Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Pues al final yo también he caído. Hoy mismo lo he encargado. Le he dado unas cuantas vueltas y también pienso que es en la estribera donde más me gusta. Así que halcon, si al final cuelgas alguna foto, aquí tienes otro admirador
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Así lo haré
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Segura y robusta queda tanto en la estribera como en el chasis donde lo puse yo, ponla en la estribera que es donde más te convence pero si no te gusta el resultado final la opción "tradicional" de anclarla al chasis mediante las cintas queda fuerte, llevo ya 4.000km con el Tutoro y sin ningún problema.Alarroja escribió:Muchísimas gracias Halcon
Creo que lo entiendo y voy a intentar hacer lo mismo
La idea de aprovechar la rosca de la estribera es muy interesante y creo que más segura y robusta
A ver si este fin de semana lo puedo hacer
Vss
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Así que ambas opciones son válidas.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Bueno con el fin de semana más tranquilo, subo las fotos que tenía pendientes de la instalación, a ver que tal se ven:
Preparación de la instalación después de la cadena bien desengrasada y limpiado con WD-40 por toda la zona.
[img]http://i60. tinypic .com/30j6xs9.jpg[/img]
Anclaje del depósito en la parte trasera de la estribera con la chapa que modifiqué y el tornillo cabeza allen de métrica 8. El tornillo era negro y la chapa dorada, previamente los pinté con spray galvanizado.
[img]http://i61. tinypic .com/ml7bzl.jpg[/img]
[img]http://i62. tinypic .com/2pplx6q.jpg[/img]
En esta foto se ve bastante bien como queda por el otro lado.
[img]http://i58. tinypic .com/21j2ft1.jpg[/img]
Estas son las grapas adhesivas en las que va insertado el tubo por el que circula el aceite, el paquete incluye 4 grapas.
[img]http://i59. tinypic .com/2wh2dlg.jpg[/img]
En esta foto se aprecia bastante bien donde va colocado el inyector simple. En un principio pasé el tubo por delante por la posición en la que puse las grapas, pero después al ver que quedaba bastante firme el tubo dentro de ellas, lo coloqué por detrás de la barra para dejar la instalación más limpia y más oculta.
[img]http://i57. tinypic .com/o7r89g.jpg[/img]
Y este es el resultado final. Estas fotos están hechas en el parking, se ven un poco peor que las otras, siento la calidad por la oscuridad.
[img]http://i61. tinypic .com/14u9rgx.jpg[/img]
[img]http://i58. tinypic .com/cuxpe.jpg[/img]
Espero que os sea de utilidad. Un saludo a todos!!
Preparación de la instalación después de la cadena bien desengrasada y limpiado con WD-40 por toda la zona.
[img]http://i60. tinypic .com/30j6xs9.jpg[/img]
Anclaje del depósito en la parte trasera de la estribera con la chapa que modifiqué y el tornillo cabeza allen de métrica 8. El tornillo era negro y la chapa dorada, previamente los pinté con spray galvanizado.
[img]http://i61. tinypic .com/ml7bzl.jpg[/img]
[img]http://i62. tinypic .com/2pplx6q.jpg[/img]
En esta foto se ve bastante bien como queda por el otro lado.
[img]http://i58. tinypic .com/21j2ft1.jpg[/img]
Estas son las grapas adhesivas en las que va insertado el tubo por el que circula el aceite, el paquete incluye 4 grapas.
[img]http://i59. tinypic .com/2wh2dlg.jpg[/img]
En esta foto se aprecia bastante bien donde va colocado el inyector simple. En un principio pasé el tubo por delante por la posición en la que puse las grapas, pero después al ver que quedaba bastante firme el tubo dentro de ellas, lo coloqué por detrás de la barra para dejar la instalación más limpia y más oculta.
[img]http://i57. tinypic .com/o7r89g.jpg[/img]
Y este es el resultado final. Estas fotos están hechas en el parking, se ven un poco peor que las otras, siento la calidad por la oscuridad.
[img]http://i61. tinypic .com/14u9rgx.jpg[/img]
[img]http://i58. tinypic .com/cuxpe.jpg[/img]
Espero que os sea de utilidad. Un saludo a todos!!
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Pues te ha quedado de lujo
Yo pensaba utilizar alguna pletina similar a la que has usado tú (o incluso alguna de las que vienen en el kit, si es que valen) y ponerlo por encima de la estribera, no por detrás. Pero es cierto que así queda más protegido. Gran idea.
Lo que no sé es de donde sacaré una pletina de ese palo Ya os contaré. Aunque bueno, primero tengo que esperar a que llegue el pedido
Muchas gracias por las fotos halcon
Yo pensaba utilizar alguna pletina similar a la que has usado tú (o incluso alguna de las que vienen en el kit, si es que valen) y ponerlo por encima de la estribera, no por detrás. Pero es cierto que así queda más protegido. Gran idea.
Lo que no sé es de donde sacaré una pletina de ese palo Ya os contaré. Aunque bueno, primero tengo que esperar a que llegue el pedido
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
http://moto.desiknio.com/transmisioacut ... orrea.html
excelente brico, una pena que no tengamos sistema de correa para esta moto
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Alguien lo ha instalado en otra posición diferente de la estribera o de los tubos del chasis?
Sabeis que consumo de aceite tiene?
Hago estas preguntas porque mañana o pasado me tiene que llegar y estoy ansioso.... jeje
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Ayer casualmente vi un paquete de pletinas muy similares a la que yo puse en un Hiper Asia de Valdemoro, no llegaba a un euro y medio.yatval escribió:Pues te ha quedado de lujo
Yo pensaba utilizar alguna pletina similar a la que has usado tú (o incluso alguna de las que vienen en el kit, si es que valen) y ponerlo por encima de la estribera, no por detrás. Pero es cierto que así queda más protegido. Gran idea.
Lo que no sé es de donde sacaré una pletina de ese palo Ya os contaré. Aunque bueno, primero tengo que esperar a que llegue el pedido
Muchas gracias por las fotos halcon
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Yo tengo la Integra 6 días y auún no me atrevo a hacerle ñapas... ¿pero de verdad es necesario el engrase continuo?
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Es una simple cuestión de comodidad y de mantener el engrase de manera continua. Desconocemos cuanto puede alargar la vida del kit de arrastre, pero yo me atrevería a calcular entre 3000 y 5000 kms más de vida, salvo que lleves un engrase manual periódico estricto, cada 500 kms, y mantengas muy bien cuidada la cadena. Despúes hay tantos factores que alteran la vida del kit que es imposible saber si a unos les es más beneficioso o menos, porque ha habido foreros que con 12000 kilómetros ya tenían eslabones gripados y otros la han aguantado 30.000 e incluso más.nokiom escribió:Yo tengo la Integra 6 días y auún no me atrevo a hacerle ñapas... ¿pero de verdad es necesario el engrase continuo?
Al final, es una pequeña inversión para los que no les guste estar muy pendientes de la cadena, para los que vayan a hacer muchos kilómetros, o que vayan a mantener la moto muchos años. En todos esos casos, creo que es una buena inversión.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Muy explicito. Gracias...y los torpes que morimos en taller para este menester...que pueden clavarnos si alguie lo sabe?
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Si vas a un taller de manera habitual por ser cliente, deberían enrollarse y engrasártela gratuitamente. En los grandes concesionarios suelen hacerlo. Sinó, cobrar más de 5 euros se me antoja un robo. Dicho esto, hazlo tu. Engrasar la cadena es muy fácil y sólo se tardan un par de minutos. El engorro del engrase con spray es que se enguarra más, y que si quieres limpiarla pues tienes que dedicarle más tiempo. Los engrasadores automáticos, al ir con aceite, enguarran menos la cadena y la limpieza no se hace tan necesaria. Dicho esto, hay gente que no la limpia nunca y sin problema, es más una cuestión estética de ver la cadena hecha una guarrerida Mírate videos en youtube, hay muchos sobre engrasar una cadena de una moto. Verás que es muy sencillo, no pagues por ello si te lo puedes evitar!nokiom escribió:Muy explicito. Gracias...y los torpes que morimos en taller para este menester...que pueden clavarnos si alguie lo sabe?
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Gracias amigo
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
De nada! Lee por el foro, todo esto que te he escrito está comentado en varios hilos. Hay mucha info interesante en el foro. A leer toca! Saludos!nokiom escribió:Gracias amigo
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
El consumo de aceite es irrisorio, no lo tengo calculado fielmente pero he rellenado un par de veces en 4.000km pero estando el depósito a la mitad, osea que a ojo se lleva un depósito cada 2.000km.Nogo escribió:Alguien lo ha instalado en otra posición diferente de la estribera o de los tubos del chasis?
Sabeis que consumo de aceite tiene?
Hago estas preguntas porque mañana o pasado me tiene que llegar y estoy ansioso.... jeje
En cuanto a donde instalarlo hay pocas opciones, chasis o estribera, por poner se puede poner en cualquier sitio, hasta tengo pensado ponerlo junto a la batería pero lo tengo como una idea sin ánimo de llevarla a cabo.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Siempre limpia, siempre engrasada, el kit de transmisión puede doblar su duración, no hay que hacer ningún tipo de conexión eléctrica, si cambias de moto a otra con cadena le pones el Tutoro a la nueva montura...erathiel escribió:Es una simple cuestión de comodidad y de mantener el engrase de manera continua. Desconocemos cuanto puede alargar la vida del kit de arrastre, pero yo me atrevería a calcular entre 3000 y 5000 kms más de vida, salvo que lleves un engrase manual periódico estricto, cada 500 kms, y mantengas muy bien cuidada la cadena. Despúes hay tantos factores que alteran la vida del kit que es imposible saber si a unos les es más beneficioso o menos, porque ha habido foreros que con 12000 kilómetros ya tenían eslabones gripados y otros la han aguantado 30.000 e incluso más.nokiom escribió:Yo tengo la Integra 6 días y auún no me atrevo a hacerle ñapas... ¿pero de verdad es necesario el engrase continuo?
Al final, es una pequeña inversión para los que no les guste estar muy pendientes de la cadena, para los que vayan a hacer muchos kilómetros, o que vayan a mantener la moto muchos años. En todos esos casos, creo que es una buena inversión.
Todo son ventajas en mi opinión.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Dime la verdad, tú te llevas comisión por cada uno que captas, ¿verdad bribón?Akthara escribió: Siempre limpia, siempre engrasada, el kit de transmisión puede doblar su duración, no hay que hacer ningún tipo de conexión eléctrica, si cambias de moto a otra con cadena le pones el Tutoro a la nueva montura...
Todo son ventajas en mi opinión.
Que ganas de que llegue el mío, leches. Por lo que veo, me temo que ya hasta la semana que viene nada. Que dura es la espera
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
... Sin duda los de Tutoro estarán contentos, publicidad gratis por parte de un usuario contento... pero si estoy satisfecho con el producto no puedo hacer más que hablar bien de el.yatval escribió:Dime la verdad, tú te llevas comisión por cada uno que captas, ¿verdad bribón?Akthara escribió: Siempre limpia, siempre engrasada, el kit de transmisión puede doblar su duración, no hay que hacer ningún tipo de conexión eléctrica, si cambias de moto a otra con cadena le pones el Tutoro a la nueva montura...
Todo son ventajas en mi opinión.
Que ganas de que llegue el mío, leches. Por lo que veo, me temo que ya hasta la semana que viene nada. Que dura es la espera
Lo mismo y hasta me llega un Jamón... de York por navidad...
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Perdonad mi ignorancia.... ¿y no es igual o mas efectivo, cada 1000 ó 2000 km echarle manualmente grasa de litio?
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Léete el hilo entero y saca tus propias conclusiones...nokiom escribió:Perdonad mi ignorancia.... ¿y no es igual o mas efectivo, cada 1000 ó 2000 km echarle manualmente grasa de litio?
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