Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por mr.xkr »

Vale, ya tengo probado el software y va fino, solo he hecho pequeños ajustes y he optimizado un poco el código fuente.

Código Arduino:
http://xkr.es/nc700x/displaync/DisplayN ... playNC.ino

Plantilla para diseño de pantalla:
http://xkr.es/nc700x/displaync/DisplayN ... NC700X.psd

Script para convertir PNG del diseño a XBM (formato hexadecimal binario apto para el código fuente), requiere ImageMagick instalado:
http://xkr.es/nc700x/displaync/DisplayN ... ng2xbm.cmd

Tengo pensado hacer unas mejoras en el futuro que iré publicando (por ejemplo, que te avise si la temperatura de motor se sostiene por encima de 110º), pero por ahora lo importante es fijar la caja a su sitio definitivo, y hacerla extraible :)

Os dejo una foto de esta mañana... hacía calor por estos lares:

Imagen

Sobre el sitio, ahora mismo la tengo en el manillar, pero su sitio debería ser debajo del cuadro original, pero si colocais mentalmente la caja debajo de la pantalla, el manguito toca. Decir que la caja en la foto se ve mucho más grande que la pantalla original, pero es poco más grande que el comido que hay abajo en la pantalla original, creo que es 15mm más ancho que ese comido.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
SENDOA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 23 Mar 2014 16:15

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por SENDOA »

[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por erathiel »

wow, queda espectacular!! (bravo) (bravo) (bravo) No le puedes adaptar un soporte de GPS? haciendo los orificios pertinentes en la caja?

Me refiero a algo tipo esto:

Imagen
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por mr.xkr »

Pues no es mala idea la verdad, gracias por sugerirlo, lo voy a considerar seriamente :)
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por Alejandro »

Joe que nivel..., esto para mi es ingeniería aeroespacial (bravo) (bravo) (bravo) (aplauso) (aplauso) (aplauso)

esto me pasa por no haber estudiao.... (cabezazo)

(birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por mr.xkr »

No es que no sea viable, es que ya lo tenía hecho para otras cosas de hace tiempo, el módulo bluetooth es relativamente fácil de programar, y habría que hacer un software para Android, pero se puede hacer -de hecho, tengo algo hecho y funcional-, si alguien quiere intentarlo yo le puedo pasar el código fuente, pero esencialmente es el mismo montaje, eliminando la pantalla.

Otra sugerencia, hay otras pantallas menos prestacionales pero mucho más baratas (4€), si es también vuestro miedo, y el resto es fácilmente adaptable :)
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por sysop »

mr.xkr escribió:No es que no sea viable, es que ya lo tenía hecho para otras cosas de hace tiempo, el módulo bluetooth es relativamente fácil de programar, y habría que hacer un software para Android,

Otra sugerencia, hay otras pantallas menos prestacionales pero mucho más baratas (4€), si es también vuestro miedo, y el resto es fácilmente adaptable :)
El software para android no sería un problema, y no es por el precio de la pantalla, es que siempre llevo el móvil en el soporte y alimentado, veo más elegante mostrar los datos en el, en vez de en otra pantalla.

Pues cuando tenga algo de tiempo ya te preguntaré, porque me parece genial tu invento.

(birra)
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por mr.xkr »

Sin problema, os dejo el código fuente de Arduino tal cual lo tengo, hay mucho código de un display de 16x2 que se puede borrar, pero se pueden ver los comandos AT que se envían por el puerto serie. He usado un ATMega1280, que tiene 4 puertos serie, pero se puede usar el puerto serie del arduino para el adaptador... pero no a la vez que se programa (es la pega), por eso mi código está en ese más grande.

http://www.sendspace.com/file/8y6aaj

El código fuente de Android no lo tengo a mano, pero es casi el 90% el código de ejemplo oficial de Android Bluetooth Chat:

https://android.googlesource.com/platfo ... rvice.java

http://developer.android.com/guide/topi ... tooth.html

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
PIPPO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 16 Mar 2014 19:47

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por PIPPO »

Qué nivel (bravo) (bravo) (bravo)

Te pusiste en contacto con el italianini ese? Sirvió para algo?

(birra)

.
Honda Integra Negra (2012) 47cv
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por mr.xkr »

No, yo no me puse en contacto con el italiano, quizás uadre fué quien lo hizo, puesto que de él saqué la idea de usar también la pantalla DOGM 132x32, y es la misma que la del foro italiano, de hecho parece idéntica la distribución de todo.

Lo que hemos hecho por nuestra cuenta y nos diferencia con el italiano es que nosotros cojemos el valor de la temperatura directamente del sensor del motor, y el italiano de un sensor de temperatura de agua en el radiador y hemos hecho un cálculo más empírico y experimental que otra cosa, y al final parece que va bien. Hoy me saltó a 100º exactamente el electroventilador, asi que parece estar bien calibrado.

El de temperatura exterior y el voltímetro son extras que costaban poco ponerlos y es información muy interesante.

Por cierto, hoy me ha marcado 10,9V después de apagar la moto y quitar el contacto, tengo que comprobar que esté bien calibrado, en marcha me marca 12,6V, pero creo que debería estar más alto, lo comprobaré con el polímetro mañana y corregiré el sensor.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por duk2n »

mr.xkr escribió:Por cierto, hoy me ha marcado 10,9V después de apagar la moto y quitar el contacto, tengo que comprobar que esté bien calibrado, en marcha me marca 12,6V, pero creo que debería estar más alto, lo comprobaré con el polímetro mañana y corregiré el sensor.
Eso fijo que lo tienes que calibrar, mr.xkr... Dudo mucho que con 10,9 de batería te llegara a arrancar la moto. Y 12,6V en marcha tampoco, debiera estar por los 13,5V mínimo. Haré una medición en la mía para que podamos comparar
NC700XA
Imagen
Imagen
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por PacoXerez »

Yo alucino... picha!!!... y no me entero de na. (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo)
INTEGRADILLA
Imagen
Joice
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2014 14:03

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por Joice »

Madre mía vaya nivel hay por aquí. Muy, pero que muy bien!

Yo estudié electrónica hace milenios y ahora que dispongo de algo de tiempo y me acabo de hacer con una NC700X, creo que ya tengo un proyecto chulo en la lista de "cosas para hacer antes de estirar la pata". Además hace tiempo que tenía ganas de meterle mano a los arduino. Muchas gracias a los responsables del invento.
Nunca digas nunca jamás.
dual clutch
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 11 Abr 2014 13:30

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por dual clutch »

(ok) (atuspies)
mola el termo (pachucho) ¿os ha subido a + de 100º?
solo falta que marcara consumos como en las nuevas
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por ales »

Estais hechos unos verdaderos cracks !!! Y lo mejor es q lo compartis con los todos !!!

estaría genial esa app para el móvil. T hariamos un monumento, jejej.. Bueno 2 x q el primer ya te lo has ganao con la app q nos has pasado.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
dani.er
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jun 2014 21:36

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por dani.er »

Si os lanzáis a fabricarlas en serie para simplemente ubicarla en el "salpicadero", y conectar los cables necesarios, yo soy un comprador potencial.

Gran trabajo si señor!!
Si los tontos volasen taparían el sol
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por David »

Algun electrónico voluntario y con mucho tiempo libre, o que padezca de insomnio
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por mr.xkr »

jejejej, pues no es de mi agrado producirlas en serie, ya bastantes quebraderos de cabeza me ha dado el colocarla, buscarle hueco, etc.

Ayer mismo me llegó el soporte de GPS para poder colocarla, puesto la voy a dejar de quita y pon, que no quiero que me la roben o el tiempo la estrague. A ver si esta noche relleno con epoxi, la dejo decente y ya la empiezo a usar.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por mr.xkr »

Bueno, ya la tengo instalada, "fijada" y operativa. "Fijada" porque la he dejado con un conector de quita y pon sobre una base de GPS, de anclar, así evito que me la roben, que me costó trabajo hacerla :)

Imagen

Imagen

Faltaría solo sellar los poros con poxilina y pintar. También tengo que buscar un trozo fino de acrílico transparente para cubrir la pantalla y evitar que entre polvo o se desgaste.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC

Mensaje por Number »

De lujo!!! Impresionante resultado final!!!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”