Bridgestone báttlax BT023

El componente más importante de cualquier moto
Responder
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Bridgestone báttlax BT023

Mensaje por Batmw »

Bueno tengo una gran duda y por mas que he mirado todas las opiniones en ingles
Quien me puede decir si los bridgestone sport touring battlas bt023, si son de invierno ,verano o todo tiempo?
Hay un neumático mejor para época lluviosa y hielo
Que opináis de este neumático
Ya que habia pensado ponerle unos m+s,pero me han dicho que no hay para llanta 17,solo para scooters
Y que me mirarían unos de todo tiempo.
Algún consejo para neumático de invierno? Ya que por la zona mía llueve bastante y también hay buenas heladas.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Bridgestone báttlax bto23

Mensaje por David »

Ya que habia pensado ponerle unos m+s,pero me han dicho que no hay para llanta 17,solo para scooters

No entiendo que neumatico dices
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Bridgestone báttlax bto23

Mensaje por Batmw »

David escribió:Ya que habia pensado ponerle unos m+s,pero me han dicho que no hay para llanta 17,solo para scooters

No entiendo que neumatico dices

La nomenclatura M+S es un neumático que por ejemplo en coche por puertos que te exigen poner cadenas,con ese neumático no es necesario;en motos yo lo montaba en scooter concretamente metzeler free free wintez m+s,la características son que tiene una cantidad de laminillas finas por todo el neumático que esto hace que se agarre muy bien en agua y condiciones extremas y en seco va también muy bien.
te pongo un enlace que lo explica mejor que yo.
http://www.auto10.com/reportajes/neumat ... mismo/1475
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Bridgestone báttlax bto23

Mensaje por David »

Entendido
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bridgestone báttlax bto23

Mensaje por gelu1100 »

Esos Metzeler los usaba en mi Majesty 400.
Yo no creo que halla para motos, no serian rentables para los fabricantes. La mayoría no coge la moto en invierno o solo la cogen cuando hace bueno y ese neumático con buen tiempo en una moto no dura nada.
Lo mejor que hay para lluvia son los Michelín Pilot Road 4. Tienes un hilo abierto sobre ellos, además con muchos comentarios.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: Bridgestone báttlax bto23

Mensaje por ranex »

Si queréis poner unos m+s a vuestras motos podéis ponerle los Goldentyre GT 201. Ya lo puse en otro post, pero me da la sensación que la gente no quiere montar marcas "raras" porque nadie muestra interés, peeeeero decir que la marca Goldentyre es una marca bastante conocida en el mundo off road y por eso me decidí a ponerlas.
Lo único que para la trasera sólo tienen 150/70 17, pero es compatible con el 160/60 17 vuestro, de hecho es la medida de mi moto.
Aqui os pongo el enlace del post donde lo comenté la otra vez.
viewtopic.php?f=8&t=392&p=35657&hilit=goldentyre#p35657

Ahora os añado que llevo algo más de 2.000 kilómetros con ellos, que he hecho pistas, en seco, con barro, por carretera con mucha, mucha lluvia, con temperaturas muy frías y se han comportado estupendamente. Estoy sorprendido y encantado con ellos.
Falta por ver cómo se comportan según se vayan desgastando y cómo se comportan con altas temperaturas, pero por ahora estoy flipando con estas gomas. Dan una versatilidad a mi moto que antes no me podía plantear, puedo hacer rutas off moderadas, circular con mal clima por carretera con cierta seguridad y además le quedan de puta madre a la moto, que esa es otra (smiliemotero) .
Como punto negativo, que suenan al rodar con el silbido típico de las gomas con algo de taco, pero al menos con mi monocilíndrico empujando, con sus vibraciones y su po, po,po, apenas lo noto.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bridgestone báttlax bto23

Mensaje por gelu1100 »

Hombre, esas ruedas en una X vale peeero, no me imagino yo a la CTX de Batmw con esos tacos[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: Bridgestone báttlax bto23

Mensaje por ranex »

gelu1100 escribió:Hombre, esas ruedas en una X vale peeero, no me imagino yo a la CTX de Batmw con esos tacos[emoji23] [emoji23] [emoji23]
(ups) la verdad es que no se por qué pensé que eran para una X .
Aunque que quieres que te diga, la CTX con taco tiene que quedar de muerte (memeo) (memeo) (memeo)

Edito porque mira lo que me he encontrado:

Heidenau K 73 m+s 120/70 17

Heidenau K73 m+s 160/60 17

A ver si te sirve (V).
P.D.: Vuelvo a editar porque no pasarías la ITV (ups) .
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Bridgestone báttlax bto23

Mensaje por Batmw »

Gracias de antemano.
Pues la de tacos como dice gelu,como que no las veo en la ctx,yo quería con el dibujo igual que el que he puesto en el enlace,que son las mismas que llevaba yo en mis anteriores scooters y si pasan la itv ya que están homologadas
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
erikrol
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 31 Mar 2014 04:50

Re: Bridgestone báttlax bto23

Mensaje por erikrol »

Si entras a la pagina de Bridgestone, tiene un configurador de neumaticos adecuados para cada motocicleta. Para la NC750x indica que el BT023 es no apto.
Slds
Última edición por erikrol el 21 Ene 2015 17:37, editado 2 veces en total.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bridgestone báttlax bto23

Mensaje por gelu1100 »

erikrol escribió:Si entras a la pagina de Brigestone, tiene un configurador de neumaticos adecuados para cada motocicleta. Para la NC750x indica que el BT023 es no apto.
Slds
La verdad es que es bastante raro, cuando son los que trae de serie la Integra y ¿tan distintas son como para que en una sean los que la marca recomienda y en la otra sean no aptos[emoji15] ?
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Bridgestone báttlax bto23

Mensaje por Batmw »

Bueno,lo que esta claro es que no hay m+s como los que ponemos en nuestros coches o scooters que estos son validos para toda época del año con un desgaste parecido al
resto:si queremos montar en llanta 17 nos tenemos que ir a esos de tacos o lo mas apropiado a los que comenta el amigo ranex.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
erikrol
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 31 Mar 2014 04:50

Re: Bridgestone báttlax bto23

Mensaje por erikrol »

Esto es lo que indica respecto al BT023 la pagina de Bridgestone.es al consultar para la NC750X:

[img]http://i57. tinypic .com/2ee8uwp.jpg[/img]


Slds.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bridgestone báttlax bto23

Mensaje por gelu1100 »

erikrol escribió:Esto es lo que indica respecto al BT023 la pagina de Bridgestone.es al consultar para la NC750X:

[ [url=http://i57. tinypic .com/2ee8uwp.jpg]Imagen[/url] ]


Slds.

¡Ni puto caso a la página de Bridgestone!.
Acabo de meter en su página los BT-023 para la Integra 750 y pone lo mismo, que no se adaptan a tu moto y, si tenemos en cuenta que son los originales que me trae de fábrica y los que pone el manual como adecuados (junto a los Mez Z8 creo) pues... ¿reclamo a Honda que me ha puesto unos neumáticos no adecuados? (memeo) (memeo)

P.D. Metí por curiosidad a las NC 700 y para estas pone que si son adecuados, cuando las medidas y pesos son pracicamenete iguales que las 750.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Bridgestone báttlax BT023

Mensaje por Kukin »

los BT023 los traía de serie mi antigua Integra, en seco MUY BIEN, en mojado (miedo)... mejor ir con cuidadito.... olvidate.
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bridgestone báttlax BT023

Mensaje por gelu1100 »

Kukin escribió:los BT023 los traía de serie mi antigua Integra, en seco MUY BIEN, en mojado (miedo)... mejor ir con cuidadito.... olvidate.
No se si lo dices por mi lo de olvidate, pero los he usado desde hace años en distintas motos y aun uso (en la Integra y en la Ducati delante, detrás llevo los T30) y ni un problema con ellos.

Yo soy de Bridgestone de siempre y la verdad es que ODIO los Michelin tanto en coche como en moto o scooter pero, ante los buenos resultados de los compañeros con las PR4, igual cuando toque el cambio las pruebo para ver si ahora van mejor o definitivamente "me olvido" para siempre de esta marca[emoji12] .
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Bridgestone báttlax BT023

Mensaje por Kukin »

Me refería a que el bt023 no se puede considerar in neumático de invierno- origen del post-, van muy bien, realmente después de los pr4 los mejores (en seco mejor que los PR3) pero con la Integra (y quizás por mi forma de conducir),un par de sustos en rotondas y otro en carretera ... Los PR4 te sorprenderán


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bridgestone báttlax BT023

Mensaje por gelu1100 »

Kukin escribió:Me refería a que el bt023 no se puede considerar in neumático de invierno- origen del post-, van muy bien, realmente después de los pr4 los mejores (en seco mejor que los PR3) pero con la Integra (y quizás por mi forma de conducir),un par de sustos en rotondas y otro en carretera ... Los PR4 te sorprenderán


Ride Safe....GaSsS
[emoji106]
Tienes toda la razón en lo del origen del post y también es verdad que en las motos que los usaba era para ocio y normalmente (salvo fuerza mayor o viaje) procuraba salir en seco y siempre, y especialmente en invierno, calentarlos muy bien, a lo mejor por eso estaba tan contento. Además con agua soy bastante mas prudente (léase acojonao) que en seco (aunque eso le pasa a mucha gente ¿verdad Pedrosa?)[emoji23] [emoji23]

Pero, como la Integra la uso todos los días del año y por Asturias y vecindades llueve "algo", seguro que os haré caso y probaré los PR4 cuando los cambie[emoji111] .
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 487
Registrado: 13 Jun 2014 23:24

Re: Bridgestone báttlax BT023

Mensaje por josealos »

Una pregunta, cuantos Km les habéis sacado a los bt023, yo llevo 15.000 y el testigo ya lo toco con la yema de los dedos, aunque hay quien me dicen que aún tengo rueda para rato, pero estoy un poco mosca, pretendía hacerle al menos 20.000 Km y creo que ni loco.

¿por qué será? no creo conducir agresivo, ni freno sin ton ni son, no se. Llevo siempre topcase sh46, no se si eso influirá, voy casi siempre sólo, sólo la tengo desde septiembre-14, son 8 meses.

Saludos a todos.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
chete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 22 Mar 2014 13:11

Re: Bridgestone báttlax BT023

Mensaje por chete »

josealos escribió:Una pregunta, cuantos Km les habéis sacado a los bt023, yo llevo 15.000 y el testigo ya lo toco con la yema de los dedos, aunque hay quien me dicen que aún tengo rueda para rato, pero estoy un poco mosca, pretendía hacerle al menos 20.000 Km y creo que ni loco.

¿por qué será? no creo conducir agresivo, ni freno sin ton ni son, no se. Llevo siempre topcase sh46, no se si eso influirá, voy casi siempre sólo, sólo la tengo desde septiembre-14, son 8 meses.

Saludos a todos.
Yo les he hecho 20.000 km, apurándolos. El delantero hasta el testigo y el trasero muy cuadrado (aunque tenía todavía dibujo). Y en unas condiciones iguales a las que comentas: conducción tranquila, siempre con baúl y maletas y mayoritariamente yo solo. La diferencia, es que he tardado dos años y medio en gastarlos. Los he cambiado hace un mes y he repetido con los BT023.
Honda Integra 700 - Color granate - 47 CV - Julio 2012
Maletas originales - Baúl PanEuropean - Paramanos Isotta
Responder

Volver a “Neumáticos”