Mañana recojo una NC750X DCT

Responder
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Kukin escribió:
moriwoki escribió: Para el que sabe: Se deberá plantear cada uno de los tres de acuerdo con el tipo de conducción que busque.
Siempre son los mejores nadadores los que se ahogan... Con esto quiero decir que cualquier inversión en seguridad, ya sea el ABS, entiendase la combinada o en facilidad como puede ser el DCT, bienvenida sea, porque todos, todos, nunca vamos concentrados al 100% en la moto, y alguno de esos sistemas o la combinación de todos ellos, salva alguna situación. También hay que reconocerte que cada uno busca lo que más se adecue a su tipo de conducción, y siguiendo con el ejemplo de los coches al que os habéis ido todos: te compras para ti un coche con abs ESP, airbag, repartidor de frenada, asistente de cambio de carril....etc,etc... Pero cuando quieres echarte unas risas y pasarlo bien un rato te vas a los karts, que son un hierro sin diferencial que funcionan a base de gas y freno... Distintos momentos y distintas formas de entender las 4 ruedas en este caso. Nadie se compra un kart para ir a trabajar o de viaje al igual que no metes el monovolumen en el circuito...
Volviendo a las 2 ruedas y a nuestra querida NC, y contestando al tema del DCT, similar al cambio americano ( que ya veo que no ha sido el mejor ejemplo) teníamos la famosa DN-01 de Honda... Incursión de Honda en meter un cambio automático al uso de los de automoción en una moto.... Pero claro, era una cruiser... Nada de deportividad.Por comparar podrías hacerlo con la Aprilia Maná 850, que se sigue vendiendo (poco), pero de deportividad( por lo que tarda en cambiar más que otra cosa), poco también... Sin embargo el DCT además de facilitar la conducción le da a esta moto (700-750) un puntito más deportivo, y te aseguro (no sólo yo, sino las pruebas y mediciones de todos los medios) que es más rápido el botón ( o en algunos casos la palanca al pie del DCT), que la acción solo botón/pie es más rapido que maneta+pedal (y sí, si eres un piloto de motoGP seguro que eres más rápido que la máquina...pero el 99,98% de los mortales ,NO), ergo en el 99,98% de los casos (la mayoría), se cambia más rápido UNA VEZ TE ACOSTUMBRAS con el DCT.
Y es que como bien apuntan los compañeros, al DCT hay que acostumbrarse y evidentemente en una prueba de 500 kms no le vas a sacar la chicha que después de 20.000 o 40.000kms le sacan algunos usuarios.
En resumen, DCT, ABS,Combinada (por no mezclar y hablar del sistema Bosh que monta KTM que permite frenadas inclinado)...grandes inventos que bienvenidos sean para el día a día, como plus de seguridad y porque no todo el mundo puede permitirse 2 ó 3 motos con las que cumplir con los segmentos utilitaria - deportiva - polivalente, y tratamos ( o al menos en mi caso) de aunarlos todos en una sola máquina que alcance un compromiso entre economia-diversión-calidad-seguridad.



Ride Safe....GaSsS
Siempre son los mejores nadadores los que se ahogan... Con esto quiero decir que cualquier inversión en seguridad, ya sea el ABS, entiendase la combinada o en facilidad como puede ser el DCT, bienvenida sea, porque todos, todos, nunca vamos concentrados al 100% en la moto, y alguno de esos sistemas o la combinación de todos ellos, salva alguna situación.

De seguridad, y no de otra cosa es de lo que hablo, y siempre para el que ha evolucionado mucho en su conducción, y no necesita conducir concentrado al 100% ni al 80 para poner en acción el tacto y el control sobre estos dispositivos que voy a explicar, sino que lo lleva interiorizado, y lo hace siempre de una forma natural, sin premeditar.

-Sobre el ABS. No es un bolque unitario y uniforme. Varían mucho dependiendo del software y la funcionalidad de otros dispositivos empleados. Y varía mucho, sobre todo, su nivel de intrusión. Por ejemplo, en un extremo los ABS de los scooters más básicos, o el de Harley, y en el otro los ABS Race, el de la BMW 1000 RR y, también, otro desarrollado antes por la propia Honda, el de la CBR 1000 RR.
Mientras los primeros entran en acción con mucha facilidad, en los segundos cuesta apreciar su intervención, incluso en las apuradas de frenada de final de recta en circuito.
Por tanto, hay motoristas que han desarrollado una sensibilidad tal en el tacto de la frenada por la que pueden hacer una frenada más efectiva, sobre una menor distancia, que la que les permiten distintos ABS.

-Sobre el DCT, idem de lo mismo. Me consta, sobre todo, que a muchos no les compensará su facilidad y su comodidad con el recorte (también en modo manual) que hace de la retención del motor en las reducciones para frenar. Así es que si unes, la capacidad de retener del motor con la distancia más corta de frenada, para ese motorista, insisto, insisto, sólo para ese motorista con un tacto depurado, resulta que resuelve la detención de la NC en menos metros de los que él mismo -y no otro, insisto, y no otro con menos o con poca experiencia- sería capza de pararla con ABS+DCT.

-Sobre la frenada combinada. Vuelvo a lo mismo. Ese motorista experimentado y con tacto, puede calcular un porcentaje de frenada delante/detrás más adecuada a cada circunstancia (ya he mencionado las referencias sobre las que pueden variar) que el criterio general con el que Honda diseña su frenada combinada. Volvemos a lo mismo: La frenada combinada es una excelente asistencia, lo mismo que el ABS (sea con el sw que sea) y que DCT, para el que está aprendiendo, o no le apetece aprender más, pero que puede ser superada por ese motorista, y sólo por ese, con una tacto experimentado.
Si alguno de ellos estuviera leyendo lo que escribo, no tengo ninguna duda de que, primero se reconocería, y después me entendería al pie de la letra.

-Sobre los controles de tracción, DTC. Lo mismo que para el ABS. En general, fenomenal, sobre todo con el suelo dudoso, para los que no saben, empiezan o no quieren ir preocupados o concentrados. Pero hay diferentes softwars también para ellos, y en según qué circunstancias y en manos de quién puede ser más efectivo y sobre todo seguro el modo manual. Por ejemplo, el DTC que montan bastantes maxitrail resultan especialmente intrusivos al pasar por encima de alguna rugosidad del asfalto. En ese momento, con el gas abierto, la moto lleva una tracción y una inercia que se ve cortada con un golpe seco en cuanto la rueda trasera queda mínimamente en vilo, o sin llegar a ello (compara velocidad de las 2 ruedas). Me consta que ese motorista experimentado, ése y sólo ése, preferirá prescindir del DTC, bien desconectándolo o bien optando por comprar la moto si él, si fuera posible.
Sin embargo, otros DTC mucho más sofisticados, montados en deportivas Ducati, BMW, KTM. hasta con 14 niveles de actuación y recibiendo, además, información a través de un sensor, del grado de inclinación que en cada momento lleva la moto, pues está claro que ves encenderse en el display el testigo de su intervención, pero cuesta trabajo apreciar, sentir, alguna manipulación en la tracción de la moto.

Volviendo a las 2 ruedas y a nuestra querida NC, y contestando al tema del DCT, similar al cambio americano ( que ya veo que no ha sido el mejor ejemplo) teníamos la famosa DN-01 de Honda... Incursión de Honda en meter un cambio automático al uso de los de automoción en una moto.... Pero claro, era una cruiser... Nada de deportividad.Por comparar podrías hacerlo con la Aprilia Maná 850, que se sigue vendiendo (poco), pero de deportividad( por lo que tarda en cambiar más que otra cosa), poco también...

Ya mencioné la Manah 850 en algún momento, y hace como tres años que se publicó mi reportaje sobre ella. También mencioné el apaño de la Yamaha FJR 1300 y también hice su reportaje. El problema es que muy poca gente, casi nadie, que conoce la primera y menos aun ha oído hablar de la versión de esa segunda.
Entiendo que no sirven como referencias, por ser prácticamente desconocido su comportamiento. Sobre la DN-01, casi más desconocida aun, sólo me di una vuelta con ella, como quien dice, unos pocos kms que no tomo en cuenta como el análisis, lo más riguroso posible, que hago sobre cada moto en la que trabajo.
El cambio automático de coche es la primera impresión que sentí, y sigo pensando que es la más descriptiva, a nivel de sensaciones. No hay ningùn cambio de moto o scooter (desde luego no lo recuerdo, ni siquiera el Burgman 650 en una de sus funciones) que reduzca una marcha cuando le abres gas a bajas revoluciones, sólo la NC con DCT. Ésa, para mí, es la característica funcional que lo distingue, que lo equipara, sólo, exclusivamente, a nivel de sensaciones con ese cambio de coche, probablemente con algunos más; pero no puedo nombrarlos: no me dedico al analizar y escribir sobre coches... de momento.


Sin embargo el DCT además de facilitar la conducción le da a esta moto (700-750) un puntito más deportivo, y te aseguro (no sólo yo, sino las pruebas y mediciones de todos los medios)

¿Quiénes son todos lo medios? ¿Los medios de qué? ¿De información sobre la moto? ¿Todos?
Lo que son las cosas: Antes de publicar el grueso de la información que he dejado en este foro, hablé con algunos compañeros de otras revistas, para mí, los más representativos de este país. Sobre la efectividad del DCT escuché distintas visiones. Son de ellos, y desde luego, no voy a revelarlas; pero dejan bien claro que no existe un criterio uniforme, en ese aspecto al que te refieres.


que es más rápido el botón ( o en algunos casos la palanca al pie del DCT), que la acción solo botón/pie es más rapido que maneta+pedal (y sí, si eres un piloto de motoGP seguro que eres más rápido que la máquina...pero el 99,98% de los mortales ,NO), ergo en el 99,98% de los casos (la mayoría)

Piloto, y además de MotoGP. Son 24 o 26. Y no hay más en el planeta. Probablemente un piloto de MotoGP, ni siquiera el propio Valentino, maneja con soltura deportiva, a día de hoy, un cambio manual. Sí, sin embargo, un sector significado del espectro motorista.

También hay que reconocerte ...

¡Vaya! Gracias. Siento que mi autoestima acaba de ganar varios puntos al leer este breve preámbulo; pero, al mismo tiempo, veo que delata, también, una postura frente a mis anotaciones y comentarios que se va confirmando a lo largo de tu intervención.

UNA VEZ TE ACOSTUMBRAS con el DCT.

Por ejemplo, con este párrafo.
Hace semanas alguien entró en uno de mis textos para corregir, para cambiar el título de un artículo o de un apartado (no recuerdo con exactitud) que escribí con mayúsculas. Se trata, creo que como todo el mundo conoce, de un recurso tipográfico para aportar algo de claridad a la explicación, así como de presentación al texto. Recibí un mensaje en el que quien manipuló mi texto me explicaba que una norma del foro prohíbe el uso de letras mayúsculas por considerar que es una forma escrita de gritar o algo parecido. Recogí el mensaje, lo asumí, no hice el más mínimo comentario, y desde entonces, cada vez que he querido subrayar un título lo he hecho empleando otros recursos.


Y es que como bien apuntan los compañeros, al DCT hay que acostumbrarse y evidentemente en una prueba de 500 kms no le vas a sacar la chicha que después de 20.000 o 40.000kms le sacan algunos usuarios.

Y aquí está la parte definitiva. "Evidentemente", dices. Sí. Pues ya has dicho bastante para mí. Sí, algo bastante lejos de la actitud constructiva con la que he intervenido, e intervengo, en éste, y en otros no sé cuántos foros más, y con la que pienso seguir interviniendo. No me planteo otra. No entiendo otra, y si la hay, no me interesa en absoluto.

Cuando entré este foro, casi con las primeras intervenciones, muchos mostraron su interés en que probara, analizara y escribiera un reportaje sobre alguna de vuestras motos (Si recordáis, incluso tuve la ocasión de darme unas vueltas en circuito con una de ellas, por gentileza de uno de vosotros, y preferí dejar pasar la ocasión para hacer un trabajo de prueba y análisis como los que pienso que se deben de publicar). Sin duda, era algo que iba a hacer de todos modos, independientemente de este foro por el lógico interés, muy extendido, que despiertan estos modelos.
En cuanto supe que Honda pondría a mi disposición una unidad, abrí este hilo, para ir vertiendo después todos los comentarios y anotaciones que haría (que haríais también vosotros) sobre esta unidad y que constituyen, ni más ni menos, que la parte base de mi trabajo.

Bien, ahí han quedado expuestas pienso que sin escatimar detalles, explicaciones, descripciones, volcando todo mi interés que lo que pretendo transmitir quede lo más claro posible.
A algunos, al parecer, no les ha gustado, porque adoran su NC y no han leído en mis comentarios exactamente lo que esperaban. Lo siento: Trato de ser lo más objetivo posible; pero lo curioso de todo esto es que no he mencionado ni un sólo defecto, ni una sola carencia ni de la NC ni de su DCT; tan sólo me he limitado a definir su comportamiento, a describir sus características en marcha, y siempre desde mi espectro, que pienso que, a estas alturas, algo aportará.

Por otro lado, me parece estupendo, maravilloso adorar una moto o rendir culto a un modelo, y se puede hacer todo un tratado, existencial, incluso, sobre esa veneración. Ahí están los Harlystas, tal vez el paradigma de esto que menciono, y que son una gente con la que disfruto mucho conversando, enriqueciéndome, y entre la que me jacto de tener unos cuantos amigos. Pero siempre hablamos desde el punto de vista idealista, romántico, lírico o incluso espiritual. Seré el primero en disfrutar de lecturas así, si las encuentro en este foro, y me sentiré enriquecido, como digo, al hacerlo. Sin embargo, si trasladamos esa pasión a una conversación basada en el frío aspecto del análisis...

Algunos de los que no les ha gustado algo de lo que he escrito han reaccionado, pienso que de una forma tan impulsiva como natural, tratando de convencerme de otra cosa. Perfecto. Pues claro. Y les he respondido de la manera más clara posible exponiendo mis agumentos. Sin embargo, las palabras de otros tan sólo han aparecido para señalar con el dedo más crítico algún mínimo detalle, como si hubieran estado apostados a lo largo de varias páginas esperando que apareciese en su punto de mira. Bueno. Ahí ha quedado, y ni me ha resultado particularmente molesto ni lo he considerado significativo.
Pero otro ha ido un poco más allá, insinuando o sobrentendiendo como mío un calificativo, un tanto despectivo, sobre un dispositivo, que ni he mencionado y que, además, dista un continente entero con lo que yo quise decir.

Y por último tú. Contigo se confirma que hay una intención, soterrada o no, consciente o inconsciente, me da lo mismo, de ir a por mí, a por mis comentarios. Contigo la sensación que tenía queda confirmada, como digo. Sí, porque has dado un paso más buscando la descalificación de mi trabajo.
"Evidentemente, evidentemente, evidentemente", dices, claro. Evidentemente, no tiene ningún sentido lo que dice este señor. Evidentemente el trabajo, el análisis de alguien que muchos días se sube a cinco o seis motos distintas, cada una de su padre y de su madre, tiene escasa consideración. Evidentemente, alguien que hace el análisis -lo escribe a conciencia para que se entienda- de unas cien motos al año, lo mismo una campeona de Europa, que una Harley de tres ruedas, lo mismo una maxitrail sobre la tierra y el barro que una enduro pura y eléctrica en plenos Alpes, evidentemente tiene un valor muy cuestionable; un sujeto que igual compite con una pit bike que prueba un motoGP de hace 42 años necesita hacer un máster de varias decenas de miles de kms para sacar el máximo rendimiento a una moto de sencillas pretensiones y resuelta conducción, una moto económica, turística, austera, fiable, longeva y ciudadana de nuestros días. Evidentemente, el trabajo sobre una moto de alguien que lleva un cuaderno encima y que se para frecuentemente, incluso sobre el mismo arcén, para tomar unas notas a volapié que no quiere que se le escapen, no puede alcanzar la conclusiones de un motorista que tiene ese modelo como primera, segunda, tercera o cuarta moto en su vida -como si es la décima- y que se desplaza en él cada día con otras preocupaciones, como por ejemplo, mantener el equilibrio en medio de la vorágine urbana, la tarea que le espera en la oficina, el descanso en la vuelta a casa, el disfrute del paisaje en la salida dominical u observar a los amigos que viajan con él, en grupo, sobre sus motos.
Evidentemente el trabajo de alguien que se cae un promedio de una vez por año (en tierra o en circuito), probando a conciencia esos modelos cuando busca sus límites y a veces llega un poco más allá, no merece la pena tenerlo en consideración.

Yo, sin embargo, sí he tenido en cuenta la insistencia de algunos -la tuya no, porque lleva otra intención- sobre la rapidez del DTC; aunque sólo sea para que, en cuanto tengo ocasión de conducir otro me reafirme en las conclusiones que he sacado después de este trabajo; y para buscar algún detalle más sobre el que pueda apoyarme para explicarles por qué es más rápido el cambio convencional.

Y para ir terminando, vuelvo el sentido de las frases y me pregunto: Quien piense de modo diferente , ¿no se planteará al menos que lo que dice ese probador descalificado puede tener algún sentido? ¿Que si alguien con una opinión tan devaluada asegura que un motorista con experiencia cambia más rápido manualmente, convencionalmente, que con el sistema DCT será por algo, será porque ha encontrado algo que no puede ver ni valorar quien se hace la pregunta porque aún lo desconoce? ¿Que si alguien le dice que con el cambio convencional se puede ser más rápido no deje abierta la posibilidad de que él mismo no haya practicado mucho con el cambio que montan la inmensa mayoría de las motos tratando de encontrar la sincronización perfecta, como sí hace con cada moto el probador descalificado para valorar la suaviadad, sonoridad y precisión de ese cambio convencional? ¿No se preguntará si no conoce diferentes cambios manuales y si no habrá practicado lo suficiente con ellos?

No me considero ni más ni menos que ningún otro, y mucho menos a estas alturas de mi vida; pero esa descalificación de mi trabajo me resulta de lo más gratuito y el desdén que representa al traerlo aquí bastante desconsiderado, la verdad.

Para concluir, por un lado, ha representado una verdadera satisfacción leer que a algunos les ha servido de algo los comentarios publicados y las conclusiones vertidas sobre la NCX AD; pero, por otro, palabra, no me compensa, porque me quedo con la agria sensación de que he perdido bastante tiempo tratando de explicar a quien no quiere entender, a quien ni siquiera ha tenido en consideración mi trabajo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por erathiel »

A ver, moriwoki, que te lías. Creo que nadie ha atacado tu análisis. Todo el mundo, que yo haya leído, ha agradecido tu aportación, tu análisis, y en casi todo lo que mencionas todo el mundo ha dado su aprobación, creo que no hay nadie que haya dicho que hayas hecho un mal trabajo, ni que hayas juzgado mal la moto, ni nada por el estilo... reléete todas las respuestas y tranquilizate, hombre, que yo creo que son todo alabanzas a tu trabajo!

Deberías saber, como partícipe de muchos foros, que el lenguaje escrito es como es: interpretable. No te tomes nada mal porque conozco a varias de las personas que han comentado tus palabras y te aseguro que no van con mala intención, yo el primero.

Todos los comentarios divergentes que han surgido han sido exclusivamente por tu descripción del DCT. Exclusivamente! Tanto cuesta admitir que tal vez no lo has estudiado bien o descrito al detalle? Dices que te recuerda a un cambio por convertidor de par de coche (cambio automático americano), pero que tienes poca experiencia con los coches... tu mismo te lo dices todo, amigo. Muchos de los que estamos aquí hemos leído y releído sobre el DCT, y aunque nadie aquí es, ni mucho menos, experto en cambios robotizados, si que hemos leído en múltiples ocasiones y en múltiples medios de comunicación las bondades de este sistema. ¿Que no es perfecto? Ni mucho menos, faltaría más, pero es algo novedoso que ha traído esta gama en motos de bajo coste y de ahí, creo, el acierto de Honda.

Creo que si te hubieras documentado más sobre este cambio (cuidado, que no digo que sea ni mucho menos tu obligación), tal vez tus palabras habrían sido distintas, no por decir que es mejor o peor, sinó por poner símiles correctos que lleven o no a confusión.

Dicho esto, te invito a que, dado que tu puedes pedir motos para probarlas, sugieras a Honda que te presten un modelo manual y otro DCT y nos hagas una comparativa en una recta de circuito, y una curva si prefieres. Insistes en que se puede frenar mejor en el modelo manual, más allá del ABS, y creo que nadie te ha dicho que no, de hecho la mayoría creo que no ha puesto ese dato en duda. Pero, al menos en mi aportación, yo te hablé de la salida en curva, de las aceleraciones, de las incorporaciones en autopistas, de los adelantamientos... te puse varios ejemplos para comentarte la aceleración que permite este sistema (bajo mi punto de vista superior a un cambio manual para la mayoría de mortales) y ni una respuesta he leído sobre ello.

Tú tienes los medios, seguramente tengas maneras de cronometrarlas, y de grabarlas. Anímate, serías el primero en hacer algo de lo que, te aseguro, hay interés, no sólo en este foro, sinó en otros países por lo que leo en otros foros sobre Hondas NC del mundo. Y que se extiende al futuro, porque guste o no, si este cambio tiene éxito, se irá popularizando, el mercado manda, y tu lo sabes bien. De hecho, a nadie le gustaban los cambios robotizados de doble embrague en los coches y poco a poco se van extendiendo. Si no lo han hecho antes es por el sobrecoste elevado que suponen aún hoy en día.

Ahí te dejo la invitación ;)

PD: En todo foro sobre un modelo o modelos de motos es normal que haya algo de adoración, pero si leyeras a fondo el foro, verás que también hay críticas, y bastantes. Las NCs no son motos perfectas, ni mucho menos, sobretodo sabiendo lo que cuestan... no creo que haya nadie tan corto de miras en este foro.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por havgan »

Uffff!!!, hombre Morowoki, no creo que el compañero Kukin quiera echar por tierra tu trabajo. Está claro que este es un foro donde se habla y se discute amigablemente. Él, al igual que tú, ha expresado sus opiniones, las opiniones de un usuario que en este caso concreto no ha tenido una, sino dos Ncs, pues tambien son muy aceptables. Con esto lo único que intento es que no se confunda el cariño que les tenemos a nuestras máquinas con la fe ciega hacia ellas. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y en este caso, pues claro que estamos contentos con nuestras motos y sabemos de sus virtudes y sus carencias. Y así lo hacemos saber, tanto lo que nos gusta como lo que no. Por otra parte confrontar tus opiniones con otro forero es básico para el buen funcionamiento del foro en si. Por lo que te pediría que no te enfades ya que estoy seguro que Kukin no ha tenido nunca la intención de desprestigiar tu trabajo. Lo conozco personalmente y es un tipo encantador. Así que, ya sabemos tu opinión sobre la NC y tu sabes nuestras opiniones sobre ella. No vayamos a más que esto empieza como empieza y.........

Un abrazo.
Imagen
Integra 750 negra
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Kukin »

Muy breve por alusiones:
1.- ni intención directa ni oculta criticar tu trabajo o tu aportación.
2.-el "evidentemente" era para enfatizar lo que se dice en otros hilos de este foro sobre el DCT, no una critica abierta a tu prueba. De nuevo fuera de toda intencionalidad.
3.- las mayúsculas (que yo mismo te corregí) son el único recurso estilístico que me deja el Tapatalk, descuida que ya lo cambiaré cuando pille un ordenador.
4.- no contesto más por no desviar el tema y desvirtuar el hilo, pero pocas palabras hemos cruzado y me entristece que saques esa conclusión.







Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por sysop »

havgan escribió:Uffff!!!, Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y en este caso, pues
Efectivamente, esto es un -foro de discusión- y aunque no todos estemos de acuerdo con algunas de las afirmaciones realizadas (de forma contundente), todas las opiniones son respetadas.

Para evitar confusiones a los usuarios nóveles y no tan nóveles del foro que vienen a informarse, algunos propietarios de NC con muchísimos km han dado su punto de vista para enriquecer la -discusión- , eso es bueno, así el forero puede comparar y sacar sus propias conclusiones:

- Desde el punto de vista del usuario experto NC con miles de km.
- Desde el punto de vista del experto que ha usado una vez una NC.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Matt »

Moriwoki ,siempre leo tus articulos pues me parecen ,documentados y de gran aportacion a todos los nieveles , aparte de extensos y muy trabajados, por mi parte te animo a que sigas contribuyendo con este trabajo en el foro .
Bien sabes que en opiniones escritas se pierden gestos ,entonaciones y correcciones inmediatas entre los que estan charlando de un tema y de hay que a veces se generen malosentendidos que nadie desea.
Creo que este foro se destaca por la buena educacion de la gente que aporta de todo ,desde preparados temas mecanicos ,electricos y estupendos bricos hasta los que tambien tienen ganas de sano cachondeo y buen humor.
Animo a todos a seguir asi ,un saludo (birra)
Integra 750
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Number »

Estimado Tomás:

Vaya por delante que aprecio tu trabajo, tus esfuerzos por añadir a tu dilatada experiencia la gama NC, y que hayas compartido con nosotros tus sensaciones desde el punto de vista del probador de motos.

No obstante, y corrígeme si me equivoco, esa obstinación tuya por hacernos creer que un motorista experimentado no necesita, le sobran o le pueden llegar a molestar esos sistemas "facilitadores" con los que cuenta la NC me molesta personalmente, por una única razón:

Yo no soy probador de motos, pero llevo 25 años montando en moto casi a diario. No llevo el computo de los kilometros que llevo sobre las dos ruedas, pero se moverán fácil en el terreno de las 7 cifras. He tenido más de una veintena de motos de todos los colores (menos custom) y he disfrutado exprimiendo más de la cuenta CBR, ZZR, R6... .Y me he subido a todo aquello que me han dejado probar...

Sin embargo, parece que ser propietario de una Integra me resta experiencia porque hago uso de estos sistemas, y creo que esto no es así.

A día de hoy, estoy más que satisfecho de todos esos sistemas que incorpora mi Integra. De hecho, tengo la Integra porque incorpora todos esos sistemas. Y como algunos de mis compañeros, sigo pensando que más del 95% de los moteros que circulan en este país serían más efectivos y más seguros conduciendo una moto con el DCT que sin él.

Muy posiblemente y debido a tu profesión, gran cantidad de moteros que conforman tu entorno se muevan en ese 5% que saben realizar una frenada de manera más eficiente sin el ABS que con él, y quizá (y hablo en condicional porque hablo sin conocerte) por ello defiendas como general algo que en mi opinión no lo es.

Es por ello que algunos de nuestros comentarios te puedan sonar totalmente discordantes con tu experiencia, pero tienes que tener en cuenta que muchos de los que leemos tus aportaciones, también tenemos una dilatada experiencia sobre las dos ruedas, no solo a nivel de conducción, sino en conocimientos técnicos, porque entre otras cosas, otro de los aspectos que me apasiona de las motos que he tenido es conocer sus tripas y como funcionan.

De ahí que en ocasiones maticemos tus aportaciones, quizá alguna vez de manera más vehemente. En mi caso, de ningún modo con afán descalificador, y creo que en el caso de mis compañeros, tampoco. Todos aportamos nuestras experiencias al foro, en tu caso la de un profesional, y en el nuestro, la de los usuarios del día a día. Pero tan válida es la tuya como la nuestra, y eso es lo que creo que han/hemos tratado de hacerte ver.

Y que por ello califiques a algunos compañeros de devotos de la NC creo que no es justo. Es una manera muy sutil también de descalificación, y de hacer lo que luego reprochas.

No me enrollo más. Que sepas que seguiré leyéndote gustoso si crees oportuno contribuir al foro, y que seguiré discrepando si en algo no comparto tus opiniones. Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por yatval »

Venga, venga, no nos amoinemos por na, que estas cosas o se paran a tiempo o engordan cual bola de nieve. Estoy seguro que nadie a querido ofender o menospreciar a ningún otro. Continuemos con la charla original que estaba quedando la mar de bien.

Además, el que haya diferentes opiniones es bueno y enriquecedor. De otro modo esto sería la China de Mao :|
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por erathiel »

Creo que Number lo ha explicado muy bien. Va, sigamos debatiendo, que está interesante... (palomitas)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Kukin »

Como parece que he provocado un tsunami en el post, creo que ahora que tengo un rato delante del ordenador puedo ampliar lo dicho escuetamente con anterioridad, pero "añado" para continuar con el post y añadir nuevos datos al texto original

Siempre son los mejores nadadores los que se ahogan...
***el exceso de confianza se paga, por veteranos y noveles, no iba dirigida a nadie esta frase***
Con esto quiero decir que cualquier inversión en seguridad, ya sea el ABS, entiendase la combinada o en facilidad como puede ser el DCT, bienvenida sea, porque todos, todos, nunca vamos concentrados al 100% en la moto, y alguno de esos sistemas o la combinación de todos ellos, salva alguna situación. También hay que reconocerte ***no me había fijado, pero aqui hay que quitar un -TE , y dejar un RECONOCER...como cambia la cosa ,eh?, pues era la intención original ***que cada uno busca lo que más se adecue a su tipo de conducción, y siguiendo con el ejemplo de los coches al que os habéis ido todos: te compras para ti***no tú en particular, un usuario que compra un coche para si mismo*** un coche con abs ESP, airbag, repartidor de frenada, asistente de cambio de carril....etc,etc... Pero cuando quieres echarte unas risas y pasarlo bien un rato te vas a los karts, que son un hierro sin diferencial que funcionan a base de gas y freno... Distintos momentos y distintas formas de entender las 4 ruedas en este caso. Nadie se compra un kart para ir a trabajar o de viaje al igual que no metes el monovolumen en el circuito... ***al fin y al cabo lo comentado siempre en este foro, cada uno se compra lo que quiere o lo que cree que necesita, hay gente que se compra una RR y otros un scooter***


Volviendo a las 2 ruedas y a nuestra querida NC ***pues sí, querida y criticada en este mismo foro pero en otros hilos por mí y por aquellos que también alaban sus bondades***,
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=354

y contestando al tema del DCT, similar al cambio americano ( que ya veo que no ha sido el mejor ejemplo) teníamos la famosa DN-01 de Honda... Incursión de Honda en meter un cambio automático al uso de los de automoción en una moto.... Pero claro, era una cruiser... Nada de deportividad.Por comparar podrías hacerlo con la Aprilia Maná 850, que se sigue vendiendo (poco), pero de deportividad( por lo que tarda en cambiar más que otra cosa), poco también...


cambios DCT, el de la DN-01 y diferencias con los coches


Sin embargo el DCT además de facilitar la conducción le da a esta moto (700-750) un puntito más deportivo, y te aseguro (no sólo yo, sino las pruebas y mediciones de todos los medios) que es más rápido el botón ( o en algunos casos la palanca al pie del DCT), que la acción solo botón/pie es más rapido que maneta+pedal

****Por todos, me referia entre otros a: ****
[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=G52EIYx2yso[/BBvideo]
un video antiguo del DCT allá por 2009 con la VFR1200

mas moto
"El resultado es un cambio más rápido y efectivo que uno manual"
ARPEM
"recomiendo sin la menor duda es su cambio de doble embrague DCT, que aporta un componente diferente y divertido a su conducción"
750S con DCT
"Por defecto, siempre que cambiamos de marcha, para reducir o subir, cortamos gas con una moto de cambio “tradicional”, mientras que con el cambio DCT, no hace falta que cortemos gas"
SOLO MOTO
"además su selección es casi inmediata. Presionas las levas y las marchas entran muy, muy rápidamente."

(y sí, si eres un piloto de motoGP ***no va por tí, no lo hagas personal*** seguro que eres más rápido que la máquina...pero el 99,98% de los mortales ,NO), ergo en el 99,98% de los casos (la mayoría), se cambia más rápido una vez te acostumbras con el DCT. (pienso)
veamos... en la página o a 60mph se dedican a hacer pruebas de motos de 0 a 60 millas por hora, el piloto profesional, consigue los siguientes datos:
2012 Honda NC700X DCT ABS 0-60 mph 5.4 Quarter Mile 14.3
2013 Honda NC700X 0-60 mph 4.9 Quarter Mile 13.9
la moto pesa menos... el piloto cambia más rápido... conclusiones para todos los públicos...

Y es que como bien apuntan los compañeros,al DCT hay que acostumbrarse ***para ver sus bondades*** y evidentemente en una prueba de 500 kms no le vas a sacar la chicha que después de 20.000 o 40.000kms le sacan algunos usuarios.
***me refiero a las sensaciones que tiene mucha gente, incluso de este foro, cuando por primera vez prueba una DCT***
por ejemplo: http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=1546
o este otro: http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=54
En resumen, DCT, ABS,Combinada (por no mezclar y hablar del sistema Bosh que monta KTM que permite frenadas inclinado)...grandes inventos que bienvenidos sean para el día a día, como plus de seguridad y porque no todo el mundo puede permitirse 2 ó 3 motos con las que cumplir con los segmentos utilitaria - deportiva - polivalente, y tratamos ( o al menos en mi caso) de aunarlos todos en una sola máquina que alcance un compromiso entre economia-diversión-calidad-seguridad.
Me reitero en lo dicho mensajes más arriba, sin atacar (en la intención) sin menospreciar el trabajo, aporte u opinión de nadie de este o de otro foro, mi idea era expresar mi opinión (desde el tapatalk, y a las 5:50 de la mañana viajando en el AVE) y ya veo que no ha sido ni el mejor medio, ni el mejor momento, espero haber aclarado a todos los lectores de este hilo algo más lo que quería decir inicialmente.
La gente que tiene cambio manual está encantada, y los que tienen el DCT también...
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por kiowa »

Buenos días a todos.

Me da la impresión de que estamos cometiendo uno de los mayores errores que se pueden cometer en los foros. Escribir no es lo mismo que hablar y lo que mirándose a los ojos se puede convertir en un intercambio de pareceres insteresantísimo y enriquecedor, por escrito puede quedar descontextualizado y lo que es peor, puede ser malinterpretado por el lector o necesitar explicaciones posteriores por parte del redactor.

¿No os dais cuenta de que estáis todo el rato citándoos a vosotros mismos en el sentido "esto es lo que dije pero realmente quería decir..."? O lo que es peor aún, utilizando una palabra dicha por otro para crear una argumentación a partir de ella, como si una palabra (evidentemente) o incluso una partícula (te) pudiera bastar en sí misma para expresar una opinión, descontextualizando todo un post de varios párrafos.

Por favor, seamos reflexivos y adultos. Obviemos un poco todos lo expresado anteriormente, dejemos que nuestros respectivos egos se asienten y relajen un poco y hablemos de motos, salgamos con ellas y disfrutemos de esa pasión que a todos nos une.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por NACEX »

Que bodito Kiowa (hum)
Estoy (+1) (+1) (+1) contigo, solo añadiría que seamos mas sucintos, menos tocho, resumir. Que se me ha pasado el Intermedio leyendo este hilo y no me he enterado de lo que ha dicho la Sabatés. (ups)
(V) (bravo) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por duk2n »

Kiowa: (+1) Muy bien expresado
NC700XA
Imagen
Imagen
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

No me lío, erathiel, no me lío. Y la persona que ha provocado esta situación, no sólo cierra después la puerta a la posibilidad de que me haya podido sentir molesto, sino que, además, soy yo, por añadido, el que ha provocado su aflicción con mis palabras. Esto en un primer mensaje.
No bastándole con ello, de vuelta a su casa, echa un buen rato en buscar y rebuscar documentación para retomar la línea anterior, tratando nuevamente de quitar sentido a mi molestia (le vale la prueba de "un piloto profesional", pero la mía no, será que "el piloto profesional" habrá hecho no sé cuántos mil Kms con el DTC) y en ningún caso, tratando de buscar de algún modo una conciliación . La impresión que transmite es que este punto no le interesa, en absoluto, y de otro modo, lo que parece que le dejaría satisfecho es quedar por encima, como el aceite.

Bien. Como está visto que hablamos idiomas distintos, perdone usted, señor mío, o señor kukin, perdone usted por haberle aflijido, y a otra cosa.

Ahora, bien, como comprenderás, erathiel, la posición en la que me dejan no me permite aceptar tu invitación. Ya es difícil conseguir al mismo tiempo dos variantes del mismo modelo, no es tan difícil llevarlos al circuito y acoplarles un par de dispositivos GPS de medición, pero lo que me hace inviable esta prueba es que no habré podido hacer esos veinte o 30.000 km necesarios con un cambio DCT para que den a la prueba una suficiente credibilidad. Comprenderás que, si después de hacer un trabajo como ése, alguien viene a descalificarlo con ese argumento, casi se le quitan a uno las ganas antes de empezar.

Bueno, a otra cosa, decía, y en otras cosas es en lo que he estado estos días, bastantes. Una de ellas, pedir a un amigo que me deje conducir su coche con cambio automático, un Audi, concretamente, que tiene 2 o 3 años; aunque ya había conducido bastantes coches que ofrecen esta funcionalidad. Así, a bote pronto, recuerdo más de un BMW, los Audi RS4 y S6, dos Bentley de última generación (Coupé y Continental con motor Audi 6L Doble V12 doble turbo), más de un Mercedes y también -no me acordaba- un descapotable que tuve unos días y que pedí para hacer un programa de radio un tanto especial. Por razones de mi trabajo, y otras, tengo y he tenido acceso a esos vehículos. Además de ellos, tuve un coche de mi propiedad con cambio automático americano (digo americano porque entonces no existía la electrónica en la conducción).

Bien, después de conducir y obserbar el Audi de mi amigo, vuelvo a decir lo mismo: Me da igual el sistema que emplee, me da igual el convertidor de par o las últimas evoluciones electrónicas que ofrezca el mercado, la funcionalidad que ofrece es la misma. Pueden ser mucho más efectivos, sus sistemas pueden estar basados en principios totalmente diferentes, pero tanto el Audi de mi amigo, como todos los otros que he mencionado, equipan un cambio que conduce el motor del mismo modo. Todos esos coches, con la palanquita puesta sobre la de mayúscula, hacen lo mismo que mi coche de cambio americano, y otros americanos anteriores, independientemente de que, claro está, sean ahora mucho más rápidos y efectivos. Para lo que me interesaba es lo mismo.

Por eso hice alusión al cambio americano como referencia meramente descriptiva de una funcionalidad que el motorista de calle difícilmente va a encontrar en el mercado de la moto.
En el mundo de las dos ruedas, ¿cuál es el cambio automático universalmente extendido desde hace 4 o 5 décadas? El del scooter, ¿no es así? Bien, pues quería dejar bien claro que el modo de funcionar del DCT, siendo automático, es muy diferente del cambio de un scooter. ¿La Manha? es una desconocida, ya mencioné la variante de la Yamaha FJR 1300, más deesconocida aun, y ¿la DN?, pues es conocida al nivel de la Rune, alguno sabe que existe, nadie se imagina que monta un motor de sólo 250 y muy pocos saben que equipa un cambio automático. ¿Conocéis la Rune? Pues otro día, si os apetece, os hablo de ella, porque también la he conducido.

Bien, vayamos sobre la otra parte en la que todavía no he conseguido explicarme con la suficiente claridad como para que se me entienda.
En estos días también he buscado la ocasión para volver a conducir una NC con DCT; aunque sólo fuera, como dije, para confirmar lo que ya había percibido. Bien es cierto que esta vez, poniendo la lupa sobre las reacciones del sistema, he apreciado algún detalle que me puede ayudar en mi explicación. Veamos si lo consigo:

¿Es más rápido el DCT?

Sobre este punto se pueden hacer dos apreciaciones. La primera, respondiendo a una pregunta: ¿Es más rápido el DCT que un cambio convencional?

Es lo mismo que preguntar si es más rápido el sistema DCT que el pie del motorista. Pues lo cierto es que si nos ceñimos estrictamente a la operación de pasar de una marcha a otra, al mero cambio de piñones, es muy difícil de precisar. Es posible que sí, pero en cualquier caso, la diferencia de tiempo es tan pequeña que la hace casi despreciable para el resultado final de la operación.

Sin embargo, la segunda apreciación está relacionada de una forma más completa con la efectividad de la operación. ¿Qué es más rápido, el DCT en el tiempo total que emplea en cortar la tracción, pasar a la siguiente marcha e ir devolviendo progresivamente toda la tracción, al completo, a la transmisión de la moto, o las manos y el pie del motorista cortando, embragando (o sin embragar), pasando a otra marcha y volviendo a dar gas?

En este caso no hay duda, el lapso desde que la moto pierde la tracción y vuelve a recuperar toda, al completo, es más largo con el DCT que el que puede emplear un motorista con cierta experiencia y desarrollada habilidad con un cambio manual convencional. Hay un momento prolongado en el que la tracción queda flotando (supongo yo que entre los dos embragues); pero este lapso extra que emplea el cambio automático de Honda no es ni un defecto, ni mucho menos una carencia, sino que, a mi modo de ver, tiene un sentido, una razón de ser que está íntimiamente unida a la esencia y pretensiones de las NC.

Son 4 al menos

1.- Para ir en consonancia con la suavidad y comodidad que ofrece toda la moto en general.
2.- Para cuidar su mecánica: Con esa progresividad al volver a entregar la potencia, sufren muchísimo menos, a la larga, todos los elementos de transmisión, y hasta la propia distribución del motor.
3.- Para ser más económica: Esa progresividad lleva a un desgaste más prolongado del neumático, así como del kit de arrastre, incluso de los amortiguadores.
4.- Por seguridad: La hora de abrir gas en plena curva es un momento comprometido como ninguno para que aparezca la más mínima brusquedad en la tracción. Por otro lado, el diámetro de la rueda es bastante menor yendo inclinado que vertical, por lo que la velocidad percibida por el sistema es mayor que la real, algo que induce al software a dejar un margen mayor aun, una mayor progresividad a la hora de entregar toda la tracción al neumático.

Lo mismo vale para ese margen que el DCT deja a la hora de reducir. No hay sensor de inclinación y por tanto hay que prever que el motorista puede reducir en plena inclinada.
Concluyendo: Ese tiempo que emplea el DCT en devolver toda la tracción progresivamente, con suavidad y comodidad, está en la línea de hacer una moto más robusta, más longeva, más cómoda y también más económica.

Espero que esta explicación, erathiel, responda definitiva a tu pregunta (ya estaba respondida, de todos modos, en varias partes anteriormente.) sobre las aceleraciones a la salida de curvas e incorporaciones de autopista.

Para rematar, en todo lo que he escrito, vuelvo a repetir que no he puesto ni un solo pero a la NC que he probado, ni a su DCT tampoco , no he hablado de ningún defecto ni de ninguna carencia. Es que no le he puesto ni una sola pega, ni siquiera al chorro de la gasolina salpicándote, si no te aplicas. He tratado de encontrarle el sentido, como hago siempre, la orientación hacia quien va dirigida y lo he descrito. Tú mismo, erathiel, decías: "¿que la NC no es perfecta, que el DCT no lo es...?" Pero, si es que esta NC 750 XDA puede ser perfecta, perfecta para quien va dirigida, es que el DCT puede ser perfecto para el motorista que busca las excelencias que ofrece. Sí, puede ser perfecta, lo que no puede ser es otra moto: No es una deportiva, no es una GT, no es una supermotard... Es una NC.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por sysop »

moriwoki escribió: En este caso no hay duda, el lapso desde que la moto pierde la tracción y vuelve a recuperar toda, al completo, es más largo con el DCT que el que puede emplear un motorista con cierta experiencia y desarrollada habilidad con un cambio manual convencional.
Según esta afirmación, no conozco a ningún motorista "con cierta experiencia y desarrollada habilidad con el cambio manual" dentro del mundo NC.

Lo dicho, a la espera de una demostración... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Jcasau
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Jcasau »

La verdad, como os poneis por 4 almendras ........ (aplauso)
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por erathiel »

Jcasau escribió:La verdad, como os poneis por 4 almendras ........ (aplauso)
Dan almendras? garrapiñadas? (memeo) (memeo) (memeo)

moriwoki, creo que no has entendido la apreciación de kukin. Él ha intentado explicar los puntos que habías malinterpretado, para rebajar tensiones absurdas, pues como te ha dicho escribió la primera respuesta desde el AVE y desde el móvil, y no es lo mismo escribir desde un smartphone que desde un ordenador (craso error que espero que aprendáis todos, no se expresa uno igual escribiendo en un móvil que con un teclado jeje). De paso te ha aportado más documentación respecto a su comentario. No creo que te esté atacando ni despreciando tu opinión profesional, simplemente destacando otras que si decian que el DCT era muy rápido, incluso que un cambio convencional. No veo que desprestigie tu trabajo, simplemente aporta documentación, incluido ese video tan descriptivo de la propia Honda sobre el DCT.

Por otro lado, a lo que interesa. Comentas que se te hace difícil hacer esa prueba. No pasa nada, pedir es gratis y más a gente que tiene posibilidades de poder hacer este tipo de pruebas. Si no se puede pues no se puede, no pasa nada... gracias por intentarlo o al menos valorarlo! Voy a navegar un rato por youtube no sea que alguien ya se haya espabilado con el asunto, que es muy posible jejjeje

Respecto a tus comentarios sobre los coches automáticos, lo siento amigo pero sigo sin estar de acuerdo. Es como si me comparas una suspensión activa, una hidroneumática o una de ballesta y me dices que son parecidas. Pues claro que son parecidas, todas amortiguan, pero hay diferencias sutiles, y más dependiendo del vehículo (en este caso coche) que se trate. Idem con las motos. Pues idem con los cambios automáticos. Entiendo que tu acercamiento al DCT ha sido desde un punto de vista genérico y haciendo un símil entendible para todos, y esa descripción es válida para un motero que no conoce la moto, pero para los que la conocemos y la hemos investigado a fondo en un foro dedicado a la misma, entiende que se había quedado corta. Con tu última aportación se entiende mucho mejor, y se agradece que hayas vuelto a pedir una para entenderlo mejor. Gracias.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

erathiel escribió: Respecto a tus comentarios sobre los coches automáticos, lo siento amigo pero sigo sin estar de acuerdo. Es como si me comparas una suspensión activa, una hidroneumática o una de ballesta y me dices que son parecidas. Pues claro que son parecidas, todas amortiguan, pero hay diferencias sutiles, y más dependiendo del vehículo (en este caso coche) que se trate. Idem con las motos. Pues idem con los cambios automáticos. Entiendo que tu acercamiento al DCT ha sido desde un punto de vista genérico y haciendo un símil entendible para todos, y esa descripción es válida para un motero que no conoce la moto, pero para los que la conocemos y la hemos investigado a fondo en un foro dedicado a la misma, entiende que se había quedado corta. Con tu última aportación se entiende mucho mejor, y se agradece que hayas vuelto a pedir una para entenderlo mejor. Gracias.
Gracias a ti.

Una suspensión activa puede ser hidroneumática, de hecho, la única activa que se comercializa en el mundo de la moto, es hidroneumática, la de la HP-4, como la de todas las deportivas y otras muchas que no lo son tanto. Un cambio por convertidor de par no puede ser uno de doble embrague, y sin embargo los dos ofrecen el mismo servicio, con mayor o menos efectividad, rapidez y suavidad, pero el mismo. Una suspensión de ballestas ofrece otro servicio, otra funcionalidad, en este caso, para una carga más o menos pesada, de hecho sólo trabaja a partir de que el vehículo esté cargado con un peso mínimo, por eso se hacen tan peligrosos cuando van vacíos.


Un detalle más sobre la rapidez del DTC comparado con el manual. Hablamos siempre de encontrar la máxima aceleración, con el gas abierto a fondo, claro está, y no con la punta de gas, como se ve en ese vídeo y otro más sobre banco de pruebas que he visto.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Number »

moriwoki escribió:...Lo mismo vale para ese margen que el DCT deja a la hora de reducir. No hay sensor de inclinación y por tanto hay que prever que el motorista puede reducir en plena inclinada.
...
Pues lamento corregirte pero sí que existe sensor de inclinación en la NC, y sus datos son tomados en cuenta por la centralita para gestionar el cambio, para permitir o impedir el arranque, ...

Imagen

Y pienso como Rober... el 99% de las motos de calle y de los conductores que las montan son mas lentos que el DCT en cambiar. El 1% restante corresponde a los que disfrutan de las motos de competición y los circuitos de velocidad...

y hombre! las carretas del siglo XV y los coches del siglo XXI tienen ruedas y ofrecen el mismo servicio, transportan a la gente, pero no son ni de lejos lo mismo. Pues los cambios con convertidor de par y el dsg, o el dct, sirven para poder circular sin usar la palanca, sí, pero no son lo mismo ni de lejos...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

Por aportar algo más de información al debate, este video está colgado en YouTube http://youtu.be/lky4x38_5GA
La verdad, no sé lo que es más rápido, y personalmente me da igual porque sé lo que a mí me aporta el DCT. Lo que sí digo es que a mi alrededor la mayoría de la gente tiene unas caídas de vueltas al subir de marchas superiores a las del DCT, otra cosa es que lo puedan hacer más rápido, pero no que lo hagan en el día a día. (V)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”