Mañana recojo una NC750X DCT
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Gracias por las conclusiones y por las batallitas moriwoki. Como erathiel, quedo a la espera del enlace a la prueba cuando lo termines.
Y duk, claro que tienes un inconveniente en tu X. No lleva DCT
Y duk, claro que tienes un inconveniente en tu X. No lleva DCT
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Ni falta que haceyatval escribió: Y duk, claro que tienes un inconveniente en tu X. No lleva DCT
No hay nada como esa coordinación de puntera pie derecho-mano izquierda-puño derecho y la moto se pone como tu quieres, donde tu quieres y cuanto tu quieres.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
no se yo.... mirar este link del doble embrague. El famoso zeroshift, que ha dado tanto de hablar en moto GP y quebraderos de cabeza a Yamaha, donde sacaban esas decimas de mas por el cambio. Tiene un gran parecido al DCT
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/f ... ransmision
http://motor.as.com/motor/2011/03/05/ma ... 50215.html
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
como te mola destacar los fallos del DCT y no sus virtudes... malandrín!duk2n escribió:Mi NC700XA no tiene DCT; por lo tanto tengo lo mejor del concepto NC y ninguno de sus inconvenientes
Comentarios al respecto de lo buenísimo que es el DCT, que bien se conduce una moto con DCT, el espíritu motero, etc, a partir de esta línea
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
A si, que.... uno que lleve un vespino o un scooter, no tiene espiritu motero.
Los que embragan y le da con el tacon a la palanca son graaaandes! moteros. Osstiasss! no hay zanahorios pa "maño" le iba a llenar de zanahorios.
Saludosss
Los que embragan y le da con el tacon a la palanca son graaaandes! moteros. Osstiasss! no hay zanahorios pa "maño" le iba a llenar de zanahorios.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Una pregunta, es en serio pues desconozco la respuesta, ¿en Moto GP tienen maneta de embrague? Sé que tienen un sistema (creo que se llama Seamless) , que empezó Honda con él y después le siguió Yamaha. La tengan o no esas motos tienen sus buenas dosis de electrónica, por lo que a lo mejor hay que excluir a los Márquez, Pedrosa, Rossi...de la categoría de" moteros de verdad"
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Gracias moriwoki,
Me he leído todo el post, y yo también espero ser un futuro propietario de una NC con DCT.
He tenido una tmax estos últimos años y estaba supercontento y satisfecho de ella, pero desgraciadamente me la han robado.
Así que ahora busco algo diferente y leyendo tus conclusiones me convenzo más.
Saludos
Me he leído todo el post, y yo también espero ser un futuro propietario de una NC con DCT.
He tenido una tmax estos últimos años y estaba supercontento y satisfecho de ella, pero desgraciadamente me la han robado.
Así que ahora busco algo diferente y leyendo tus conclusiones me convenzo más.
Saludos
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Creo que... al bajar marchas o al subir, la maneta del embrague no la utilizan.Redondo escribió:Una pregunta, es en serio pues desconozco la respuesta, ¿en Moto GP tienen maneta de embrague? Sé que tienen un sistema (creo que se llama Seamless) , que empezó Honda con él y después le siguió Yamaha. La tengan o no esas motos tienen sus buenas dosis de electrónica, por lo que a lo mejor hay que excluir a los Márquez, Pedrosa, Rossi...de la categoría de" moteros de verdad"
Aqui lo tenemos mas claro en este video.
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=sSfJEoZV9Zg[/BBvideo].
(Texto copiado) "HONDA VFR 800F 2014, Hemos podido ver un cambio semi automático o popularmente llamado “quick-shifter”. Es curioso que se hayan decidido a montarlo en una moto de sport turismo por delante de las motos que realmente lo necesitan como la deportivas puras, pero bienvenido sea".
A si queeee.... la Guzzi la dejaremos para los moteros NACEX y Duk2n con experiencia a la palanca.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Vari = Escutero
Entiendo que para alguien que siempre ha andado en Vespino o Kimko y que lo mas parecido a una moto que ha llevado es una T-Max, sea muy complicado pilotar una MOTO como las de siempre, con cambio.
PD.-Ah! zanahorios, os recuerdo que en este foro solo tenemos dispensa para sacar las zanahorias y los conejitos fornicadores el Sr. Duk y un servidor.
Entiendo que para alguien que siempre ha andado en Vespino o Kimko y que lo mas parecido a una moto que ha llevado es una T-Max, sea muy complicado pilotar una MOTO como las de siempre, con cambio.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
duk2n escribió:Mi NC700XA no tiene DCT;
Comentarios al respecto de lo buenísimo que es el DCT, que bien se conduce una moto con DCT, el espíritu motero, etc, a partir de esta línea
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Para los gustos se hicieron los colores pero en este foro hay gente que ha repetido nc y tambien han repetido dct.
Otros han repetido nc pasando de cambio manual a una nc con dct.
Si el dct no fuera fino ¿para que repetir?
Viviendo en una gran ciudad llena de atascos, el embrague pierde todo su encanto y el dct se convierte en tu mejor aliado.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
En ese escenario, por supuesto.sysop escribió:Viviendo en una gran ciudad llena de atascos, el embrague pierde todo su encanto y el dct se convierte en tu mejor aliado.
Para que quede claro, lo que no me gusta del DCT es que cambia de marcha cuando un equipo de ingenieros de Japón lo decide, sin saber cuáles son las condiciones de la vía. Prefiero cambiar de marcha yo, gracias.
Cualquier parecido del cambio DCT de las NC con el cambio de las Honda de MotoGP es pura coincidencia; repasen sus apuntes, chicos. Los pilotos de MotoGP cambian cuando ellos quieren, no cuando otro lo ha programado.
Cualquier motero "aguerrido" sabe cambiar de marcha (arriba o abajo) sin tocar el embrague. En carreras es prácticamente obligado para ahorrar tiempo.
Déjenme a mi con mi NC700XA y disfruten ustedes de sus DCT, pero hablen con conocimiento de causa, por favor.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Está claro que cada uno queremos dar a la moto usos diferentes. A eso le sumamos que vivimos en ciudades diferentes.
En mi caso particular, soy de Barcelona y quiero la moto para ir al trabajo. No voy a rutear, ni hacer curvas, etc,,,
Así que, en mi caso, una NC sin DCT pierde todo su valor. (Lo digo sin haberla probado aún jajaja). Posiblemente si hubiera querido moto 'normal' no me habría fijado en la NC.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
En mi caso particular, soy de Barcelona y quiero la moto para ir al trabajo. No voy a rutear, ni hacer curvas, etc,,,
Así que, en mi caso, una NC sin DCT pierde todo su valor. (Lo digo sin haberla probado aún jajaja). Posiblemente si hubiera querido moto 'normal' no me habría fijado en la NC.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Buff, me parece que no conoces muy bien el DCT. Yo voy siempre en manual y cambio cuando quiero, con el rango de protección que marque el motor , eso si.[emoji482]duk2n escribió:En ese escenario, por supuesto.sysop escribió:Viviendo en una gran ciudad llena de atascos, el embrague pierde todo su encanto y el dct se convierte en tu mejor aliado.
Para que quede claro, lo que no me gusta del DCT es que cambia de marcha cuando un equipo de ingenieros de Japón lo decide, sin saber cuáles son las condiciones de la vía. Prefiero cambiar de marcha yo, gracias.
Cualquier parecido del cambio DCT de las NC con el cambio de las Honda de MotoGP es pura coincidencia; repasen sus apuntes, chicos. Los pilotos de MotoGP cambian cuando ellos quieren, no cuando otro lo ha programado.
Cualquier motero "aguerrido" sabe cambiar de marcha (arriba o abajo) sin tocar el embrague. En carreras es prácticamente obligado para ahorrar tiempo.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Este sistema nada tiene que ver con el de moto GP, que cuesta una auténtica fortuna. Es más una especie de "cambio a machete" refinado. He visto algún vídeo del sistema montado en BMW y me parece mucho más tosco q el DCT. Supongo q el Quickshifter de Honda será mucho más fino. [emoji16]varicap escribió:Creo que... al bajar marchas o al subir, la maneta del embrague no la utilizan.Redondo escribió:Una pregunta, es en serio pues desconozco la respuesta, ¿en Moto GP tienen maneta de embrague? Sé que tienen un sistema (creo que se llama Seamless) , que empezó Honda con él y después le siguió Yamaha. La tengan o no esas motos tienen sus buenas dosis de electrónica, por lo que a lo mejor hay que excluir a los Márquez, Pedrosa, Rossi...de la categoría de" moteros de verdad"
Aqui lo tenemos mas claro en este video.
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=sSfJEoZV9Zg[/BBvideo].
(Texto copiado) "HONDA VFR 800F 2014, Hemos podido ver un cambio semi automático o popularmente llamado “quick-shifter”. Es curioso que se hayan decidido a montarlo en una moto de sport turismo por delante de las motos que realmente lo necesitan como la deportivas puras, pero bienvenido sea".
A si queeee.... la Guzzi la dejaremos para los moteros NACEX y Duk2n con experiencia a la palanca.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
O sea, que si quieres subir en cuarta o quinta hasta prácticamente el corte, ¿el DCT te deja?. Y si precisas reducir brúscamente aunque las revoluciones se vayan a las 6.000 ¿el DCT te deja?. Y para levantar rueda (lo siento, vengo de moto de campo y es una maniobra sin la que no se puede vivir), ¿cómo lo haces?Redondo escribió:Buff, me parece que no conoces muy bien el DCT. Yo voy siempre en manual y cambio cuando quiero, con el rango de protección que marque el motor , eso si.[emoji482]
Lo dicho, disfruten de su DCT, que yo ya lo hago de mi cambio 100% manual
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Pues si, anda que no he llegado yo veces al corte en modo manual. [emoji16] Ahora me queda claro que estás opinando de algo que desconoces [emoji12] . En cuanto a reducciones, tendría que fijarme bien. Creo que lo máximo que te deja es a 4250(quizás muy conservador). No sé si tu reduces a 6000 cuando el corte creo que está a 6.250. Si es así la moto va a sufrir un poquillo más [emoji16] , por lo que si tuviese que comprar una NC de segunda mano, mejor con DCT, ¿no? pues sabría que no han maltratado la caja de cambios ni el embrague. [emoji482]
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Por cierto, para levantar rueda me compro una Tracer, no una NC [emoji10]
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Redondo, Duk2n, para no desvirtuar demasiado el hilo los comentarios que queráis hacer específicos del DCT podéis hacerlos en el hilo del sistema.
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=1546
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=1546
Mi NC700X aquí
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Perdon pasemos al link que pone "Kiowa" tema DCT.kiowa escribió:Redondo, Duk2n, para no desvirtuar demasiado el hilo los comentarios que queráis hacer específicos del DCT podéis hacerlos en el hilo del sistema.
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=1546
He puesto uno que hace caballitos en una X con DCT, vamos que siempre se ha dicho... es el indio no la flecha.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT
Sobre el DCT y otros cambios, la diferencia está en el destino que se le quiere dar a cada uno.
Cambios prácticos que hacen cómoda y muy fácil la conducción.
Básicamente podemos ver dos:
El de Scooter. Emplea uns sistema centrífugo por variador que, dicho de una forma elemental, estira la misma marcha como un chicle. El cambio y su desarrollo crecen con la velocidad del scooter.
El DCT.
Dicho muy básicamente (lo mencioné en el análisis) guarada una filosofía automovilística clásica, lo más parecido a un cambio automático de coche americano y tradicional. Dejando al margen algunos cambios deportivos de coche que buscan potenciar las prestaciones del motoro.
Cambios de carreras.
Su objetivo único y primordial es hacer el cambio de marcha lo más rápido posible.
El más común y popular es el “quick-shifter”, que ya lo montan ya casi todas las deportivas de serie y algunas naked de serie, como por ejemplo, toda la gama de tricilíndricos MV Agusta.
El sistema consiste en un módulo intercalado en el reenvío del cambio y conectado a la centralita, de manera que cuando accionamos la palanca hacia arriba, en el caso de las motos de calle (a la inversa en las de carreras), corta la inyección por un instante para hacer el cambio.
Este sistema permite cambiar hacia arriba sin embrague y sin cerrar el gas. Por lo general, cuanto más alto sea el régimen del motor para el cambio, más rápido y sincronizado se realiza. En el caso de la sofisticadísima versión HP-4 de la BMW S 1000 RR, se puede programar el lapso que el sistema emplea en el cambio. Lo cierto es que haciendo la recta de un circuito tienes casi la sensación de ir subido en un scooter bestial, apenas se aprecia tirón, o mejor dicho, caída en el cambio de cada marcha.
Esta temporada 2014, la motos del Mundial de SBK, en esa categoría, precisamente (las SBK compartían pista con las EVO), empezaron a desarrollar un sistema de cambio que también permite reducir sin tocar el embrague. La idea ya se ha extendido incluso a la serie, y la BMW S 1000 RR de 2015 ya lo incorpora. Aún no están disponibles las unidades de prueba para la prensa, pero conversé con un compañero que asistió a la presentación mundial en el circuito de Monteblanco, y me explico cómo el sistema hace el propio golpe de gas (aunque ya exista el embrague antirrebote) para que no se bloquee la rueda trasera en el tirón de cada reducción.
En cuanto al famoso cambio Seamless de las Honda RCV 213 y demás de MotoGP, se trata de un sofisiticadísimo y misterioso sistema exactamente en la misma línea que el común quick-shifter, pero con una efectividad asombrosa (escuchad acelerar una RCV en plena recta), en la que el cambio tiene una duración del orden de milisegundos. Yamaha ha conseguido acercarse durante esta temporada a esa efectividad, pero, al parecer, sólo acercarse, evolucionando su sistema de cambio.
Cambios prácticos que hacen cómoda y muy fácil la conducción.
Básicamente podemos ver dos:
El de Scooter. Emplea uns sistema centrífugo por variador que, dicho de una forma elemental, estira la misma marcha como un chicle. El cambio y su desarrollo crecen con la velocidad del scooter.
El DCT.
Dicho muy básicamente (lo mencioné en el análisis) guarada una filosofía automovilística clásica, lo más parecido a un cambio automático de coche americano y tradicional. Dejando al margen algunos cambios deportivos de coche que buscan potenciar las prestaciones del motoro.
Cambios de carreras.
Su objetivo único y primordial es hacer el cambio de marcha lo más rápido posible.
El más común y popular es el “quick-shifter”, que ya lo montan ya casi todas las deportivas de serie y algunas naked de serie, como por ejemplo, toda la gama de tricilíndricos MV Agusta.
El sistema consiste en un módulo intercalado en el reenvío del cambio y conectado a la centralita, de manera que cuando accionamos la palanca hacia arriba, en el caso de las motos de calle (a la inversa en las de carreras), corta la inyección por un instante para hacer el cambio.
Este sistema permite cambiar hacia arriba sin embrague y sin cerrar el gas. Por lo general, cuanto más alto sea el régimen del motor para el cambio, más rápido y sincronizado se realiza. En el caso de la sofisticadísima versión HP-4 de la BMW S 1000 RR, se puede programar el lapso que el sistema emplea en el cambio. Lo cierto es que haciendo la recta de un circuito tienes casi la sensación de ir subido en un scooter bestial, apenas se aprecia tirón, o mejor dicho, caída en el cambio de cada marcha.
Esta temporada 2014, la motos del Mundial de SBK, en esa categoría, precisamente (las SBK compartían pista con las EVO), empezaron a desarrollar un sistema de cambio que también permite reducir sin tocar el embrague. La idea ya se ha extendido incluso a la serie, y la BMW S 1000 RR de 2015 ya lo incorpora. Aún no están disponibles las unidades de prueba para la prensa, pero conversé con un compañero que asistió a la presentación mundial en el circuito de Monteblanco, y me explico cómo el sistema hace el propio golpe de gas (aunque ya exista el embrague antirrebote) para que no se bloquee la rueda trasera en el tirón de cada reducción.
En cuanto al famoso cambio Seamless de las Honda RCV 213 y demás de MotoGP, se trata de un sofisiticadísimo y misterioso sistema exactamente en la misma línea que el común quick-shifter, pero con una efectividad asombrosa (escuchad acelerar una RCV en plena recta), en la que el cambio tiene una duración del orden de milisegundos. Yamaha ha conseguido acercarse durante esta temporada a esa efectividad, pero, al parecer, sólo acercarse, evolucionando su sistema de cambio.
Última edición por moriwoki el 06 Ene 2015 00:10, editado 2 veces en total.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche