FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Responder
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por EJC »

No se si alguien mas ha tenido este problema, pero parece que el amortiguador del asiento de la Integra es demasiado debil para la palanca que tiene que hacer y en cuanto pierde presión ya no lo sujeta.
El mio con dos años y medio, lleva tiempo fallando y cada vez que tengo que repostar me faltan manos para sujetar la manguera y el asiento a la vez, lo malo es que debe ser un fallo de diseño, porque a un amigo cuya moto tiene algo menos de tiempo, ya le está empezando a fallar y la verdad es que no me apetece nada gastarme 70€ por la piececita para estar en las mismas dentro de unos meses y el problema es que no encuentro amortiguadores tan pequeños en la industria auxiliar, así que tendré que estrujarme el cerebro para ver si se me ocurre una forma de solucionarlo.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por macoscar »

EJC escribió:No se si alguien mas ha tenido este problema, pero parece que el amortiguador del asiento de la Integra es demasiado debil para la palanca que tiene que hacer y en cuanto pierde presión ya no lo sujeta.
El mio con dos años y medio, lleva tiempo fallando y cada vez que tengo que repostar me faltan manos para sujetar la manguera y el asiento a la vez, lo malo es que debe ser un fallo de diseño, porque a un amigo cuya moto tiene algo menos de tiempo, ya le está empezando a fallar y la verdad es que no me apetece nada gastarme 70€ por la piececita para estar en las mismas dentro de unos meses y el problema es que no encuentro amortiguadores tan pequeños en la industria auxiliar, así que tendré que estrujarme el cerebro para ver si se me ocurre una forma de solucionarlo.
Yo estoy igual que tu. Mi integra tiene 1 año y 3 meses y le pasa lo mismo. Cuando el aceite que tiene ese hidráulico esta frío, no tiene fuerza para aguantar el asiento.

Aprovechando que aun estoy en garantia, me pasare un dia por el conce para que me lo cambien y si dura un año más pues eso que gano.
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Number »

macoscar escribió:Yo estoy igual que tu. Mi integra tiene 1 año y 3 meses y le pasa lo mismo. Cuando el aceite que tiene ese hidráulico esta frío, no tiene fuerza para aguantar el asiento.

Aprovechando que aun estoy en garantia, me pasare un dia por el conce para que me lo cambien y si dura un año más pues eso que gano.
El amortiguador sera de gas, ¿no?. En cualquier caso, el mio tambien anda algo flojo. Preguntaré or el conce, a ver que me dicen...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por EJC »

Con vuestros comentarios ha quedado confirmado que es un fallo de diseño, así que poniendo un amortiguador nuevo solo conseguiré tener 70€ menos en el bolsillo, luego toca elucubrar la forma de solucionarlo.
De momento he localizado amortiguadores de 600nn en vez de los 400 del original, y el precio está dentro de lo razonable (25€), el problema es que son 3 cm. mas largos, pero si pudiera hacer un "apaño" para montarlo, sería una buena solución.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
carlospya
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 90
Registrado: 10 Ago 2014 18:29

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por carlospya »

EJC escribió:Con vuestros comentarios ha quedado confirmado que es un fallo de diseño, así que poniendo un amortiguador nuevo solo conseguiré tener 70€ menos en el bolsillo, luego toca elucubrar la forma de solucionarlo.
De momento he localizado amortiguadores de 600nn en vez de los 400 del original, y el precio está dentro de lo razonable (25€), el problema es que son 3 cm. mas largos, pero si pudiera hacer un "apaño" para montarlo, sería una buena solución.
Hola podrías decirnos donde lo has encontrado y modelo, yo tengo el mismo problema y mi moto tiene dos años y medio.
Un saludo.
Honda Integra 700 52cv del 2012
Cada día más contento con ella.
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por PacoXerez »

Yo llevo así desde que "adquirí" la tapicería Márquez, debido al mayor peso del asiento (ahora me doy cuenta que es debido también al desgaste de fuerza del amortiguador). La solución más fácil y económica es... quitas el tapón del depósito de combustible y lo colocas en la parte delantera (donde hace la "bisagra") y sostiene perfectamente el asiento, mientras repostas (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
INTEGRADILLA
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Number »

Preguntado en el conce...

Me han comentado que si sigue dando guerra me lo cambiarán en garantía, pero no se si es solución cambiar un amortiguador con poca chicha por otro igual...

De todas formas, me han comentado que convendría que todos los afectados se pasaran por su concesionario, porque si se empiezan a escuchar quejas en la casa, puede dar lugar a una campaña, como en su día sucedió con los cuadros. Así que ya sabeis...

Me han confirmado tambien que este problema se daba en la forza 300, y ya ha habido comunicación interna para solucionarlo en los concesionarios.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Markkess
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2014 11:25

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Markkess »

Me uno a vosotros. La tengo desde hace un año y 5 meses y empieza a fallarme en la sujeccion. Y como dice "macoscar" en frio ni de coña se sujeta.
Johan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2014 20:23

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Johan »

La mía empezó a fallar a los 6 meses, el concesionario me lo cambio, en garantía, y desde entonces va perfecta...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: SOLUCION AL FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por EJC »

No creo que Honda vaya a hacer una campaña masiva de subsanación del fallo, y desde luego no espero que Honda me solucione ningún problema despues de la mala experiencia que tuve con el tensor de la distribución de mi moto, el cual era defectuoso en bastantes de las primeras unidades de las NNCC y cuando se hizo patente el fallo, Honda no quiso repararmelo porque hacía un mes que había finalizado la garantía.
Por lo dicho, creo que si quiero arreglar el fallo del asiento, tengo que buscar la solución por mi cuenta, para lo cual fuí a una tienda de recambios de automoción, en la que me dijeron que el amortiguador mas pequeño que podían conseguir era de 13cm entre centros, 350nn de fuerza y costaba 25 € y el de origen tiene 11cm entre centros y 400nn de fuerza. Creo que por recorrido podría valer, pues aunque quede un poco comprimido puede hacer su función, lo malo es que de fuerza está un poco justo y en cuanto pierda un poco, estaremos con el mismo problema.
Para conseguir un amortiguador con unos 500 o 600 newton de fuerza, habria que irse a 20cm. de longitud entre centros y eso es imposible de montar en la Integra porque el hueco que existe es muy pequeño, según podeis ver en la foto.

Imagen


Así que la SOLUCION que se me ocurrió fue la de instalar un muelle concentrico que diera mas fuerza al amortiguador y como ha dado que casualidad que tenía por casa uno que era justo lo que necesitaba, me puse manos a la obra y en menos de dos horas ya tenía montado en el amortiguador de origen, de la forma que muestro en la foto.
Imagen


Esta es la foto del amortiguador ya instalado y creo que es la solución definitiva al problema, porque el "apaño" no cuesta mucho de hacer, es baratisimo, funciona perfectamente y en caso de que quisiera darle mas fuerza, solo tendría que poner un muelle mas largo, porque queda bastante espacio para ello.
Imagen
Última edición por EJC el 15 Dic 2014 21:10, editado 1 vez en total.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
elecford
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2014 20:50

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por elecford »

Hola a todos mi integra con año y medio y me pasa lo mismo con el amortiguador del sillin se roza y cae , y apenas tiene uso, solo 1.500 km ........Saludos a tod@s
dmarcos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 419
Registrado: 14 Mar 2014 09:15

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por dmarcos »

Pues efectivamente a mi me pasa algo parecido. De momento va blando. Eso si, suelo ser bastante cuidadoso a la hora de subirlo y bajarlo (he visto mucha gente que lanza el asiento hacia abajo a la hora de cerrar) Veremos que se puede hacer.

Salu2
Nc700D (Integra) Negra - GIVI ChainCover - GIVI V47
Imagen

Foro Honda NC / Google+ Honda NC / Facebook Honda NC
Fernando Gorvil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 26 Jul 2014 10:14

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Fernando Gorvil »

Está claro que si la moto está en garantia, directo al concesionario a cambiarlo. De no ser así hay otra opción, quizás un poco rara, pero igual de valida y bastante barata: Ir a una ferreteria industrial y comprar un amortiguador hidraúlico de las puertas de las cocinas por unos 9 eurillos. Si, son de color gris, pero la fijación es casi la misma que la de motos y coches.

Saludoss
dmarcos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 419
Registrado: 14 Mar 2014 09:15

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por dmarcos »

Para vuestro conocimiento comentaros que he puesto una queja/comentario a Honda a nivel Foro. De momento no he recibido respuesta y no tengo muchas esperanzas, pero bueno, ahí esta.

Salu2
Nc700D (Integra) Negra - GIVI ChainCover - GIVI V47
Imagen

Foro Honda NC / Google+ Honda NC / Facebook Honda NC
dmarcos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 419
Registrado: 14 Mar 2014 09:15

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por dmarcos »

Vale, pues Honda ha contestado. (Gracias señores de Honda que seguro que los leen)

Apreciado Sr. Marcos, (Ese soy yo)

En referencia a sus comentarios, le informamos que en breve se abrirá una investigación por tema de las garantías de esta pieza que menciona, y se iniciarán procesos internos sobre el producto. Gracias por ofrecer más información. En caso de ser necesario los números de bastidor o datos de los usuarios afectados se lo haremos saber.

Bueno pues entonces quedamos a la espera de ver que pasa.
Si me dicen algo os lo informaré.

Salu2
Nc700D (Integra) Negra - GIVI ChainCover - GIVI V47
Imagen

Foro Honda NC / Google+ Honda NC / Facebook Honda NC
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por macoscar »

dmarcos escribió:Vale, pues Honda ha contestado. (Gracias señores de Honda que seguro que los leen)

Apreciado Sr. Marcos, (Ese soy yo)

En referencia a sus comentarios, le informamos que en breve se abrirá una investigación por tema de las garantías de esta pieza que menciona, y se iniciarán procesos internos sobre el producto. Gracias por ofrecer más información. En caso de ser necesario los números de bastidor o datos de los usuarios afectados se lo haremos saber.

Bueno pues entonces quedamos a la espera de ver que pasa.
Si me dicen algo os lo informaré.

Salu2
dmarcos, donde has puesto la queja, que yo tambien me voy a pronunciar porque me tiene hasta las narices el amortiguador de marras
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
dmarcos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 419
Registrado: 14 Mar 2014 09:15

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por dmarcos »

macoscar escribió:
dmarcos escribió:Vale, pues Honda ha contestado. (Gracias señores de Honda que seguro que los leen)

Apreciado Sr. Marcos, (Ese soy yo)

En referencia a sus comentarios, le informamos que en breve se abrirá una investigación por tema de las garantías de esta pieza que menciona, y se iniciarán procesos internos sobre el producto. Gracias por ofrecer más información. En caso de ser necesario los números de bastidor o datos de los usuarios afectados se lo haremos saber.

Bueno pues entonces quedamos a la espera de ver que pasa.
Si me dicen algo os lo informaré.

Salu2
dmarcos, donde has puesto la queja, que yo tambien me voy a pronunciar porque me tiene hasta las narices el amortiguador de marras

La he puesto directamente en la web de Honda.
Más concretamente AQUÏ

Salu2
Nc700D (Integra) Negra - GIVI ChainCover - GIVI V47
Imagen

Foro Honda NC / Google+ Honda NC / Facebook Honda NC
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por EJC »

dmarcos escribió:Vale, pues Honda ha contestado. (Gracias señores de Honda que seguro que los leen)

Apreciado Sr. Marcos, (Ese soy yo)

En referencia a sus comentarios, le informamos que en breve se abrirá una investigación por tema de las garantías de esta pieza que menciona, y se iniciarán procesos internos sobre el producto. Gracias por ofrecer más información. En caso de ser necesario los números de bastidor o datos de los usuarios afectados se lo haremos saber.

Bueno pues entonces quedamos a la espera de ver que pasa.
Si me dicen algo os lo informaré.

Salu2
Enhorabuena por la gestion y espero que no se trate del tipico "pase torero", pues a mi tambien me dieron muy buenas palabras con el tensor de la distribución y se quedaron solo en eso.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
elecford
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2014 20:50

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por elecford »

hola a todos , esta mañana e estado en el concesionario lo han visto y cuando llegue me llamaran para cambiarlo, dicen que el lunes espero que sea asin, ah está en garantia . Saludos
Soniky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 21 Nov 2014 22:45

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Soniky »

Pues debes estar contento ya que a mí me pasó con mi anterior moto lo del amortiguador del asiento y no se hicieron cargo ya que le instalé un antirrobo de manillar y me dijeron que a causa de aquello se estropeó el amortiguador, por el peso extra. La explicación que me dieron es que el amortiguador estaba hecho para sostener tan sólo el asiento y nada más. No me lo arreglaron y estuve cuatro años aguantando el asiento con la cabeza para coger las cosas de dentro del cofre.
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”