Mañana recojo una NC750X DCT

Responder
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Redondo escribió:A ver , no te lo tomes a mal. En los comentarios sobre el purista hablas como si no existiese el modo manual, por ejemplo en lo de entrar suelta en curva. Que sepas que valoro muchísimo tu trabajo y tus aportaciones, es un placer leerte, pero creí que debí matizar algo que puede interpretarse mal ......
Gracias. Pero es que ese modo manual, no es suficientemente manual para el purista del que hablo.
Con ese modo manual, también se siente manejado. Te lo aseguro.

Y gracias otra vez.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por erathiel »

moriwoki escribió: Si se quiere buscar un paralelismo, o incluso comparar el DTC con otros sistemas de cambio automático, habría que hacerlo con el de los scooters. Sí, ver si resulta más eficaz, más completo, el DCT que el cambio que montan la mayoría de los scooters, porque ambos buscan el mismo objetivo. Un objetivo que no tiene nada que ver con el que buscan los sistemas aplicados en carreras.
Pues vuelvo a no estar de acuerdo jajajajaj Creo que un cambio de variador de scooter no es para nada comparable con el DCT, simplemente porque el variador en ningún momento te permitirá escoger marcha, y eso para mi ya es una diferencia insalvable e incomparable.

Creo que tienes muy enfocado el uso de esta moto como moto de día a día, y que el DCT sólo es una ventaja en ciudad (que lo es). Pero tras salir con otras NCs, hemos contrastado muchas veces que a la salida de curvas en carreteras reviradas, cuando llevas DCT, puedes salir más rápido debido precisamente a la rapidez del mismo en ejecutar el cambio de marcha. Idem en la incorporación a una autovía, por ejemplo, o en una maniobra de adelantamiento (siempre que te anticipes bien y vayas con la marcha adecuada, pero eso ya no depende del DCT, sinó del conocimiento de la moto y cuando entrega más potencia).

En definitiva, si Honda te cobra 1000 euros adicionales por montar el DCT no creo que sea exclusivamente por ir cómodo en ciudad o carretera, sino porque puedes exprimir y aprovechar mejor su caballería justita.

Dicho esto, también quiero aclarar que, en el caso de las S o las X (en la Integra no hay opción), el hecho de escoger DCT si que es cierto que normalmente está relacionado con la comodidad. La gente que lo compra es pensando que irá más cómodo, especialmente en zonas urbanas. Pero no exime de lo otro que comento, y que gratamente descubres con el paso de los años y cuando compartes salidas con otros moteros. Pero también digo que el DCT tiene un punto de capricho, como todo en este mundo. Las ventajas son innegables, pero no sé si suficientes como para pagar 1000 euros por ello, eso es extremadamente difícil de valorar, depende de cada persona, y lo dice uno que está especialmente contento con este sistema.

PD: No te lo tomes como crítica, es imposible que en 500 kms. de uso hayas podido apreciar, por mucha experiencia que tengas, lo que otros llevamos valorando durante 20000, 30000 o 40000 kilómetros y muchas y largas conversaciones sobre estas motos y este cambio.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

erathiel escribió:
moriwoki escribió: Si se quiere buscar un paralelismo, o incluso comparar el DTC con otros sistemas de cambio automático, habría que hacerlo con el de los scooters. Sí, ver si resulta más eficaz, más completo, el DCT que el cambio que montan la mayoría de los scooters, porque ambos buscan el mismo objetivo. Un objetivo que no tiene nada que ver con el que buscan los sistemas aplicados en carreras.
Pues vuelvo a no estar de acuerdo jajajajaj Creo que un cambio de variador de scooter no es para nada comparable con el DCT, simplemente porque el variador en ningún momento te permitirá escoger marcha, y eso para mi ya es una diferencia insalvable e incomparable.
Si te refieres a que no es comparable, queriendo decir que no tiene ni punto de comparación, que el DCT es mucho más completo y eficaz que el de un scooter, sí, también lo veo así: Bastante más completo, en esa línea de cambio práctico.
erathiel escribió:Pero tras salir con otras NCs, hemos contrastado muchas veces que a la salida de curvas en carreteras reviradas, cuando llevas DCT, puedes salir más rápido debido precisamente a la rapidez del mismo en ejecutar el cambio de marcha. Idem en la incorporación a una autovía, por ejemplo, o en una maniobra de adelantamiento.
No estoy de acuerdo en manera alguna. Por mucho que juegue y domine el DTC un motorista muy experimentado, incluso un piloto, siempre será más rápido con un cambio convencional, con la mayoría de ellos y dejando al margen los del mundo custom y algunos otros.
Está claro que de este punto no vamos a salir. Tú estás convencido de que sí y yo estoy seguro de que no. No da más de sí. Jajajajaja.
erathiel escribió:
moriwoki escribió:No te lo tomes como crítica, es imposible que en 500 kms. de uso hayas podido apreciar, por mucha experiencia que tengas, lo que otros llevamos valorando durante 20000, 30000 o 40000 kilómetros y muchas y largas conversaciones sobre estas motos y este cambio.
[/quote]

Si te refieres a que no puedo valorar el comportamiento del cambio, y de la moto en general, a lo largo del uso, de los kms y de los años, y sin contar con las tertulias con otros propietarios, está claro que es la carencia obligada que siempre sufriremos los probadores de las revistas. Tanto es así, que en muchos casos nos apoyamos en comentarios solventes vertidos en distintos foros para conocer cuál es rendimiento de la moto y qué problemas puede presentar incluso a lo largo del tiempo.
Si, de otro modo, te refieres a que para sacarle el máximo rendimiento al DCT necesito miles y miles de kilómetros y que ahora mismo, después de hacer esos 500 kms de análisis (nada que ver con los de paseo o de viaje de un usuario) no puedo conducir una NC con la misma efectividad que la mayoría de sus usuarios, pues... ¿qué quieres que te diga? Nada.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por NACEX »

(memeo) (memeo) (memeo) Sabía yo que al elegir este nuestro modelo para comentarlo y encima meterte con los pijos del DCT, te iban a dar para el pelo.

Es cierto que mejor que el que lo tiene desde hace mas de dos años, como es el caso y le ha sacado todo el tuétano, nadie va a poderlo valorar mejor. Pero al final como comenta Erat y tu mismo, no deja de ser una opción de compra y en la que algunos seguro se habrán arrepentido tanto de haberlo adquirido como no.
En mi caso, que no se si encajo en lo que Mori define como purista, ni me lo planteé pero después de rutear con alguno de los foreros de esta casa, si he apreciado que en carreteras viradas le sacan el jugo.
Por otro lado, siempre tuve la impresión de que es un sistema novedoso que se definía como Doble Embrague en el que la marchas impares iban por uno de ellos y las pares por el otro, de tal suerte que no hay caída de la curva de potencia al cambiar de marcha, sistema que en teoría aprovecharía de forma óptima el poco par de estos motores.
(V) (burla) (V)

PD.- Erath mira para el teléfono!!! (golpea)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por sysop »

Sobre el sistema de doble embrague y la "deportividad" (original en inglés, copio algunos párrafos traducidos en google)
Vale que en motos es algo exclusivo, pero mirad algunas marcas que lo utilizan en automoción, no son precisamente poco deportivas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dual-clutch_transmission

VOLKSWAGEN

Volkswagen Group produce, hasta el momento, los DCT más rápidas del mundo (8 ms) bajo el Direct-Shift Gearbox (DSG). Se utiliza en toda sus marcas, incluyendo Volkswagen Turismos, [11] Audi, [11] Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, y también su marca de primer nivel Bugatti. Audi utilizó originalmente el Direct-Shift Gearbox (DSG) nombre, pero ahora usa el nombre "S tronic" por sus DCT.

LAMBORGHINI
Utiliza doble embrague en el nuevo modelo de sustitución Gallardo Lamborghini Huracán Lp610-4 (2014/2015 a la fecha) .El nombre de la transmisión es de 7 velocidades LDF Dual Clutch "Doble Frizione" con características de cambio variables a través del modo de selección de unidad y tracción total con electrohidráulico embrague multidisco.

BMW M3 y Z4
En enero de 2008, BMW presentó una transmisión de doble embrague para su modelo M3, fabricado por GETRAG, la incorporación de un módulo de doble embrague DualTronic de BorgWarner, y apodado "caja M con doble embrague" (M DCT). La misma transmisión se utiliza en la segunda generación Z4 (las versiones sDrive35i y sDrive35is), y es una opción disponible en el 335i (cupé, convertible), 335is y más tarde 135i construye.

PORSCHE
Utiliza doble embrague en sus modelos 997 Carrera y Carrera S 2009. [3] [43] [80] [81] Esta versión también se ofrece en el Cayman 2009, [3] [42] Boxster y Panamera.


HONDA
En octubre de 2009, Honda lanzó el VFR1200F, [68] una motocicleta con un 1.237 cc (75,5 pulgadas cúbicas) motor V4 y DCT opcional denominado la Generación Transmisión en Siguiente. [69] En mayo de 2009, el CEO de Honda, Takeo Fukui mencionó que Honda estaba trabajando en un nuevo sistema de transmisión de doble embrague que podría ser igualada con los híbridos en el futuro. [70]

2012 serie NC700 tiene modelos de doble embrague disponibles: NC700SD y Honda NC700D Integra. Es la segunda generación de la transmisión de doble embrague de seis velocidades utilizada por primera vez en la Honda VFR1200F
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

erathiel escribió:
moriwoki escribió: Si se quiere buscar un paralelismo, o incluso comparar el DTC con otros sistemas de cambio automático, habría que hacerlo con el de los scooters. Sí, ver si resulta más eficaz, más completo, el DCT que el cambio que montan la mayoría de los scooters, porque ambos buscan el mismo objetivo. Un objetivo que no tiene nada que ver con el que buscan los sistemas aplicados en carreras.
Pues vuelvo a no estar de acuerdo jajajajaj Creo que un cambio de variador de scooter no es para nada comparable con el DCT, simplemente porque el variador en ningún momento te permitirá escoger marcha, y eso para mi ya es una diferencia insalvable e incomparable.

Creo que tienes muy enfocado el uso de esta moto como moto de día a día, y que el DCT sólo es una ventaja en ciudad (que lo es). Pero tras salir con otras NCs, hemos contrastado muchas veces que a la salida de curvas en carreteras reviradas, cuando llevas DCT, puedes salir más rápido debido precisamente a la rapidez del mismo en ejecutar el cambio de marcha. Idem en la incorporación a una autovía, por ejemplo, o en una maniobra de adelantamiento (siempre que te anticipes bien y vayas con la marcha adecuada, pero eso ya no depende del DCT, sinó del conocimiento de la moto y cuando entrega más potencia).

En definitiva, si Honda te cobra 1000 euros adicionales por montar el DCT no creo que sea exclusivamente por ir cómodo en ciudad o carretera, sino porque puedes exprimir y aprovechar mejor su caballería justita.

Dicho esto, también quiero aclarar que, en el caso de las S o las X (en la Integra no hay opción), el hecho de escoger DCT si que es cierto que normalmente está relacionado con la comodidad. La gente que lo compra es pensando que irá más cómodo, especialmente en zonas urbanas. Pero no exime de lo otro que comento, y que gratamente descubres con el paso de los años y cuando compartes salidas con otros moteros. Pero también digo que el DCT tiene un punto de capricho, como todo en este mundo. Las ventajas son innegables, pero no sé si suficientes como para pagar 1000 euros por ello, eso es extremadamente difícil de valorar, depende de cada persona, y lo dice uno que está especialmente contento con este sistema.

PD: No te lo tomes como crítica, es imposible que en 500 kms. de uso hayas podido apreciar, por mucha experiencia que tengas, lo que otros llevamos valorando durante 20000, 30000 o 40000 kilómetros y muchas y largas conversaciones sobre estas motos y este cambio.
+1 . El DCT permite comodidad al que quiera ir tranquilo, pero permite ir mucho más rápido a la gente que no ha tenido moto de carretera en su vida y que tengan un nivel bajo como yo (sólo XR 600 de enduro para pisteos light). Los "tiempos" qué pueda hacer con una Integra en zona con muchas curvas están a años luz de los que haría con una CBR. Y es que he salido con gente con Rs con nivel bajo como puede ser el mío y en apuradas de frenada y en curvas te echas encima o los pasas bien, dejando margen de seguridad amplio, que no soy de los que van dando sustos a los compañeros. Y eres capaz , con mucha curva, de seguir a gente con buen nivel y más moto que tú yendo a ritmo alegre, eso sí, si se ponen las pilas te dejan atrás. Y la causa para mi es , además de una posición más fácil para carreteras ratoneras, que apuras más la frenada, no estás tan pendiente del cambio, es un toque con el dedo y punto, y con frenada combinada pues aún mejor para los que no tenemos experiencia. Me ha pasado de llegar a buen ritmo a una rotonda a rueda de una GS LC, con unos frenos que darán mil vueltas a los nuestros, y el de la GS frenar muuucho antes, y eso porque el DCT te da una confianza brutal. Si reduces, pues bien, y si te lías y no reduces ella bajará sóla de marcha. Y después están las situaciones de pánico, que los puristas pueden decir lo que quieran, pero si les pasa como a mí un día que un coche con el que rodaba en paralelo, bajando con carretera mojada, metió volantazo invadiendo mi carril, había de ver yo a más de un purista clavando frenos a muerte con agua sin ABS, y aquí otra vez es una ventaja el DCT (y la frenada combinada). Ojo, hablo siempre de conductores de mi nivel, que creo que es más de la mitad de lo que veo todos los días a mi alrededor.
Joer, Kiowa me va a crujir a zanahorios [emoji16] [emoji482]
Última edición por Redondo el 07 Ene 2015 13:18, editado 1 vez en total.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por duk2n »

Yo soy purista, viejo y tacaño :mrgreen:

No soy anti-DCT. Al que le guste que lo disfrute. Yo quería una moto con las características de la NC, pero llegado el momento de elegir con o sin DCT, opté por el cambio de toda la vida. A mi me gusta más así, y reivindico mi derecho a disfrutarlo

(smiliemotero)
NC700XA
Imagen
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por duk2n »

Redondo escribió:Kiowa me va a crujir a zanahorios
Amigo, la exclusiva del reparto de zanahorios auténticos la tengo yo. Los demás son sucedáneos. De momento no te has ganado ninguno aún :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

duk2n escribió:Yo soy purista, viejo y tacaño :mrgreen:

No soy anti-DCT. Al que le guste que lo disfrute. Yo quería una moto con las características de la NC, pero llegado el momento de elegir con o sin DCT, opté por el cambio de toda la vida. A mi me gusta más así, y reivindico mi derecho a disfrutarlo

(smiliemotero)
Por su puesto, faltaría más. Sólo quiero decir que a los más torpes nos viene de cine [emoji16] . Nunca he dicho que sea mejor ni más rápido en términos absolutos, pero sí me parece que aporta mucho sobre todo a gente de mi nivel. [emoji482]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por erathiel »

duk2n escribió:Yo soy purista, viejo y tacaño :mrgreen:

No soy anti-DCT. Al que le guste que lo disfrute. Yo quería una moto con las características de la NC, pero llegado el momento de elegir con o sin DCT, opté por el cambio de toda la vida. A mi me gusta más así, y reivindico mi derecho a disfrutarlo

(smiliemotero)
(+1) Eso por supuesto maño! Si no estamos hablando de que sea obligatorio, simplemente es una opción más, interesante en la configuración de la moto. Pero andar anda igual una que otra [FACE WITH TEARS OF JOY]

He recalcado el asunto respecto al review de moriwoki porque me parece muy acertado en líneas generales, pero creo que en el tema del DCT era necesario hacer esas aportaciones en base a mi experiencia, a la de otros compañeros que lo llevan, a los que no, a los que hemos podido comparar, y a las decenas de mensajes que hay en el foro sobre el tema en cuestión. Nada más.

De hecho, creo que estos aportes deberían enriquecer el review de moriwoki, o al menos, darle otro punto de vista al asunto en cuestión.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Redondo escribió:
erathiel escribió:
moriwoki escribió: Si se quiere buscar un paralelismo, o incluso comparar el DTC con otros sistemas de cambio automático, habría que hacerlo con el de los scooters. Sí, ver si resulta más eficaz, más completo, el DCT que el cambio que montan la mayoría de los scooters, porque ambos buscan el mismo objetivo. Un objetivo que no tiene nada que ver con el que buscan los sistemas aplicados en carreras.
Pues vuelvo a no estar de acuerdo jajajajaj Creo que un cambio de variador de scooter no es para nada comparable con el DCT, simplemente porque el variador en ningún momento te permitirá escoger marcha, y eso para mi ya es una diferencia insalvable e incomparable.

Creo que tienes muy enfocado el uso de esta moto como moto de día a día, y que el DCT sólo es una ventaja en ciudad (que lo es). Pero tras salir con otras NCs, hemos contrastado muchas veces que a la salida de curvas en carreteras reviradas, cuando llevas DCT, puedes salir más rápido debido precisamente a la rapidez del mismo en ejecutar el cambio de marcha. Idem en la incorporación a una autovía, por ejemplo, o en una maniobra de adelantamiento (siempre que te anticipes bien y vayas con la marcha adecuada, pero eso ya no depende del DCT, sinó del conocimiento de la moto y cuando entrega más potencia).

En definitiva, si Honda te cobra 1000 euros adicionales por montar el DCT no creo que sea exclusivamente por ir cómodo en ciudad o carretera, sino porque puedes exprimir y aprovechar mejor su caballería justita.

Dicho esto, también quiero aclarar que, en el caso de las S o las X (en la Integra no hay opción), el hecho de escoger DCT si que es cierto que normalmente está relacionado con la comodidad. La gente que lo compra es pensando que irá más cómodo, especialmente en zonas urbanas. Pero no exime de lo otro que comento, y que gratamente descubres con el paso de los años y cuando compartes salidas con otros moteros. Pero también digo que el DCT tiene un punto de capricho, como todo en este mundo. Las ventajas son innegables, pero no sé si suficientes como para pagar 1000 euros por ello, eso es extremadamente difícil de valorar, depende de cada persona, y lo dice uno que está especialmente contento con este sistema.

PD: No te lo tomes como crítica, es imposible que en 500 kms. de uso hayas podido apreciar, por mucha experiencia que tengas, lo que otros llevamos valorando durante 20000, 30000 o 40000 kilómetros y muchas y largas conversaciones sobre estas motos y este cambio.
+1 . El DCT permite comodidad al que quiera ir tranquilo, pero permite ir mucho más rápido a la gente que no ha tenido moto de carretera en su vida y que tengan un nivel bajo como yo (sólo XR 600 de enduro para pisteos light). Los "tiempos" qué pueda hacer con una Integra en zona con muchas curvas están a años luz de los que haría con una CBR. Y es que he salido con gente con Rs con nivel bajo como puede ser el mío y en apuradas de frenada y en curvas te echas encima o los pasas bien, dejando margen de seguridad amplio, que no soy de los que van dando sustos a los compañeros. Y eres capaz , con mucha curva, de seguir a gente con buen nivel y más moto que tú yendo a ritmo alegre, eso sí, si se ponen las pilas te dejan atrás. Y la causa para mi es , además de una posición más fácil para carreteras ratoneras, que apuras más la frenada, no estás tan pendiente del cambio, es un toque con el dedo y punto, y con frenada combinada pues aún mejor para los que no tenemos experiencia. Me ha pasado de llegar a buen ritmo a una rotonda a rueda de una GS LC, con unos frenos que darán mil vueltas a los nuestros, y el de la GS frenar muuucho antes, y eso porque el DCT te da una confianza brutal. Si reduces, pues bien, y si te lías y no reduces ella bajará sóla de marcha. Y después están las situaciones de pánico, que los puristas pueden decir lo que quieran, pero si les pasa como a mí un día que un coche con el que rodaba en paralelo, bajando con carretera mojada, metió volantazo invadiendo mi carril, había de ver yo a más de un purista clavando frenos a muerte con agua sin ABS, y aquí otra vez es una ventaja el DCT (y la frenada combinada). Ojo, hablo siempre de conductores de mi nivel, que creo que es más de la mitad de lo que veo todos los días a mi alrededor.
Joer, Kiowa me va a crujir a zanahorios [emoji16] [emoji482]
Aparte de la comodidad, la otra dirección que toma este cambio es el de la facilidad. Sí, hace fácil la conducción , y por tanto, más rápida, por pura sencillez, al que no sabe. Eso no lo convierte en un cambio deportivo.

Me sorprende que hayas hecho escuela con una moto tan exigente -un soberbio modelo, tanto para enduro como para raid, por otra parte- como la Honda XR 600, además en tierra -por muy suave que haya sido- y que quieras darle continuidad con un modelo tan dócil y sencillo de conducir como es la NC con DCT. Quiero decir que, en cuestión de aprendizaje, que si lo que buscas es aprender, representa empezar algunas lecciones atrás. Supongo que los motivos de tu compra de la NC habrán sido otros más.

El pánico es mucho menor para el que tiene experiencia. Existe, claro, pero en una medida mucho más contenida, de manera que sólo aparece en rarísimas ocasiones, mientras que para el principiante está a flor de piel.

El ABS no optimiza la frenada. Creo que ya he escrito unos cuantos renglones al respecto. El ABS es un sistema anti bloqueo. Evitas el derrapaje, pero alargas la frenada, la frenada de alguien con experiencia capaz de parar la moto en el menor espacio posible. La frenada combinada=Idem de lo mismo, compensa y equilibra la frenada de ambos trenes bajo un criterio estimativo de Honda, que será el más equilibrado para la mayoría de las frenadas, pero en una apurada, depende de ésta y de sobre qué superficie, pendiente y peralte se haga.

Resumiendo:
Para el que no sabe: El DCT, el ABS y la frenada combinada probablemente resulten los sistemas más apropiados a su alcance.
Para el que sabe: Se deberá plantear cada uno de los tres de acuerdo con el tipo de conducción que busque.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por yatval »

Pues está de lo más interesante el debate en el que os habéis metido, la verdad.

Yo soy otro de esos de los que está encantado con el DCT. Buscaba una moto para todos los días que me permitiera ir de lunes a viernes al trabajo (Madrid y su periferia, con lo que eso supone), y alguna alegría findesemanera. Ya estaba medido decidido a coger una CBF600, hasta que salió esta. Tenía consumos bajos, poco mantenimiento, hueco para dejar trastos y un invento llamado DCT del que no estaba muy convencido (estaba hasta las pelotitas del variador del scooter). Pues fue probarla y quererla. Un flechazo en toda regla. Pero vamos es que mi caso está justo en todo el medio del nicho de mercado al que va dirigida. Honda acertó de pleno conmigo. De hecho, estoy convencido de que alguno de sus ingenieros me anduvo espiando para diseñarla :D

Ahora, después de más de un año y más de 16000 km con ella puedo decir que es justo lo que ya se dicho por aquí, dócil, fácil y muy cómoda de llevar. Los atascos no molestan y en carretera va sobre raíles. Para gente más o menos tranquila, es una moto perfecta. Y el DCT, salvo puristas, quemados, (y nacex y duk :mrgreen: ), es que al final te tiene que acabar gustando. Es algo que engancha.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Alejandro »

moriwoki escribió: Un quemado no se frustra con una custom: Directamente no se sube en ella o, si lo hace, será con un cambio de mentalidad tan radical que casi no sería el mismo. Jajajajaja. En cambio, un quemado sí que se sube en una NC y sin la mínima intención de cambiar su carácter de quemado, si es que no conoce el comportamiento, lo que ofrece y a quién va dirigido esta gama de modelos.

Totalmente de acuerdo, yo siempre he sido custom, y por más que le extrañe a casi todo el mundo que se lo digo, mi NC700 X es lo más parecido en motor, tanto por carácter como por prestaciones y sensaciones, a la yamaha XVS1300 de la que vengo, y no se parecen en nada, pero en mi opinión por caminos totalmente distintos han conseguido resultados muy muy parecidos. Otra cosa es la manejabilidad, el consumo y la postura y todo lo demás, pero el carácter que trasmite el motor es carácter custom. Resumiendo que mi moto es una custom y ella no lo sabe (o si, y quien no lo sabe es quien la mira)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por kiowa »

Al próximo que hable del DCT en este hilo le cojo la IP, la ubico, me presento en su casa, y me LO FOLLO. (cabezazo)


Pd. feel free, ya total... (disimular)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

kiowa escribió:Al próximo que hable del DCT en este hilo le cojo la IP, la ubico, me presento en su casa, y me LO FOLLO. (cabezazo)


Pd. feel free, ya total... (disimular)
A mi sólo me intimidan los zanahorios (memeo) (hurra) (jebimetal) y ten cuidao, que el que prueba repite (hahaha)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
juanmakey
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 267
Registrado: 06 Oct 2014 23:03

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por juanmakey »

Muy interesante la prueba y comentarios de Moriwoki, ¡gracias! y también las aportaciones de los demás foreros. Supongo que la gran mayoría de comentarios de la prueba son aplicables a la NC 750 S.
__________________________ Honda NC 750S ____________________________
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

moriwoki escribió:
Redondo escribió:
erathiel escribió:
Pues vuelvo a no estar de acuerdo jajajajaj Creo que un cambio de variador de scooter no es para nada comparable con el DCT, simplemente porque el variador en ningún momento te permitirá escoger marcha, y eso para mi ya es una diferencia insalvable e incomparable.

Creo que tienes muy enfocado el uso de esta moto como moto de día a día, y que el DCT sólo es una ventaja en ciudad (que lo es). Pero tras salir con otras NCs, hemos contrastado muchas veces que a la salida de curvas en carreteras reviradas, cuando llevas DCT, puedes salir más rápido debido precisamente a la rapidez del mismo en ejecutar el cambio de marcha. Idem en la incorporación a una autovía, por ejemplo, o en una maniobra de adelantamiento (siempre que te anticipes bien y vayas con la marcha adecuada, pero eso ya no depende del DCT, sinó del conocimiento de la moto y cuando entrega más potencia).

En definitiva, si Honda te cobra 1000 euros adicionales por montar el DCT no creo que sea exclusivamente por ir cómodo en ciudad o carretera, sino porque puedes exprimir y aprovechar mejor su caballería justita.

Dicho esto, también quiero aclarar que, en el caso de las S o las X (en la Integra no hay opción), el hecho de escoger DCT si que es cierto que normalmente está relacionado con la comodidad. La gente que lo compra es pensando que irá más cómodo, especialmente en zonas urbanas. Pero no exime de lo otro que comento, y que gratamente descubres con el paso de los años y cuando compartes salidas con otros moteros. Pero también digo que el DCT tiene un punto de capricho, como todo en este mundo. Las ventajas son innegables, pero no sé si suficientes como para pagar 1000 euros por ello, eso es extremadamente difícil de valorar, depende de cada persona, y lo dice uno que está especialmente contento con este sistema.

PD: No te lo tomes como crítica, es imposible que en 500 kms. de uso hayas podido apreciar, por mucha experiencia que tengas, lo que otros llevamos valorando durante 20000, 30000 o 40000 kilómetros y muchas y largas conversaciones sobre estas motos y este cambio.
+1 . El DCT permite comodidad al que quiera ir tranquilo, pero permite ir mucho más rápido a la gente que no ha tenido moto de carretera en su vida y que tengan un nivel bajo como yo (sólo XR 600 de enduro para pisteos light). Los "tiempos" qué pueda hacer con una Integra en zona con muchas curvas están a años luz de los que haría con una CBR. Y es que he salido con gente con Rs con nivel bajo como puede ser el mío y en apuradas de frenada y en curvas te echas encima o los pasas bien, dejando margen de seguridad amplio, que no soy de los que van dando sustos a los compañeros. Y eres capaz , con mucha curva, de seguir a gente con buen nivel y más moto que tú yendo a ritmo alegre, eso sí, si se ponen las pilas te dejan atrás. Y la causa para mi es , además de una posición más fácil para carreteras ratoneras, que apuras más la frenada, no estás tan pendiente del cambio, es un toque con el dedo y punto, y con frenada combinada pues aún mejor para los que no tenemos experiencia. Me ha pasado de llegar a buen ritmo a una rotonda a rueda de una GS LC, con unos frenos que darán mil vueltas a los nuestros, y el de la GS frenar muuucho antes, y eso porque el DCT te da una confianza brutal. Si reduces, pues bien, y si te lías y no reduces ella bajará sóla de marcha. Y después están las situaciones de pánico, que los puristas pueden decir lo que quieran, pero si les pasa como a mí un día que un coche con el que rodaba en paralelo, bajando con carretera mojada, metió volantazo invadiendo mi carril, había de ver yo a más de un purista clavando frenos a muerte con agua sin ABS, y aquí otra vez es una ventaja el DCT (y la frenada combinada). Ojo, hablo siempre de conductores de mi nivel, que creo que es más de la mitad de lo que veo todos los días a mi alrededor.
Joer, Kiowa me va a crujir a zanahorios [emoji16] [emoji482]
Aparte de la comodidad, la otra dirección que toma este cambio es el de la facilidad. Sí, hace fácil la conducción , y por tanto, más rápida, por pura sencillez, al que no sabe. Eso no lo convierte en un cambio deportivo.

Me sorprende que hayas hecho escuela con una moto tan exigente -un soberbio modelo, tanto para enduro como para raid, por otra parte- como la Honda XR 600, además en tierra -por muy suave que haya sido- y que quieras darle continuidad con un modelo tan dócil y sencillo de conducir como es la NC con DCT. Quiero decir que, en cuestión de aprendizaje, que si lo que buscas es aprender, representa empezar algunas lecciones atrás. Supongo que los motivos de tu compra de la NC habrán sido otros más.

El pánico es mucho menor para el que tiene experiencia. Existe, claro, pero en una medida mucho más contenida, de manera que sólo aparece en rarísimas ocasiones, mientras que para el principiante está a flor de piel.

El ABS no optimiza la frenada. Creo que ya he escrito unos cuantos renglones al respecto. El ABS es un sistema anti bloqueo. Evitas el derrapaje, pero alargas la frenada, la frenada de alguien con experiencia capaz de parar la moto en el menor espacio posible. La frenada combinada=Idem de lo mismo, compensa y equilibra la frenada de ambos trenes bajo un criterio estimativo de Honda, que será el más equilibrado para la mayoría de las frenadas, pero en una apurada, depende de ésta y de sobre qué superficie, pendiente y peralte se haga.

Resumiendo:
Para el que no sabe: El DCT, el ABS y la frenada combinada probablemente resulten los sistemas más apropiados a su alcance.
Para el que sabe: Se deberá plantear cada uno de los tres de acuerdo con el tipo de conducción que busque.
Lo de la XR fue hace décadas. Después al cabo de unos años compré un scooter de 200 para ciudad. Un día vi una Integra por la calle, me llamó la atención y paré en un conce a curioserar. Me liaron porque tenían una de prueba, di una vuelta y dije muy chula pero paso. A los 4 días volví a encargarla (shock).
No miré ninguna otra, ni Tmax, ni C... Estaba aburrido del variador, quería marchas y me gustó el aplomo de la rueda de 17. ¿Por qué este tipo de moto? La uso por la semana, con muchos desplazamientos cortos, y cuando llueve aquí puede hacerlo hasta 9 meses casi seguidos (cabezazo) . Eso implica tener que llevar una moto carenada pues puedes circular si no llueve mucho y aunque esté mojado sin necesidad de pantalón de aguas. Y el fin de semana te haces salidas de 300km tempranito aunque haga frío o riesgo de lluvia , y tan pancho, todo por carreteras de mucha curva. En definitiva, me da todo lo que necesito, y me marca ciertos límites , no como otras motos que se lo tienes que marcar tú. Me gustan muchas otras, como la X,alguna KTM, o la Crosstourer que me vuelve loco, pero al final ninguna me ofrece la combinación de todo lo que me da la Integra para el uso que le doy, y siempre pensando también en el factor económico del bajo mantenimiento y la fiabilidad (espero). (V)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Kukin »

moriwoki escribió: Para el que sabe: Se deberá plantear cada uno de los tres de acuerdo con el tipo de conducción que busque.
Siempre son los mejores nadadores los que se ahogan... Con esto quiero decir que cualquier inversión en seguridad, ya sea el ABS, entiendase la combinada o en facilidad como puede ser el DCT, bienvenida sea, porque todos, todos, nunca vamos concentrados al 100% en la moto, y alguno de esos sistemas o la combinación de todos ellos, salva alguna situación. También hay que reconocerte que cada uno busca lo que más se adecue a su tipo de conducción, y siguiendo con el ejemplo de los coches al que os habéis ido todos: te compras para ti un coche con abs ESP, airbag, repartidor de frenada, asistente de cambio de carril....etc,etc... Pero cuando quieres echarte unas risas y pasarlo bien un rato te vas a los karts, que son un hierro sin diferencial que funcionan a base de gas y freno... Distintos momentos y distintas formas de entender las 4 ruedas en este caso. Nadie se compra un kart para ir a trabajar o de viaje al igual que no metes el monovolumen en el circuito...
Volviendo a las 2 ruedas y a nuestra querida NC, y contestando al tema del DCT, similar al cambio americano ( que ya veo que no ha sido el mejor ejemplo) teníamos la famosa DN-01 de Honda... Incursión de Honda en meter un cambio automático al uso de los de automoción en una moto.... Pero claro, era una cruiser... Nada de deportividad.Por comparar podrías hacerlo con la Aprilia Maná 850, que se sigue vendiendo (poco), pero de deportividad( por lo que tarda en cambiar más que otra cosa), poco también... Sin embargo el DCT además de facilitar la conducción le da a esta moto (700-750) un puntito más deportivo, y te aseguro (no sólo yo, sino las pruebas y mediciones de todos los medios) que es más rápido el botón ( o en algunos casos la palanca al pie del DCT), que la acción solo botón/pie es más rapido que maneta+pedal (y sí, si eres un piloto de motoGP seguro que eres más rápido que la máquina...pero el 99,98% de los mortales ,NO), ergo en el 99,98% de los casos (la mayoría), se cambia más rápido UNA VEZ TE ACOSTUMBRAS con el DCT.
Y es que como bien apuntan los compañeros, al DCT hay que acostumbrarse y evidentemente en una prueba de 500 kms no le vas a sacar la chicha que después de 20.000 o 40.000kms le sacan algunos usuarios.
En resumen, DCT, ABS,Combinada (por no mezclar y hablar del sistema Bosh que monta KTM que permite frenadas inclinado)...grandes inventos que bienvenidos sean para el día a día, como plus de seguridad y porque no todo el mundo puede permitirse 2 ó 3 motos con las que cumplir con los segmentos utilitaria - deportiva - polivalente, y tratamos ( o al menos en mi caso) de aunarlos todos en una sola máquina que alcance un compromiso entre economia-diversión-calidad-seguridad.



Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Kukin »

kiowa escribió:Al próximo que hable del DCT en este hilo le cojo la IP, la ubico, me presento en su casa, y me LO FOLLO. (cabezazo)


Pd. feel free, ya total... (disimular)
He sido yo.....



Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por kiowa »

Kukin escribió:
kiowa escribió:Al próximo que hable del DCT en este hilo le cojo la IP, la ubico, me presento en su casa, y me LO FOLLO. (cabezazo)


Pd. feel free, ya total... (disimular)
He sido yo.....



Ride Safe....GaSsS
A ti no, que te gusta, tiene que haber castigo (hahaha)
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”