Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Pues al final yo también he caído. Hoy mismo lo he encargado. Le he dado unas cuantas vueltas y también pienso que es en la estribera donde más me gusta. Así que halcon, si al final cuelgas alguna foto, aquí tienes otro admirador :mrgreen:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Alarroja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 22 Mar 2015 09:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

Así lo haré



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NC700X
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Alarroja escribió:Muchísimas gracias Halcon
Creo que lo entiendo y voy a intentar hacer lo mismo
La idea de aprovechar la rosca de la estribera es muy interesante y creo que más segura y robusta

A ver si este fin de semana lo puedo hacer

Vss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Segura y robusta queda tanto en la estribera como en el chasis donde lo puse yo, ponla en la estribera que es donde más te convence pero si no te gusta el resultado final la opción "tradicional" de anclarla al chasis mediante las cintas queda fuerte, llevo ya 4.000km con el Tutoro y sin ningún problema.
Así que ambas opciones son válidas. (birra)
Imagen
halcon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2015 02:49

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por halcon »

Bueno con el fin de semana más tranquilo, subo las fotos que tenía pendientes de la instalación, a ver que tal se ven:
Preparación de la instalación después de la cadena bien desengrasada y limpiado con WD-40 por toda la zona.

[img]http://i60. tinypic .com/30j6xs9.jpg[/img]

Anclaje del depósito en la parte trasera de la estribera con la chapa que modifiqué y el tornillo cabeza allen de métrica 8. El tornillo era negro y la chapa dorada, previamente los pinté con spray galvanizado.

[img]http://i61. tinypic .com/ml7bzl.jpg[/img]

[img]http://i62. tinypic .com/2pplx6q.jpg[/img]

En esta foto se ve bastante bien como queda por el otro lado.

[img]http://i58. tinypic .com/21j2ft1.jpg[/img]

Estas son las grapas adhesivas en las que va insertado el tubo por el que circula el aceite, el paquete incluye 4 grapas.

[img]http://i59. tinypic .com/2wh2dlg.jpg[/img]

En esta foto se aprecia bastante bien donde va colocado el inyector simple. En un principio pasé el tubo por delante por la posición en la que puse las grapas, pero después al ver que quedaba bastante firme el tubo dentro de ellas, lo coloqué por detrás de la barra para dejar la instalación más limpia y más oculta.

[img]http://i57. tinypic .com/o7r89g.jpg[/img]

Y este es el resultado final. Estas fotos están hechas en el parking, se ven un poco peor que las otras, siento la calidad por la oscuridad.

[img]http://i61. tinypic .com/14u9rgx.jpg[/img]

[img]http://i58. tinypic .com/cuxpe.jpg[/img]

Espero que os sea de utilidad. Un saludo a todos!!
(V) (V)
Integra 700 52 cv
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Pues te ha quedado de lujo (shock)

Yo pensaba utilizar alguna pletina similar a la que has usado tú (o incluso alguna de las que vienen en el kit, si es que valen) y ponerlo por encima de la estribera, no por detrás. Pero es cierto que así queda más protegido. Gran idea.

Lo que no sé es de donde sacaré una pletina de ese palo (pienso) Ya os contaré. Aunque bueno, primero tengo que esperar a que llegue el pedido :D

Muchas gracias por las fotos halcon (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Perry Mason
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2015 23:20

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Perry Mason »

http://moto.desiknio.com/transmisioacut ... orrea.html

excelente brico, una pena que no tengamos sistema de correa para esta moto
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Nogo »

Alguien lo ha instalado en otra posición diferente de la estribera o de los tubos del chasis?
Sabeis que consumo de aceite tiene?

Hago estas preguntas porque mañana o pasado me tiene que llegar y estoy ansioso.... jeje
halcon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2015 02:49

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por halcon »

yatval escribió:Pues te ha quedado de lujo (shock)

Yo pensaba utilizar alguna pletina similar a la que has usado tú (o incluso alguna de las que vienen en el kit, si es que valen) y ponerlo por encima de la estribera, no por detrás. Pero es cierto que así queda más protegido. Gran idea.

Lo que no sé es de donde sacaré una pletina de ese palo (pienso) Ya os contaré. Aunque bueno, primero tengo que esperar a que llegue el pedido :D

Muchas gracias por las fotos halcon (birra)
Ayer casualmente vi un paquete de pletinas muy similares a la que yo puse en un Hiper Asia de Valdemoro, no llegaba a un euro y medio.
(V) (V)
Integra 700 52 cv
nokiom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Abr 2015 18:56

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por nokiom »

Yo tengo la Integra 6 días y auún no me atrevo a hacerle ñapas... ¿pero de verdad es necesario el engrase continuo?
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por erathiel »

nokiom escribió:Yo tengo la Integra 6 días y auún no me atrevo a hacerle ñapas... ¿pero de verdad es necesario el engrase continuo?
Es una simple cuestión de comodidad y de mantener el engrase de manera continua. Desconocemos cuanto puede alargar la vida del kit de arrastre, pero yo me atrevería a calcular entre 3000 y 5000 kms más de vida, salvo que lleves un engrase manual periódico estricto, cada 500 kms, y mantengas muy bien cuidada la cadena. Despúes hay tantos factores que alteran la vida del kit que es imposible saber si a unos les es más beneficioso o menos, porque ha habido foreros que con 12000 kilómetros ya tenían eslabones gripados y otros la han aguantado 30.000 e incluso más.

Al final, es una pequeña inversión para los que no les guste estar muy pendientes de la cadena, para los que vayan a hacer muchos kilómetros, o que vayan a mantener la moto muchos años. En todos esos casos, creo que es una buena inversión.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
nokiom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Abr 2015 18:56

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por nokiom »

Muy explicito. Gracias...y los torpes que morimos en taller para este menester...que pueden clavarnos si alguie lo sabe?
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por erathiel »

nokiom escribió:Muy explicito. Gracias...y los torpes que morimos en taller para este menester...que pueden clavarnos si alguie lo sabe?
Si vas a un taller de manera habitual por ser cliente, deberían enrollarse y engrasártela gratuitamente. En los grandes concesionarios suelen hacerlo. Sinó, cobrar más de 5 euros se me antoja un robo. Dicho esto, hazlo tu. Engrasar la cadena es muy fácil y sólo se tardan un par de minutos. El engorro del engrase con spray es que se enguarra más, y que si quieres limpiarla pues tienes que dedicarle más tiempo. Los engrasadores automáticos, al ir con aceite, enguarran menos la cadena y la limpieza no se hace tan necesaria. Dicho esto, hay gente que no la limpia nunca y sin problema, es más una cuestión estética de ver la cadena hecha una guarrerida :mrgreen: Mírate videos en youtube, hay muchos sobre engrasar una cadena de una moto. Verás que es muy sencillo, no pagues por ello si te lo puedes evitar!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
nokiom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Abr 2015 18:56

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por nokiom »

Gracias amigo
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por erathiel »

nokiom escribió:Gracias amigo
De nada! Lee por el foro, todo esto que te he escrito está comentado en varios hilos. Hay mucha info interesante en el foro. A leer toca! Saludos!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Nogo escribió:Alguien lo ha instalado en otra posición diferente de la estribera o de los tubos del chasis?
Sabeis que consumo de aceite tiene?

Hago estas preguntas porque mañana o pasado me tiene que llegar y estoy ansioso.... jeje
El consumo de aceite es irrisorio, no lo tengo calculado fielmente pero he rellenado un par de veces en 4.000km pero estando el depósito a la mitad, osea que a ojo se lleva un depósito cada 2.000km.

En cuanto a donde instalarlo hay pocas opciones, chasis o estribera, por poner se puede poner en cualquier sitio, hasta tengo pensado ponerlo junto a la batería pero lo tengo como una idea sin ánimo de llevarla a cabo.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

erathiel escribió:
nokiom escribió:Yo tengo la Integra 6 días y auún no me atrevo a hacerle ñapas... ¿pero de verdad es necesario el engrase continuo?
Es una simple cuestión de comodidad y de mantener el engrase de manera continua. Desconocemos cuanto puede alargar la vida del kit de arrastre, pero yo me atrevería a calcular entre 3000 y 5000 kms más de vida, salvo que lleves un engrase manual periódico estricto, cada 500 kms, y mantengas muy bien cuidada la cadena. Despúes hay tantos factores que alteran la vida del kit que es imposible saber si a unos les es más beneficioso o menos, porque ha habido foreros que con 12000 kilómetros ya tenían eslabones gripados y otros la han aguantado 30.000 e incluso más.

Al final, es una pequeña inversión para los que no les guste estar muy pendientes de la cadena, para los que vayan a hacer muchos kilómetros, o que vayan a mantener la moto muchos años. En todos esos casos, creo que es una buena inversión.
Siempre limpia, siempre engrasada, el kit de transmisión puede doblar su duración, no hay que hacer ningún tipo de conexión eléctrica, si cambias de moto a otra con cadena le pones el Tutoro a la nueva montura...
Todo son ventajas en mi opinión. :mrgreen:
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Akthara escribió: Siempre limpia, siempre engrasada, el kit de transmisión puede doblar su duración, no hay que hacer ningún tipo de conexión eléctrica, si cambias de moto a otra con cadena le pones el Tutoro a la nueva montura...
Todo son ventajas en mi opinión. :mrgreen:
Dime la verdad, tú te llevas comisión por cada uno que captas, ¿verdad bribón? :mrgreen:

Que ganas de que llegue el mío, leches. Por lo que veo, me temo que ya hasta la semana que viene nada. Que dura es la espera (pucheros)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

yatval escribió:
Akthara escribió: Siempre limpia, siempre engrasada, el kit de transmisión puede doblar su duración, no hay que hacer ningún tipo de conexión eléctrica, si cambias de moto a otra con cadena le pones el Tutoro a la nueva montura...
Todo son ventajas en mi opinión. :mrgreen:
Dime la verdad, tú te llevas comisión por cada uno que captas, ¿verdad bribón? :mrgreen:

Que ganas de que llegue el mío, leches. Por lo que veo, me temo que ya hasta la semana que viene nada. Que dura es la espera (pucheros)
(memeo) ... Sin duda los de Tutoro estarán contentos, publicidad gratis por parte de un usuario contento... pero si estoy satisfecho con el producto no puedo hacer más que hablar bien de el.
Lo mismo y hasta me llega un Jamón... de York (cabezazo) por navidad... (memeo)
Imagen
nokiom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Abr 2015 18:56

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por nokiom »

Perdonad mi ignorancia.... ¿y no es igual o mas efectivo, cada 1000 ó 2000 km echarle manualmente grasa de litio?
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

nokiom escribió:Perdonad mi ignorancia.... ¿y no es igual o mas efectivo, cada 1000 ó 2000 km echarle manualmente grasa de litio?
Léete el hilo entero y saca tus propias conclusiones...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”