Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por xto2812 »

sysop escribió:
papolin escribió:
Joder, no eres nada manitas y has creado una app? (pienso)
Manitas entiendo más por bricolajero. [emoji3]

Creo que voy a abrir un hilo dedicado para no “ensuciar” el hilo de mr.xkr con mi asunto, sorry
seguire tu nuevo hilo
cataplof
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2016 11:15

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por cataplof »

sysop escribió:
Manitas entiendo más por bricolajero. [emoji3]

Creo que voy a abrir un hilo dedicado para no “ensuciar” el hilo de mr.xkr con mi asunto, sorry

Estoy impaciente por ver como evoluciona este proyecto, por lo tanto aquí tienes a otro que seguirá con interés tu nuevo hilo. (ok)
javier.r.g.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2017 12:06

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por javier.r.g. »

Hola!! A mi tambien me pasa lo mismo, un gran problema con el tiempo......

El tema del sol y las OLED llevas razon, con el sol se ve mal, pero viendo a los gps de los taxistas se me ocurrio ponerle una especie de visera que quita gran parte del sol y se ve la pantalla, aunque si tienes el sol completamente encima, da igual lo que hagas. Con esa pantalla que tienes, la verdad que se ve muy bien, pero como tenia en casa la OLED, la aproveche.

La caja la compre en amazon, es una caja pequeña, justita para un arduino nano, el cableado y poco mas. La caja era de color gris, pero con un poco de pintura negra pinti plus y varias manos de pintura, solucionado.


mr.xkr escribió:Primero te agradezco por el agradecimiento, valga la redundancia, y veo que has llegado a buen puerto.

Siento no pasarme muy a menudo por el foro, últimamente tengo muchos líos y no me permiten pasarme todo lo que me gustaría por aquí.

Aprovecho y te pregunto porque veo que has usado un display OLED, ¿se ve bien con el sol? Yo hice una versión con OLED pero lo descarté por su mala visibilidad, ahora con la pantalla transflectiva (la DOGM132) se ve increíblemente bien, mejor que la que trae la moto, que ya es decir.

Y buena idea la de poner la caja encima del nivel, yo no lo hubiese planteado, ¿la caja la has hecho tu? ¿cómo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por oNCo »

¿Alguna novedad?
Al final se abrió otro hilo que no he visto sobre este proyecto?
gracias
Honda NC750S
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por mr.xkr »

nada, disfrutando de nuestros displays :)

A ver si alguien se anima a hacerlo.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por tonica »

Muchas felicidades por este brico,
Los enlaces no funcionan, ¿se podrían recuperar?. Hace tiempo que no toco los Arduinos, pero si tengo la programación, conexiones y donde sacar la conexión de la sonda de temperatura de líquido refrigerante, me metería.

Gracias,

Vsss
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por mr.xkr »

Los enlaces ya están recuperados, hice una migración de servidor hace unas semanas y no me dí cuenta que había cambiado las rutas. Ya están de nuevo operativos, y he editado el primer post para corregir algunos y añadir nuevos enlaces.

También decir que hice un soporte, pero me falta imprimir la última versión que me permite acoplarla con un iman para que sea plug&play, ya que hay veces que voy al centro y me da palo dejarla a la vista, aunque nunca he tenido problemas por ello.

Y decir que ya llevo unos cuantos años con la pantalla y como el primer día, así que animaos los dudosos, es un proyecto muy divertido y ameno.

Un saludo.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por tonica »

mr.xkr escribió: 21 Nov 2018 00:35 Los enlaces ya están recuperados, hice una migración de servidor hace unas semanas y no me dí cuenta que había cambiado las rutas. Ya están de nuevo operativos, y he editado el primer post para corregir algunos y añadir nuevos enlaces.

También decir que hice un soporte, pero me falta imprimir la última versión que me permite acoplarla con un iman para que sea plug&play, ya que hay veces que voy al centro y me da palo dejarla a la vista, aunque nunca he tenido problemas por ello.

Y decir que ya llevo unos cuantos años con la pantalla y como el primer día, así que animaos los dudosos, es un proyecto muy divertido y ameno.

Un saludo.
Muchas gracias.

Vsss
alvaro-ferro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2014 20:41

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por alvaro-ferro »

mr.xkr escribió: 21 Nov 2018 00:35 Los enlaces ya están recuperados, hice una migración de servidor hace unas semanas y no me dí cuenta que había cambiado las rutas. Ya están de nuevo operativos, y he editado el primer post para corregir algunos y añadir nuevos enlaces.

También decir que hice un soporte, pero me falta imprimir la última versión que me permite acoplarla con un iman para que sea plug&play, ya que hay veces que voy al centro y me da palo dejarla a la vista, aunque nunca he tenido problemas por ello.

Y decir que ya llevo unos cuantos años con la pantalla y como el primer día, así que animaos los dudosos, es un proyecto muy divertido y ameno.

Un saludo.
Estoy planteándome realizar el proyecto y aunque de arduino no tengo idea y voy a aprender a marchas forzadas me aslata la duda de la alimentación. Los 5V que se necesitan para alimentar la placa y el display en la moto de donde lo sacas? De la toma de mechero, la salida de corriente de un alimentador para móvil y después la regula la tensión?
Gracias y enhorabuena por todo el trabajo realizado
(V) (V)
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por mr.xkr »

alvaro-ferro escribió: 06 Feb 2019 11:17
mr.xkr escribió: 21 Nov 2018 00:35 Los enlaces ya están recuperados, hice una migración de servidor hace unas semanas y no me dí cuenta que había cambiado las rutas. Ya están de nuevo operativos, y he editado el primer post para corregir algunos y añadir nuevos enlaces.

También decir que hice un soporte, pero me falta imprimir la última versión que me permite acoplarla con un iman para que sea plug&play, ya que hay veces que voy al centro y me da palo dejarla a la vista, aunque nunca he tenido problemas por ello.

Y decir que ya llevo unos cuantos años con la pantalla y como el primer día, así que animaos los dudosos, es un proyecto muy divertido y ameno.

Un saludo.
Estoy planteándome realizar el proyecto y aunque de arduino no tengo idea y voy a aprender a marchas forzadas me aslata la duda de la alimentación. Los 5V que se necesitan para alimentar la placa y el display en la moto de donde lo sacas? De la toma de mechero, la salida de corriente de un alimentador para móvil y después la regula la tensión?
Gracias y enhorabuena por todo el trabajo realizado
El Arduino lo puedes conectar directamente los 12V al pin VIN, y ya saca el propio circuito los 5V que necesita con regulación, pero esto no es eficiente (el circuito regulador consume más y se calienta), y además puede meter mucho ruido al circuito, yo prefiero tener un regulador DC-DC. Los hay por menos de $1 en ebay. A mi me gustan mucho los Mini 360 DC-DC MP2307 (https://www.ebay.com/itm/152860942585), que sacan hasta 3A con una regulación muy eficiente siendo muy muy pequeños.

También hay conversores que sacan USB regulados que también te pueden valer para alimentar el circuito:

https://www.ebay.com/itm/DC-DC-12V-to-U ... ctupt=true

Opciones como puedes ver hay muchas.

Un saludo.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
alvaro-ferro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2014 20:41

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por alvaro-ferro »

mr.xkr escribió: 21 Mar 2019 09:49
alvaro-ferro escribió: 06 Feb 2019 11:17
mr.xkr escribió: 21 Nov 2018 00:35 Los enlaces ya están recuperados, hice una migración de servidor hace unas semanas y no me dí cuenta que había cambiado las rutas. Ya están de nuevo operativos, y he editado el primer post para corregir algunos y añadir nuevos enlaces.

También decir que hice un soporte, pero me falta imprimir la última versión que me permite acoplarla con un iman para que sea plug&play, ya que hay veces que voy al centro y me da palo dejarla a la vista, aunque nunca he tenido problemas por ello.

Y decir que ya llevo unos cuantos años con la pantalla y como el primer día, así que animaos los dudosos, es un proyecto muy divertido y ameno.

Un saludo.
Estoy planteándome realizar el proyecto y aunque de arduino no tengo idea y voy a aprender a marchas forzadas me aslata la duda de la alimentación. Los 5V que se necesitan para alimentar la placa y el display en la moto de donde lo sacas? De la toma de mechero, la salida de corriente de un alimentador para móvil y después la regula la tensión?
Gracias y enhorabuena por todo el trabajo realizado
El Arduino lo puedes conectar directamente los 12V al pin VIN, y ya saca el propio circuito los 5V que necesita con regulación, pero esto no es eficiente (el circuito regulador consume más y se calienta), y además puede meter mucho ruido al circuito, yo prefiero tener un regulador DC-DC. Los hay por menos de $1 en ebay. A mi me gustan mucho los Mini 360 DC-DC MP2307 (https://www.ebay.com/itm/152860942585), que sacan hasta 3A con una regulación muy eficiente siendo muy muy pequeños.

También hay conversores que sacan USB regulados que también te pueden valer para alimentar el circuito:

https://www.ebay.com/itm/DC-DC-12V-to-U ... ctupt=true

Opciones como puedes ver hay muchas.

Un saludo.
Hola, gracias por los enlaces, si, en todo este tiempo había barajado varias posibilidades y también me había decidido por un convertidor DC-DC step down, para ser exactos el modelo que ojee fue el LM-2596 que tiene regulación en salida y puede dar hasta 3A.
porque aunque leí que la placa de arduino soporta hasta 20V no es bueno forzar el regulador y los 12V de una batería sabemos que no son siempre 12V, que cuando está arrancada y trabajando el alternador se puede poner a 13.5V.mas o menos. Así que decidí eso, gracias por toda la información y por contestar el privado
(V) (V)
chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por chus08 »

Hola!
Increíble brico!! No hay palabras.

Me sumo a los que pagarían por este invento.
¿No se anima nadie a poner un precio?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nc700x, roja y negra, (V)
alvaro-ferro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2014 20:41

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por alvaro-ferro »

chus08 escribió: 18 May 2019 11:07 Hola!
Increíble brico!! No hay palabras.

Me sumo a los que pagarían por este invento.
¿No se anima nadie a poner un precio?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo estoy a punto de terminar uno para la integra que espero dar a conocer en breves y en material puede rondar los 70€ + o -. por si te puedes hacer asi una idea, realmente los componentes electronicos que se le añaden a la placa de arduino son baratos, a mi parecer los gastos principales son la placa de arduino en si y el display. Luego el tiempo que lleva escribir el codigo eso es incalculable sobre todo para alguien que empieza de nuevas ;)
un saludo
(V) (V)
chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por chus08 »


alvaro-ferro escribió:
chus08 escribió: 18 May 2019 11:07 Hola!
Increíble brico!! No hay palabras.

Me sumo a los que pagarían por este invento.
¿No se anima nadie a poner un precio?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo estoy a punto de terminar uno para la integra que espero dar a conocer en breves y en material puede rondar los 70€ + o -. por si te puedes hacer asi una idea, realmente los componentes electronicos que se le añaden a la placa de arduino son baratos, a mi parecer los gastos principales son la placa de arduino en si y el display. Luego el tiempo que lleva escribir el codigo eso es incalculable sobre todo para alguien que empieza de nuevas ;)
un saludo
Hola Álvaro, mi moto es la nc700x,
¿Es muy distinto a la integra?
¿Te animas?
Es que me he quedado impresionado con el display. Soy un obseso de la información y es que a la nc le hacen falta algunas cosas.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nc700x, roja y negra, (V)
alvaro-ferro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2014 20:41

Re: Display adicional (ordenador de abordo) para nuestras NC v3

Mensaje por alvaro-ferro »

chus08 escribió: 02 Jun 2019 18:20
alvaro-ferro escribió:
chus08 escribió: 18 May 2019 11:07 Hola!
Increíble brico!! No hay palabras.

Me sumo a los que pagarían por este invento.
¿No se anima nadie a poner un precio?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo estoy a punto de terminar uno para la integra que espero dar a conocer en breves y en material puede rondar los 70€ + o -. por si te puedes hacer asi una idea, realmente los componentes electronicos que se le añaden a la placa de arduino son baratos, a mi parecer los gastos principales son la placa de arduino en si y el display. Luego el tiempo que lleva escribir el codigo eso es incalculable sobre todo para alguien que empieza de nuevas ;)
un saludo
Hola Álvaro, mi moto es la nc700x,
¿Es muy distinto a la integra?
¿Te animas?
Es que me he quedado impresionado con el display. Soy un obseso de la información y es que a la nc le hacen falta algunas cosas.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Hola Chus buenos días.
Por valer le van a valer las mismas cosas a la tuya que a la mía solo que yo he cogido una pieza específica para la integra para guardar el display. (quiero mantener el suspense hasta presentar el hilo oficial :roll:). En este hilo he visto que otros foreros se habían construido cajas impresas en 3D para albergar el display, yo voy a usar uno diferente al que aquí han trabajado y si acabas realizando el proyecto eso irá en cuestión de gustos pues va desde pantallas oled, a retro iluminadas o los display de tinta electrónica. Puedes encontrar formatos de 0.96 pulgadas, 1.5 o más... Ya te digo que es cuestión de gustos.
El que he hecho no es tan vistoso como el de mr. Xkr y Uadre y se centra en dar un número y punto pero si quieres obtener los mimos datos : temperatura exterior, voltaje de batería y temperatura del motor te servirán los mismos, yo subiré mi código que es una mezcla entre el de mr. Xkr y trozos de proyectos vistos en foros. Créeme que aunque cuesta al principio está al alcance de todos.
A ver si la familia me deja rematar el proyecto y pronto lo subo. Y descuida que animado estoy a responder cualquier duda pero no te pongas muy técnico que eso es terreno de otros mejor preparados ;)
(V) (V)
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”