0 robos de motos en el centro de Londres

Responder
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

0 robos de motos en el centro de Londres

Mensaje por Alejandro »

Pues eso, parece que se lo están poniendo difícil a los amigos de lo ajeno.

http://t.motorpasionmoto.com/seguridad/ ... K+ON+TITLE

Eliminan el 100% de los robos de motos en principales áreas del centro de Londres

Carlos Domínguez | 07 de enero de 2015 | 14:01 CET
Eliminan el 100% de los robos de motos en principales áreas del centro de Londres
14
E-mail Facebook Twitter G +1
El plan llevado a cabo en la Ciudad de Westminster, nombre que recibe el municipio del centro de Londres en el que se acumulan gran parte de los negocios y edificios del gobierno, marca una pauta a seguir en la lucha contra el robo de motocicletas. Para que nos hagamos una idea del volumen de robos en la zona, en sólo cinco meses se robaron motos por valor que supera ampliamente el millón de euros.

En otras palabras, en las inmediaciones de St. James Square se robaban como mínimo una motocicleta o scooter por semana. En una zona donde abundan las oficinas y en una ciudad a rebosar de vehículos, la moto es la alternativa que cada vez más usuarios escogen. El ayuntamiento sabe muy bien que, por su bien, debe promocionar y apoyar el uso de las dos ruedas como principal transporte. Es por eso, que dado los altos números de robos, se pusieron manos a la obra para defender a sus ciudadanos. El resultado es sorprendente, desde el mes de septiembre el número de robos asciende exactamente a cero.

Fue en septiembre cuando el ayuntamiento, colaborando con Datatag, ofreció tener sus motos marcadas por 50 libras, unos 63 euros al cambio. ¿En qué consiste este procedimiento que dura poco más de 25 minutos? Se trata de dar un número de identificación único y casi imposible de eliminar o, simplemente, encontrar. Hasta aquí parece bastante tradicional, pero es en el uso de la tecnología donde encontramos la principal diferencia. Datatag instala/esconde uno o varios transponders del tamaño de un grano de arroz o de una pastilla en nuestra moto. Estos diminutos chips contienen en su interior datos como el nombre del dueño y su dirección.

El usuario puede estar tranquilo pues la base de datos de Datatag está en exclusiva al servicio de la policía y sus transponer transponder pueden ser sólo localizados con scanners especializados que la propia empresa se encarga de suministrar a los cuerpos de seguridad sin cargo alguno (ya han entregado varios miles de unidades).

Por sino fuera suficiente, Datatag ofrece además otros tipos de etiquetado. Por ejemplo, pueden marcar tu moto con un número sólo visible bajo luz ultravioleta o que reaccione bajo la acción de ciertos productos químicos. El ladrón tiene la complicadísima tarea de encontrar todos y cada uno de las etiquetas utilizadas y, después, intentar borrarlas.

Por último, se hace saber al público que tu moto está protegida y etiquetada por Datatag, pegatinas, placas y un largo etcétera de opciones advierten al caco de que será mejor buscar otro pasatiempo. Más de 70.000 motos tienen ya su propio DNI.

Vía | Bennetts
Foto vía | Garry Knight Flickr
Más información | Datatag ID
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
josep
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2014 20:27

Re: 0 robos de motos en el centro de Londres

Mensaje por josep »

Muy bueno e interesante (V)
Honda NC 750 X DCT ABS Blanca.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: 0 robos de motos en el centro de Londres

Mensaje por Akthara »

No me imagino eso en España por desgracia...
Imagen
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: 0 robos de motos en el centro de Londres

Mensaje por Lucho »

Madre mia, que buena iniciativa que han tenido los Londinenses!!!
Espero que tomen nota de esta fantástica iniciativa, donde ganamos todos, excepto los amigos de lo ajeno, claro está!!!
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
ancaleon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 107
Registrado: 28 May 2014 20:13

Re: 0 robos de motos en el centro de Londres

Mensaje por ancaleon »

Aparte de eso mirar lo que tienen instalado en todos los aparcamientos de moto (igualito que nosotros )Imagen
nc 700s, con la que estoy haciendo muy buenas migas Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: 0 robos de motos en el centro de Londres

Mensaje por Elnenbcn »

ancaleon escribió:Aparte de eso mirar lo que tienen instalado en todos los aparcamientos de moto (igualito que nosotros )[ Imagen ]

Por desgracia en nuestro país eso ni existe y si utilizas mobiliario urbano puedes ser sancionado, como siempre vamos los ultimos en todo.

(cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
arnie
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 152
Registrado: 13 Sep 2014 15:46

Re: 0 robos de motos en el centro de Londres

Mensaje por arnie »

Akthara escribió:No me imagino eso en España por desgracia...
(+1)

Una pena que aquí no lo hagan !!
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”
Imagen
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: 0 robos de motos en el centro de Londres

Mensaje por ales »

Me parece una fantastica iniciativa. Querer es poder.
Estoy seguro que a las autoridad les importa muy poco que nos roben o no las motos, lo que si les interesa es ingresar dinero para las arcas y sus bolsillos, así que por ahí a lo mejor conseguimos algo. A ver...
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”