Mañana recojo una NC750X DCT

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NACEX
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por NACEX »

Con tantas mejoras e inventos, cada día la habilidad del piloto es menos importante.
Así se ve que niños que se han criado en la Play y con los jostik, son mas rápidos en adaptarse a estas motos.
(V)
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

NACEX escribió:Con tantas mejoras e inventos, cada día la habilidad del piloto es menos importante.
Así se ve que niños que se han criado en la Play y con los jostik, son mas rápidos en adaptarse a estas motos.
(V)
Bueno, ése es tal vez el primer razonamiento que te viene a la cabeza; después, conociendo los entresijos de un box antes y durante una carrera, pues ves que, simplemente, las cosas han cambiado, han cambiado mucho, desde luego, y ahora los pilotos mejoran sus tiempos a bases de afinar otros detalles que requieren tanta habilidad o más que antes, y desde luego una mayor preparación.

Yo te entiendo, o creo que te entiendo muy bien, pero te aseguro que ahora, con electrónica o sin ella, los pilotos están mucho más preparados que antaño.
Sobre la adaptación de esos niños, es verdad, se adaptan por esas prácticas en casa y, desde luego, porque son niños, y están en la edad más absorbente.

Por último, sobre la sensación de pilotar una moto en pista asistido por la electrónica, primero es un acto de fe (a mí me ha costado muchísimo) para abrir todo el gas yendo completamente inclinado, cuando sabes que sólo una cuarta parte de la potencia que guarda ese gas te puede sacar por las orejas en un santiamén. Se trata de un acto de fe, como digo y creértelo, aunque cierres los ojos debajo del casco.
Y segundo evitar la tentación, los malos pensamientos. Sí, pensamientos que puede emerger cuando has abierto a fondo fondo, con más de 200 CV, y con la electrónica gestionándolos (como dicen ahora). Sí, ese pensamiento a veces es inevitable y dice:
"Como se funda ahora el fusible..." Y la inmediata es mirar a la grada que tienes enfrente.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por NACEX »

moriwoki escribió:
NACEX escribió:Con tantas mejoras e inventos, cada día la habilidad del piloto es menos importante.
Así se ve que niños que se han criado en la Play y con los jostik, son mas rápidos en adaptarse a estas motos.
(V)
Bueno, ése es tal vez el primer razonamiento que te viene a la cabeza;
¿Me estas llamando simple?

(pienso) Bueno sí lo reconozco, me gusta mucho simplificarlo todo (hum)

Tienes razón en lo de que hay que plegarse ante la tecnología y el desarrollo. Pero se hecha de menos a aquellos pilotos que eran mecánicos y cuando se caían sabían por que había sido.
(V)
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

NACEX escribió:
moriwoki escribió:
NACEX escribió:Con tantas mejoras e inventos, cada día la habilidad del piloto es menos importante.
Así se ve que niños que se han criado en la Play y con los jostik, son mas rápidos en adaptarse a estas motos.
(V)
Bueno, ése es tal vez el primer razonamiento que te viene a la cabeza;
¿Me estas llamando simple?

(pienso) Bueno sí lo reconozco, me gusta mucho simplificarlo todo (hum)

Tienes razón en lo de que hay que plegarse ante la tecnología y el desarrollo. Pero se hecha de menos a aquellos pilotos que eran mecánicos y cuando se caían sabían por que había sido.
(V)
No. ¡Por Dios! ¡Pero cómo te voy a llamar "simple"! Jajajajaja. No, hombre, no. Lo que ocurre es que difícilmente podrás conocer (a menos que estés muy metido en el mundo de las carreras) los entresijos que en la actualidad componen la trastienda de los boxes, las claves que se manejan para el pilotaje y sobre todo la complicación digital que entraña la puesta a punto de una moto para lograr los tiempos a los que se rueda hoy día.
Sin ir más lejos, no sé si sabes que ahora, en un campeonato nacional, hasta en un equipo de cola de parrilla es imprescindible el telemétrico. Un especialista que revela una montaña de información de una forma que parece mágica. Parece un auténtico adivino interpretando las gráficas. Es imprescindible, por otro lado, un técnico en geometría y suspensiones y también otro para preparar toda la colección de parámetros que componen la puesta a punto de la electrónica, la electrónica del motor.
Curiosamente, lo pilotos de ahora no pueden ser mecánicos, en un CEV, por ejemplo, por el motor no se toca en absoluto. Es raro el equipo que toque algo de la culata, mientras que la mayoría lo hacen a través de la electrónica.

Yo también echo de menos aquellos pilotos legendarios. Phil Read cuando se quejaba de que uno de los 4 cilindros de su Yamaha 125 tenía otra compresión, y era capaz de señalar el cilindro. Finalmente descubrieron que el aprendiz que había enroscado las bujías frías se había dejado en una su arandela de presión. Pilotos como Hailwood, del que decían que era capaz de señalar la válvula que picaba en la Honda 6 cilindros (24 válvulas). Sí, pero ahora son otros tiempos, y desde luego tienen sus encantos, sus alicientes para admirar a los pilotos de la actualidad. Si es verdad que tal vez quede algo más oculto al público que antes, pero te aseguro que ahí está.
No aplico el tópico a la moto de "Tiempos pasados fueron mejores". Para mí, después de ver tanto y lo que me queda por ver, pienso que tiempos pasados fueros maravillosos, que los tiempos actuales son magníficos y estoy seguro de que los tiempos futuros serán apasionantes.
Lo aplico igualmente a las carreras de pilotillos que venía haciendo hasta ahora. Muchos de los que se enteraban que a mis años sigo corriendo tenía esta reacción:

-¡Ah! ¿Que sigues corriendo?
-Sí. Sí, sigo corriendo.
-En clásicas, claro.
-No. En clásicas corre tú, si quieres. Yo no. Yo corro en lo más rápido que haya ahora. ¿Es SBK? Pues SBK.

Y a veces añado que si son las motos eléctricas, pues motos eléctricas, que también tienen su aliciente, aunque parezca mentira.

Pdata. No te quejes del tocho o del ladrillo, que te lo estás buscando. Jajajajaaja
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por serry »

Muy bueno todo el razonamiento Tomas!!!
Pero me quedo con: ¡como se funda ahora el fusible!!!!! Jajajajaaa buenisimooo....
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por NACEX »

No Mori, no me quejo, hablas de un mundo al que soñé muchas veces pertenecer y por tener unos padres muy prácticos me alejaron de él.
Pero hablando en serio, prefiero hablar que leer, cuando pillo a alguien por banda del mundo de las carreras de motos, lo cuezo vivo y lo exprimo como a un limón.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por duk2n »

Me voy a preparar la simiente de zanahorios, que esta temporada voy a necesitar un buen puñado :mrgreen:
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por NACEX »

Pues toma Duk (salami) (salami) (salami)
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por cadolujo »

Por favor chicos, este hilo es muy interesante para futuros forofos, no lo llenemos de zanahorias y conejos fornicadores. Si lo necesitáis se puede pedir a los moderatas la creación de un nuevo espacio agrocultural denominado "la granja.

Gracias por vuestra compresión (no, aunque parezca mentira no falta una "n").
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por erathiel »

Por cierto, moriwoki, comentas que se asemeja al típico cambio automático americano (convertidor de par) y no estoy de acuerdo, yo creo que es más similar al típico cambio de doble embrague que los últimos años han implantado varias marcas automovilísticas, entre ellas el grupo Volkswagen con el DSG, Alfa Romeo con el TCT, Ford con el Powershift, etc, etc. Y creo que son cambios sustancialmentes más rápidos que los que tú has citado.

Te pongo un extracto de la wikipedia, por ejemplo:
En los Estados Unidos la mayoría de los vehículos vendidos desde los años 1950 equipan un cambio automático, a diferencia de lo que ocurre en Europa y en gran parte del resto del mundo. Las transmisiones automáticas, especialmente las más antiguas, penalizan en alguna medida el consumo de combustible. Donde el combustible es caro y, por tanto, los motores suelen ser pequeños, estas penalizaciones son insalvables. En los últimos años, las transmisiones automáticas han mejorado significativamente su capacidad para mejorar los consumos, pero las transmisiones manuales siguen siendo en general más eficientes siempre que el vehículo es conducido con el motor a unas revoluciones que coincidan con el par óptimo por un conductor experimentado. Esta situación puede invertirse definitivamente con la introducción de transmisiones variables continuas o inclusive los cambios robotizados o de doble embrague como el DSG del Grupo Volkswagen, el DKG utilizado por BMW en sus modelos deportivos o el PowerShift de Ford.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por erathiel »

Por otro lado, es evidente que el DCT no se asemeja en nada al Seamless de competición, ya que de hecho ni la propia Honda lo tiene como opción en sus superdeportivas tope de gama, ya sea la CBR1000SP o la CBR1000RR. ¡Ni en opción! Por otro lado, es curioso que en la gama que ellos denominan Road Sport, la VFR1200 tenga el DCT como opción, y la VFR800 el nuevo sistema Quick shifter como opción.

Dicho esto, sigo apuntando detallitos. Honda NC=New Concept. Y lo de nuevo concepto viene marcado por varias cositas, algunas muy relevantes para darle esa denominación:

1. Posición del depósito de gasolina
2. Componentes principales compartidos entre 4 modelos de una gama variada, para rebajar costes
3. Hueco portaobjetos en dos de los modelos
4. Motor con mucho par y corte muy abajo, con su especial disposición y ángulo, pensado para obtener consumos bajos

y 5. Posibilidad de acoplar un cambio DCT, algo extremadamente novedoso en una moto de gama baja, y para mi, un plus importante que define aún mejor ese bonito palabro: NEW CONCEPT

Así que para mi, una Honda NC manual, está claro que es un New Concept, pero si encima lleva DCT, para mi es más novedosa aún, lo tengo clarísimo. De la fiabilidad de dicho cambio hablaremos en unos años y veremos si el experimento le sale fallido a Honda o realmente ha creado un nicho de mercado al que se tendrán que unir las demás marcas para competir.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Number »

erathiel escribió:Por cierto, moriwoki, comentas que se asemeja al típico cambio automático americano (convertidor de par) y no estoy de acuerdo, yo creo que es más similar al típico cambio de doble embrague que los últimos años han implantado varias marcas automovilísticas, entre ellas el grupo Volkswagen con el DSG, Alfa Romeo con el TCT, Ford con el Powershift, etc, etc. Y creo que son cambios sustancialmentes más rápidos que los que tú has citado.

Te pongo un extracto de la wikipedia, por ejemplo:
En los Estados Unidos la mayoría de los vehículos vendidos desde los años 1950 equipan un cambio automático, a diferencia de lo que ocurre en Europa y en gran parte del resto del mundo. Las transmisiones automáticas, especialmente las más antiguas, penalizan en alguna medida el consumo de combustible. Donde el combustible es caro y, por tanto, los motores suelen ser pequeños, estas penalizaciones son insalvables. En los últimos años, las transmisiones automáticas han mejorado significativamente su capacidad para mejorar los consumos, pero las transmisiones manuales siguen siendo en general más eficientes siempre que el vehículo es conducido con el motor a unas revoluciones que coincidan con el par óptimo por un conductor experimentado. Esta situación puede invertirse definitivamente con la introducción de transmisiones variables continuas o inclusive los cambios robotizados o de doble embrague como el DSG del Grupo Volkswagen, el DKG utilizado por BMW en sus modelos deportivos o el PowerShift de Ford.
Rober me ha ahorrado el trabajo de redactar la respuesta, porque es como si la hubiera sacado de mis neuronas.

El DCT no se asemeja ni de lejos a un cambio "americano" porque su funcionamiento es totalmente diferente. Es simplemente una caja de cambios de doble eje con doble embrague de accionamiento hidraulico, controlada electronicamente y accionada mediante servos electricos. Nada que ver con los sistemas convertidores de par americanos.
Que su funcionamiento no sea RR esta mas relacionado con el motor al que va unida que con la caja en si, pero eso no hace que sea un sistema pachanguero, como los cambios a los que la asemejas...
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por sysop »

Number escribió:
erathiel escribió:Por cierto, moriwoki, comentas que se asemeja al típico cambio automático americano (convertidor de par).

El DCT no se asemeja ni de lejos a un cambio "americano" porque su funcionamiento es totalmente diferente. Es simplemente una caja de cambios de doble eje con doble embrague de accionamiento hidraulico, controlada electronicamente y accionada mediante servos electricos. Nada que ver con los sistemas convertidores de par americanos.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Pero, ¡hombre! Que yo no quiero decir que incorpore el sistema americano tradicional, es más, ni siquiera sé cómo funciona. Lo que quiero decir es que me lo ha recordado conduciéndolo, que tiene un comportamiento muy similar y que, desde luego, busca algo muy diferente que los cambios de competición. El que haya conducido un coche americano estoy seguro de que me entenderá. Y si el diseño del DCT es más semejante al del doble embrague, o a otro (es un terreno que desconozco), pues si lo decís, seguro que lo será, no tengo ninguna duda. La cuestión es que la sensación que transmite creo que es, ni más ni menos que la que busca: Una conducción más sencilla y sobre todo cómoda.

Que el DCT no sea un cambio racing no es ni una tara ni una carencia, en absoluto. No.
Es que Honda ha tomado una dirección distinta. Ya lo he explicado, creo que de forma suficientemente detallada.

Por otro lado, hay gente que he visto conducir alguna moto con quick shifter y les he escuchado quejarse de que no funciona bien cuando circula a baja velocidad. Ya os he explicado que cuanto más alto sea el régimen del motor en el cambio, mucho mejor se sincroniza, y claro está, esto tiene su sentido porque ¿a qué régimen se cambia cada marcha en pista? Al máximo. Se dice que con el quick shifter se puede ahorrar, dependiendo del circuito, entre medio y un segundo por vuelta. No es un cambio pensado para la ciudad ni para la conducción turística, desde luego.

Por último, sobre el cambio Seamless, creo que lo más apropiado, para no liarse, es olvidarse de él. El Seamless es todavía un cambio de "ciencia ficción", que sólo montan las RCV 213 oficiales de Márquez y de Pedrosa. Todo lo que se sabe sobre el funcionamiento de este cambio se basa en especulaciones, porque durante toda la temporada, cada vez que ha sido necesario incorporar algún avance en este cambio, han llegado dos técnicos especializados al box de Honda, lo han cerrado a cal y canto para quedarse ellos solos trabajando, han desmontado el cambio y se lo han llevado a Japón. Cuando ha estado listo, ha vuelto a preparar la misma operación secreta para montarlo de nuevo en las motos.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

erathiel escribió:Gracias moriwoki por el análisis y las conclusiones. Coincido contigo en la mayoría de ellas.

Me permito el lujo de hacer un par de comentarios:
Para quien no es

1.- Para cualquier motorista que vaya a dejar escapar en su conducción algún brote del quemado que lleva dentro. La NC puede ser una moto divertida, muy divertida, desde luego, por las posibilidades que ofrece su parte ciclo, pero el motor en conjunción con el cambio DCT la convierte en una moto turística, prácticamente en exclusiva.
Evidentemente, no es moto para un quemado. Pero más allá de las limitaciones evidentes que tiene, y siempre sin ni siquiera nombrar el circuito, en carretera tiene suficiente par y chasis (la frenada y la suspensión más justita) como para "quemarse" un poquito jajajaja Yo no puedo opinar de motos más grandes porque no las he conducido, por lo tanto mi espectro es muy reducido, pero si he salido con motos de más caballaje por carreteras reviradas y el nivel de adrenalina que he quemado estoy seguro que es muy similar al que tenían los propietarios de esas motos. Por otro lado, el DCT es cierto que limita un poco (aunque muy poquito en modo manual), pero sus virtudes permiten a conductores menos experimentados gozar de la moto centrando la conducción más en trazar bien, entrar y salir bien de curvas, etc, sin preocuparte de si has engranado bien la marcha o no, por lo tanto, centrándote más en el gas y en la gestión de la frenada. Yo no me considero un quemado, pero alguna vez sobre la NC me he llegado a sentirme un poco jajajaja
2.- El motorista tradicional, aferrado a una forma de conducir que no tolera muy bien, o incluso rechaza, cualquier ayuda electrónica, incluido el ABS. No me cabe duda de que a este motorista-tipo no le gustará, en absoluto, sentirse a merced de los manejos que disponga el DCT en cada momento.
También de acuerdo. Si se es purista, la NC es una afrenta al mismo, es todo lo contrario. Pero por los dos años y medio largos en los que he compartido vivencias con conductores de estas motos, muchos de ellos provenientes de motos de más cilindrada y agresividad, he visto "convertirse" a más de uno al DCT, porque realmente se vuelve adictivo. Si estoy muy de acuerdo en lo de la frenada, ya sea ABS (modelos 750) o ABS+combinada (modelos 700), pues evidentemente ahí no hay nada que hacer, en apuradas estás "atado" a la electrónica y no hay manera de evitarlo.

En definitiva, gracias por ir aportando tus comentarios y esperamos el enlace a esa prueba cuando la tengas finalizada. Saludos.

Sabía que quería puntualizar algo más y me he acordado ahora. Son estos dos comentarios.

1º.- El quemado, el sentimiento de quemado, se quema con toda la moto al completo. Jajajajaja. El quemado apura todo: Frenos, suspensiones, chasis y desde luego el motor. Y no es una cuestión de prestaciones, sino de carácter. Un quemado se puede desfogar con algunas de las 125 RR actuales y también, con algunas naked de corte turístico que no lo parecen, ni de lejos, en un principio. Por ejemplo: con una Kawa ER6 o con una Suzuki Gladius e incluso con una Honda CB 500.
Todas estas motos ofrecen unas prestaciones modestas, sí, pero dentro de una banda de potencia con una amplitud propia de un motor de moto.
En la NC, ya hemos dicho que la parte ciclo es soberbia, que permite una conducción tan eficaz como divertida en carreteras sinuosas; pero con un motor que ofrece una banda inusualmente estrecha (yo diría, a falta de contrastar datos, que inédita en el mundo de la moto). El quemado del que hablamos se va a animar, y mucho en cuanto inicie con la NC la subida de un puerto, se va a calentar incluso; pero en cuanto suba unas cuantas veces de vueltas el motor y entre, irremisiblemente, el corte del encendido, se va a sentir frustrado.
Un quemado no se frustra con una custom: Directamente no se sube en ella o, si lo hace, será con un cambio de mentalidad tan radical que casi no sería el mismo. Jajajajaja. En cambio, un quemado sí que se sube en una NC y sin la mínima intención de cambiar su carácter de quemado, si es que no conoce el comportamiento, lo que ofrece y a quién va dirigido esta gama de modelos.

2º.- Sobre el purista. No se trata de un purista como tal, de un purista por convicción, credo, o filosofía con la que entender la moto. El purista al que me refiero no es tal, sino que se trata de un motorista tradicional al que sé muy bien que no le hace ninguna gracia que empiecen a intervenir sistemas y dispositivos automáticos en su conducción. Al que no le va a sentar nada bien que el ABS decida soltar los frenos con un criterio automático, el no soportará que un control de tracción (DTC) corte la misma cuando decida un software prediseñado, y al que tampoco gustará, en absoluto, que un cambio automático decida reducir de marcha por su cuenta o que le deje la moto mucho más suelta, sin más remedio, de lo que él desearía a la entrada de una curva.
Para este segundo motorista existe, claro está, la versión manual de la NC, que puede caerle tan bien o mejor, dependiendo de lo que busque, que otras modelos naked.

Te aseguro que conozco bastante bien tanto a los primeros como a los segundos.

Un saludo.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

Moriwoki, aparte de la versión manual existe el modo manual en la versión con DCT, estáis liando a la gente....y este es un foro también para informar a los que no tienen NC. La verdad es que las opiniones que leo sobre el DCT las cojo con pinzas, creo que sólo rodando cientos de kms y manejando el modo manual con los ojos cerrados se puede dar una opinión completa y con criterio , de buen rollo, eh.......
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

http://t.motorpasionmoto.com/motogp/el- ... uieren-dar
Este es otro artículo que leí en su momento sobre el Seamless: 9 milésimas de segundo en cambiar y 600.000 €. De ahí mi pregunta de si un sistema tan caro y sotisficado requiere de usar maneta de embrague, con su pérdida de tiempo y de control soltando dedos en las situaciones límite de un circuito...
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Redondo escribió:Moriwoki, aparte de la versión manual existe el modo manual en la versión con DCT, estáis liando a la gente....y este es un foro también para informar a los que no tienen NC. La verdad es que las opiniones que leo sobre el DCT las cojo con pinzas, creo que sólo rodando cientos de kms y manejando el modo manual con los ojos cerrados se puede dar una opinión completa y con criterio , de buen rollo, eh.......
El modo manual en la versión DCT, no es manual al completo, el sistema también interviene en la conducción seleccionando ese modo. Cientos son los kms que he hecho (en torno a 500), y otros cientos mi compañero, como con cualquier moto de pruebas que tomamos. La gente, normalmente, cuando habla de probar una moto, habla de lo que todo el mundo entiende por "una vuelta".

Mis opiniones no son tales, yo no opino sobre si va bien, mal, regular; yo no opino sobre si es apropiado, inapropiado. Lo que trato es de entenderlo primero y describirlo después para el lector, sobre todo a nivel de sensaciones; para otros niveles ya están los catálogos con especificaciones técnicas.

Estoy liando... Bien. Dejo en este punto las descripciones sobre el DCT.
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

A ver , no te lo tomes a mal. En los comentarios sobre el purista hablas como si no existiese el modo manual, por ejemplo en lo de entrar suelta en curva. Que sepas que valoro muchísimo tu trabajo y tus aportaciones, es un placer leerte, pero creí que debí matizar algo que puede interpretarse mal ......
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Re: Mañana recojo una NC750X DCT

Mensaje por moriwoki »

Redondo escribió:http://t.motorpasionmoto.com/motogp/el- ... uieren-dar
Este es otro artículo que leí en su momento sobre el Seamless: 9 milésimas de segundo en cambiar y 600.000 €. De ahí mi pregunta de si un sistema tan caro y sotisficado requiere de usar maneta de embrague, con su pérdida de tiempo y de control soltando dedos en las situaciones límite de un circuito...
Las descripciones sobre esta cambio y sobre el quick shifter pienso que deberían estar en un apartado diferente de las que se hacen sobre el DCT. Tal vez al juntarlas, sí que se pueda producir el lío.

Si se quiere buscar un paralelismo, o incluso comparar el DTC con otros sistemas de cambio automático, habría que hacerlo con el de los scooters. Sí, ver si resulta más eficaz, más completo, el DCT que el cambio que montan la mayoría de los scooters, porque ambos buscan el mismo objetivo. Un objetivo que no tiene nada que ver con el que buscan los sistemas aplicados en carreras.

Lo que describe ese artículo de Moto Pasión es lo mismo que he explicado más arriba. No sé si lo has leído.
Sobre la maneta y el cambio seamless, se mantiene para la salida. No sólo para la salida de la carrera, también para cualquier posible salida de pista. Sobre la salida, incluso en algunos modelos de serie, se monta ya un Launch Control, programado previamente por el telemétrico, o de forma standar en la moto de serie, que vuelve a ser, otra vez, la BMW S 1000 RR HP-4.
Última edición por moriwoki el 07 Ene 2015 11:53, editado 1 vez en total.
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