el conjunto, muy por encima del motor con el cambio automático, de las suspensiones e incluso de los frenos, a pesar de que éstos últimos resultan bastante efectivos. Lo cierto es que con esta parte ciclo se podrían hacer verdaderas diabluras, prácticamente malabarismos, derrapadas interminables, invertidos sencillos y pasos por curva de verdadero vértigo. Sirva de ejemplo el detalle de que, a pesar de hacer tope ambas suspensiones en un viraje rápido y largo la NC 750 X no pierde la trayectoria que le marcas con el manillar. Así es que lo que es por estabilidad, firmeza, aplomo y confianza no tenéis que preocuparos en absoluto, la NC ofrece un recorrido ilimitado.

En cuanto a este cambio de marchas tan particular, está destinado a un tipo de motorista, o a un uso eminentemente práctico, está claro, dejando al margen cualquier pasión por la conducción. Funciona como los cambios automáticos clásicos de coche americano. Sí, me llamó la atención la primera vez que aceleré a fondo yendo bajo de vueltas y el cambio redujo una marcha. Pero eso ya los sabéis todos mucho mejor que yo.
Está muy conseguido, muy redondo, y no tiene nada que ver con otras experiencias de cambio automático sin variador, como la Mana o la FJR 1300, que resultan adaptaciones sobre una base de cambio convencional.
A la hora de reducir en la NC para retener a la entrada de una curva, la mayoría de las veces el motor no retiene lo suficiente y a veces, incluso, te cambia a una marcha más larga justo en el momento del giro de la moto para entrar. Esto podría resultar una pega para un tipo de conducción alegra, más aun para un verdadero quemado, pero para un principiante o para un pacífico motorista, cotidiano y pragmático, es difícil que esta circunstancia le ponga en algún tipo de aprieto.
Como pega, eso sí, no tengo ninguna duda de que resulta la moto automática más brusca que he probado en el momento de iniciar la marcha. Ahora mismo y a bote pronto, no recuerdo ningún scooter que dé un tirón como el que da la NC en el momento de arrancar.

Por otro lado, eché en falta el embrague entre el tráfico más denso para hacer el juego correspondiente con el acelerador, sin embargo descubrí un sustituto en el freno trasero, manteniendo el puño fijo y dosificando con el freno, obtienes un resultado prácticamente igual que el que ofrece el juego más acelerador menos embrague y viceversa.

Insisto en que todo esto que he escrito hasta ahora son notas tomadas a volapié y no un reportaje contrastado, matizado y pulido. Os transmito de primera mano las sensaciones, nada más.

Bien. Voy a seguir trabajando y ya os contaré algo más.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por havgan »

Pues así a bote pronto no entiendo porque comparas la NC con una scooter......porque no lo es....en cuanto al inicio de marcha digo.....porque hablas de una moto y no de un scooter.....con todo el respeto naturalmente....
Imagen
Integra 750 negra
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

Gracias moriwoki, ya estaba tardando este capítulo de la prueba. [emoji12] Coincido contigo en todo lo que dices del aplomo, con mi poca experiencia con otras motos me parece una de las virtudes de las NC. Lo que pasa es que a veces se leen unas cosas por ahí de la parte ciclo de las NC (en plan , son una m..) que hasta te hacen dudar.... En cuanto al cambio, retiene poco, pero yo siempre recomiendo el manual, aunque tiene un periodo de adaptación [emoji482]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por cadolujo »

Buen aporte Tomás, me alegro que te esté gustando la moto, pero ten cuidado que engancha
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por duk2n »

Veo que si la llegas a coger con cambio manual (como la mía) entonces ya no te bajas de ella :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por erathiel »

Los fallos que le achacas al DCT los entiendo, pero también veo aun una falta de adaptacion. Ponlo en modo manual y verás que la cosa cambia, ya no te digo si llevas el accesorio del pedal, es más divertido aún. Gracias por las pinceladas que nos vas dejando.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por NACEX »

duk2n escribió:Veo que si la llegas a coger con cambio manual (como la mía) entonces ya no te bajas de ella :mrgreen:
(V) (+1) (V)

P.D.- El tocho me lo dejo para el fin de semana. (contrato) (contrato) (contrato)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Batmw »

Muy interesante el comentario del cambio
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

havgan escribió:Pues así a bote pronto no entiendo porque comparas la NC con una scooter......porque no lo es....en cuanto al inicio de marcha digo.....porque hablas de una moto y no de un scooter.....con todo el respeto naturalmente....
Es una referencia, nada más. No hay motos, apenas, con cambio automático -ya he mencionado las únicas dos que ahora recuerdo que hay en el mercado- y no sirven por lo que he explicado, aparte de no ser comparables por el tiempo que llevan ya en el mercado y porque su número en el parque móvil es insignificante. En cualquier caso, esa salida brusca, en mi modestísima opinión, sorprenderá a más de un principiante, o a más de un despistado.

De todos modos, el concepto moto y el de scooter se mezclan bajo una misma apariencia, que no es, desde luego, la de la NC 750 X.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

cadolujo escribió:Buen aporte Tomás, me alegro que te esté gustando la moto, pero ten cuidado que engancha
Gracias a lo primero, a medias a lo segundo y no, seguro, a lo tercero. Pero no con todo el cariño y porque no me engancho a ninguna.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

duk2n escribió:Veo que si la llegas a coger con cambio manual (como la mía) entonces ya no te bajas de ella :mrgreen:
Jajajajaja. No. Jajajaja
Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

erathiel escribió:Los fallos que le achacas al DCT los entiendo, pero también veo aun una falta de adaptacion. Ponlo en modo manual y verás que la cosa cambia, ya no te digo si llevas el accesorio del pedal, es más divertido aún. Gracias por las pinceladas que nos vas dejando.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No, no. No se trata de fallos, son características, o en todo caso, carencias mejorables, y eso es lo que se va a encontrar un nuevo usuario. El que se deberá adaptar es él y además con unos cuantos kilómetros. Y para él es para quien escribo, no pensando en mí.
Si lo pongo en modo manual, estamos hablando de otra moto mucho más convencional (ya lo haré, en cualquier caso, probablemente mañana), en todo caso, convendrá saber al lector que, si conduce en modo automático, se va a encontrar con todas esas vicisitudes.

Muchas gracias por el consejo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

NACEX escribió:
duk2n escribió:Veo que si la llegas a coger con cambio manual (como la mía) entonces ya no te bajas de ella :mrgreen:
(V) (+1) (V)

P.D.- El tocho me lo dejo para el fin de semana. (contrato) (contrato) (contrato)
Oye: Es muy sencillo: Pasa de él. Para qué leer tanto.

Querrás un análisis completo en un mensaje de teléfono. Yo no soy capaz de hacerlo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”