Mañana recojo una NC750X DCT

Responder
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

duk2n escribió:creo que la distribución de masas de la NC es incluso ventajosa: fíjate bien dónde llevamos la batería y cuánto pesa
Parece que hoy no tengo el día explicándome. Disculpadme.

Es eso lo que precisamente he querido decir, a pesar de que en un primer momento la posición del depósito, algo más atrasada que la convencional, pudiera hacer pensar que resta algo de aplomo, de agarre y de giro al tren delantero. Como decía, no es así, porque el peso del depósito, que además es más bien pequeño, apenas es comparable con el bloque de los dos cilindros, más toda la culata (aunque sólo cuente con un árbol de levas), inclinado 45º sobre la parte delantera.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por kiowa »

moriwoki escribió: Verás: si quieres hacer una conducción lo más deportiva posible, dentro de lo poco para lo que está concebida la NC, buscas la banda de potencia con mayor tirón, y en la NC está (a ojo) entre 4 mil y el tope de rpm. Son apenas dos mil y pico vueltas, una franja muy estrecha comparada -ahora sí- con cualquier motor (no custom). Por tanto, si el que trate de hacer, como digo, una conducción deportiva y encuentre el tope por arriba, buscará irremediablemente por abajo para hacer lo más ancha posible la banda de utilización, buscará también por debajo de las 4 mil, como es lógico, y ahí verá que la potencia no es tan aprovechable como por encima.
Resumiendo: Que, como todos muy bien sabéis, el régimen de utilización de este motor es tan corto que resulta inédito en el mundo de la moto (por eso la NC ocupa un apartado único, a mi forma de ver), y, en consecuencia, su franja aprovechable para una pretendida conducción deportiva es inusualmente estrecha.
Totalmente cierto, es más, yo aún diría que es más estrecha. Si quieres ir rápido con otras motos que te doblan en caballos debes ir siempre rondando las 5000 rpm y de ahí para arriba. Eso exige jugar mucho con el cambio (manual en mi caso) y en las entradas a curva bajar una o dos marchas con golpe de gas (para evitar culetazos) dejando las rpm casi en el corte y que caigan un poco a lo largo del giro, empezar a meterle gas de nuevo en el ápice y a la salida de la curva ya estás cambiando a la marcha superior justo antes del corte. Y haciéndolo así y con buenas trazadas eres capaz de seguir a cualquier R. Ojo, en carreteras reviradas y lentas, en cuanto la carretera se ensancha o hay tramos de rectas el caballaje manda y no hay nada que hacer. Pero el límite no lo pone la geometría ni el chasis, los frenos sí, pero en cualquier caso la NC vale y mucho para ir alegre, el límite está en los CV.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por yatval »

Cuando salieron estas motos, en casi todos los artículos que se le dedicaron ponían algo como esto (supongo que venía de la propia marca)

Al diseñar este motor, Honda hizo un estudio minucioso de la utilización que la mayoría de usuarios daban al tipo de vehículo que querían ofrecer y vieron en que el rango de revoluciones y de velocidades se mantienen la mayoría del tiempo. La conclusión es que el 80% no sobrepasaban los 140 Km/h y las revoluciones rara vez superaban las 6.500 vueltas. Esto hizo pensar a Honda en un motor que diera respuesta a estas necesidades, un propulsor con buen par que responda bien en bajos y medios, sacrificando, evidentemente, una buena estirada final.

De ahí lo de NC (nuevo concepto). Son motos que apuntan más a un uso diario por la postura de conducción, los consumos y mantenimientos, el hueco para el casco y la opción del DCT. Al menos esos fueron los argumentos que pesaron en mi decisión de hacerme con una.

En ese sentido creo que entiendo lo que dice moriwoki de la respuesta a bajo régimen. Para un uso normal va más que sobrada (responde bien a casi cualquier régimen), pero si quieres buscar chicha te quedas sin vueltas rápido. Claro que no es la conducción deportiva a lo que va orientada esta moto. Es como intentar lo propio con un TDI de 90 cv. Se podrá defender en según que condiciones, pero no está hecho para eso.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

yatval escribió:Cuando salieron estas motos, en casi todos los artículos que se le dedicaron ponían algo como esto (supongo que venía de la propia marca)

Al diseñar este motor, Honda hizo un estudio minucioso de la utilización que la mayoría de usuarios daban al tipo de vehículo que querían ofrecer y vieron en que el rango de revoluciones y de velocidades se mantienen la mayoría del tiempo. La conclusión es que el 80% no sobrepasaban los 140 Km/h y las revoluciones rara vez superaban las 6.500 vueltas. Esto hizo pensar a Honda en un motor que diera respuesta a estas necesidades, un propulsor con buen par que responda bien en bajos y medios, sacrificando, evidentemente, una buena estirada final.

De ahí lo de NC (nuevo concepto). Son motos que apuntan más a un uso diario por la postura de conducción, los consumos y mantenimientos, el hueco para el casco y la opción del DCT. Al menos esos fueron los argumentos que pesaron en mi decisión de hacerme con una.

En ese sentido creo que entiendo lo que dice moriwoki de la respuesta a bajo régimen. Para un uso normal va más que sobrada (responde bien a casi cualquier régimen), pero si quieres buscar chicha te quedas sin vueltas rápido. Claro que no es la conducción deportiva a lo que va orientada esta moto. Es como intentar lo propio con un TDI de 90 cv. Se podrá defender en según que condiciones, pero no está hecho para eso.
Amigo, yatval, no te haces una idea de lo valioso que me resulta todo, absolutamente todo tu comentario.

Muchísimas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por yatval »

De nada. Normalmente es a mi al que le resultan valiosos los tuyos :D
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Johan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2014 20:23

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Johan »

Buenos días Moriwoki... Tras tu prueba "a fondo" de la NC750X y dada tu amplia experiencia respecto a la "cata" de motos, me gustaría conocer de tus impresiones respecto a la robustez del concepto NC, así como de las sensaciones de fiabilidad y durabilidad que esta te ha generado, en relación a otras motos con una configuración mas "standard".. Saludos y gracias por anticipado!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
olimpo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 77
Registrado: 25 Mar 2014 17:15

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por olimpo »

No había leído tu análisis hasta hoy y he quedado impresionado y muy agradecido por ello. Para mi seria perfecta con un asiento más cómodo para viaje largo y lo del cortede inyección no me preocupa ya que no paso de 130 de crucero para evitar multas. En ciudad el Dct marca una gran diferencia con las motos manuales.

Muchas gracias de nuevo y
FELICES FIESTAS (birra)
NC 750 X DCT plata con paso rueda y cubrecadenas Givi, deflectores de piernas, caballete central, toma 12 V, defensas Honda, pantalla alta Puig, paramanos Acerbis, asiento Shad, baul Shad sh48
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Muchas gracias, Olimpo, y felices fiestas también para ti.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Bien, algunos compromisos que me han salido al paso (como suele ocurrirme) no me han dejado traer este párrafo hasta ahora, y no días atrás, como me hubiera gustado.
Bueno. Éstas son mis conclusiones, grosso modo, sobre mi trabajo. Pienso que no os van a revelar nada, o absolutamente nada, puesto que están dirigidas al que no conoce la moto y sobre todo al que la confunde con otras. En fin. Aquí están:

Conclusiones

Para quién no es
Pienso que es mejor definir estos grupos para que nadie confunda la orientación de las NC.

1.- Para cualquier motorista que vaya a dejar escapar en su conducción algún brote del quemado que lleva dentro. La NC puede ser una moto divertida, muy divertida, desde luego, por las posibilidades que ofrece su parte ciclo, pero el motor en conjunción con el cambio DCT la convierte en una moto turística, prácticamente en exclusiva.

2.- El motorista tradicional, aferrado a una forma de conducir que no tolera muy bien, o incluso rechaza, cualquier ayuda electrónica, incluido el ABS. No me cabe duda de que a este motorista-tipo no le gustará, en absoluto, sentirse a merced de los manejos que disponga el DCT en cada momento.

Para quién es la NC

Primero hay que tener presente la idiosincrasia de su motor, tanto por su bajo régimen de trabajo como por su forma de entregar tanto la potencia como el par. Además, el DCT, con su fórmula que parece directamente extraída de la columna de un volante, convierte el comportamiento dinámico del bicilíndrico en paralelo en eminentemente automovilista.

La NC, por tanto, está dirigida, en principio, a quien busque el lado más práctico de las dos ruedas. Una moto muy sencilla de conducir, sin ni siquiera la sombra de una complicación en el día a día. Una moto con un consumo muy contenido, en competencia, incluso, con el de scooters de menor cilindrada. Y por último, una moto con una cualidad cuyo aprecio tal vez hoy día no esté tan extendido como antaño, en tiempos en los que había que apuntar muy bien, elegir muy a conciencia la compra de una moto nueva porque sería muy probable que las circunstancias no la dejaran otra opción que permanecer en nuestro garaje los dos lustros siguientes. Efectivamente, la NC es por sus características una moto olgeva, una moto que va a acompañarnos durante años, sin dar un ruido, hasta aburrirnos.

Por otro lado, habrá quienes se planteen un enfrentamiento entre la NC y algunos scooters. Bien. Podría tener un sentido muy general para algunos, pero eso será porque no han hecho una análisis previo, tan elemental que puede resultar de Perogrullo: Una NC es una moto, y un scooter no. Una NC, a pesar de su motor y de su cambio de aire automovilístico, transmite absolutamente todas las sensaciones, y de qué manera, de unamoto en su más pura esencia. Un scooter…, todos sabemos que es algo diferente.

Habrá, por otro lado, quienes también comparen las NC con las naked del segmento medio, tal vez por coincidir en cilindrada; sin embargo también será sin conocer mínimamente la esencia de esta moto, que apunta en una dirección distinta, incluso divergente, con los modelos naked más deportivos.

La cuestión es que, bien por el lado práctico, bien por el deportivo, las comparaciones con la NC pierden fuerza, y sus particularísimas características la colocan en un rincón inédito hasta ahora dentro del amplio espectro que ofrece el mercado de las dos ruedas. Y es que las razones por las que, a día de hoy, la NC resulta imposible de enfrentar directamente con cualquier moto o scooter ya existente residen en el propio significado de sus dos siglas: NC.

New Concept*

*Gracias, yatval.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Johan escribió:Buenos días Moriwoki... Tras tu prueba "a fondo" de la NC750X y dada tu amplia experiencia respecto a la "cata" de motos, me gustaría conocer de tus impresiones respecto a la robustez del concepto NC, así como de las sensaciones de fiabilidad y durabilidad que esta te ha generado, en relación a otras motos con una configuración mas "standard".. Saludos y gracias por anticipado!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola.

Pues mis sensaciones...
Hubo dos motos con motor de coche..., bueno, alguna más, en la historia del motociclismo. Una fue la Munch con el motor de un NSU 1200. Ésa me quedé con las ganas de probarla

Imagen

Y la otra fue la Shift, con un motor de 903 cc, perteneciente al Seat 127. Ésa sí la probé. Además, dando un par de vueltas al circuito de Montjuich.

Imagen

Bien, pues aquellos engendros buscaban, entre otras cosas, la fiabilidad y la longevidad en una época en la que las motos de entonces eran, por lo general, bastante frágiles. Era legendaria la grasa del motorista en las manos; así como obligado llevar un cable de embrague, otro de acelerador, un enganche de cadena, alambre y cinta aislante.
Bien, lo que me he encontrado, en alguna medida, es aquel espíritu traído hoy día a una verdadera moto, que se comporta como una verdadera moto, y no como un tentetieso descomunal, que era la sensación que recuerdo transmitía la Shift al conducirla, o mejor dicho, al pelearte con su manillar, tirando con ganas de hombro, para meterla en cada viraje.
La NC, desde luego, inspira fiabilidad y longevidad ( ya lo he escrito en otras partes) sólo con hacer una vuelta a la manzana, en una época en la que ya la mayoría de las motos ofrecen una fiabilidad y una longevidad más que aceptables.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Un saludo.
Última edición por moriwoki el 03 Ene 2015 11:24, editado 1 vez en total.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Johan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2014 20:23

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Johan »

Muchas gracias...!! Has respondido, sobradamente, respecto mis inquietudes, a la vez que me has ilustrado, gratamente, en cuanto a la historia viva de la moto...[emoji482][emoji482][emoji482][emoji109][emoji110][emoji109][emoji110]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

También pienso que la NC (lo publicaré en el reportaje) recoge el espíritu de aquella Hondita 125 que poblaba las ciudades europeas, y de buena parte de Asia, y que representaba el paradigma de la austeridad, tanto en consumo como en mantenimiento. Una de esas motos sufridas y agradecidas, que no te piden de comer, que siempre siempre está dispuesta y que nunca nunca te falla.

Imagen

Sirva como ejemplo, para mostrar su carácter, esta mini historia.

Corría el año de nuestro Señor de 1980 por las calles de Barcelona. Mi amigo Néstor tenía una de aquellas Honditas que siempre le acompañaba a todas partes, además de hacer su duro trabajo de mensajera a diario.
Un buen día me la prestó, allá, cerca de la Plaza Universidad para tenerla durante aquella tarde.
Agradecí a Néstor su amabilidad y tomé la dirección del interior de la ciudad, apuntando al Tividabo, que, como todo el mundo bien sabe, se dispone cuesta arriba. Cuando llegué nada menos que a la plaza de Lesseps, la Hondita empezó a dar tirones, hasta que finalmente, en el otro extremo de la glorieta, se paró.

No entendía nada. La moto más fiable, la que siempre estaba dispuesta para mi amigo Néstor, había fallado estrepitosamente.
Antes de repasar mentalmente, hice el gesto espontáneo que entonces nos salía a todos como si fuera un acto reflejo: Mirar abajo, al motor. Al momento descubrí el origen del problema y la magnitud de mi despiste:

Me había dejado cerrado el grifo de la gasolina.
¡La Hondita atravesó casi toda la ciudad, además en subida, tan sólo con la gasolina que había quedado en el macarrón que salía del depósito más lo que cupiera en la mini cuba del mini carburador!

Abrí el grifo, y después de varias patadas sobre la palanca de arranque, el impertérrito 125 se puso en marcha.
No me lo creía.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por cadolujo »

Sensacional reportaje Tomás, me alegra saber que te ha gustado la nc. He aprendido cosas y además creo que me ha servido para apreciar aún más si cabe a mi querida Babieca...
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

cadolujo escribió:Sensacional reportaje Tomás, me alegra saber que te ha gustado la nc. He aprendido cosas y además creo que me ha servido para apreciar aún más si cabe a mi querida Babieca...
Muchas gracias. Me alegro mucho de que mi trabajo te haya sido útil.
En cuanto a que me guste una moto o no me guste tanto, no es lo importante. No se trata de que me guste a mí, se trata de que la moto sea comprendida, de que se sepa para quién se ha creado. Lo que he tratado es entender la esencia de esta NCX para trasladarla a un texto, y transmitir así su mensaje, por decirlo de algún modo.

Y gustarme..., si te digo la verdad, con esa mentalidad que he forjado para probar y analizar unas y otras, no tengo ni idea, a día de hoy, de cuál moto me gusta y cuál no... Yo creo que me gustan todas. Jajajajaja

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

¡Ah! Sobre la Shift (ya que la he mencionado), me he acordado ahora de que hubo dos versiones en las que variaba la forma de accionar el cambio. En la primera había que dibujar con el pie y con la correspondiente palanca la clásica hache de un cambio de coche. En la segunda, se incorporaron dos marchas en el puño izquierdo, manteniendo otras dos en el pie.
Yo probé la primera. Excuso deciros el compromiso en el que uno se veía al llegar bajando al ángulo de Miramar y marcarse una ese con el pie para reducir de 3ª a 2ª. No sé cuántos metros con el embrague cogido... jajajajaja.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por cadolujo »

moriwoki escribió: Y gustarme..., si te digo la verdad, con esa mentalidad que he forjado para probar y analizar unas y otras, no tengo ni idea, a día de hoy, de cuál moto me gusta y cuál no... Yo creo que me gustan todas. Jajajajaja
Pues ese es un gran problema a la hora de elegir una montura Jajajajaja
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

cadolujo escribió:
moriwoki escribió: Y gustarme..., si te digo la verdad, con esa mentalidad que he forjado para probar y analizar unas y otras, no tengo ni idea, a día de hoy, de cuál moto me gusta y cuál no... Yo creo que me gustan todas. Jajajajaja
Pues ese es un gran problema a la hora de elegir una montura Jajajajaja
No. No creas. No es ningún problema. No tengo ninguna Jajajajajaaja... o como si no la tuviera. Y creo que no la tendré en mucho tiempo Jajajajajaja (Dejando al margen las de carreras).
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por erathiel »

Gracias moriwoki por el análisis y las conclusiones. Coincido contigo en la mayoría de ellas.

Me permito el lujo de hacer un par de comentarios:
Para quien no es

1.- Para cualquier motorista que vaya a dejar escapar en su conducción algún brote del quemado que lleva dentro. La NC puede ser una moto divertida, muy divertida, desde luego, por las posibilidades que ofrece su parte ciclo, pero el motor en conjunción con el cambio DCT la convierte en una moto turística, prácticamente en exclusiva.
Evidentemente, no es moto para un quemado. Pero más allá de las limitaciones evidentes que tiene, y siempre sin ni siquiera nombrar el circuito, en carretera tiene suficiente par y chasis (la frenada y la suspensión más justita) como para "quemarse" un poquito jajajaja Yo no puedo opinar de motos más grandes porque no las he conducido, por lo tanto mi espectro es muy reducido, pero si he salido con motos de más caballaje por carreteras reviradas y el nivel de adrenalina que he quemado estoy seguro que es muy similar al que tenían los propietarios de esas motos. Por otro lado, el DCT es cierto que limita un poco (aunque muy poquito en modo manual), pero sus virtudes permiten a conductores menos experimentados gozar de la moto centrando la conducción más en trazar bien, entrar y salir bien de curvas, etc, sin preocuparte de si has engranado bien la marcha o no, por lo tanto, centrándote más en el gas y en la gestión de la frenada. Yo no me considero un quemado, pero alguna vez sobre la NC me he llegado a sentirme un poco jajajaja
2.- El motorista tradicional, aferrado a una forma de conducir que no tolera muy bien, o incluso rechaza, cualquier ayuda electrónica, incluido el ABS. No me cabe duda de que a este motorista-tipo no le gustará, en absoluto, sentirse a merced de los manejos que disponga el DCT en cada momento.
También de acuerdo. Si se es purista, la NC es una afrenta al mismo, es todo lo contrario. Pero por los dos años y medio largos en los que he compartido vivencias con conductores de estas motos, muchos de ellos provenientes de motos de más cilindrada y agresividad, he visto "convertirse" a más de uno al DCT, porque realmente se vuelve adictivo. Si estoy muy de acuerdo en lo de la frenada, ya sea ABS (modelos 750) o ABS+combinada (modelos 700), pues evidentemente ahí no hay nada que hacer, en apuradas estás "atado" a la electrónica y no hay manera de evitarlo.

En definitiva, gracias por ir aportando tus comentarios y esperamos el enlace a esa prueba cuando la tengas finalizada. Saludos.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
PAMER
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2014 13:00

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por PAMER »

Muchas gracias por los comentarios sobre la NC750X moriwoki, yo soy un futuro propietario tanto del A2 como de la NC, y esto me ayuda no sabes cuanto para tener más claro que me voy a encontrar en mi primera moto, muchas gracias nuevamente. Así da gusto.
PAMER: HONDA NC750X (NEGRA) ESCAPE SCORPION CARBONO, MANETAS PUIG ABATIBLES NEGRAS, CUPULA PUIG AHUMADA, LUZ XENÓN, MATRICULA METRAQUILATO, ASIENDO SHAD, GUARDABARRO TRASERO PUIG
FUTURO PROPIETARIO: XADV (2023) NEGRO MATE
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por duk2n »

Mi NC700XA no tiene DCT; por lo tanto tengo lo mejor del concepto NC y ninguno de sus inconvenientes :mrgreen:

Comentarios al respecto de lo buenísimo que es el DCT, que bien se conduce una moto con DCT, el espíritu motero, etc, a partir de esta línea
-------------------------------------------------------------------------------------------------
NC700XA
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”