Mañana recojo una NC750X DCT

Responder
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

[img]http://oi61. tinypic .com/1492ups.jpg[/img]


Bien. Seguimos con el trabajo.

Esta mañana no he podido dedicar mucho tiempo, apenas un par de horas, que he empleado sobre todo en buscar escenarios para algunas fotos. Os voy dejando con ellas un anticipo de lo que será el reportaje.
Pero antes que otra cosa, me he pasado por las dependencias de Honda para puntualizar algunos detalles y que no quedara ninguna duda sobre todas las opciones y posibilidades que ofrece la moto.
El modelo exacto al que pertenece la unidad que nos han prestado es:

NC 750 XDA . Ya sabéis que D por el DCT y A por el ABS, además no cuenta con el accesorio de la palanca de cambio para el pie, ni con la frenada combinada, algo que he podido comprobar varias veces esta misma mañana cuando he pisado a fondo para sentir cómo la moto apenas se detenía mientras entraba el ABS.

He empezado a probar la opción manual, que bueno, he podido ver que es manual al 70/80 % porque cuando bajas bastante la velocidad, el DCT cambia hacia abajo. De todos modos el tráfico tan denso y el recorrido exclusivamente urbano que he hecho no me ha dejado aún probarlo en condiciones. Lo haré esta tarde, cuando me escape por un rato a una carretera de curvas.

En cuanto a esa brusquedad que mencionaba sobre el inicio de la marcha con el DCT, erathiel, tienes toda la razón, desde luego, en cuanto a la mayor y menor adaptación, ya que poco a poco suavizas, y mucho, la forma de abrir gas al arrancar, hasta conseguir salir con la dulzura de un paso de desfile. Se puede conducir así de dulce, claro que sí, y de hecho lo he afinado esta mañana.
Por otro lado y razonando después, es más brusco que cualquier de los scooters (no tengo ni idea de cuántos) que he probado, y es que no podía ser de otro modo puesto que, al fin y al cabo, el cambio de la NC es el convencional de una moto, con su selector y sus dos ejes, mientras que el de cualquier scooter se basa en el sistema centrífugo de un variador. En consecuencia y como vetanja, el cambio de una NC, como el de cualquier moto, es mucho más directo, con muchisima menos pérdida en la transmisión.

Bien. Sigo con el trabajo. Mientras, como decía, os dejo algunas fotos. Nos hemos sentido muy monumentales esta mañana. Jajajajaja.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

[img]http://oi58. tinypic .com/10gld9v.jpg[/img]

[img]http://oi60. tinypic .com/2cxxkx4.jpg[/img]
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

[img]http://oi62. tinypic .com/1zoaww5.jpg[/img]

[img]http://oi62. tinypic .com/2pqjseo.jpg[/img]
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Y al hacer ésta última, me he sentido como un auténtico paparachi robando una instantánea a una diva de la farándula en paños menores. Hace unos días me expulsaron de allí mismo como si fuese un espía terrorista, después de hablarme como si me hubiera portado como un bárbaro, por pasar por encima de un bordillo para colocar otra moto en ese mismo punto. Me callé, sumiso como un perro, y me puse pies en polvorosa.
Fijaros cómo han sido las prisas que no he colocado la NC centrada entre las dos astas de las banderas.


[img]http://oi57. tinypic .com/23no6s.jpg[/img]
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por kiowa »

Sólo puedo decir una cosa.
SÚBELAS A LA FOTO DEL MES!!!!! a algo más de tamaño...
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... 5&start=20
(feliz) (feliz)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por NACEX »

Vale me has picado y como ya te veo venir con el tocho final en forma de El Quijote, lo he leído todo del tirón, para ponerme al día.
Ya veo que te vas dando cuenta de la bondad y docilidad de nuestras monturas.
(V)

PD1.- Si te vale a modo de análisis completo en formato mensaje telefónico te echo una mano. Toma nota:
La mejor moto que he probado, solo dos fallos le sobra el DCT y le falta la frenada combinada. (asusordenes)

PD2.- Ya te vale parar la moto delante de la Cibeles colapsando la circulación. (golpea)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Lucho »

Acabo de leer todo el post y lo veo genial el análisis en profundidad que estas llevando.
Siempre es de agradecer sensaciones y impresiones de una persona con tu experiencia.
Esperando el desenlace de tu análisis [emoji16] [emoji16] [emoji16]
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por duk2n »

NACEX escribió:PD1.- Si te vale a modo de análisis completo en formato mensaje telefónico te echo una mano. Toma nota:
La mejor moto que he probado, solo dos fallos le sobra el DCT y le falta la frenada combinada.
(+1)

Opino exactamente igual.

Cuando yo probé mi NC700XA me costó una única vuelta a la manzana del concesionario darme cuenta de que era mi próxima moto; el resto de la hora de prueba la dediqué a disfrutar como si llevara encima de ella toda mi vida.

Con respecto a la frenada combinada, yo no cambio mi 700 por una 750 precisamente por no quedarme sin ella.
NC700XA
Imagen
Imagen
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

kiowa escribió:Sólo puedo decir una cosa.
SÚBELAS A LA FOTO DEL MES!!!!! a algo más de tamaño...
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... 5&start=20
(feliz) (feliz)
A ver si tengo un rato... No lo sé... ¿Se puede subir directamente cada fichero al foro?

Voy a seguir, que estoy en medio de la ruta. Ahora de noche.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Lucho escribió:Acabo de leer todo el post y lo veo genial el análisis en profundidad que estas llevando.
Siempre es de agradecer sensaciones y impresiones de una persona con tu experiencia.
Esperando el desenlace de tu análisis [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Muchas gracias.
No queda mucho. Apenas las conclusiones.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por yatval »

Lo de la brusquedad al arrancar es algo en lo que me hicieron especial hincapié el día que me la dejaron para probar, y el día que me dieron la mía. Efectivamente es cuestión de acostumbrarse, y acabas saliendo igual de suave con que cualquier otra. Y eso que tú has tenido suerte. Se supone que el DCT de la 750 esta mejorado y es más suave que el de la 700 que tenemos erathiel y yo, por ejemplo

Bonitas fotos, y gracias por los comentarios. Me he sentido plenamente identificado con eso de 'pacífico motorista, cotidiano y pragmático' :D . Yo escogí la mía porque era la mejor opción (no scooter) que podía encontrar para mis necesidades. En contra de lo normal con las motos, primó más la razón que el corazón. Y estoy encantado, oye


En cuanto a esto
NACEX escribió: La mejor moto que he probado, solo dos fallos le sobra el DCT y le falta la frenada combinada.
Se lo voy a perdonar a usted porque es un señor mayor. (chalao)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Bueno, seguimos avanzando.
Antes de nada, algunos detalles básicos del equipamiento.:
-Los espejos, siendo sencillos y recortados, ofrecen una excelente visión, incluso con un tipo tan grande como yo, gracias a su situación estratégica ante la perspectiva trasera.

-La pantallita (he visto que hay una versión más recortada), está algo más que de adorno, y se agradece en autopista, porque cuando no tienes nada, nada de protección, un poco se valora mucho.

Bien. He hecho unos 120 km, la mitad por curvas muy reviradas, sin arcén, con la intimidación permanente de guardarraíl. He ido a un ritmo bastante fuerte, mucho más de cualquier pretensión que se pueda plantear con una NC, tanto es así que, para dar una idea, he echado de menos una desconexión del ABS para poder cruzarla en la entrada de más de un ángulo o una paella.

-La luz de carretera (larga) se queda un punto alta en recta y a velocidad de crucero; sin embargo, tal y como está, pienso que no compensa tocarla, porque a la entrada de los virajes, baja por el efecto de la suspensión blanda y la curva queda muy bien iluminada yendo también en su paso con la moto muy inclinada.
Por otro lado, en conducción deportiva y nocturna, la tarea del pulgar izquierdo exige un entrenamiento para alcanzar la agilidad necesaria:
Cambio de luces, constante con el tráfico (en la mayoría de las motos te podrías arreglar manteniendo la larga con el índice sobre la ráfaga).
Leva de reducción de marchas.
Por añadido, el conmutador de intermitentes.
Más la bocina, llegado el caso.
Además, el índice de la misma mano manejando la leva para ascender de marcha.
Cuando vas rápido por una carretera de curvas de noche, hay que ir muy muy concentrado, porque de lo contrario, se acumula el trabajo a las primeras de cambio. Mucho más todavía si no has interiorizado el cambio de marchas en los dedos izquierdos. Veámoslo con la conducción “Manual”.

-Manual, lo que te deja el DCT. claro está. Si pretendes una conducción modestamente deportiva, o llamémosla alegre –nada que ver con lo que es capaz de desarrollar el chasis-, poco se puede contar con la capacidad de retención del motor porque el DCT no te deja bajar de marcha con un régimen por encima de las 3.000 (a ojo).

Por tanto, compensa preocuparse sólo de ajustar la frenada, centrar la trazada sobre la entrada de la curva y ocuparse de seleccionar la marcha apropiada para salir con energía una vez que estemos dentro del viraje, y no antes. Luego, a la salida, el motorista acostumbrado a cualquier otro motor, por poco nervioso que sea (dejamos a un lado el mundo custom) sentirá el de la NC algo perezoso por debajo de las cuatro mil, para darse de bruces después de animarse, apenas dos mil y pico vueltas más arriba, con el corte del encendido.
El motor es muy particular, desde luego, y es el que marca la esencia de toda la gama NC. Pero eso mejor lo vemos en las conclusiones.

Por cierto, otra vez la parte ciclo, prodigiosa, y el control del manillar, se han puesto de manifiesto cuando he entrado bastante inclinado, sólo con el haz del faro, claro está, en una curva larga. Me he encontrado de sopetón con las roderas de un tractor, con todo el barro que había arrastrado hasta dentro de la calzada. Es como si de repente me hubiese encontrando pilotando una moto de enduro por una pista de tierra. He cambiado el chip por un momento al modo “off road” y la NC ha salvado el trance con una nobleza sorprendente. Esto me hace pensar en lo que esta versión equis, que no se vende como trail, podría dar de sí con unas ruedas mixtas y unas suspensiones de tarado y recorrido aptas para el campo.

Bueno, quedan para el final las conclusiones, que irán encaminadas, ni más ni menos que a encuadrar en el espectro motorista esta moto con una idiosincrasia inédita hasta la fecha. Hace ya días que me quedó bastante claro que no tiene ningún sentido compararla con ninguna otra moto. Hay algunas que se acercan, pero representan opciones diferentes, y no versiones distintas sobre la misma base, para las mismas necesidades o ilusiones. Pero lo vemos en estos días con más detenimiento y después de exponer una colección de características.
Última edición por moriwoki el 18 Dic 2014 13:48, editado 1 vez en total.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Batmw »

Muy bueno moriwoki,aqui sigo enganchado esperando tus comentarios que tanto nos ilustran
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Muchas gracias, yatval y batmw.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Batmw »

Gracias a ti por tu trabajo
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Guille »

Tomás, excelente e interesante trabajo, una vez más.
Gracias por las pinceladas anteriores al artículo final [emoji111]️


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Guille escribió:Tomás, excelente e interesante trabajo, una vez más.
Gracias por las pinceladas anteriores al artículo final [emoji111]️


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Muchas gracias a ti, Guille.

Esta mañana las últimas pinceladas, algunas fotos de detalle y otras en marcha, más que nada testimoniales.
En un principio, como dije, pensé en llevarla al circuito y, además de hacer un examen exhaustivo, traerme también algunas fotos con la estribera plegada contra el asfalto y la rodilla plegada, igualmente, contra el mismo plano, pero lo deseché, porque, aparte del posible atractivo de las imágenes, poco más iba a aportar al análisis, por la esencia que la NC guarda, sobre todo, en su motor y en el DCT.
Tal vez con otro modelo de la gama, y si vamos a la pista con otro motivo añadido, lo hagamos.

Esta tarde la devuelvo.
En cuanto saque un rato, que será enseguida, para que no pierda frescura, redacto el texto de las conclusiones y me pongo a trabajar en lo que será el cuerpo del reportaje.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por kiowa »

Muchas gracias Tomás por todo ese trabajo. No has comentado nada del consumo o de la autonomía, factor destacado en estas motos y motivo por el cual mucha gente cambia el chip al probarlas. ¿Se puede disfrutar con una moto, incluso yendo alegre, y no consumir más de 4l/100? Sí, se puede.
Respecto a las fotos, puedes subirlas a tynipic como has hecho con las otras, pero no es necesario que ajustes la resolción, el foro las reduce automáticamente para vista previa y luego el que quiera puede verlas en su máximo esplendor haciendo click en ellas.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por duk2n »

Otro aspecto que hay que valorar en su justa medida es el mantenimiento... Pocas motos necesitan visitar el taller sólo cada 12.000 km

Tomás, sería muy interesante que ahora que tienes fresco cómo va el DCT pudieras subirte a un modelo con el cambio manual. Estoy seguro de que te ibas a seguir sorprendiendo... "real men hate DCT" :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

kiowa escribió:Muchas gracias Tomás por todo ese trabajo. No has comentado nada del consumo o de la autonomía, factor destacado en estas motos y motivo por el cual mucha gente cambia el chip al probarlas. ¿Se puede disfrutar con una moto, incluso yendo alegre, y no consumir más de 4l/100? Sí, se puede.
¡Ay, hombre de poca fe, y de poca paciencia! Qu no he terminado aún. Jajajajaja.
A falta de recoger otra dato en conducción moderada, algo no tiene ningún interés para vosotros porque conocéis de sobra, las cifras son:

152 km - 11 litros justos, en conducción al máximo régimen, subiendo y bajando de vueltas, exprimiendo cada marcha, y, claro, con un tipo encima de 107 kilos + equipo.

Busco un hueco para el asunto de las fotos.
Última edición por moriwoki el 18 Dic 2014 12:54, editado 2 veces en total.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”