Mañana recojo una NC750X DCT

Responder
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por yatval »

Gracias por las conclusiones y por las batallitas moriwoki. Como erathiel, quedo a la espera del enlace a la prueba cuando lo termines.

Y duk, claro que tienes un inconveniente en tu X. No lleva DCT :mrgreen:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por NACEX »

yatval escribió: Y duk, claro que tienes un inconveniente en tu X. No lleva DCT :mrgreen:
Ni falta que hace (hahaha) (burla) (guarrete)

No hay nada como esa coordinación de puntera pie derecho-mano izquierda-puño derecho y la moto se pone como tu quieres, donde tu quieres y cuanto tu quieres.

(V) (hurra) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por varicap »

no se yo.... (pienso) mirar este link del doble embrague. El famoso zeroshift, que ha dado tanto de hablar en moto GP y quebraderos de cabeza a Yamaha, donde sacaban esas decimas de mas por el cambio. Tiene un gran parecido al DCT (salami) (salami)

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/f ... ransmision

http://motor.as.com/motor/2011/03/05/ma ... 50215.html
Imagen Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por erathiel »

duk2n escribió:Mi NC700XA no tiene DCT; por lo tanto tengo lo mejor del concepto NC y ninguno de sus inconvenientes :mrgreen:

Comentarios al respecto de lo buenísimo que es el DCT, que bien se conduce una moto con DCT, el espíritu motero, etc, a partir de esta línea
-------------------------------------------------------------------------------------------------
como te mola destacar los fallos del DCT y no sus virtudes... malandrín! (memeo)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por varicap »

A si, que.... uno que lleve un vespino o un scooter, no tiene espiritu motero.
Los que embragan y le da con el tacon a la palanca son graaaandes! moteros. (hahaha) (hahaha) Osstiasss! no hay zanahorios pa "maño" le iba a llenar de zanahorios.
Saludosss (V)
Imagen Imagen
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

Una pregunta, es en serio pues desconozco la respuesta, ¿en Moto GP tienen maneta de embrague? Sé que tienen un sistema (creo que se llama Seamless) , que empezó Honda con él y después le siguió Yamaha. La tengan o no esas motos tienen sus buenas dosis de electrónica, por lo que a lo mejor hay que excluir a los Márquez, Pedrosa, Rossi...de la categoría de" moteros de verdad" (birra) (jebimetal)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por gurito »

Gracias moriwoki,
Me he leído todo el post, y yo también espero ser un futuro propietario de una NC con DCT.
He tenido una tmax estos últimos años y estaba supercontento y satisfecho de ella, pero desgraciadamente me la han robado.
Así que ahora busco algo diferente y leyendo tus conclusiones me convenzo más.
Saludos
NC750X DCT
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por varicap »

Redondo escribió:Una pregunta, es en serio pues desconozco la respuesta, ¿en Moto GP tienen maneta de embrague? Sé que tienen un sistema (creo que se llama Seamless) , que empezó Honda con él y después le siguió Yamaha. La tengan o no esas motos tienen sus buenas dosis de electrónica, por lo que a lo mejor hay que excluir a los Márquez, Pedrosa, Rossi...de la categoría de" moteros de verdad" (birra) (jebimetal)
Creo que... al bajar marchas o al subir, la maneta del embrague no la utilizan.

Aqui lo tenemos mas claro en este video.

[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=sSfJEoZV9Zg[/BBvideo].

(Texto copiado) "HONDA VFR 800F 2014, Hemos podido ver un cambio semi automático o popularmente llamado “quick-shifter”. Es curioso que se hayan decidido a montarlo en una moto de sport turismo por delante de las motos que realmente lo necesitan como la deportivas puras, pero bienvenido sea".


A si queeee.... la Guzzi (miedo) (miedo) la dejaremos para los moteros NACEX y Duk2n con experiencia a la palanca. (salami) (salami)


Imagen
Imagen Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por NACEX »

Vari = Escutero (hahaha) (memeo) (memeo) (memeo)

Entiendo que para alguien que siempre ha andado en Vespino o Kimko y que lo mas parecido a una moto que ha llevado es una T-Max, sea muy complicado pilotar una MOTO como las de siempre, con cambio.

(V) (salami) (V)

PD.-Ah! zanahorios, os recuerdo que en este foro solo tenemos dispensa para sacar las zanahorias y los conejitos fornicadores el Sr. Duk y un servidor.
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por sysop »

duk2n escribió:Mi NC700XA no tiene DCT;

Comentarios al respecto de lo buenísimo que es el DCT, que bien se conduce una moto con DCT, el espíritu motero, etc, a partir de esta línea
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Para los gustos se hicieron los colores pero en este foro hay gente que ha repetido nc y tambien han repetido dct.

Otros han repetido nc pasando de cambio manual a una nc con dct.

Si el dct no fuera fino ¿para que repetir?

Viviendo en una gran ciudad llena de atascos, el embrague pierde todo su encanto y el dct se convierte en tu mejor aliado.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por duk2n »

sysop escribió:Viviendo en una gran ciudad llena de atascos, el embrague pierde todo su encanto y el dct se convierte en tu mejor aliado.
En ese escenario, por supuesto.

Para que quede claro, lo que no me gusta del DCT es que cambia de marcha cuando un equipo de ingenieros de Japón lo decide, sin saber cuáles son las condiciones de la vía. Prefiero cambiar de marcha yo, gracias.

Cualquier parecido del cambio DCT de las NC con el cambio de las Honda de MotoGP es pura coincidencia; repasen sus apuntes, chicos. Los pilotos de MotoGP cambian cuando ellos quieren, no cuando otro lo ha programado.

Cualquier motero "aguerrido" sabe cambiar de marcha (arriba o abajo) sin tocar el embrague. En carreras es prácticamente obligado para ahorrar tiempo.

Déjenme a mi con mi NC700XA y disfruten ustedes de sus DCT, pero hablen con conocimiento de causa, por favor.
NC700XA
Imagen
Imagen
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por gurito »

Está claro que cada uno queremos dar a la moto usos diferentes. A eso le sumamos que vivimos en ciudades diferentes.
En mi caso particular, soy de Barcelona y quiero la moto para ir al trabajo. No voy a rutear, ni hacer curvas, etc,,,
Así que, en mi caso, una NC sin DCT pierde todo su valor. (Lo digo sin haberla probado aún jajaja). Posiblemente si hubiera querido moto 'normal' no me habría fijado en la NC.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
NC750X DCT
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

duk2n escribió:
sysop escribió:Viviendo en una gran ciudad llena de atascos, el embrague pierde todo su encanto y el dct se convierte en tu mejor aliado.
En ese escenario, por supuesto.

Para que quede claro, lo que no me gusta del DCT es que cambia de marcha cuando un equipo de ingenieros de Japón lo decide, sin saber cuáles son las condiciones de la vía. Prefiero cambiar de marcha yo, gracias.

Cualquier parecido del cambio DCT de las NC con el cambio de las Honda de MotoGP es pura coincidencia; repasen sus apuntes, chicos. Los pilotos de MotoGP cambian cuando ellos quieren, no cuando otro lo ha programado.

Cualquier motero "aguerrido" sabe cambiar de marcha (arriba o abajo) sin tocar el embrague. En carreras es prácticamente obligado para ahorrar tiempo.

Déjenme a mi con mi NC700XA y disfruten ustedes de sus DCT, pero hablen con conocimiento de causa, por favor.
Buff, me parece que no conoces muy bien el DCT. Yo voy siempre en manual y cambio cuando quiero, con el rango de protección que marque el motor , eso si.[emoji482]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

varicap escribió:
Redondo escribió:Una pregunta, es en serio pues desconozco la respuesta, ¿en Moto GP tienen maneta de embrague? Sé que tienen un sistema (creo que se llama Seamless) , que empezó Honda con él y después le siguió Yamaha. La tengan o no esas motos tienen sus buenas dosis de electrónica, por lo que a lo mejor hay que excluir a los Márquez, Pedrosa, Rossi...de la categoría de" moteros de verdad" (birra) (jebimetal)
Creo que... al bajar marchas o al subir, la maneta del embrague no la utilizan.

Aqui lo tenemos mas claro en este video.

[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=sSfJEoZV9Zg[/BBvideo].

(Texto copiado) "HONDA VFR 800F 2014, Hemos podido ver un cambio semi automático o popularmente llamado “quick-shifter”. Es curioso que se hayan decidido a montarlo en una moto de sport turismo por delante de las motos que realmente lo necesitan como la deportivas puras, pero bienvenido sea".


A si queeee.... la Guzzi (miedo) (miedo) la dejaremos para los moteros NACEX y Duk2n con experiencia a la palanca. (salami) (salami)


Imagen
Este sistema nada tiene que ver con el de moto GP, que cuesta una auténtica fortuna. Es más una especie de "cambio a machete" refinado. He visto algún vídeo del sistema montado en BMW y me parece mucho más tosco q el DCT. Supongo q el Quickshifter de Honda será mucho más fino. [emoji16]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por duk2n »

Redondo escribió:Buff, me parece que no conoces muy bien el DCT. Yo voy siempre en manual y cambio cuando quiero, con el rango de protección que marque el motor , eso si.[emoji482]
O sea, que si quieres subir en cuarta o quinta hasta prácticamente el corte, ¿el DCT te deja?. Y si precisas reducir brúscamente aunque las revoluciones se vayan a las 6.000 ¿el DCT te deja?. Y para levantar rueda (lo siento, vengo de moto de campo y es una maniobra sin la que no se puede vivir), ¿cómo lo haces?

Lo dicho, disfruten de su DCT, que yo ya lo hago de mi cambio 100% manual
NC700XA
Imagen
Imagen
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

Pues si, anda que no he llegado yo veces al corte en modo manual. [emoji16] Ahora me queda claro que estás opinando de algo que desconoces [emoji12] . En cuanto a reducciones, tendría que fijarme bien. Creo que lo máximo que te deja es a 4250(quizás muy conservador). No sé si tu reduces a 6000 cuando el corte creo que está a 6.250. Si es así la moto va a sufrir un poquillo más [emoji16] , por lo que si tuviese que comprar una NC de segunda mano, mejor con DCT, ¿no? pues sabría que no han maltratado la caja de cambios ni el embrague. [emoji482]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

Por cierto, para levantar rueda me compro una Tracer, no una NC [emoji10]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por kiowa »

Redondo, Duk2n, para no desvirtuar demasiado el hilo los comentarios que queráis hacer específicos del DCT podéis hacerlos en el hilo del sistema.
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=1546
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por varicap »

kiowa escribió:Redondo, Duk2n, para no desvirtuar demasiado el hilo los comentarios que queráis hacer específicos del DCT podéis hacerlos en el hilo del sistema.
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=1546
Perdon (pucheros) pasemos al link que pone "Kiowa" tema DCT.

He puesto uno que hace caballitos en una X con DCT, vamos que siempre se ha dicho... es el indio no la flecha.
Imagen Imagen
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Sobre el DCT y otros cambios, la diferencia está en el destino que se le quiere dar a cada uno.

Cambios prácticos que hacen cómoda y muy fácil la conducción.

Básicamente podemos ver dos:

El de Scooter. Emplea uns sistema centrífugo por variador que, dicho de una forma elemental, estira la misma marcha como un chicle. El cambio y su desarrollo crecen con la velocidad del scooter.

El DCT.
Dicho muy básicamente (lo mencioné en el análisis) guarada una filosofía automovilística clásica, lo más parecido a un cambio automático de coche americano y tradicional. Dejando al margen algunos cambios deportivos de coche que buscan potenciar las prestaciones del motoro.

Cambios de carreras.

Su objetivo único y primordial es hacer el cambio de marcha lo más rápido posible.

El más común y popular es el “quick-shifter”, que ya lo montan ya casi todas las deportivas de serie y algunas naked de serie, como por ejemplo, toda la gama de tricilíndricos MV Agusta.
El sistema consiste en un módulo intercalado en el reenvío del cambio y conectado a la centralita, de manera que cuando accionamos la palanca hacia arriba, en el caso de las motos de calle (a la inversa en las de carreras), corta la inyección por un instante para hacer el cambio.
Este sistema permite cambiar hacia arriba sin embrague y sin cerrar el gas. Por lo general, cuanto más alto sea el régimen del motor para el cambio, más rápido y sincronizado se realiza. En el caso de la sofisticadísima versión HP-4 de la BMW S 1000 RR, se puede programar el lapso que el sistema emplea en el cambio. Lo cierto es que haciendo la recta de un circuito tienes casi la sensación de ir subido en un scooter bestial, apenas se aprecia tirón, o mejor dicho, caída en el cambio de cada marcha.

Esta temporada 2014, la motos del Mundial de SBK, en esa categoría, precisamente (las SBK compartían pista con las EVO), empezaron a desarrollar un sistema de cambio que también permite reducir sin tocar el embrague. La idea ya se ha extendido incluso a la serie, y la BMW S 1000 RR de 2015 ya lo incorpora. Aún no están disponibles las unidades de prueba para la prensa, pero conversé con un compañero que asistió a la presentación mundial en el circuito de Monteblanco, y me explico cómo el sistema hace el propio golpe de gas (aunque ya exista el embrague antirrebote) para que no se bloquee la rueda trasera en el tirón de cada reducción.

En cuanto al famoso cambio Seamless de las Honda RCV 213 y demás de MotoGP, se trata de un sofisiticadísimo y misterioso sistema exactamente en la misma línea que el común quick-shifter, pero con una efectividad asombrosa (escuchad acelerar una RCV en plena recta), en la que el cambio tiene una duración del orden de milisegundos. Yamaha ha conseguido acercarse durante esta temporada a esa efectividad, pero, al parecer, sólo acercarse, evolucionando su sistema de cambio.
Última edición por moriwoki el 06 Ene 2015 00:10, editado 2 veces en total.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”