Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
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nokiom
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por nokiom »

Así lo he hecho
erathiel
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por erathiel »

nokiom, los que han instalado un engrasador está muy contentos. Creo que no hay mucho más que decir jajajaja Dicho esto, evidentemente engrasar con grasa es otra opción tan buena como las otras, aunque como ya hemos repetido varias veces, pues algo más engorrosa y con la que no mantendras un engrase de la cadena tan optimizado.
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yatval
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

nokiom, todo es cuestión de gustos. Por ponerte mi propio ejemplo. Yo hasta ahora he estado usando grasa consistente repsol nosecuantitos (de la que se da usando una brocha) que me recomendaron en el taller. Mi moto tiene año y medio, 20000 km, y la primera vez que me han tensado la cadena ha sido esta misma semana cuando he cambiado los neumáticos. Por añadir algo más, no tiene eslabones gripados y se la ve bastante bien. Vamos, que creo que el mantenimiento ha sido correcto. Pues bien, todo eso me ha costado menos de 10 euros. El bote de grasa fueron 7-8 euros (todavía le queda algo), y la brocha pues 1 ó 2.

A pesar de eso voy a poner el engrasador, que visto lo visto es más que probable que no lo amortice en esta moto. ¿Por qué? Pues básicamente por dos razones. La primera es la comodidad de olvidarse prácticamente del engrase. En mi caso al hacerlo con brocha es un poco más laborioso, luego hay que andar limpiándola,.... aparte de que hay veces que no apetece nada. La segunda es la limpieza. Con la grasa se pone todo hecho un asco, y limpiar las llantas, el basculante, el cubre cadena,.... es un coñazo de tres pares de narices (por lo menos para mi)

¿Es necesario un engrasador? Pues si llevas un buen mantenimiento de la cadena, evidentemente no. Yo sin embargo quiero darme el capricho. Otros se lo dan cambiando el escape, la pantalla, o cualquier otra cosa. Es cuestión de gustos o prioridades.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

nokiom escribió:Perdonad mi ignorancia.... ¿y no es igual o mas efectivo, cada 1000 ó 2000 km echarle manualmente grasa de litio?
La respuesta es bien sencilla... hasta poner el Tutoro llevaba algo más de 60.000km engrasando cadenas, bueno, algunos miles más de mi época de adolescente.
Engrasar cada 500 o 1.000 (yo lo hacía cada 1.000) es perfectamente válido, ahora la pregunta que lo aclara todo...
Porqué engrasas cada "X" kilómetros?
La respuesta es evidente, porque se va perdiendo la grasa, va recogiendo porquería (que también desgasta) y no lubrica como recién puesta.
Precisamente esa es la mayor ventaja (en lo que al mantenimiento puro y duro de la cadena se refiere) que tienen los engrasadores, mantienen la cadena limpia, lo cual redunda en la calidad de lubricación, la cual es óptima y constante.
Luego hay otras ventajas, quita el engorroso trabajo de limpiar llanta, cadena, etc... de alguna manera te olvidas a la vez que mejoras el mantenimiento. (birra)
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por nokiom »

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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Nogo »

Una pregunta lo voy a instalar hoy y
.. una pregunta. Tengo un par de dudas.

Si pones el turoro en el estribo izquierdo instaláis el tubo por debajo del basculante o por el interior???
Es que si lo pones por debajo al tener que cambiar el neumático hay que llevantar la moto por el basculante y se pellizcaria el tubo....

Otra pregunta desde el tutoro pasáis el tubo por debajo o por encima o debajo hasta el basculante. Es decir por encima del cubre cadena o por debajo del basculante..
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Yo lo tengo por fuera y por la parte de abajo del basculante, lo puedes ver en las fotos que puse en la primera página, incluso dejé una vuelta de macarrón a modo de "looping", más que nada para asegurarme que no se quedara corto y que al llevar más macarrón tuviera más poder de succión.
Cuando he puesto el caballete trasero (por ejemplo cuando le cambie la cadena) para nada estorba, queda basculante de sobra y evidentemente para cambiar la rueda más de lo mismo.

Te quedará muy bien seguro.
Sube alguna foto. (birra)
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Mañana también me toca a mi instalarlo. Me llegó el lunes, pero no he podido sacar ni un rato entre semana para ponerme a ello. Ya pondré algunas fotos del resultado final.

Ahora mismo mi única duda es si utilizar el macarrón o sólo el tubo semirígido para el doble inyector. Me gustaría más lo segundo porque así puedo aprovechar las grapas que vienen como hizo halcón, y queda la instalación más limpia, sin bridas. Por otro lado, en los vídeos del fabricante dice que eso no vale para todas las motos porque queda un poco inestable. No sé si la nuestra será de esas o no. Quizá vaya a lo seguro. Mañana la solución
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Pues listo. Ya está puesto. He utilizado una pletina parecida a la de halcón, pero un poco más corta. Eso me ha permitido combinarla con la pequeña acodada que venía en el pack y dejar el depósito completamente recto. La posición final es parecida a la suya. En cuanto al tubo, finalmente utilicé el macarrón y las bridas para sujetarlo.

Quería haber hecho fotos durante el montaje, pero con la mierda que acumulaba en las manos tras la limpieza de la grasa vieja no me atrevía a coger el móvil. Hablando de mierda, he quitado el cubrecadena para que fuera más fácil el montaje, y la cantidad de grasa que había por debajo (shock) (shock)

Las fotos que he hecho son una vez acabado (y ya con unas manos en condiciones). Aquí van un par

Imagen

Imagen

En la primera no se aprecia muy bien y he visto que no he hecho ninguna en la que se vea, pero he dejado un poco de tubo por debajo para que tenga juego, y lo he pasado por encima de la pletina sujetándolo con una pequeña brida al soporte del estribo para asegurarme al 100% que nunca toque la cadena. Estoy bastante contento con como me ha quedado.

En cuanto al funcionamiento, de momento sólo he hecho unos pocos kms por mi pueblo para probar. Parece que funciona..........y que se acabó el engrasar (feliz)
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Dejar un poco de juego en el macarrón es de sentido común, ahora controla el flujo del aceite que con las temperaturas varía su viscosidad, yo lo puse en invierno y empecé con algo más de vuelta y media, ahora lo llevo en una vuelta y cuarto aproximadamente y en cuanto suban más las temperaturas tocará cerrar otro poco.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

De momento he puesto la vuelta y media que recomienda el fabricante. Iré observándolo a ver si hay que abrir o cerrar como dices. Quería haber salido hoy a dar una vuelta para seguir probando, pero en Madrid está lloviendo todo lo de abril en un sólo día. Pero vamos, espero cansarme de hacer kms con el invento, así que ya iré contando por si le sirve a algún otro.

Gracias atkthara (birra)
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

Hola
Yo llevo ya unos 1000 km y con la temperatura actual de " Madrid lo llevo con una vuelta y un cuarto
Eso sí, todo carretera. Probablemente con más ciudad hasta que abrir un poco más.
Estoy muy contento con el aparato.
Vss


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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

Quiero decir "que con más ciudad quizá haya que abrir un poco más"
El j... corrector!
Vss


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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Nogo »

Hola.

Ya lo tengo montado. Y la verdad es que con 1.5 vueltas en Barcelona casi chorrea un poquín....

Aunque tengo un problema. Le he medito el deluxe y en uno de los 'inyectores' no cae nada de aceite, sólo cae por uno.... sabeis porque puede ser??? Me he puesto en contacto con tutoro y se supone que me enviarán otro a ver....


Yo he optado por instalarlo por en interior del basculante para minimizar los posibles toques con la cadena.

VEr

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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

A mi me pasó lo mismo. Desmonté el inyector y lo soplé, y lo volví a montar y ok.
Comprueba que están a la misma altura los 2 y que los 2 tocan con la corona.
No tiene misterio, es un tubo que no debe estar obstruido y luego que ambos estén al mismo nivel. Aunque inicialmente te salga solo por uno, en unos km se purga y verás como sala por los dos. Al menos eso me pasó a mí

Vsss


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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Alarroja »

De todas formas, tal y como veo las fotos puedes tener problemas cuando tenga poco liquido porque parece que la tubería está en una zona algo más alta que el depósito,. La tubería debería ir siempre más baja que el depósito


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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Pues como dice Alarroja la solución es bien sencilla, no hay misterios, mete un hilo de cobre o alambre dulce fino y maleable por la salida para comprobar que no está obstruido, quizás en la misma boca se te ha acumulado algo de grasa de los restos anteriores y no deja salir el lubricante.
Yo también miraría lo que comenta Alarroja de lo alta que está la tubería, igual es por la perspectiva de las fotos pero da la impresión de que queda alto y no facilitará la lubricación.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Nogo »

No no las fotos que puse son de antes de purgar.
Imagen en el lado que cae aceite

[img]http://i61. tinypic .com/9hhr4p.jpg[/img]


Lado en el que no
[img]http://i62. tinypic .com/ixqkr4.jpg[/img]
Lapi ^^
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Lapi ^^ »

Hay separacion del tubo de plastico con la superficie metalica?
Si no hay una distancia minima, lo mismo no sale el aceite x densidad.
Tambien controla el corte del tubo que sea paralelo a la base metálica.

Suerte!
Honda Nc 750 X DCT - blanca


Mi blanquita ^^

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josealos
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por josealos »

Lo primero en mi lista. Me cuesta 100 € el luxe con gastos de envío en la web de tutoro, ¿no habrá más económico por ahí?

Saludos a todos.
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Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
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