protecion aerodinamica baja ¿por que¿

Responder
piter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 27 Nov 2014 23:05

protecion aerodinamica baja ¿por que¿

Mensaje por piter »

Hola de nuevo, soy piter, llevo 200km con mi integra,enamorado pero con una critica severa:tengo 1,75 cm y el flujo aerodinámico de la pantalla me mueve el casco de forma incomoda¿por que honda no puso una pantalla mas alta?el aspecto estético no puede primar sobre la comodidad que lo es todo en una moto de esas característica¿alguien de verdad tiene una pantalla mas alta que le ofrezca protección total sin fluctuaciones de cabeza o empujes por la nuca?,digo nuca porque cuando probe la bmw 600 gt la protección de su cúpula era total, pero el remolino te golpeaba por detrás la cabeza hacia delante(no se que es mas incomodo)ha encontrado alguien la panacea y cuanto le costo?...sin medias tintas,tajante¿existe?si es asi porque no lo monto honda en esta moto????
Fernando Gorvil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 26 Jul 2014 10:14

Re: protecion aerodinamica baja ¿por que¿

Mensaje por Fernando Gorvil »

A mi me pasaba algo parecido Piter con mi 1,80. De hecho, con el casco modular a partir de 120 Km/hora el ruido era tal que dejaba de escuchar la radio del "Cardo" que me instale en el casco que, incluso, lleva un sistema que eleva el volumen para adaptarse al ruido del motor.

Como a mi no me gustan las pantallas grandes, tipo Givi, aunque ya contrastádamente en este foro muy efectivas para la protección pero que restan velocidad y suman consumo, opte por instalar un sencillo sistema de deslizamiento para la pantalla original (http://stores.ebay.es/BRUUDT-CNC-Machin ... 6711203018).

Yo estoy encantado y tarde 15 minutos en instarlo. Conserva la estética de la moto, el ruido y los bamboleos de la cabeza han prácticamente desaparecido o al menos no son superiores de los producidos a 100 Km/hora, y eso que no he puesto ni siquiera la pantalla en su posicion mas alta (+6 cms).

En contra, cuesta 62 euros por internet en Alemania (por mas que lo busque, no lo encontre en otro sitio), y noto un pelin mas de frio en el pecho, ya que al elevar la pantalla se queda al decubierto un rendija justo por encima del paro que deja pasar el aire.

Espero que te sea de utilidad el tocho que te acabo de escribir. Saludoss
piter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 27 Nov 2014 23:05

Re: protecion aerodinamica baja ¿por que¿

Mensaje por piter »

Gracias por todo, has sido quirúrgico en tu explicación, intentare comprarla,feliz navidad
Fernando Gorvil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 26 Jul 2014 10:14

Re: protecion aerodinamica baja ¿por que¿

Mensaje por Fernando Gorvil »

piter escribió:Gracias por todo, has sido quirúrgico en tu explicación, intentare comprarla,feliz navidad
De nadA, y ya me contarás qué tal.

Feliz Navidad para ti tambièn!
bfmoreno1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 19 Abr 2014 19:23

Re: protecion aerodinamica baja ¿por que¿

Mensaje por bfmoreno1 »

Yo llevo años con un neckbrace y la verdad es que ayuda mucho en este sentido. Aún así mido lo mismo que tu y sinceramente no tengo esa sensación. Aunque vengo de una naked y eso puede influir. Supongo que es obvio pero ¿has intentado colocarte de otra forma? A lo mejor si vas un poco más "tumbado" es una opción.
IntegraS 750 HRC
JRPower
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 107
Registrado: 27 Oct 2014 21:53

Re: protecion aerodinamica baja ¿por que¿

Mensaje por JRPower »

Pues yo mido 1.80 y con un casco Schubert C3 modular, aumenta el ruido con la velocidad pero no me bambolea la cabeza.
Integra 750 S tricolor blanca. Puños calientes Honda. Maletas GIVI V35. Estriberas D-STEP. Engrasador de cadena PDOiler.
Imagen
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Mikethebike46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2015 13:58

Re: protecion aerodinamica baja ¿por que¿

Mensaje por Mikethebike46 »

Yo mido 1.78 y no tengo ningún problema. De hecho solo le monto la cúpula original para salir de viaje en invierno. En verano tengo una GIVI pequeña. Supongo que dependerá del grado de protección que busques pero también influye mucho el casco y ropa que uses. Tengo alrededor de 1.000.000 de km en moto y para las prestaciones (discretitas) de la integra pienso que va mas que sobrada. Lo que no podemos pretender es que proteja como una gran turismo.
Espero encontréis la solución.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”