Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Redondo »

aLeCS escribió:
Redondo escribió:Imagen
Pues tengo un problema con el Tuttoro. Me pierde aceite el depósito pues tiene una pequeña holgura entre lo que es la parte transparente y la base de color negro. El caso es que he intentado encajarlo mejor y nada, he probado a enroscarlo y nada, peor todavía, he acabado sacándolo sin querer y tirando la mitad del aceite. Lo cierto es que lo he montado tocando el soporte de la estribera, no sé si tendrá que ver. ¿Alguna idea?[emoji29]
Escribe a la gente de Tutoro. Seguro que te ayudan mejor que nadie.
Ok. A ver si me hago entender en inglés. Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por raf39 »

ya nos contaras que te dicen los de tuttoro, a y escribeles en castellano que ya se encargaran ellos de traducirlo y a las malas con un poco de cinta americana
honda ctx 700 blanca
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Redondo »

raf39 escribió:ya nos contaras que te dicen los de tuttoro, a y escribeles en castellano que ya se encargaran ellos de traducirlo y a las malas con un poco de cinta americana
Les he puesto un correo con un vídeo para que vean la holgura que tiene. Estoy quemao, la dejé 2 horas en la calle y a la vuelta....
Imagen
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Vaya mala suerte lo de tu tutoro, Redondo. A ver que te cuenta el fabricante.

En cuanto al aceite, uso un 80W90 de marca blanca. En concreto tengo el de norauto porque hay uno cerca de casa. Supongo que cualquiera valdrá. A partir de ahora lo usaré todo el año, porque por fin he conseguido acabar con el original este invierno. Lo que no entiendo es como no me deshice de él el primer verano. Cabezonería supongo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Redondo »

yatval escribió:Vaya mala suerte lo de tu tutoro, Redondo. A ver que te cuenta el fabricante.

En cuanto al aceite, uso un 80W90 de marca blanca. En concreto tengo el de norauto porque hay uno cerca de casa. Supongo que cualquiera valdrá. A partir de ahora lo usaré todo el año, porque por fin he conseguido acabar con el original este invierno. Lo que no entiendo es como no me deshice de él el primer verano. Cabezonería supongo
Gracias por la información. A ver si me dicen algo los de Tuttoro. De todas formas mañana iré por una ferretería por si me dan alguna idea. [emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
shodo92
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Ene 2017 22:17

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por shodo92 »

Uix que miedo yo que estoy esperando el mío, vaya chasco si se pueden joder fácilmente...

Yo el mío en anotaciones del pedido he puesto que me manden el plus+25 en vez de el aceite pa frio... veremos...

Ya que se te ha salido sin querer, has visto como es el encaje realmente? aprisionado a presión solo ya que dices que no enrosca?
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Redondo »

shodo92 escribió:Uix que miedo yo que estoy esperando el mío, vaya chasco si se pueden joder fácilmente...

Yo el mío en anotaciones del pedido he puesto que me manden el plus+25 en vez de el aceite pa frio... veremos...

Ya que se te ha salido sin querer, has visto como es el encaje realmente? aprisionado a presión solo ya que dices que no enrosca?
ImagenImagenImagen
Nada de rosca. En la foto parece que lleva una junta que está como doblada. El bote transparente tiene una pequeña muesca, no sé si defecto a es así para encajar en algún lado
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 06 Feb 2016 09:52

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por davismarkez »

Redondo escribió:
shodo92 escribió:Uix que miedo yo que estoy esperando el mío, vaya chasco si se pueden joder fácilmente...

Yo el mío en anotaciones del pedido he puesto que me manden el plus+25 en vez de el aceite pa frio... veremos...

Ya que se te ha salido sin querer, has visto como es el encaje realmente? aprisionado a presión solo ya que dices que no enrosca?
ImagenImagenImagen
Nada de rosca. En la foto parece que lleva una junta que está como doblada. El bote transparente tiene una pequeña muesca, no sé si defecto a es así para encajar en algún lado
Habla con tutoro que te soluciona tan el problema seguro,en su día contacte con ellos para una compra conjunta y son cojonudos,espero que respondan a estos problemas!!!
No obstante lo que te ocurre tiene solución,cambia esa junta torica y pruebas si el bote tiene algún anclaje de cierre,si no es así no tiene más remedio que llevar algún pegamento que yo probaría con silicona caliente por ejemplo.Espera a que te contesten ellos y si no dan solución,pues ya haces inventos!!!
Gasssssss!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Redondo »

davismarkez escribió:
Redondo escribió:
shodo92 escribió:Uix que miedo yo que estoy esperando el mío, vaya chasco si se pueden joder fácilmente...

Yo el mío en anotaciones del pedido he puesto que me manden el plus+25 en vez de el aceite pa frio... veremos...

Ya que se te ha salido sin querer, has visto como es el encaje realmente? aprisionado a presión solo ya que dices que no enrosca?
ImagenImagenImagen
Nada de rosca. En la foto parece que lleva una junta que está como doblada. El bote transparente tiene una pequeña muesca, no sé si defecto a es así para encajar en algún lado
Habla con tutoro que te soluciona tan el problema seguro,en su día contacte con ellos para una compra conjunta y son cojonudos,espero que respondan a estos problemas!!!
No obstante lo que te ocurre tiene solución,cambia esa junta torica y pruebas si el bote tiene algún anclaje de cierre,si no es así no tiene más remedio que llevar algún pegamento que yo probaría con silicona caliente por ejemplo.Espera a que te contesten ellos y si no dan solución,pues ya haces inventos!!!
Gasssssss!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. No veo forma de meterle mano a la junta. Estaba pensando en algún tipo de adhesivo que no se vea afectado por el aceite. [emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Hombre, yo no sé cuanto tiempo hace que lo tienes, pero si es un defecto de fabricación lo debería cubrir la garantía y darte otro. No hay que perder la fe.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por EJC »

Redondo escribió: Gracias. No veo forma de meterle mano a la junta. Estaba pensando en algún tipo de adhesivo que no se vea afectado por el aceite. [emoji106]
Existen multitud de selladores que resisten aceites y temperaturas, yo creo que poniendo Nural 28 lo arreglarías.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por titus »

Espero que lo puedas solucionar, hoy con 10000 km he pasado por el taller y no hace falta tensar cadena, gracias Tutoro

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

Yo ayer con casi 30.000km acabo de tensarla por segunda vez (la primera hacia los 12.500km) y aun queda un buen margen. Llevo con en Tutoro desde los 3.000km. y estoy encantado.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
shodo92
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Ene 2017 22:17

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por shodo92 »

Bueno pues ya me ha llegado e instalado, a falta de pulir algunos detalles de la instalación...

Eso si, espero que a mi me dure tanto como a vosotros la cadena!

[img]http://i64. tinypic .com/9ftvd4.jpg[/img]

[img]http://i64. tinypic .com/2qs2qsg.png[/img]

[img]http://i66. tinypic .com/2lv21d.jpg[/img]
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Redondo »

Hi

It looks like the reservoir has been installed too close to the swing arm and the swing arm has either hit it or squashed it between the swing arm and the foot peg causing the clear reservoir tube to crack at the weakest point (the o ring recess). I see from your second email that you have pulled the unit apart and this is the case.



This sort of damage is not covered by warranty but the unit can be repaired. You can either return it to us for a service repair which is £25 plus return postage or we can send you a replacement tube to fit yourself (£12.50 plus postage).



You will also need to move the reservoir to a safer position on the bike so that this doesn’t happen again.
Kind regards,

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Redondo »

Hi Luis

Attached is a photo which shows a damaged tube like yours (in the front of the photo) and a new one behind it. You will need to carefully remove the small section of tube and the o ring which is still inside the black body part. Use something like a small screwdriver to gently lever it out working from the bottom, not the side so that you don’t damage the black socket.



Here is our little film on how to replace the tube and o ring:

https://www.dropbox.com/sh/wfwpoohpc45q ... l0f0a?dl=0



Let me know if you are happy to do the replacement yourself and I will email you a pro forma invoice for the parts.



Kind regards, Jude.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Redondo »

Imagen
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Redondo »

Pues me han respondido al día siguiente. Les envié 2 correos. El primero desde el teléfono y como no sabía si les había llegado, otro desde la tablet al día siguiente. En el primero se ve como la base negra del deposito toca algo en el soporte del estribo. Hablando con el tornero que conozco me decía que no lo veía motivo suficiente para que se rompiese. Además va atornillado sobre la misma pieza por lo que no hay movimientos.
Después le envié más fotos que hice después de apartar un poco el deposito, y ahora no sé que hacer porque si intento pegar el deposito con algún tipo de adhesivo o pasta igual me lo acabo cargando y si encargo el repuesto igual la cago montándolo .Hablaré con mi hermano que es más manitas que yo jeje

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Pues sinceramente, yo en tu caso haría un 'from lost to the river' y tiraría por intentar repararlo. Aunque también es probable que me lo cargara del todo y tendría que comprar uno nuevo. Más que manitas lo mío son manazas. Ya dirás que tal te va. Tanto en un caso como en otro, interesa saber como lo solucionas por si a a alguno le pasa algo similar.

Por ejemplo, yo ya he aprendido de tu experiencia que hay que mandar una foto del cacharro fuera de la moto. Así no se lo ponemos fácil para que se excusen de su garantía.

Ánimo compañero.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Redondo »

yatval escribió:Pues sinceramente, yo en tu caso haría un 'from lost to the river' y tiraría por intentar repararlo. Aunque también es probable que me lo cargara del todo y tendría que comprar uno nuevo. Más que manitas lo mío son manazas. Ya dirás que tal te va. Tanto en un caso como en otro, interesa saber como lo solucionas por si a a alguno le pasa algo similar.

Por ejemplo, yo ya he aprendido de tu experiencia que hay que mandar una foto del cacharro fuera de la moto. Así no se lo ponemos fácil para que se excusen de su garantía.

Ánimo compañero.
Yo soy manazas pero está claro que no soy el primero, si no no tendrían tutoriales de reparación je je. Aún no me explico como se ha roto, no creo que haya sido por el simple contacto. A lo mejor enrosqué demasiado fuerte la tapa, pero el caso es que funcionó normal durante un tiempo. [emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”