Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por erathiel »

Buen brico Atkhara! Ya comentarás que tal funciona!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Muy buen brico, compañero. Es cierto que las fotos podían ser un poco mejores, pero aún así se aprecia perfectamente el montaje. En el vídeo del fabricante me chocó que el goteo lo dirigían al plato en lugar de a la cadena, pero veo que has hecho lo mismo. Entiendo que eso es lo correcto.

Ahora solo falta que nos vayas contando tus impresiones con el invento.

Gracias Atkhara (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

yatval escribió:Muy buen brico, compañero. Es cierto que las fotos podían ser un poco mejores, pero aún así se aprecia perfectamente el montaje. En el vídeo del fabricante me chocó que el goteo lo dirigían al plato en lugar de a la cadena, pero veo que has hecho lo mismo. Entiendo que eso es lo correcto.

Ahora solo falta que nos vayas contando tus impresiones con el invento.

Gracias Atkhara (birra)
Hay dos sistemas, el inyector doble, que es el que he instalado y va al plato por ambos lados y el simple, que se puede poner en uno de los laterales del plato o a la cadena, en el kit que me vino tengo el inyector simple también.

Ya lo he probado esta tarde pero poco, una vuelta por el pueblo para ver si en marcha engrasa bien la cadena y todo OK, evidentemente me falta hacer una prueba de más recorrido para ajustar bien el caudal. (birra)
Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por varicap »

Gracias! por compartir "Akthara" muy buen brico. (bravo) (bravo)
Imagen Imagen
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por osoastur »

Gracias por el brico Akthara (ok) ya nos darás tus impresiones cuando lo pruebes bien.

A mi me parece también un sistema muy interesante, aunque 130€ (o 100€ el de simple inyector) me parece muy caro, para lo que es, comparándolo con el PDOiler electrónico (aunque éste no me interesa por el tema de tener que andar con lo eléctrico).

Por otra parte está el manual a partir de 40€, aunque... ese depósito tan pequeño y el hecho de tener que andar abriendo y cerrando, con los consiguientes olvidos (ups)

¡Que dilema! (pienso)
Integra 750 Special Edition
n@cho
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 146
Registrado: 17 Mar 2014 23:22

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por n@cho »

Bueno yo lo he montado en la parte trasera de la estribera que casualmente tiene echa la roscaImagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por duk2n »

Buen trabajo, Akthara, y gracias por compartirlo
NC700XA
Imagen
Imagen
kobudo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 23 Jun 2014 14:41

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por kobudo »

gracias por el brico.
Estoy pensando seriamente poner algo para engrasar la cadena.
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por ranex »

Akthara escribió:
yatval escribió:Ya lo he probado esta tarde pero poco, una vuelta por el pueblo para ver si en marcha engrasa bien la cadena y todo OK, evidentemente me falta hacer una prueba de más recorrido para ajustar bien el caudal. (birra)
Akthara, para regular el caudal sólo has de comprobar que caiga aproximadamente una gota por minuto, al menos así es el de scottoiler y yo me guié en eso.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

ranex escribió:
Akthara escribió:
yatval escribió:Ya lo he probado esta tarde pero poco, una vuelta por el pueblo para ver si en marcha engrasa bien la cadena y todo OK, evidentemente me falta hacer una prueba de más recorrido para ajustar bien el caudal. (birra)
Akthara, para regular el caudal sólo has de comprobar que caiga aproximadamente una gota por minuto, al menos así es el de scottoiler y yo me guié en eso.

Eso es complicado en el Tutoro, al llevar goteo por vibraciones la única forma es abrir vuelta y media la llave de paso (es lo recomendado de inicio por el fabricante), a partir de ahí abrir, cerrar media vuelta o dejarlo como está.
Gracias igualmente. (birra)
Imagen
cpp
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2014 19:39

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por cpp »

Yo de verano abro vuelta e meia mas agora de inverno tengo 2 vueltas. Com a temperatura o aceite cambia de fluidez
NC 700X ABS
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Bueno, pues he realizado una prueba de recorrido medio, 40km al curro entre ida y vuelta, el uso mayoritario que le doy a la moto y con un resultado satisfactorio, antes de salir de casa he hecho una pequeña pero aparentemente buena mejora, he realizado un corte en los terminales del doble inyector para que sus secciones queden paralelas al plato.


Queda así.

Imagen

La cadena se ve bien lubricada y apenas unas salpicaduras en la llanta, mucho menos que la grasa e infinitamente más fáciles de limpiar.
Seguiremos observando muy de cerca en estos primeros días pero pinta muy pero que muy bien. :mrgreen:
Por lo que veo muy de vez en cuando tendré que pasar una esponja por los laterales exteriores de la cadena, muy de vez en cuando para evitar que se oxide esa parte que parece ser que es la que apenas recibirá lubricación pero eso está por ver, supongo que exactamente igual que en los otros sistemas.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

cpp escribió:Creo que tines que poner una brida mas cerca del doble injector. Yo he hecho o mismo mas o doble injector salia siempre de su posto y he colocado uma brida mas cerca y solucionado
Al final llevas razón, he tenido que poner una brida más, apenas dos cm más atrás, la puse hace unos días ya que se dobló y salió de su puesto el doble inyector, no ha vuelto a salirse.

Ya de paso comentar que tras 500km con el Tutoro y tras poner la última brida el "invento" va genial, plato, basculante, todo luce limpio, la cadena limpia y engrasada, la llanta apenas recibe aceite, casi imperceptible y pasando un paño o papel de cocina queda reluciente sin usar ningún desengrasante. :mrgreen:

De consumo el depósito ha bajado aproximadamente entre 1/4 y 1/3, lo cual en teoría da para una autonomía de 1.500/2.000km pero como va un poco inclinado no lo apuraré del todo, en cualquier caso mucho más de lo que necesito.

He pedido una cadena nueva y la remachadora, necesita cambio pero he de comentar también que incluso un par de eslabones que están un poco agarrados ahora lo están notablemente menos, no obstante he llegado a la marca roja así que... (birra)
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Me alegro que funcione tan bien, Akthara. Yo por mi parte he estado leyendo atentamente todos los hilos que hay abiertos sobre engrasadores, he leído opiniones al respecto en otros foros, he visto vídeos en youtube,.... y al final creo que este es el que más me ha gustado.

Ahora sólo falta que me decida a ponerlo, que el meloneo se me da bien pero lo de pasar a la acción no tanto :oops:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

yatval escribió:Me alegro que funcione tan bien, Akthara. Yo por mi parte he estado leyendo atentamente todos los hilos que hay abiertos sobre engrasadores, he leído opiniones al respecto en otros foros, he visto vídeos en youtube,.... y al final creo que este es el que más me ha gustado.

Ahora sólo falta que me decida a ponerlo, que el meloneo se me da bien pero lo de pasar a la acción no tanto :oops:
Pues ya somos dos... me gustaría ponerle varias chuches a la burra pero me lo pienso mucho hasta decidirme, escape, cúpula, el engrasador, manetas, etc... Lo único que puse de primeras los topes anticaída a la vez que el paso de rueda trasero, ambas cosas las considero necesarias, al igual que el engrasador y del cual ahora me arrepiento de no haberlo puesto antes. (birra)
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por serry »

A mi también es el que más me gusta, aunque me gustaría llevarlo lo más escondido posible. Una pregunta este hay q cerrarlo cada vez que aparques la moto o puede quedar abierto y no tira aceite??? Lo digo porque tengo que buscar algo que no tenga que estar muy pendiente porque si no algún dia la lio seguro.....que me conozco..
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

No hay que cerrarlo, es automático, el sistema consiste en un contrapeso dentro del depósito que cierra con la moto parada, en marcha con los movimientos de la moto sube y baja dejando fluir el lubricante.
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por serry »

Akthara escribió:No hay que cerrarlo, es automático, el sistema consiste en un contrapeso dentro del depósito que cierra con la moto parada, en marcha con los movimientos de la moto sube y baja dejando fluir el lubricante.
Eso me convence mas!! Muchas gracias..
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Aprovechando que he vuelto de una pequeña ruta subo un par de fotos donde se ve el contrapeso, queda oculto por la tapa y por eso no se ve bien en las anteriores. :roll:

Leeeeches!!! (cabreo) No me deja subir fotos con el Tapatalk pero edito desde casa.

Imagen

Imagen



Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

Uf, la verdad es que a mi cada vez me convence mas éste sistema, lo único que me frena un poco es me parece caro para lo que es...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”