Diferencias NC750S y NC750X

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por gurito »

Buenas,
he buscado por el foro pero no he encontrado esta duda:

¿Porqué hay tanta diferencia de precio entre la S y la X?

Veo que son más de 1.000 € de diferencia de precio y, a lo mejor, se me escapa algo que no he visto.

A parte de ser un poco más alta y cambiar un poco algún carenado... hay algo más importante que tenga la X y la S no?

muchas gracias
NC750X DCT
dmarcos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 419
Registrado: 14 Mar 2014 09:15

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por dmarcos »

Pues la verdad es que no hay muchas más diferencias. El mismo motor, la misma potencia...
Quizá la diferencia estética sea más que suficiente para marcar las diferencias en cuanto a precio. Todos sabemos que está bastante de moda el sector "trail o maxitrail" aunque la X no termina de serlo del todo.
No debería haber otra causa.

Salu2
Nc700D (Integra) Negra - GIVI ChainCover - GIVI V47
Imagen

Foro Honda NC / Google+ Honda NC / Facebook Honda NC
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por duk2n »

Más recorrido de suspensiones y bastantes piezas de plástico más
NC700XA
Imagen
Imagen
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por kiowa »

Opto más por una cuestión de oferta y demanda, o tal vez que liquidación de stocks.
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por gurito »

Las probaré. A ver con mi 1,88 que tal me queda la S.
NC750X DCT
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por sysop »

gurito escribió:Las probaré. A ver con mi 1,88 que tal me queda la S.
Con tu altura te recomiendo la X.
Ten en cuenta también la protección aerodinámica, aunque tiene una cúpula pequeña, cubre muchísimo más que la diminuta de la S y la postura de conducción es mucho más relajada y natural , más apropiada para hacer viajes largos.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por gurito »

Gracias. Ya me gusta la X, pero económicamente no llego. Me acaban de robar una tmax.
La necesito solo para ciudad. Barcelona.
Y me gustaría el CTD.

Un saludo
NC750X DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por yatval »

Pues lo cierto es que es una buena pregunta, porque pensándolo bien básicamente son iguales. Como dice duk, son cuatro plásticos más. Aunque bueno, teniendo en cuenta el precio del plástico honda (cuando lo compras tú, al menos), será ahí donde estribe la diferencia. Los motores son iguales, los asientos casi, las suspensiones tienen más recorrido pero también son casi iguales, .... Supongo que algo de lo que dice kiowa también influirá.

En cuanto a cual escoger, yo mido 1,80, tengo la S, y no voy mal. Con 1,88 quizá se te quede un poco pequeña, pero mejor móntate en una antes de descartarla. Ya nos contarás en que queda la cosa

Y no pierdas la esperanza con la tmax. Nunca se sabe.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por Jose »

Las diferencias son pequeñas, pero existen :

- estética trail
- amortiguación con más recorrido (algo más blanda)
- más alta
- cúpula más alta (mejor protección aerodinámica)
- apertura asiento y falso depósito. No se suele destacar, pero existe, La S tiene la cerradura en el lateral izquierdo abajo y la X arriba, más próxima a la cerradura de arranque.
- plásticos
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por gurito »

Pues por lo que parece, a parte de las diferencias estéticas, que las hay, también hay un factor oferta-demanda que hace que la diferencia entre ambas sea un poco "exagerada".

Por ejemplo.

NC750S DCT: 7.099 € (promo)
NC750X DCT: 8.299 €

buffff, 1.200 € son muchos euros para unas motos "idénticas" no?
NC750X DCT
santi1968vlc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 124
Registrado: 16 Mar 2014 20:08

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por santi1968vlc »

gurito escribió:Pues por lo que parece, a parte de las diferencias estéticas, que las hay, también hay un factor oferta-demanda que hace que la diferencia entre ambas sea un poco "exagerada".

Por ejemplo.

NC750S DCT: 7.099 € (promo)
NC750X DCT: 8.299 €

buffff, 1.200 € son muchos euros para unas motos "idénticas" no?
Tu mismo están diciendo donde está la diferencia. La S esta de promoción y la X no. Por eso la diferencia es mayor que en los precios normales. Con esto quiero decir, que lo que ha dicho Kiowa de que tiene que ver con la oferta y la demanda y la reducción de stocks es el "quid de la cuestión".

Saludos.
Integra 700 Granate. Baúl GIVI V46 y malestas laterales V35. Asiento confort SHAD y cúpula alta GIVI.
Valencia.
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por Motebike »

Tengo la S y me encanta su sencillez. Con 1,88 creo que te quedará un poco pequeña. Hoy he aparcado al lado de un scooter de 400 cc y mi moto se veía muy pequeña, muy fina. Para mi, genial.
Que putada lo del robo ...
Suerte y no dejes de andar en moto
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
meduso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2020 11:52

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por meduso »

Y la posición de conducción ?.
¿La altura del manillar es la misma?. ¿Las estriberas están en la misma posición respecto al chasis?

Un saludo.
NC 700 SA
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por Pereneke »

Yo tengo la S, la subí 3 cm de detrás y le puse la cúpula de givi y va de fábula así, si vas a hacer mucha carretera pones una cúpula alta, que se tarda 1 minuto y vale 60€, es la misma moto con más plásticos y salgo más de recorrido de suspensiones. Para mi, los 1200€ no están justificados...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por Pereneke »

meduso escribió:Y la posición de conducción ?.
¿La altura del manillar es la misma?. ¿Las estriberas están en la misma posición respecto al chasis?

Un saludo.
Para eso, ve al concesionario con un metro y mides, así sales de dudas..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por idirak »

Se os olvida algo importante, y es lo que más infla la diferencia de precio. A parte de todo lo que ya han dicho los compañeros, la X tiene control de tracción, la S no.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por Grebo »

idirak escribió: 08 Oct 2020 08:59 Se os olvida algo importante, y es lo que más infla la diferencia de precio. A parte de todo lo que ya han dicho los compañeros, la X tiene control de tracción, la S no.
Si y no, ahora si que existe esa diferencia, pero hasta 2018 eran iguales y la diferencia de precio estaba ahí, se debe porque al estar de moda las trail la gente está dispuesta a pagar más por tener esa estética, igual que ocurre con los SUV, ..., y me parece muy bien, si quisiera una trail lo pagaría muy agusto.

De hecho creo que el control de tracción es 100% tema de centralita porque utiliza los mismos sensores del ABS (corregidme si me equivoco), y teniéndolo Honda ya desarrollado el coste es cero, quizá lo pusieron en una y no el la otra justamente para "justificar" la diferencia de precio. (pienso) (pienso) (pienso)
NC750S DCT
V´s (V)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Diferencias NC750S y NC750X

Mensaje por yatval »

Yo he tenido ambas, y os puedo contar mi experiencia al respecto. Empecé con una S porque me gusta más la estética naked que la trail (para mi la S es el modelo más bonito de las NC). Iba muy cómodo en ella hasta que me dejaron subir a una X, y me dí cuenta que podía ir más cómodo todavía en la X.

Cuando la S murió me pasé a la X, y personalmente he ganado en el cambio. La posición es ligeramente distinta (voy más recto), el manillar es más ancho, es un poco más alta (mido 1,80),.... La combinación de todo eso y mi constitución física hacen que mis lumbares sufran menos, que me cueste menos trazar las curvas, ... Vamos, que voy más cómodo. No sé, estéticamente me sigue gustando más la S, pero a mi parece que me conviene más la X.

No entro a discutir si la diferencia de precio está justificada o no (que creo que no), pero diferencias hay.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “General”