Campaña Técnica Tapa Cofre 750 S y X. No abre Correctamente

Responder
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Campaña Técnica Tapa Cofre 750 S y X. No abre Correctamente

Mensaje por Motebike »

Hola a todos, abro este tema ( no sé si en el lugar adecuado, corregidme de no ser así, gracias ) por lo siguiente.
A base de mirar la web de Honda por lo del famoso cambio del cuadro de instrumentos, me encuentro ahora con esta campaña, que va sobre que el cofre no cierra bien. No sé si a alguien más le ha pasado.
me falta poco para los 1.000 km, esperaré a pasar la revisión para llevarla. De todos modos, llamo al concesionario a ver qué me dicen.
Saludos
Os pongo textualmente lo que me dice la web:

NOTIFICACIÓN DE MEJORAS

Honda Motor Co. Ltd. evalúa constantemente la durabilidad de sus productos con el objetivo de alcanzar un alto nivel de calidad y la satisfacción de sus clientes.
Por lo que nos indica, usted posee una unidad NC750SAE con nº bastidor ***********

¿Cuál es el problema?
En esta búsqueda constante por asegurar la máxima calidad, hemos identificado un problema potencial, que podría presentarse en algunas unidades NC750SAE . Esta campaña técnica está codificada con el número 3GR - TAPA DE COFRE PORTAEQUIPAJE NO ABRE CORRECTAMENTE. Para evitarle inconvenientes, le aconsejamos que acuda a su concesionario Honda habitual para que se revise su motocicleta.

¿Qué tiene que hacer usted?
Póngase en contacto con cualquier servicio técnico autorizado de motocicletas Honda y concierte una cita para que reparen su motocicleta. Se tarda aproximadamente una hora en terminar esta reparación. Tenga en cuenta que deberá dejar su motocicleta en el concesionario durante al menos un día para planificar las tareas necesarias.

¿Alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre este aviso o necesita ayuda para encontrar un concesionario Honda, puede llamar al Servicio de Atención al Cliente de Motocicletas al 902 026 100 o consultar en el área de contacto. Le pedimos disculpas por los inconvenientes que pudiera haberle causado esta campaña y esperamos seguir contando con su confianza y que pueda seguir disfrutando de nuestros productos.

Para agilizar el servicio que le ofrecemos por favor imprima esta comunicación y preséntela en el servicio técnico autorizado Honda.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Nueva campaña: TAPA DE COFRE PORTAEQUIPAJE NO ABRE CORRE

Mensaje por erathiel »

Te muevo el hilo al subforo de Campañas.

Interesante. Entiendo que solo es para las 750 S, correcto?
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Nueva campaña: TAPA DE COFRE PORTAEQUIPAJE NO ABRE CORRE

Mensaje por Motebike »

Hola Erathiel, gracias.
Pues no lo sé, la mía es una S con un més y medio de vida. El comunicado de Honda dice que "en algunas unidades de la NC750SAE"
Y no he notado nada raro en el cofre, hay que presionar un poco hasta que hace click, pero nada que me parezca excesivo.
A ver qué me dicen mañana.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Eye of Beholder
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2014 17:39

Re: Nueva campaña: TAPA DE COFRE PORTAEQUIPAJE NO ABRE CORRE

Mensaje por Eye of Beholder »

Son para las NC750S y la X - Versión del año 2014
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Nueva campaña: TAPA DE COFRE PORTAEQUIPAJE NO ABRE CORRE

Mensaje por serry »

Pues la mía sale afectada. Alguien que haya pasado ya por el taller q nos explique como queda este tema??
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
oliver_as
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jul 2014 22:41

Re: Nueva campaña: TAPA DE COFRE PORTAEQUIPAJE NO ABRE CORRE

Mensaje por oliver_as »

Mi 750X, TAMBIÉN. Con un mes de vida.
Consultando la campaña de cuadros que era la que inicialmente me preocupaba (y mucho), me encuentro con el mensajito de "Esta campaña técnica está codificada con el número 3GR - TAPA DE COFRE PORTAEQUIPAJE NO ABRE CORRECTAMENTE."
En ningún momento (hasta ahora) he notado ningún comportamiento extraño o mal funcionamiento del mismo.
Si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre el asunto...
Eye of Beholder
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2014 17:39

Re: Nueva campaña: TAPA DE COFRE PORTAEQUIPAJE NO ABRE CORRE

Mensaje por Eye of Beholder »

Yo lo veo como algo positivo, la marca se preocupa y lleva acabo campañas de mejoras de productos, cualquiera, como yo, que haya tenido una moto italiana sabe que estas cosas se las comería el cliente in eternum....lo sufrí con mi Aprilia AF1 125 en los 90... Como no es una campaña de seguridad si no mejora de producto, puedes esperarte hasta que tengas una revisión para hacerla...sobre todo si no te pasa que no puedas abrir la tapa del cofre espera e a la revisión.
Eye of Beholder
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2014 17:39

Re: Nueva campaña: TAPA DE COFRE PORTAEQUIPAJE NO ABRE CORRE

Mensaje por Eye of Beholder »

Se trata de una mejora de producto, es decir no es una campaña de seguridad, no afecta "a la integridad del piloto" en el sentido que puedas tener una accidente...esto no lo hacen todas las marcas la verdad como ya he comentado antes...y se puede esperar a que tengas que llevar la moto a una revisión de mantenimiento para pasarla si no tienes el inconveniente de que no puedas abrir la taba

El síntoma es que cuando se mete la llave de contacto en la cerradura del cofre, la llave gira, pero la tapa del cofre
no se abre. Es debido a un exceso de resistencia por fricción entre la cerradura y una leva. La verdad es que no he leído a nadie que le haya pasado pero claro estas campañas son a nivel mundial, puede ser que en otro país haya pasado más asiduamente

La reparación es sencilla , cambiarán el conjunto de la cerradura por uno nuevo de contramedida... es más el coñazo de desmontar las tapas de carenados y demás en si que el cambio de la cerradura... importante se cambian piezas de la cerradura, no os van a cambiar la llave, tranquilos.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Nueva campaña: TAPA DE COFRE PORTAEQUIPAJE NO ABRE CORRE

Mensaje por Motebike »

Llamé al concesionario y me dijeron que puedo esperar tranquilamente, que cuando pase la revisión de los 1000 km me lo arreglan.
Por lo visto, en la cerradura del cofre / depósito, han descubierto que hay una pieza que puede llegar a romperse después de x utilizaciones, por ello la cambian, poniendo una metálica. La defectuosa es de plástico. En una hora, lista.
Hoy una ruta tranquila por montaña, descubro lo oxidado que estoy y que debo mejorar mi equipación, sobre todo los guantes para el frío. Pero qué maravilla volver a montar en moto.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Nueva campaña: TAPA DE COFRE PORTAEQUIPAJE NO ABRE CORRE

Mensaje por serry »

Muchas gracias por la información, yo también esperare a alguna revisión para hacerlo.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Campaña Técnica Tapa Cofre 750 S y X. No abre Correctame

Mensaje por ales »

Gracias por el aporte. T edito el titulo para que se vea más claro.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Jor_bcn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 111
Registrado: 18 Mar 2014 14:15

Re: Campaña Técnica Tapa Cofre 750 S y X. No abre Correctame

Mensaje por Jor_bcn »

Yo estás cosas no las entiendo, no se supone que prueba y reprueban las motos antes de venderlas, en mi 700x tambien la tapa está mal cerrada y se que no soy el único
hossengor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2014 15:43

Re: Campaña Técnica Tapa Cofre 750 S y X. No abre Correctame

Mensaje por hossengor »

Me he metido en la pagina de las campañas de honda con mi numero de bastidor y resulta que tengo la campaña de "Campaña Técnica Tapa Cofre 750 S y X. No abre Correctamente", les llamaré a ver que pasa, pero nadie me a avisado de nada, gracias al foro....
togagim
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 183
Registrado: 06 Nov 2014 07:33

Re: Campaña Técnica Tapa Cofre 750 S y X. No abre Correctame

Mensaje por togagim »

Bueno, yo también, gracias al foro veo que hay una posible campaña, he mirado en la web de honda y sí, mi NC 750 S de septiembre de 2014 está afectada.
Ya de paso les comentaré que veo el marcador con una mancha como si estuviera quemado, justo en el centro, no veo que me falle el cuenta Km. Pero lo cierto es que el cálculo del consumo no me sale.
Uno más con NC 750S DTC ABS...Piloto y copiloto.
juancar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2015 18:33

Re: Campaña Técnica Tapa Cofre 750 S y X. No abre Correctame

Mensaje por juancar »

buenas yo tengo una 700 y me abre perfecta pero le cuesta mucho cerrar la tapa , y se me ha abierto en marcha, perdonar es de junio 2012
juanmakey
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 267
Registrado: 06 Oct 2014 23:03

Re: Campaña Técnica Tapa Cofre 750 S y X. No abre Correctame

Mensaje por juanmakey »

En mi moto ya me cambiaron el tablero de instrumentos. Ahora acabo de recibir una notificación de la DGT, indicando que Honda me sustituirá el conjunto del cerrojo por uno nuevo modificado.

No he notado ninguna dificultad ni fallo en la apertura o cierre. Pero llevaré la moto al concesionario cuando pueda. Supongo que a la larga la pieza puede fallar.
__________________________ Honda NC 750S ____________________________
absolut7up
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2014 22:25

LLAMADA A REVISIÓN NC750X/S 2014

Mensaje por absolut7up »

Muy buenas, NCeros.
Menudo susto me he pegado esta mañana cuando la cartera ha llamado a la puerta con un envío certificado de la DGT. Mientras firmaba, se me representaban en mi mente los euros y los puntos que iban a volar de mi cartera y de mi, hasta ahora, impecable expediente de Tráfico.
Sin embargo, no ha sido pequeña mi sorpresa cuando me he encontrado con la notificación que os adjunto, elaborada y enviada ex aequo por la DGT y HONDA, emplazándome a contactar con un servicio técnico autorizado de HONDA para pasar una revisión preventiva por un presunto mal funcionamiento de la cerradura del cofre.
¿Alguno más la ha recibido? Yo, la verdad, no he observado problema alguno con la cerradura del cofre, pero, bueno, mañana me pondré en contacto con el Concesionario donde la compré a ver qué me dicen. No pensaba volver hasta la revisión de los 12.000 kms., teniendo en cuenta que me tocan 120 kms. de ida y 120 kms. de vuelta, pero, qué se le va a hacer, no vaya a ser que luego la puñetera cerradura falle y me coma yo el marrón.
Salu2 cordiales desde Burgos.

[img]http://i59. tinypic .com/25ouu4w.jpg[/img]

[img]http://i60. tinypic .com/x4ls2f.jpg[/img]
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: LLAMADA A REVISIÓN NC750X/S 2014

Mensaje por yatval »

Hola absolut7up

Puedes pasarte por aquí viewtopic.php?f=55&t=3125 Es donde se está discutiendo este tema y seguro que tienes más información
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: LLAMADA A REVISIÓN NC750X/S 2014

Mensaje por Elnenbcn »

Hola absolut7up, por suerte desde hace ya unos años las marcas están obligadas a informar al Ministerio de las posibles fallos o defectos que detecten en sus vehículos, así que tranquilo que suelen ser preventivas.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
absolut7up
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2014 22:25

Re: LLAMADA A REVISIÓN NC750X/S 2014

Mensaje por absolut7up »

yatval escribió:Hola absolut7up

Puedes pasarte por aquí viewtopic.php?f=55&t=3125 Es donde se está discutiendo este tema y seguro que tienes más información

Muchas gracias y perdón, no sabía que había abierto un hilo al respecto. Salu2
Responder

Volver a “Campañas técnicas de Honda”