FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Responder
chete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 22 Mar 2014 13:11

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por chete »

A mi Integra también le ha empezado a fallar el amortiguador este invierno, con dos años y medio (sin garantía ya). Supongo que por los fríos de este año (los dos anteriores no fueron tan duros). Lo curioso es que no lo hace siempre. He notado que falla cuando la moto está fría, pero cuando está caliente todavía sujeta. Supongo que será por efecto del calor del motor en el amortiguador. Me parece buena idea lo del muelle concéntrico, pero no sé si será fácil de conseguir.
Honda Integra 700 - Color granate - 47 CV - Julio 2012
Maletas originales - Baúl PanEuropean - Paramanos Isotta
chete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 22 Mar 2014 13:11

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por chete »

He encontrado uno de 11,5cm (longitud extendida) y 400N en la página de Stabilus, un fabricante de estos dispositivos. Es el modelo Lift-O-Mat 4735PF. Lo que me extraña es que tiene una carrera de sólo 2cm, que no sé si será suficiente para nuestro caso.

http://stabilus.cadclick.com/stvhandler.asp?stvArtikel=4735PF&SearchID=1

Imagen

Lo que no he encontrado todavía es alguien que los venda en España. En una página web austriaca dice que vale 19,20€ más gastos de envío. Si es entorno a ese precio y las dimensiones son las correctas, podría ser una solución. Seguiré buscando.
Honda Integra 700 - Color granate - 47 CV - Julio 2012
Maletas originales - Baúl PanEuropean - Paramanos Isotta
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por EJC »

chete escribió:He encontrado uno de 11,5cm (longitud extendida) y 400N en la página de Stabilus, un fabricante de estos dispositivos. Es el modelo Lift-O-Mat 4735PF. Lo que me extraña es que tiene una carrera de sólo 2cm, que no sé si será suficiente para nuestro caso.

http://stabilus.cadclick.com/stvhandler.asp?stvArtikel=4735PF&SearchID=1

[ Imagen ]

Lo que no he encontrado todavía es alguien que los venda en España. En una página web austriaca dice que vale 19,20€ más gastos de envío. Si es entorno a ese precio y las dimensiones son las correctas, podría ser una solución. Seguiré buscando.
Enhorabuena eres un "sabueso" de primera, yo estuve "husmeando" por todas partes y no fui capad de encontrar nada.
Estoy casi seguro de que ese amortiguador valdría perfectamente, pues el recorrido util que hace falta es un poco superior a 1 cm y la distancia máxima entre los puntos de anclaje, es prácticamente la misma que la del amortiguador (11cm.).

Respecto del muelle que acoplé, es uno estandar de los que venden en algunas ferreterías por tiras de 1 mt. y son baratísimos. Solo hay que mirar que la luz interior sea de 15,2 a 15,5 mm.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 04 Jul 2014 12:32

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por mardongar »

Tras leer este hilo, caí en que el maldito amortiguador estaba en garantía y podía reclamar. Así lo hice a la vuelta de Navidades en enero. Tras pasarme por el concesionario varias veces sin tener noticias, por fin la semana pasada me llamaron y me lo cambiaron. Ahora vuelve a sujetar el asiento sin problemas y llenar el depósito se hace más cómodo.
¡¡Gracias a todos vosotros!!
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
Pipin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2015 01:39

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Pipin »

Bueno pues esta semana me he liado los la idea del compañero del muelle, y perfecto solucionado.
Como cometí el error de comprar otro amortiguador y tenía dos, pues eso he echo lo mismo con los dos, así que me sobra uno, si alguien de Barcelona lo quiere solo tiene que pasar a buscarlo, se lo regalo.
Imagen
titorober
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 373
Registrado: 07 Ago 2015 23:45

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por titorober »

Bonito detalle...
Un saludete desde León con mi Integra 750 .... (ok)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Elnenbcn »

Pipin escribió:Bueno pues esta semana me he liado los la idea del compañero del muelle, y perfecto solucionado.
Como cometí el error de comprar otro amortiguador y tenía dos, pues eso he echo lo mismo con los dos, así que me sobra uno, si alguien de Barcelona lo quiere solo tiene que pasar a buscarlo, se lo regalo.
Imagen
Pues Pipin me parece que vamos a matar 2 pájaros de un tiro mi amortiguador lleva unos días que no va demasiado fino si quieres quedamos tomamos algo, nos conocemos y hablamos de ese amortiguador que si no tiene dueño a mi me puede ayudar a solucionar mi problema, por supuesto cuando te vaya bien y las (birra) van a mi cargo.

Un Saludo.

(jebimetal)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por kttolo »

Muy buena solución, a mi no me falla, pero podrias indicar las características del muelle y donde los has comprado para hacerlo, mas vale prevenir...
Ademas un muelle de estos no debe valer mucho.

Un saludo
Pipin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2015 01:39

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Pipin »

Ok elnenbcn, te pasaré mil num de teléfono por pribado.
Y kttolo lo siento pero no te puedo decir las características d la muelle, pase por una ferretería y lo compre a ojo. Eso sí me salió barato 4€ creo
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por kttolo »

Nada tranki, pues ahora solo queda que elnenbcn nos lo mida y listos, abusando de la confianza y eso que aun no nos conocemos (disimular) .

Un saludo
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por EJC »

kttolo escribió:Muy buena solución, a mi no me falla, pero podrias indicar las características del muelle y donde los has comprado para hacerlo, mas vale prevenir...
Ademas un muelle de estos no debe valer mucho.

Un saludo
Lo ideal es que el muelle tenga 15,5 mm de diámetro interior para que quede justo y lo mejor para instalarlo es desenroscar el extremo del amortiguador que está situado en el cuerpo del mismo y una vez introducido cerrar las últimas espiras de ambos extremos.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por eljosele »

Ejc a mi ya es el segundo amortiguador k me falla....15,5 mm de diámetro por cuanto de largo?
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 251
Registrado: 17 Dic 2014 19:41

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por rodiher »

Yo les mande una carta a Honda explicando el fallo del amortiguador para ver si me suministraban uno nuevo y me mandaron a paseo, estaré atento a ese muelle, me interesa.
Pipin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2015 01:39

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Pipin »

No és fàcil indicar que muelle es, ya que no es sólo la anchura y lo largo que sea el muelle, lo más importante es la resistencia que tiene el muelle a la hora de ser comprimido y claro eso ya depende del material y el grosor del material con el que está echo.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por EJC »

eljosele escribió:Ejc a mi ya es el segundo amortiguador k me falla....15,5 mm de diámetro por cuanto de largo?
Como bien dice Pipin eso no es facil de determinar, máxime cuando los muelles que compras son estandar cuyas carácterísticas desconoces, así que hay que hacerlo a ojo.
Yo he tenido que poner dos muelles en el primero dejé como 2,5 cm. de compresión y posteriormente como añadí peso al asiento al retapizarlo, tuve que poner otro con 4cm. de compresión y ademas le hice una especie de arandela en uno de los extremos para que asentara mejor.
De todas formas como los muelles los venden en tiras de 1 mts. puedes cortar muchos trozos hasta que des con el que te vale.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 251
Registrado: 17 Dic 2014 19:41

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por rodiher »

Donde se venden esos muelles? podéis poner la referencia? o al menos, medidas de grueso, largo, y ancho
Pipin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2015 01:39

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Pipin »

El mio llevaba ni ref. Ni nada para identificar-lo y también tuve que cortarlo con la dremel. Solo te puedo decir donde comprarlo si eres de bcn
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 251
Registrado: 17 Dic 2014 19:41

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por rodiher »

Pipin escribió:El mio llevaba ni ref. Ni nada para identificar-lo y también tuve que cortarlo con la dremel. Solo te puedo decir donde comprarlo si eres de bcn
No soy de Barcelona, no obstante gracias por la ayuda.
A ver si alguien nos da algún dato...
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por EJC »

rodiher escribió:
Pipin escribió:El mio llevaba ni ref. Ni nada para identificar-lo y también tuve que cortarlo con la dremel. Solo te puedo decir donde comprarlo si eres de bcn
No soy de Barcelona, no obstante gracias por la ayuda.
A ver si alguien nos da algún dato...
En Madrid tienes "La Casa del Muelle" o "muelles Ros", también puedes ir a una ferretería industrial o a Leroy y Merlin que tiene tiras como las que he usado y si no te vale, teclea "muelles" en Google y te saldrán muchas mas opciones.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
varaperc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2015 00:32

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por varaperc »

Hola a todos, alguien a solucionado el problema del amortiguador sin tener q pasar x Honda?
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”