Mañana recojo una NC750X DCT

Responder
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Hola a todos.


Mañana, finalmente, voy a empezar a trabajar en la prueba de una de vuestras motos. No sé ni cómo es, si es más trail o más naked, ni qué calza, ni cuánto cuesta, ni qué potencia rinde, ni de cuánto par dispondré en el puño. Pero, la verdad sea dicha, prefiero no saber nada y recopilar después toda la documentación necesaria. Prefiero primero tener una toma de contacto (prácticamente me voy a subir a ella sin mirarla, como hago siempre) y que la moto me vaya contando poco a poco qué es lo que ofrece, a quién quiere llegar, e incluso cautivar, mientras me va transmitiendo una serie de sensaciones que compondrán una imagen que se debe de corresponder con su esencia, con su espíritu, por así decirlo.
Luego, el objetivo será contarlo, hacerlo llegar al lector a través de un texto lo más cercano posible y ameno posible..., más que eso, hacérselo llegar intentando cautivarle con una historia. Porque cuando preguntaron a Juan Luis Arsuaga qué es lo que más le gusta a El Hombre, el antropólogo respondió: "Que le cuenten historias".

Ya os contaré la mía.

Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Matt »

Fantastico Moriwoki, esperamos tu review con ganas para saber tus sensaciones sobre la NC (V) (V)

Editado (kiowa), gracias Matt, ya me gustaría ser un poco como él.... ;-)
Integra 750
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por duk2n »

Bueno, cuidadín con el corte de encendido a poco más de 6.000 vueltas... :mrgreen:

Por lo demás, estoy seguro de que te sorprenderá
NC700XA
Imagen
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por yatval »

Esperando me hallo (palomitas)

A ver que te parecen nuestras niñas
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por kiowa »

Vamos a por ella Tomás. Te sorprenderá, te lo garantizo.

Te lo muevo a test y pruebas.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por havgan »

Deseando estoy de ver el resultado.....
Imagen
Integra 750 negra
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

duk2n escribió:Bueno, cuidadín con el corte de encendido a poco más de 6.000 vueltas
Cuidadín, ¿por qué?, ¿debo de tener una precaución especial? ¿Ocurre algo contra lo que deba estar prevenido? ¿Es peligroso?
En cualquier caso, gracias por la advertencia.
Última edición por moriwoki el 11 Dic 2014 02:29, editado 1 vez en total.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Bueno.
Muchas gracias a todos por el interés. la expectación. Estoy seguro de que no voy a descubrir nada, nada en absoluto que vosotros no conozcáis ya. Se tratará, simplemente, de dar a conocer esta moto al resto del espectro motorista.

Os iré contando alguna cosa antes del reportaje.

Gracias de nuevo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por duk2n »

moriwoki escribió:
duk2n escribió:Bueno, cuidadín con el corte de encendido a poco más de 6.000 vueltas
Cuidadín, ¿por qué?, ¿debo de tener una precaución especial? ¿Ocurre algo contra lo que deba estar prevenido? ¿Es peligroso?
En cualquier caso, gracias por la advertencia.
No, nada en especial, sólo que acostumbrado a motos más revolucionadas seguro que te sorprende que ésta corte tan pronto
NC700XA
Imagen
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por cadolujo »

Fantástico Tomás, yo también estaré esperando tu crítica.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Batmw »

Aqui seguimos esperando tus comentarios
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por NACEX »

Ansioso me hallo esperando tus comentarios. -Que espero no sean tan extensos como acostumbras. (burla)

Por cierto resetéate antes de probarla. Cógela como si fuera la primera moto que pruebas. Y sobretodo en ciudad.

(V) (smiliemotero) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

duk2n escribió:
moriwoki escribió:
duk2n escribió:Bueno, cuidadín con el corte de encendido a poco más de 6.000 vueltas
Cuidadín, ¿por qué?, ¿debo de tener una precaución especial? ¿Ocurre algo contra lo que deba estar prevenido? ¿Es peligroso?
En cualquier caso, gracias por la advertencia.
No, nada en especial, sólo que acostumbrado a motos más revolucionadas seguro que te sorprende que ésta corte tan pronto
¡Pero hombre! ¿Quién te ha dicho que estoy acostumbrado a un tipo u otro de moto? ¿Motos revolucionadas? Jajajajaja. Ayer devolví 2 Harleys, por falta de una.

Sí es verdad que la advertencia, en algunos casos, tiene mucho sentido. Por ejemplo con la KTM RC8 Track en plena recta, a fondo fondísimo, me entró el corte del encendido y del golpe contra el depósito casi si me quedo sin atribución masculina. Jajajaja. También pasó algo parecido, en plena recta de Jerez con una MV Agusta. Así es que, en pista, voy muy atento a esas luces, de unas y otras motos, que te avisan un poco antes de llegar al corte. De todos modos resaltan mucho incluso al sol, y sólo un burro como yo no se entera cuando se encienden.

Gracias.
Un saludo.
Última edición por moriwoki el 11 Dic 2014 12:39, editado 1 vez en total.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Muchas gracias a todos por vuestro interes.

¿Ya estamos poniendo cortapisas antes de empezar, Nacex? Jajajajaja
Así que el texto no puede ser largo. Así que tengo que resetearme, como si fuera la primera moto que probase y que la pruebe sobre todo por ciudad. Ya. Vale. Jajajajaja

Ya me explicarás cómo podría hacerlo con una y otra moto. Sin ir más lejos, esta tarde me bajaré de una BMW K 1600 GTL Exclusive para subirme directamente en la NC.

Imagen
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Batmw »

que envidia me das (cabezazo)
Pues vas a notar un cambio abismal,en la bmw ponte traje y corbata (V) y en la nc ya te lo tomas con otra filosofía mas informal (babeo)
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por NACEX »

Ya se que eres experto en probaturas. (ok)
Pero precisamente te bajas de una inombrable de 175 Nm a 5.250 rpm, con 160 CV y te vas a montar en una falsa trail de 54.5 CV y un par de 68 Nm a 4.750 rpm. Solo quería decirte que no lo hicieses con prejuicios. Que seas benevolente.
Y lo de ciudad, es porque quizás sea el territorio donde mejor entregan su bondad y docilidad nuestras NC's.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Bueno. Vale.
Gracias por vuestros consejos. Algún día, tomando un café o una cerveza, os explicaré cómo hacer compartimentos estancos de una moto y otra. Es que de no ser así, no es que seas ni mejor ni peor, es que no se puede trabajar en esto. Por cierto, ha cambiado el plan, ahora llevo una GSX 600 R en lugar de la BMW, jajajajaja. Iré cambiando las tres, combinándolas hasta... ummm, el martes, creo.
Ya iré dejando alguna foto.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por duk2n »

Menos rollo y ten cuidado no te subas en una NC y luego ya no te puedas bajar... :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Menos rollo, ¿eh? Eso es muy difícil que ocurra. Voy a soltar una tontería machista, por una vez y sin que sirva de precedente: Yo soy como el ginecólogo: Trabajo donde otros se divierten.

[img]http://oi62. tinypic .com/2ug31jk.jpg[/img]

Bueno, ya la tengo. He venido con ella desde el punto de recogida hasta casa, unos 10 kms, y ya está hecha una buena parte de la prueba (mi teléfono se oye bien, pero lo que es las fotos...)

Cuando me la entregan, tengo unos minutos de charla, con la NC 750 X al lado, sobre el posicionamiento de toda la gama NC y la línea general que sigue Honda en los últimos tiempos. Terminamos de hablar y me dejan con el objeto de la prueba en cuestión:

1ª Sorpresa. Veo una ene mayúscula iluminada en verde, pero ¡dónde está la palanca de cambio! ¡Dónde está el embrague! Empiezo a indagar y finalmente tengo que pedir que me lo expliquen. Jajajajaja.*
Bueno, salgo en el modo en el que actúan las levas; aunque confieso que en algunas reducciones he echado el pie izquierdo a... al aire.
La moto se siente muy dulce, dulcísima, y el par que ofrece en baja te transmite una gran confianza, una sensación de poder inmediata y que no se corresponde con una moto de su cilindrada. Todo es suave, muy suave. Pero veo algo que palpita entre los dígitos y los símbolos del display. Me toca ir a la gasolinera.

2ª Sorpresa. Tenías que haber visto la cara que he debido de poner cuando he descubierto la inmensidad del hueco que se abre bajo la tapa del falso depósito. ¡Pero bueno! Jajajajaja. Rápidamente recordé otras motos con falso depósito (BMW Scarber y Aprilia Mana) y busqué el tapón en un lateral bajo el asiento, como en esos dos casos. Por fin, la intuición ha recortado el espacio posible hasta dejar el lugar donde la NC tiene el tapón.

Bueno, a primera impresión es la de una moto robusta y sencilla, una de esas motos sufridas y agradecidas (una impresión que ya tenía antes de hoy). El cambio no sólo me ha sorprendido, por resultar una auténtica seda, sino que me ha anticipado una novedad que probaré en breve dentro del mundo super doble erre, el cambio automático, también reduciendo. Es el caso de la BMW S 1000 RR de 2015, aunque tiene alguna variante con respecto a vuestras motos.

La parte ciclo resulta muy pero que muy intuitiva. Una moto muy directa, que apunta con precisión hacia la trazada que le indiquemos y que además lo hace con una rapidez y una soltura impropias del peso que desplaza.

Las suspensiones de esta equis son blandas.
¿Y eso es un defecto o una virtud? Bueno, pues como explico en otros casos, ni una cosa ni la otra, es una Elección, la elección del confort en este caso. Lo que ocurre es que esta parte ciclo de la NCX invita a ir más rápido que lo que su motor y sus suspensiones sugieren. Puede resultar una moto muy divertida en un puerto de montaña y esto puede animar a hacer unos pasos por curva realmente rápidos. Aún no he pasado, claro está, por las dos curvas que tengo como prueba de fuego (las 2 muy rápidas, una con juntas de un puente y otra en bajada-subida con el ápice justo en el cambio de rasante inverso), pero no me hace falta para saber que la NCX se retorcerá en esos tránsitos provocando incluso un vaivén. Lo veremos de todos modos.

Sobre los frenos. Son soberbios en tacto, progresividad y potencia. No me he fijado si monta ABS (ahora, cuando salga otra vez, lo averiguaré sintiendo la pulsación en la maneta o dejando oír el chillido de la goma). Tienen que serlo así en una moto con tan poca retención. Perfecto. Pero hay que practicar mucho con ellos llevándolos al límite para sentir las reacciones de una frenada muy potente en combinación con una horquilla muy confortable, pero bastante blanda en consecuencia.

Todo esto que describo no son fallos (ni mucho menos) ni defectos, se trata de peculiaridades de esta moto que exigen una adaptación a sus motorista para sacarle el máximo rendimiento en determinadas circunstancias.

Bueno. Me voy por ahí con ella. Os sigo contando.
¡La Noche es joven! Jajajajajaja.

*No recordaba todo lo que leí cuando se presentaron en el mercado vuestras motos.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Batmw »

como siempre,buen relato,esperamos haber que nos cuentas por la noche después de unas copistas :D
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”