Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por mr.xkr »

Esta es la tercera vez que recuperamos el hilo jejeje, a ver si esta vez es la definitiva.

Como bien sabeis, hace tiempo que comenzamos Uadre y yo a diseñar un display adicional que mostrarse voltaje de la batería, temperatura externa, temperatura del motor, e indicador de marcha, asi como la posibilidad de extender esta información o poner calendarios por tiempo o kilometraje (p.e. para avisarte de la ITV, o bien de los mantenimientos).

En principio están ya terminados los tres primeros, a ver si en el futuro hay suerte y encontramos más información de sensores que interesen.

La idea original partió de este foro italiano: http://hondaintegra700.forumfree.it/?t=65050537

Uadre ya tiene terminado su display y yo tuve operativo varios de pruebas (Nokia 3330 y OLED 1.3") hasta que me llegase el mismo display que Uadre y el del foro italiano tienen, el cual recomiendo encarecidamente por su alta visibilidad a la luz del día, es el DOGM 132x32, que se basa en la pantalla y controlador y el backlight, que puede ser de diferentes colores, o incluso multicolor, pero el blanco es el que mejor encaja con el display original de las NC.

Display de Uadre (Integra):
Imagen

Display de mr.xkr (NC700X):
Imagen

Como controlador, usaremos un Arduino Nano, que es pequeño en dimensiones pero más que suficiente para lo que necesitamos:
http://arduino.cc/en/Main/arduinoBoardNano

Para alcanzar nuestra meta, hemos obtenido la información de los siguientes sensores:
- Voltaje: Un simple divisor resistivo
- Temperatura ambiente: Sensor digital DS18B20
- Temperatura de motor: Cable directo a sensor del motor

La localización del sensor de temperatura es esta:
http://xkr.es/nc700x/20131110sensortemperatura/

Y se pincha el cable rosa:
http://xkr.es/nc700x/displaync/pruebas/ ... 093420.jpg

Segun calculamos empíricamente, la distribución de temperatura sigue esta gráfica:
Imagen

Y la función descrita aproximada es la siguiente:
temperatura=(pow(15/voltaje,1.57)-4)*voltaje;

Para el que quiera construirse su propia pantalla, aquí dejamos los códigos fuente (con permiso de Uadre) para Arduino:
Integra: http://xkr.es/nc700x/displaync/DisplayI ... ntegra.ino
NC700X: http://xkr.es/nc700x/displaync/DisplayN ... playNC.ino

El resto de herramientas y cosas relacionadas con la pantalla las dejo aquí:
http://xkr.es/nc700x/displaync/

Y aquí el conexionado PCB (con permiso de Uadre):
http://xkr.es/nc700x/displaync/DisplayI ... pcb_v3.pdf

Bueno, espero que os guste y os resulte de utilidad, cualquier comentario o ayuda son bienvenidos.

Un saludo!
Última edición por mr.xkr el 21 Nov 2018 00:33, editado 2 veces en total.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por ales »

mr.xkr escribió:Esta es la tercera vez que recuperamos el hilo jejeje, a ver si esta vez es la definitiva.
Es q estamos alucinados con tu super-brico y x eso lo queremos verlo tantas veces, jejej

Nuevamente muchas gracias x el aporte. Yo te doy un 12, eres un crack.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por varicap »

Gracias! de nuevo por el esfuerzo de colocar vuestras bricos "mr.xkr y Uadre" (bravo) (bravo) (bravo) no nos casaremos de verlas es un buen trabajo, la gente nueva que entren os lo agradecerá y mas de uno aportaran nuevas ideas. (V) (V) (V) (V)

Un cordial saludo
Imagen Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por erathiel »

el brico más tecnológico con diferencia! solo apto para cracks como tu! yo ni en siete vidas seria capaz! jajajjajaja Gracias!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por mr.xkr »

Me alegro que os guste, y de nuevo quiero agradecer a Uadre su grandísima ayuda.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por xamagi »

erathiel escribió:el brico más tecnológico con diferencia! solo apto para cracks como tu! yo ni en siete vidas seria capaz! jajajjajaja Gracias!
(+1) (+1) (+1) Mi admiración y felicitación (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por Alejandro »

(shock) (laleche) (shock) (laleche) (shock) (laleche) (shock) (laleche)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por mr.xkr »

Esta tarde he diseñado la posible caja donde enclaustrar la pantalla y la electrónica.

Está hecha un poco a ojímetro y con medidas de cabeza, asi que hasta que la imprima en la moto no sabré qué fallos tiene, y por donde hay que corregir, pero esencialmente es una caja cuadrada, no tiene mucho más.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://xkr.es/nc700x/displaync/box/

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por Number »

(atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)

Mira que yo me atrevo con casi todo, pero ante este brico, me quito el sombrero. Sois unos cracks.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por sysop »

mr.xkr escribió:Esta tarde he diseñado la posible caja donde enclaustrar la pantalla y la electrónica.

Está hecha un poco a ojímetro y con medidas de cabeza, asi que hasta que la imprima en la moto no sabré qué fallos tiene, y por donde hay que corregir, pero esencialmente es una caja cuadrada, no tiene mucho más.


Saludos!
La leche mr.xkr, al final voy a tener que rescatar mi arduino del fondo del cajón. :mrgreen:

Te está quedando de lujo (laleche)
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por Akthara »

Alucino con este hilo... (shock)
Imagen
lamediav
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2014 09:00

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por lamediav »

Yo también me quito el sombrero ante este brico (aplauso) (bueno realmente ante casi todos los que presentáis). Pero...... (lloro) ¡yo también quiero uno igual!
¿Porqué no lo hacéis en serie? (feliz)
Honda Integra, negra.

Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por yatval »

Vale, es definitivo ......... me siento tonto (shock)

Impresionante (atuspies)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 212
Registrado: 17 Mar 2014 14:17

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por integra2 »

Saludos desde tierras ASTURES. Pedazo de brico. (laleche) No ¿ hay manera de hacerlos en serie?. Quedaria de lujo en mi Integra blanca. (+1)
Integra 700 52cv blanca 2012
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por mr.xkr »

Aun tengo que terminar el mio, que las piezas chinas tardan su tiempo...
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
vilasanchez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 17 Mar 2014 20:05

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por vilasanchez »

Pedazo de currada mental y fisica.....vaya pedazos de craks.... (+1) (+1) (+1) (aplauso) (aplauso)
Nc700 S con ABS, caballete central,defensas puig,guardabarros trasero, shad48 , escape IXIL LX3 y cupula puig touring
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por mr.xkr »

Bueno, esta noche me ha dado tiempo a terminar de montar lo que me faltaba, y después de un par de días, ya lo tengo en su caja y funcionando.

Al final, tengo un problema de espacio, por 1cm me choca con el manguito del líquido de frenos, y ya veré qué hacer, quizás con una brida se solucione, o bien tenga que cambiar un poco el lugar por donde pasa, porque la caja más pequeña no puedo hacerla. De todas formas, voy a tener que hacer un nuevo diseño que me permita quitar y poner el display y no dejarlo por las noches, que ven cosas raras y se las llevan, y para mi sería una desgracia perder tanto trabajo jejejeje

También me falta darle un tratamiento impermeabilizante, poner un plástico transparente para proteger la pantalla, y preparar el anclaje (a espera de ver cómo hago el soporte de quita y pon).

Bueno, esto es lo que hay. El circuito operativo justo antes de cablear los sensores:

Imagen

Ya dentro de su caja y completo:

Imagen

Todo el conjunto. La pantalla es desconectable de la alimentación y los sensores por un conector de 6 pines que apenas se aprecia en la foto por ser del mismo color que el cable. Todo esto va a un regulador de tensión para 5V, y de ahí sale en sensor de temperatura y se conecta el sensor de voltaje. La parte inferior del cableado tengo pendiente acortarlo cuando haga la instalación definitiva.

Imagen

Me falta ver dónde coloco la sonda de temperatura exterior.

Resto de fotos por aquí:

http://xkr.es/nc700x/displaync/media20140423/

Tengo que hacer unas pruebas estos días, hasta que lo pruebe y verifique no enlazo al software de Arduino, que es esencialmente el que desarrolló uadre ligeramente modificado para cambiar pines, la imagen fija de la pantalla, etc.

Bueno, espero que os guste, mañana intento conectarla y termino las pruebas.

Muchas gracias uadre por tu ayuda!

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por erathiel »

Un trabajo espectacular (bravo) (bravo) (bravo) Cuando lo tengas acabado e instalado lo queremos ver instalado y con fotos! (ok)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por albertutxo »

(shock) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por duk2n »

Excelente trabajo!

Mr.xkr, pon una foto de lo que dices que te pega con el latiguillo del freno, igual te podemos dar alguna idea
NC700XA
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”