Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Buen brico Atkhara! Ya comentarás que tal funciona!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Muy buen brico, compañero. Es cierto que las fotos podían ser un poco mejores, pero aún así se aprecia perfectamente el montaje. En el vídeo del fabricante me chocó que el goteo lo dirigían al plato en lugar de a la cadena, pero veo que has hecho lo mismo. Entiendo que eso es lo correcto.
Ahora solo falta que nos vayas contando tus impresiones con el invento.
Gracias Atkhara
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NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Hay dos sistemas, el inyector doble, que es el que he instalado y va al plato por ambos lados y el simple, que se puede poner en uno de los laterales del plato o a la cadena, en el kit que me vino tengo el inyector simple también.yatval escribió:Muy buen brico, compañero. Es cierto que las fotos podían ser un poco mejores, pero aún así se aprecia perfectamente el montaje. En el vídeo del fabricante me chocó que el goteo lo dirigían al plato en lugar de a la cadena, pero veo que has hecho lo mismo. Entiendo que eso es lo correcto.
Ahora solo falta que nos vayas contando tus impresiones con el invento.
Gracias Atkhara
Ya lo he probado esta tarde pero poco, una vuelta por el pueblo para ver si en marcha engrasa bien la cadena y todo OK, evidentemente me falta hacer una prueba de más recorrido para ajustar bien el caudal.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Gracias por el brico Akthara ya nos darás tus impresiones cuando lo pruebes bien.
A mi me parece también un sistema muy interesante, aunque 130€ (o 100€ el de simple inyector) me parece muy caro, para lo que es, comparándolo con el PDOiler electrónico (aunque éste no me interesa por el tema de tener que andar con lo eléctrico).
Por otra parte está el manual a partir de 40€, aunque... ese depósito tan pequeño y el hecho de tener que andar abriendo y cerrando, con los consiguientes olvidos
¡Que dilema!
A mi me parece también un sistema muy interesante, aunque 130€ (o 100€ el de simple inyector) me parece muy caro, para lo que es, comparándolo con el PDOiler electrónico (aunque éste no me interesa por el tema de tener que andar con lo eléctrico).
Por otra parte está el manual a partir de 40€, aunque... ese depósito tan pequeño y el hecho de tener que andar abriendo y cerrando, con los consiguientes olvidos
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Bueno yo lo he montado en la parte trasera de la estribera que casualmente tiene echa la rosca
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
gracias por el brico.
Estoy pensando seriamente poner algo para engrasar la cadena.
Estoy pensando seriamente poner algo para engrasar la cadena.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Akthara, para regular el caudal sólo has de comprobar que caiga aproximadamente una gota por minuto, al menos así es el de scottoiler y yo me guié en eso.Akthara escribió:yatval escribió:Ya lo he probado esta tarde pero poco, una vuelta por el pueblo para ver si en marcha engrasa bien la cadena y todo OK, evidentemente me falta hacer una prueba de más recorrido para ajustar bien el caudal.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
ranex escribió:Akthara, para regular el caudal sólo has de comprobar que caiga aproximadamente una gota por minuto, al menos así es el de scottoiler y yo me guié en eso.Akthara escribió:yatval escribió:Ya lo he probado esta tarde pero poco, una vuelta por el pueblo para ver si en marcha engrasa bien la cadena y todo OK, evidentemente me falta hacer una prueba de más recorrido para ajustar bien el caudal.
Eso es complicado en el Tutoro, al llevar goteo por vibraciones la única forma es abrir vuelta y media la llave de paso (es lo recomendado de inicio por el fabricante), a partir de ahí abrir, cerrar media vuelta o dejarlo como está.
Gracias igualmente.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Yo de verano abro vuelta e meia mas agora de inverno tengo 2 vueltas. Com a temperatura o aceite cambia de fluidez
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Bueno, pues he realizado una prueba de recorrido medio, 40km al curro entre ida y vuelta, el uso mayoritario que le doy a la moto y con un resultado satisfactorio, antes de salir de casa he hecho una pequeña pero aparentemente buena mejora, he realizado un corte en los terminales del doble inyector para que sus secciones queden paralelas al plato.
Queda así.
La cadena se ve bien lubricada y apenas unas salpicaduras en la llanta, mucho menos que la grasa e infinitamente más fáciles de limpiar.
Seguiremos observando muy de cerca en estos primeros días pero pinta muy pero que muy bien.
Por lo que veo muy de vez en cuando tendré que pasar una esponja por los laterales exteriores de la cadena, muy de vez en cuando para evitar que se oxide esa parte que parece ser que es la que apenas recibirá lubricación pero eso está por ver, supongo que exactamente igual que en los otros sistemas.
Queda así.
La cadena se ve bien lubricada y apenas unas salpicaduras en la llanta, mucho menos que la grasa e infinitamente más fáciles de limpiar.
Seguiremos observando muy de cerca en estos primeros días pero pinta muy pero que muy bien.
Por lo que veo muy de vez en cuando tendré que pasar una esponja por los laterales exteriores de la cadena, muy de vez en cuando para evitar que se oxide esa parte que parece ser que es la que apenas recibirá lubricación pero eso está por ver, supongo que exactamente igual que en los otros sistemas.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Al final llevas razón, he tenido que poner una brida más, apenas dos cm más atrás, la puse hace unos días ya que se dobló y salió de su puesto el doble inyector, no ha vuelto a salirse.cpp escribió:Creo que tines que poner una brida mas cerca del doble injector. Yo he hecho o mismo mas o doble injector salia siempre de su posto y he colocado uma brida mas cerca y solucionado
Ya de paso comentar que tras 500km con el Tutoro y tras poner la última brida el "invento" va genial, plato, basculante, todo luce limpio, la cadena limpia y engrasada, la llanta apenas recibe aceite, casi imperceptible y pasando un paño o papel de cocina queda reluciente sin usar ningún desengrasante.
De consumo el depósito ha bajado aproximadamente entre 1/4 y 1/3, lo cual en teoría da para una autonomía de 1.500/2.000km pero como va un poco inclinado no lo apuraré del todo, en cualquier caso mucho más de lo que necesito.
He pedido una cadena nueva y la remachadora, necesita cambio pero he de comentar también que incluso un par de eslabones que están un poco agarrados ahora lo están notablemente menos, no obstante he llegado a la marca roja así que...
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Me alegro que funcione tan bien, Akthara. Yo por mi parte he estado leyendo atentamente todos los hilos que hay abiertos sobre engrasadores, he leído opiniones al respecto en otros foros, he visto vídeos en youtube,.... y al final creo que este es el que más me ha gustado.
Ahora sólo falta que me decida a ponerlo, que el meloneo se me da bien pero lo de pasar a la acción no tanto
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Pues ya somos dos... me gustaría ponerle varias chuches a la burra pero me lo pienso mucho hasta decidirme, escape, cúpula, el engrasador, manetas, etc... Lo único que puse de primeras los topes anticaída a la vez que el paso de rueda trasero, ambas cosas las considero necesarias, al igual que el engrasador y del cual ahora me arrepiento de no haberlo puesto antes.yatval escribió:Me alegro que funcione tan bien, Akthara. Yo por mi parte he estado leyendo atentamente todos los hilos que hay abiertos sobre engrasadores, he leído opiniones al respecto en otros foros, he visto vídeos en youtube,.... y al final creo que este es el que más me ha gustado.
Ahora sólo falta que me decida a ponerlo, que el meloneo se me da bien pero lo de pasar a la acción no tanto
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
A mi también es el que más me gusta, aunque me gustaría llevarlo lo más escondido posible. Una pregunta este hay q cerrarlo cada vez que aparques la moto o puede quedar abierto y no tira aceite??? Lo digo porque tengo que buscar algo que no tenga que estar muy pendiente porque si no algún dia la lio seguro.....que me conozco..
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
No hay que cerrarlo, es automático, el sistema consiste en un contrapeso dentro del depósito que cierra con la moto parada, en marcha con los movimientos de la moto sube y baja dejando fluir el lubricante.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Eso me convence mas!! Muchas gracias..Akthara escribió:No hay que cerrarlo, es automático, el sistema consiste en un contrapeso dentro del depósito que cierra con la moto parada, en marcha con los movimientos de la moto sube y baja dejando fluir el lubricante.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Aprovechando que he vuelto de una pequeña ruta subo un par de fotos donde se ve el contrapeso, queda oculto por la tapa y por eso no se ve bien en las anteriores.
Leeeeches!!! No me deja subir fotos con el Tapatalk pero edito desde casa.
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Leeeeches!!! No me deja subir fotos con el Tapatalk pero edito desde casa.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Uf, la verdad es que a mi cada vez me convence mas éste sistema, lo único que me frena un poco es me parece caro para lo que es...
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