Mañana recojo una NC750X DCT

Responder
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Number »

Redondo escribió:Por aportar algo más de información al debate, este video está colgado en YouTube http://youtu.be/lky4x38_5GA
Pues blanco y en botella...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Number escribió:
moriwoki escribió:...Lo mismo vale para ese margen que el DCT deja a la hora de reducir. No hay sensor de inclinación y por tanto hay que prever que el motorista puede reducir en plena inclinada.
...
Pues lamento corregirte pero sí que existe sensor de inclinación en la NC, y sus datos son tomados en cuenta por la centralita para gestionar el cambio, para permitir o impedir el arranque, ...

Imagen
Bien, pero no es un sensor que vaya dando a la centralita el grado de inclinación de la moto en cada momento para que el DCT vaya ajustando la progresión con la que devuelva la tracción en cada cambio de marchas. Ese sensor es off-on y nada más, no tiene nada que ver con sofisticados, y caros, sensores que montan algunos controles de tracción de ultimisima generación. Estoy hablando de motos de cerca o más de 20.000 euros.
Al carecer de ese sensor, el DCT debe de darse un margen que abarque la diferencia de velocidad entre el perfil más inclinado y el vertical de la rueda trasera.
Última edición por moriwoki el 15 Ene 2015 17:29, editado 1 vez en total.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Redondo escribió:Por aportar algo más de información al debate, este video está colgado en YouTube http://youtu.be/lky4x38_5GA
La verdad, no sé lo que es más rápido, y personalmente me da igual porque sé lo que a mí me aporta el DCT. Lo que sí digo es que a mi alrededor la mayoría de la gente tiene unas caídas de vueltas al subir de marchas superiores a las del DCT, otra cosa es que lo puedan hacer más rápido, pero no que lo hagan en el día a día. (V)
Gracias por el vídeo. Aclara una cuestión de la que ya hemos visto a lo largo de este post. Desde el luego el DCT es más rápido en toda, en toda al completo, la maniobra del cambio para alguien que está empezando a conducir, alguien que ha manejado poco un cambio manual.
Lo he dicho y lo vuelvo a repetir completamente en serio, desde luego.


Ése es el personaje que representa (no me creo que él sea así), además de manera bastante exagerada, el que conduce la moto manual en el vídeo. Parece que se le va a dislocar el codo del gas.

¡Un segundo entero de cero a cien! Y eso que sólo han metido 3 marchas...

Los que cambian tan rápido en manual, ni son pilotos ni han tenido una moto de carreras en su vida. (A la mayoría de los pilotos de hoy en día casi se les ha olvidado cambiar quitando y volviendo a dar gas). A ésos que cambian manualmente más rápido que el DCT apenas les ves mover la mano del gas.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Tenitiveis »

moriwoki escribió:No me lío, erathiel, no me lío. Y la persona que ha provocado esta situación, no sólo cierra después la puerta a la posibilidad de que me haya podido sentir molesto, sino que, además, soy yo, por añadido, el que ha provocado su aflicción con mis palabras. Esto en un primer mensaje.
No bastándole con ello, de vuelta a su casa, echa un buen rato en buscar y rebuscar documentación para retomar la línea anterior, tratando nuevamente de quitar sentido a mi molestia (le vale la prueba de "un piloto profesional", pero la mía no, será que "el piloto profesional" habrá hecho no sé cuántos mil Kms con el DTC) y en ningún caso, tratando de buscar de algún modo una conciliación . La impresión que transmite es que este punto no le interesa, en absoluto, y de otro modo, lo que parece que le dejaría satisfecho es quedar por encima, como el aceite.

Bien. Como está visto que hablamos idiomas distintos, perdone usted, señor mío, o señor kukin, perdone usted por haberle aflijido, y a otra cosa.
Con estas "calificaciones" de kukin quedas retratado moriwoki, tu te crees de verdad que alguien merece el "llegar a casa y echar un buen rato en buscar y rebuscar"? Quien te crees que eres? y encima tienes el valor de decir que quiere quedar por encima tuyo? como el aceite?
A eso le llamo yo tener EGO, y si, te lo pongo en mayusculas por que te sobra.
Te lo comento por que saber, sabes un rato largo, a mi me ganas de goleada en conocimientos, desde luego. Cosa que no quita que creo "que siempre hay alguien que sabe mas que tu, siempre"
A kukin tengo el placer de conocerlo y me siento honrado que sea amigo mio y te aseguro que lo ultimo de que tiene ganas es de "quedar por encima de nadie".
Cosa que a ti a poco se te comente o discuta algo, en tus post queda claro, creo sobradamente que haces, conscientemente o no.
Y fijate que solo trato de lo personal, no de conocimientos de motos.

Saludos
Última edición por Tenitiveis el 15 Ene 2015 17:54, editado 2 veces en total.
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Por otro lado, está claro, lo he repetido veinte veces, que el DCT es complemento perfecto que hace a la NC única, con un segmento único.

La esencia de todo está en la carrera.
En esos 80 mm que tiene cada pistón del motor NC 750, a partir de ahí se construye la moto con una dirección. Un pistón con una carrera más larga que su diámetro sólo se encuentra en el mundo custom. Cuando hoy en día, encuentras pistones con la altura de una tarjeta de visita y un diámetro como un plato de aperitivo, llama la atención los 77x80 de la NC, y eso es, a mi modo de ver, lo que marca, como digo, la línea de la moto, hasta el hueco bajo el falso depósito.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Meteoro »

Ojo con ese video que el tio esta usando la misma moto, la version con DCT, y explica al principio, en el 0:20, que para la prueba "simula" ser manual levantando la mano del gas. Luego edita el video y sale como si estuvieran en paralelo, pero lo ha hecho con la misma moto.

Es decir que realmente no demuestra nada, yo tampoco creo que sea real sacarle un segundo en un 0-100.
Aunque habiendo probado las dos creo, y es mi humilde opinion de novatillo, que el doble embrague hace que sea mas rapido el DCT, pero no tanto.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

Meteoro escribió:Ojo con ese video que el tio esta usando la misma moto, la version con DCT, y explica al principio, en el 0:20, que para la prueba "simula" ser manual levantando la mano del gas. Luego edita el video y sale como si estuvieran en paralelo, pero lo ha hecho con la misma moto.

Es decir que realmente no demuestra nada, yo tampoco creo que sea real sacarle un segundo en un 0-100.
Aunque habiendo probado las dos creo, y es mi humilde opinion de novatillo, que el doble embrague hace que sea mas rapido el DCT, pero no tanto.
Ja, que bueno, ni me había fijado (ok)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Meteoro escribió:Ojo con ese video que el tio esta usando la misma moto, la version con DCT, y explica al principio, en el 0:20, que para la prueba "simula" ser manual levantando la mano del gas. Luego edita el video y sale como si estuvieran en paralelo, pero lo ha hecho con la misma moto.

Es decir que realmente no demuestra nada, yo tampoco creo que sea real sacarle un segundo en un 0-100.
Aunque habiendo probado las dos creo, y es mi humilde opinion de novatillo, que el doble embrague hace que sea mas rapido el DCT, pero no tanto.
Tampoco me había fijado, claro que no. Había puesto la atención en cómo lo hacía en el que conducía la supuesta moto manual.
En definitiva, este señor, trata de demostrar a su manera lo que tú y tantos otros del foro perciben conduciendo, que es más rápido y efectivo para el que no tiene soltura con un cambio convencional.

Gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

moriwoki escribió:
Meteoro escribió:Ojo con ese video que el tio esta usando la misma moto, la version con DCT, y explica al principio, en el 0:20, que para la prueba "simula" ser manual levantando la mano del gas. Luego edita el video y sale como si estuvieran en paralelo, pero lo ha hecho con la misma moto.

Es decir que realmente no demuestra nada, yo tampoco creo que sea real sacarle un segundo en un 0-100.
Aunque habiendo probado las dos creo, y es mi humilde opinion de novatillo, que el doble embrague hace que sea mas rapido el DCT, pero no tanto.
Tampoco me había fijado, claro que no. Había puesto la atención en cómo lo hacía en el que conducía la supuesta moto manual.
En definitiva, este señor, trata de demostrar a su manera lo que tú y tantos otros del foro perciben conduciendo, que es más rápido y efectivo para el que no tiene soltura con un cambio convencional.
Gracias.
Bueno, por lo menos te has fijado en cómo cambia,jajaja, que yo ni eso... Por eso me gusta leeros a todos.... a los profesionales que aportáis conocimientos y puntos de vista diferentes al de un aficionado....y a compañeros del foro con distintos recorridos en el mundo de la moto, algunos con larga experiencia con muchos modelos diferentes. Lo que me apena bastante es estos enfrentamientos....estoy seguro que estos debates si los tenemos tomando unos vinos sería una experiencia enriquecedora e inolvidable. Y es que por escrito es muy difícil comunicar, y más cuando es algo de lo que estás convencido, pues nos volvemos demasiado vehementes, y esa vehemencia se puede llegar a interpretar como una crítica o agresión verbal. Lo cierto es las NCs no suelen provocar indiferencia en el mundo de la moto, queridas por la mayoría de sus usuarios y defenestradas por gran parte de la población motera "auténtica "(critican parte ciclo, frenos, motor..)... Eso hace que algunos seamos bastante sensibles acerca de lo que se dice de nuestras motos, jajaja... A mí me han dicho de todo....que si qué verguenza con un escutre ( de coña , claro ), que si por qué te has comprado "éso" , que te preguntan que si con eso se puede rodar a 120 (memeo) , etc etc... y te lo dicen montados en motos de 140CV con las que no son capaces de seguirte en carretera y que además usan a diario por ciudad ...y tú te preguntas ¿por qué te has comprado éso? (hahaha) Bueno, no me enrollo que me pierdo, que las aportaciones que hago son tratando de añadir mi experiencia y defendiendo las virtudes de la moto con la que estoy encantado, sin que por ello no deje de reconocer que tiene sus defectos. (birra) (V)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Grelión
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 19 Mar 2014 13:53

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Grelión »

Relacionado con el comentario de Moriwoki sobre como iría esta moto con unas ruedas de tacos:

https://rideapart.com/articles/rideapar ... nda-nc700x

Saludos!
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por gurito »

Como futuro poseedor de una NCX DCT simplemente me gustaría decir que los comentarios, valoraciones, y sobretodo críticas que hacéis sobre la moto son muy de agradecer para los que estamos indecisos y no tenemos tantos conocimientos de motos (ni teóricos ni prácticos).

Entiendo a moriwoki que se haya sentido ofendido con algún comentario que ha puesto en duda su profesionalidad, objetividad, etc....

Quiero entender también que esos comentarios no pretendían eso ni mucho menos. Como ya se ha dicho antes, en una conversación presencial no hubiera ocurrido nunca.

En definitiva, gracias a todos por vuestras opiniones y esperemos que estos pequeños roces no hagan decaer el buen rollo general.

Saludos.
NC750X DCT
Jcasau
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Jcasau »

CLONCH!!!!!!
Imagen
Ruben
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 14 Mar 2014 15:03

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Ruben »

Zasca
Honda nc700x ABS
Imagen
Foro honda nc
Grupo foro honda nc 700 en facebook
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por eljosele »

Eingggggggg!?!?!?!?!!?!?!?!
Wtf....[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por David »

Sigo sin saber que es el DCT ?
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

Grelión escribió:Relacionado con el comentario de Moriwoki sobre como iría esta moto con unas ruedas de tacos:

https://rideapart.com/articles/rideapar ... nda-nc700x

Saludos!
Interesante artículo, no lo había leído. E interesante conclusión la de un periodista, traductor de google dixit,más o menos, jeje:
"Por fin dar a un gran número de pilotos una moto que se adapte a su mundo real en lugar de ajustarse a la fantasía forjada por los periodistas deportivos ." -Kevin Ceniza
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

David escribió:Sigo sin saber que es el DCT ?
Es la abreviatura de DeliCaTessen [emoji23]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Elnenbcn »

Redondo escribió:
David escribió:Sigo sin saber que es el DCT ?
Es la abreviatura de DeliCaTessen [emoji23]

Se puede decir mas alto pero no mas claro amigo Redondo.

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Number »

Nuevo documento gráfico al respecto del DCT, en este caso, de Honda Italia...

El DCT aplicado a la gama NC, a la crosstourer, y a la VFR... cambio de marchas en 70 milisegundos... más rápido que el 99% de los moteros de este pais...

Desde las NC, pasando por las Trail, hasta una SportTurismo...

[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=mMWbarZiO9o[/BBvideo]
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
juanmakey
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 267
Registrado: 06 Oct 2014 23:03

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por juanmakey »

Creo que elegir cambio automático o manual es sobre todo una cuestión de gustos y de comodidad. En mi caso escogí cambio manual porque a la moto le doy un uso esporádico y recreativo (fines de semana) y me gusta controlar cuándo y cómo cambiar. Si la usara a diario, o para ir al trabajo, posiblemente habría escogido cambio automático, que considero más cómodo y relajado.

Creo que lo de menos es si se ganan o pierden unas décimas de segundo con un tipo u otro de cambio, y más en las NC. Si lo que queremos es arañar segundos al cronómetro, hay otras motos más potentes y deportivas.
__________________________ Honda NC 750S ____________________________
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”