Engrasador de cadena implusado por energía eólica

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por tonica »

Muy buenas,
Aunque el título parece de chiste, no lo es. Buscando información sobre engrasadores (torpe) , o mejor dicho lubrificadores como alguien ya ha apuntado, para mi Integradísima, me he encontrado con este chisme: https://motobriiz.com/. No utiliza la conexión eléctrica, utiliza el impulso del aire, y eso no nos falta :D. He buscado en el foro pero no he encontado ninguna referencia.
Como ventajas le veo que a los que estamos en periodo de garantía no tocamos la parte eléctrica, es sencilla la instalación, a diferencia del Tutoro queda más disimulado, no queda expuesto al exterior y sale más barato (ahora hacen un 25% de descuento).
Como desventajas, el sistema que distribuye el aceite está expuesto a un desgaste, por lo que precisa un mantenimiento y coste adicional. Además no he encontrado opiniones en internete, por lo que me imagino que debe ser bastante nuevo y poco experimentado (miedo).
¿Alguien tiene alguna referencia?

Vsss
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por Akthara »

Pues es una excelente idéa el aprovechar el aire y presurizar el depósito de lubricante para meter aceite a la cadena.
En cuanto al desgaste del distribuidor de aceite supongo que se puede hacer algún brico para que lo haga como los demás sistemas y olvidarse de piezas de mantenimiento.
Respecto a el Tutoro por poder se puede llevar dentro del falso depósito, precisamente por su compacto tamaño y sencillo sistema, si me apuras tengo en mente en un futuro cambiar la batería por una de litio y aprovechar el espacio libre extra para alojar ahí el Tutoro, ya veré que hago, de momento a esperar a que me llegue y a instalar de la forma tradicional.

A ver si alguien se lanza a por el motobriiz-oiler que me parece una solución también muy buena.
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por xamagi »

Interesante. Me gusta la idea de aprovechar el aire en lugar de un ainstalación eléctrica. Me preocupa que el aplicador vaya pegado pero tenga que reemplazarse periodicamente.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por tonica »

Quizás la aplicación de lubricación es mejor que los sistemas tradicionales, pero ese mantenimiento, aunque sea mínimo, tira para atrás. He pensado que se podría acoplar el doble inyector del Tutoro que venden por separado, aunque se puede probar el sistema que proponen ellos y después decidir.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por gelu1100 »

Yo ya lo tenia visto hace un tiempo en eBay, pero no encontré tampoco mas información.
No me gusta mucho el aplicador pegado y que al venir de USA hay que contar con los gastos de aduana, por lo que al final la diferencia con el Tutoro Standard no es tanta (y de éste si que hay buenas referencias conocidas).
A ver si alguien sabe algo mas o si algún valiente se anima a pedirlo y nos cuenta su impresión.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por EJC »

Es bastante economico, pero no me acaba de convencer el sistema de distribución ni el de dosificación, porque en caso de moverte mucho en ciudad o a bajas velocidades, no actuaría de manera adecuada.
Personalmente me quedo con el Pdoiler, que aunque sea 50€ mas caro, su eficacia está comprobada y me parece que que es mas facil de instalar.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por gelu1100 »

EJC escribió:Es bastante economico, pero no me acaba de convencer el sistema de distribución ni el de dosificación, porque en caso de moverte mucho en ciudad o a bajas velocidades, no actuaría de manera adecuada.
Personalmente me quedo con el Pdoiler, que aunque sea 50€ mas caro, su eficacia está comprobada y me parece que que es mas facil de instalar.
Pero el PDoiler "puede" afectar a la garantía (en caso de tenerla) al ir al sistema eléctrico. Este es precisamente uno de los motivos, a parte del económico, que argumentó tónica a favor del Motobriiz (o del Tutoro añado yo) frente al PDoiler o al Scottoiler.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por EJC »

gelu1100 escribió:Pero el PDoiler "puede" afectar a la garantía (en caso de tenerla) al ir al sistema eléctrico. Este es precisamente uno de los motivos, a parte del económico, que argumentó tónica a favor del Motobriiz (o del Tutoro añado yo) frente al PDoiler o al Scottoiler.
Creo que exite una falsa creencia en relación con el tema de las garantías, y es que para conservarla es obligatorio hacer las revisiones en concesionarios oficiales, ademas de no poderse tocar nada de la moto, sin embargo eso no es cierto, pues en cuanto a las revisiones, se pueden hacer en cualquier taller siempre que se atengan a las especificaciones del fabricante, y sobre las modificaciones, unicamente se pierde la garantía si se produce una avería como consecuencia de la manipulación, pero si no tiene relación con esta, tienen que repararla y de eso existen multitud de sentencias.

Esto es lo legal, otra cosa es que las Marcas y algunos concesionarios, se lo pasen por el arco del triunfo y no les ocurra nada, porque todos sabemos que lo de la ley del embudo es algo bastante generalizado en este pais, así que cada cual haga lo que crea mas conveniente, personalmente no estoy dispuesto a permanecer 2 o 4 años sin poder instalar algo que gusta o que me va a facilitar las cosas, solo porque exista la posibilidad de que pongan pegas en caso de una hipotetica avería, pues si eso ocurre....ya veré como lo soluciono.
Última edición por EJC el 29 Dic 2014 19:28, editado 1 vez en total.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por gelu1100 »

Estoy completamente de acuerdo contigo en TODO pero...lo que no quiero es dar el mas mínimo argumento a la marca para que, en caso de avería, no sea a mi al que le toque ir a un juzgado a que me de la razón.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por EJC »

gelu1100 escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo en TODO pero...lo que no quiero es dar el mas mínimo argumento a la marca para que, en caso de avería, no sea a mi al que le toque ir a un juzgado a que me de la razón.
Tu postura me parece muy razonable, porque lo de las marcas es autentica tiranía (no se como puede haber personas que se atrevan a tener un concesionario) y sobre los juzgados.... mejor no hablar, lo que ocurre es que si quieren tocar las narices, lo van a hacer igual hagas lo que hagas.
Por otra parte en el tema de las garantías influye mucho la actitud del concesionario, si eres un cliente habitual, normalmente se esfuerzan en conseguir que la avería entre en garantía, pero si no es así, procuran quitarse el muerto de encima porque las Marcas les pagan una m****a por esas reparaciones y normalmente pierden dinero. Es lo que nos pasa a los que vivimos en ciudades donde no hay concesionarios oficiales, que estamos bastante abandonados y la politica de Honda en ese sentido, deja mucho que desear.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por tonica »

Abrí el tema por la curiosidad del aparato y por el tema de la garantía, al no estar conectado al sistema eléctrico. Pero a mí también me plantea dudas de cómo actuará en caso de velocidad baja o bien a alta velocidad igual deja caer más aceite de lo normal. No queda claro como se ajusta. El Pdoiler me parece el más adecuado, yo creo que me decantaré por éste. He pensado en conectarlo a la conexión de debajo el asiento de la Integra, como si fuera cualquier otro gadget, por lo que igual que no dirían nada porque cada día conecte allí el móvil, tampoco lo deberían decir por conectar el Pdoiler, en términos de garantía me refiero. Pasada la garantía (dentro de 4 años, menos 2 meses) pues ya se conecta a la luz de posición.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por gelu1100 »

Yo quedo a la espera de que Anthara haga el brico del montaje del Tutoro que le acaba de llegar y que nos de sus impresiones, pero para mi cada vez tiene más papeletas para ser el que elija:

viewtopic.php?t=3160

Saludos.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por ranex »

Yo llevo con el Tutoro cutre, el manual, un año. Es más simple que el mecanismo de un chupete, lo llevo sujeto con una brida, se me perdió el tapón y le fabriqué uno, es decir cutre total, pero funciona. LLevo siempre la cadena perfectamente engrasada, limpia y tras 10.000 no he tenido ni que tensarla, así que me imagino que el automático tiene que ser la leche.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por gelu1100 »

ranex escribió:Yo llevo con el Tutoro cutre, el manual, un año. Es más simple que el mecanismo de un chupete, lo llevo sujeto con una brida, se me perdió el tapón y le fabriqué uno, es decir cutre total, pero funciona. LLevo siempre la cadena perfectamente engrasada, limpia y tras 10.000 no he tenido ni que tensarla, así que me imagino que el automático tiene que ser la leche.
¿Y que tal el tema de tener que andar abriendo y cerrando? ¿Se te olvida mucho? Si, por ejemplo, se te olvida abierto en el parking una noche ¿te deja mancha en el suelo?.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por ranex »

gelu1100 escribió:¿Y que tal el tema de tener que andar abriendo y cerrando? ¿Se te olvida mucho? Si, por ejemplo, se te olvida abierto en el parking una noche ¿te deja mancha en el suelo?.
Pues hombre, alguna vez se me ha olvidado y manchar, mancha, pero que no es ningún drama, se limpia y punto. Y abrirlo alguna vez también, pero como casi siempre va con aceite pues sin problema.
Yo desde luego, por 30 pavos que me costó, lo veo un invento cojonudo, simple, sencillo y que funciona.
Además yo uso aceite de transmisiones 80W90 que me costó el bote de 1 litro 8 euros, y aún me queda más de la mitad, es decir, que sólo con lo que me ahorro en sprays creo que está más que amortizado.
De todos modos si lo tuviera que comprar ahora creo que me iría al automático, pero es que cuando yo lo compré no sabía de nadie que lo hubiera utilizado y tiré por el más barato.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por gelu1100 »

Gracias por la información, compañero[emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
kobudo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 23 Jun 2014 14:41

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por kobudo »

y estamos seguros que el aceite para transmisiones no afecta a las juntas tóricas?
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por erathiel »

kobudo escribió:y estamos seguros que el aceite para transmisiones no afecta a las juntas tóricas?
Algunos fabricantes de cadenas (si no recuerdo mal DID) incluso lo recomiendan para el engrase de las mismas.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por ranex »

kobudo escribió:y estamos seguros que el aceite para transmisiones no afecta a las juntas tóricas?
Vaya, pues nunca me había planteado esto. Lo que si te puedo decir es que tras 10.000 kilómetros la cadena tiene buen aspecto y aún no he tenido que tensarla, pero la verdad es que no te puedo decir más.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Engrasador de cadena implusado por energía eólica

Mensaje por Akthara »

ranex escribió:
kobudo escribió:y estamos seguros que el aceite para transmisiones no afecta a las juntas tóricas?
Vaya, pues nunca me había planteado esto. Lo que si te puedo decir es que tras 10.000 kilómetros la cadena tiene buen aspecto y aún no he tenido que tensarla, pero la verdad es que no te puedo decir más.
Ningún problema con el aceite de transmisiones y tóricas. (ok)
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”